Foro de ayuda

Problemas amorosos => ¿Problemas con tu pareja? => Mensaje iniciado por: van basten en 19 de Diciembre de 2018, 05:33:38 am

Título: La dejé yo
Publicado por: van basten en 19 de Diciembre de 2018, 05:33:38 am
Buenos días para todos, espero estén terminando de la mejor forma el año.

Bueno, acá nuevamente yo con un tema que me tiene mal. Como dice el título, terminé una relación de casi 4 años. Esta ruptura se dio hace poco más de un mes (antes del post sobre mi compañera de oficina, por el cual agradezco muchísimo y de corazón sus aportes porque me hicieron dar cuenta de muchas cosas).-

Resumiendo: Con mi ex veníamos con muchos vaivenes. Habíamos hecho terrible viaje (al mundial), la pasamos excelente, pero después ella empezó con muchos planteos que giraban en torno a avanzar mas (convivir, tener hijos, casarnos), a lo que siempre con sinceridad le decía que yo aun NO ESTABA LISTO.
Incluso acepté ir a hablar con un sacerdote, y hacer un curso pre-matrimonial (aun en contra de mis ganas) para ver si así podía contribuir a la pareja. Lo bueno es que eso ayudo a mejorar el dialogo. Pero mi postura no cambió.

Por ultimo, tuvimos una mini discusión, nada grave, pero ella nuevamente trajo a colación todos esos temas referentes a convivir y avanzar mas.
 Y ahí fue que yo le dije que no podía seguir así. Porque sentía que le estaba cortando las alas, y que seguramente ella podría conseguir alguien mejor que yo, que se sienta listo para darle lo que ella necesitaba. 

Puntos a tener en cuenta:
* Ella fue mi única novia. Jamas había sentido lo que sentí por ella, y nunca hice tanto por una mujer (siempre con reciprocidad).-
* No es la primera vez que cortamos, ya el año pasado tuvimos el mismo problema y decidimos darnos un tiempo. Terminamos volviendo.
* Mi mamá esta en tratamiento oncológico, y si bien ella me acompañaba, yo creo que en su afán de avanzar mas fue un poco egoísta al no considerar todo lo que estamos atravesando con mi vieja.
* Después de la ruptura no la vi, pero compartimos un grupo de Iglesia y nos veríamos al menos una vez por semana.

Se que tal vez es pronto para sacar conclusiones. Se que todo es parte de un proceso. Pero me esta costando hacerlo carne. Estos días realmente la extrañé.-
Dudas que me asaltan, del tipo ¿por que no me quedé a pelearla? ¿por que no le di mas seguridad? ¿por que no me animé a dar un paso mas?

Bueno, no tengo mas para decir. Si necesitan algún otro dato no duden en hacérmelo saber. Disculpas a los admin por abrir otro tema, pero la verdad que hoy día no se que rumbo tomar.

Y si tal vez no quedo claro, yo lo que quiero es volver con ella. Pero seguramente estará dolida y con bronca, por eso recurro a ustedes para ver cual sería la mejor manera de actuar ante toda esta situación. Que opinan ustedes? Espero puedan tirarme una soga.-

Un abrazo grande!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 19 de Diciembre de 2018, 09:16:49 am
El requisito para volver con ella es la convivencia y la preñez.
Cuestiones que según tus palabras no te interesan.

Cuando en una pareja empiezan los vaivenes es porque la cosa en su esencia no da para mas.

La dejaste. No jodas más.
Bancate el garron.
Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: dano en 19 de Diciembre de 2018, 12:26:10 pm
Totalmente de acuerdo con Gaston.
La dejaste, ahora no la molestes. Dejala hacer su duelo.

No te aconsejo que vuelvas a encontrarte con ella, menos aun en la Iglesia y aun menos rechazando el 7mo sacramento con ella. Volver a encontrarte con ella alli me pareceria de una bajeza terrible. Si te gusta la Iglesia podes ir a otra, Iglesias hay por todos lados.

Vos no sos malo por dejarla. Al contrario sos bueno porque de esa manera le das la posibilidad de que encuentre en otra persona todo lo que ella esta buscando y vos no podes darle.
Si la dejaste es porque no te cierra por ningún lado, o directamente te desgasto la relación.

Es tiempo de que también hagas tu duelo y comiences paulatinamente a retomar aquellas actividades y amistades que has ido dejando de lado.

Abrazo de gol
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 21 de Diciembre de 2018, 06:11:53 am
Gracias Muchachos ! Es un cable a tierra escribir acá y recibir sus consejos.

Estoy alternando entre momentos malos y buenos, pero convenciéndome de que es necesario pasar por esto. Quiero madurar, quiero conocerme mas, quiero crecer. Y si se dan las cosas, poder hablar algún día con ella y ofrecerle lo que necesita de mi. Esto ultimo no lo veo como el fin de todo esto, acá lo importante es querer conocerme mas y crecer como persona. Ya sea para estar solo, con ella o con la que venga en un futuro.

Hay momentos donde no entiendo nada (enfermedad de mi vieja, terminar esta relación), pero estoy convencido de que algo bueno va a salir de todo esto. Cuesta, es verdad..pero acá estamos. Cada día es una nueva oportunidad.

No la molesté en estos días, ni lo voy  a hacer. Como dicen ustedes, tengo que respetarla. Tenía que devolverle plata, y se la dejé con una amiga en común.
Es un bajón porque justo se vienen las fiestas, época de nostalgia. Pero hay muchos motivos por los cuales brindar.

Abrazo grande, y buen finde.
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 02 de Enero de 2019, 07:50:31 am
Buenos días gente.  Antes que nada, feliz año nuevo.

Yo se que me recomendaron que NO haga nada. Que me aguante el bajón y baje los brazos. Pero a casi un mes de haber terminado la relación,  estoy totalmente arrepentido.  Y se que fue por miedo que decidí cortar.

Por favor,  les pido una mano en esta nueva aventura de recuperarla. Si es que quieren obvio,  se los voy a agradecer muchísimo.

En este tiempo casi no hubo contacto con mi ex.  Lo unico fue una juntada con gente de la Iglesia,  y sólo me preguntó por mi mamá.  Habremos hablado 2 minutos.

En Navidad la saludé (me pintó la melancolía). Y mi mensaje no fue respondido. No insistí más.

La tengo bloqueada de todos lados.

Gracias por sus consejos anteriores, pero la verdad quiero volver con ella. Asimismo no voy a dejar que la ansiedad me gane, sigo saliendo con amigos, sigo yendo al gym, juego al fútbol. Y mientras tanto pienso como hacer con ella.  Se me hace que no viene fácil la mano. Conociendola seguro está haciendo todo lo necesario para cerrar esta etapa y asumir que se terminó todo.

Gracias jp por tu mensaje también. Gracias por tomarte la molestia.

Por favor, cualquier consejo es bienvenido. Les mando un abrazo grande. 
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: thealeph en 02 de Enero de 2019, 08:21:05 am
Dejaste a tu ex claramente porque estabas re caliente con tu compañera de oficina, dato que en este post escondés, pero que leyendo el otro salta al toque.
La mina quería avanzar y en la relación y vos no quisiste, es más, querías libertad para estar con otra.

Por ahí ahora la extrañas, pero a mi me suena a que es histeriqueo ahora que te quedaste sin el pan y sin la torta.
Si vos realmente no querés meterte en algo serio con tu ex considerando avanzar para convivir y/o tener hijos, de poco les va a servir volver. Los problemas van a reaparecer rapidamente y otra vez a lo mismo.

Deberías analizar con más frialdad que es lo que necesitás y querés para tu vida, porque si no , además de perder el tiempo, también la estás lastimando a ella.


Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Elbati en 02 de Enero de 2019, 09:13:33 am

Sintesis en muy resumidos renglones ...

Realmente la falta de experiencia con el genero femenino causa una situación como esta.
Yo creo que vos abordaste el tema con total naturaleza idilica de lo que deberia ser una relación con una mina.
Nunca olvides que un noviazgo es un proyecto reproductivo.
Vamos a desarrollar algunos conceptos mas, la relación con una mina en el fondo y en la base es un posible proyecto reproductivo biologico para la supervivencia de la especie en el planeta, reniegues o nó es asi. La cultura la musica los esteretipos pueden cambiar pero la bio. nó.

Flaco, la mina tiene 28 años que esperabas, que tuviera una relación amigoide de garches varios con vos, no y de ninguna manera, la mina por ser mina defiende otros intereses, entre ellos el mas primario es ser mama, desde su mas tierna edad juegan con una muñeca bebe desde que son bebe, a modo de preparación.
Llegan a su punto de fertilidad mas fuerte con la primera menstruación, muy lentamente van perdiendo fertilidad, y empiezan una carrera biologica contra el tiempo. Tienen casi 400 ciclos fertiles de utilidad para la reproducción y la base psicologica de cualquier mina es condicionada por esto, por eso actuan como actuan, en ese tiempo perentorio algunas invierten pequeñas fortunas en ser mas atractivas para atraer justamente a mas cantidades de hombres que puedan ser proveedores en vistas a posibles proyectos reproductivos.
 
De anticonceptivos y otras yerbas ....

Nunca hay que olvidar que la historia de las tan beneficiosas gomitas (presevartivos) y pastillas contraceptivas con altas dosis de hormonas  tienen segundos de uso en terminos de evolución de la especie, tu abuela tuvo a tu mama probablemente a los 17 u 18 años tu mama te tuvo a vos a los 23 aprox, porque es lo que la bio. marca.
Una mina de 28 años, sabe que no cuenta con tiempo para ser madre, aunque claro ahora la ciencia ayuda y mucho a que puedan quedar embarazadas a edades mas tardias , que sus 22 años donde la mujer en cuestión alcanza su tope de fertilidad, luego de esta edad pueden quedar embarazadas pero les va costanto un poquito mas cada vez.

De la cultura y otras yerbas ...

En muy resumidas cuentas, las minitas de clase media y alta en general, toman altas dosis de pastillas anticonceptivas en vistas de poder estudiar y viajar, así poder estirar la cachufleta con tranquilidad pero la realidad las golpea duramente cuando se aproximan a sus 30 años y estan con la mercaderia sin vender, tendenciosamete es así.

Por otro lado cualquier minita va a buscar a buscar a un tipo duro con un proyecto reproductivo solido, las minas podran ser hormonales, emocionales o lo que quieras pero casi nunca pierden su norte que es dar a luz la mayor cantidad de veces en el menor tiempo posible, algo que a vos no te corre porque nosotros los hombres somos beneficiados por la naturaleza y casi hasta los 90 años podemos dejar embarazada a una minita mucho mas joven que nosotros.

El tiempo beneficia y mucho al hombre y perjudica y mucho a la mujer, no lo olvides.

Pd.. que es eso de andar en grupos cristianos de autoayuda, a las minas les gustan tipos seguros con huevos, de acero.
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 02 de Enero de 2019, 12:26:10 pm
El consejo cardinal de mi parte es el mismo. La dejaste. No la jodas mas. Bancatela y segui la tuya sin estorbar en su vida.

Habiendo dicho eso si a pesar de todo queres recuperarla...no hagas un papel patetico con alta dosis de histeria.

Aparecete en su casa y planteale la situacion sin rodeos. Mostrandote abierto a su proyecto reproductivo que no compartis y otras cuestiones que llevaron a que la dejes. Es decir; amoldate a lo que la mina te pida. Servite en bandeja de plata...y preparate para una existencia miserable.

Sin mas.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 04 de Enero de 2019, 10:26:18 am
Como están? Desde ya, gracias por responder.

1) No la dejé para estar con la chica de mi ofi (y de paso acoto que sólo quedamos como compas de ofi).  Yo había terminado la relación semanas antes.

2) No es un grupo cristiano de auto-ayuda. Soy Católico.

Me voy a tomar un tiempo de por lo menos un mes,  para pensar realmente que quiero. Hoy día la extraño mucho,  y no tengo ganas ni quiero estar con otras minas. Quiero madurar, y no sentir que la necesito. Si al pasar este tiempo determino que SI QUIERO estar con ella y adherirme a su plan reproductivo, voy a ir de frente y hablaré con ella. Sin rodeos.

Muchas gracias muchachos,  enserio valoro mucho sus aportes. Los leo una y otra vez.
Soy un indeciso de mierda  :mad4:

Abrazo grande. -
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: juanpindonga en 08 de Enero de 2019, 02:13:20 pm
Hoy día la extraño mucho.

Ya se te va a pasar.

No tengo ganas ni quiero estar con otras minas.

Cuando te halles firmemente aferrado por las extremidades inferiores de alguna Srta., vas a acordarte con una sonrisa de este comentario.

Quiero madurar, y no sentir que la necesito. Si al pasar este tiempo determino que SI QUIERO estar con ella y adherirme a su plan reproductivo, voy a ir de frente y hablaré con ella. Sin rodeos.

Recordá, Van Basten, que cualquier mujer va a querer siempre que adhieras a su proyecto reproductivo.

De ahí a que quieran convivir con vos, hay un camino bastante largo.

Algo que casi ninguna mujer va a desdeñar, son tus aportes dinerarios.

Así estén con otro masculino.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 18 de Enero de 2019, 04:52:26 am
Hoy día la extraño mucho.

Ya se te va a pasar.

Eso espero.
Buenos días ! como están?
La verdad venia bastante bien, enfocándome en mi vieja, en mi y acostumbrándome a volver a estar sin pareja. Hasta anoche.
Por boludo pasé frente a su trabajo (yo volvía de cenar con 2 amigas y una vive a la vuelta). Eran cerca de las 2 AM, y vi su auto estacionado afuera. Si bien se que está de vacaciones y puede estar con algun@s amig@s, el hecho de ver su auto a esa hora me generó mucha ansiedad, miedo, curiosidad, no se..una mezcla de todo. La cuestión es que me costo mucho conciliar sueño  :no: :no: .

 En tan poco tiempo podrá estar con otro chico? ---- Eso no deja de darme vueltas en la cabeza.

Para completar, mañana es su cumpleaños. Nos invitó en el grupito de la Iglesia que tenemos en común. Hacen previa en lo de una chica y después van al boliche. Yo ya decidí rotundamente NO ir. Con lo de anoche me di cuenta de que aun no estoy del todo bien.-

La mayoría de los días transcurren con normalidad, a veces la extraño y la pienso. Pero me venia sintiendo mejor los últimos días, hasta esta madrugada. Fue como una recaída.
Espero puedan darme algún consejo, un reto, o lo que sea, todo es bienvenido.-

Abrazo grande !

Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 18 de Enero de 2019, 12:13:33 pm
Es un típico bajón. Nada preocupante pero si algo de que ocuparse...
Gestionalo. Atravesalo. Y aprende.

Y lo más importante. Tratar de evitar futuros episodios no volviendo a hacer aquello que te lo provocó.
No sé si el pasas por el frente de su casa te fue fortuito o lo hiciste adrede. Fíjate

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: juanpindonga en 18 de Enero de 2019, 02:28:53 pm
En tan poco tiempo podrá estar con otro chico?

Sí.


Eso no deja de darme vueltas en la cabeza.

Vas a tener que acostumbrarte a la idea.

Y bien rápido, añado.

Ninguna mujer te deja para estar sola.

Iría en contra de sus principios reproductivos.


Para completar, mañana es su cumpleaños. Nos invitó en el grupito de la Iglesia que tenemos en común. Hacen previa en lo de una chica y después van al boliche. Yo ya decidí rotundamente NO ir. Con lo de anoche me di cuenta de que aun no estoy del todo bien.-

Creo que es una pésima idea concurrir a su cumpleaños.

Sería menester que probaras a hacer otra actividad... de preferencia, lejos de ella.


La mayoría de los días transcurren con normalidad, a veces la extraño y la pienso. Pero me venia sintiendo mejor los últimos días, hasta esta madrugada. Fue como una recaída.
Espero puedan darme algún consejo, un reto, o lo que sea, todo es bienvenido.-

Sí. El consejo que siempre se propone en el Foro, es que te dediques intensamente a tu persona.

Todo el esfuerzo que pongas en tu humanidad, siempre te va a ser retribuido de alguna forma.

Y no esperes conmiseración ni sentimiento alguno de culpa por parte de una mujer que te deja... fueron programadas desde la mas tierna infancia para carecer de esos sentimientos a la hora de sacarte de circulación en sus vidas afectivas.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 18 de Enero de 2019, 03:59:20 pm

No sé si el pasas por el frente de su casa te fue fortuito o lo hiciste adrede. Fíjate

Saludos!

Podría haberlo evitado.  :ouch:

El tema JP radica en que fui yo el que la dejé. No ella.
De ahí mi duda de si en tan poco tiempo puede estar con alguien ya.  Igual es su derecho, y puede hacerlo si le vienen ganas.  Yo no soy más nada con ella.

Mil gracias por sus respuestas. 
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: juanpindonga en 19 de Enero de 2019, 11:31:25 pm
El tema radica en que fui yo el que la dejé. No ella.

Cuando un masculino toma una decisión, lo hace con ideas específicas inamovibles.

De ahí mi duda de si en tan poco tiempo puede estar con alguien ya.

Sí.

Y en menos tiempo, también.


Igual es su derecho, y puede hacerlo si le vienen ganas.  Yo no soy más nada con ella.

Te importará un pimiento lo que haga.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 20 de Enero de 2019, 09:05:31 am
Hola! Buen día!!
Bueno, les cuento que no fui al cumpleaños. Me junte con amigos y me moría por ir pero resistí.

Voy a decir algo y espero no moleste a nadie, no tengo ninguna intención de eso. Al contrario.

Yo se que hasta ahora me vienen orientando en dirección a que me recupere yo, que me enfoque en mi y deje esto en el pasado. Y se los agradezco.
Pero,  a riesgo de equivocarme, yo quiero volver con ella.  Y se que ustedes tienen mucha más experiencia en esto, por eso les pido por favor que me orienten en esa dirección.

Que hago? la llamo? la busco? Espero unos días más? La cito en algún lugar para dialogar?
Siempre con la idea de serle franco. Disculpenme muchachos pero me quiero jugar con y por ella. La quiero recuperar. Y estoy decidido a avanzar Como ella quisiera.

Ya van casi 2 meses. No pienso en otra mujer que no sea ella.

Espero con toda sinceridad no incomodar a nadie con esto que digo.  Y les pido por favor que me tiren una soga. Si quieren,  obvio.

De antemano gracias. 
Saludos!!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Elbati en 20 de Enero de 2019, 09:34:04 am
Hola Bestia Pop, que te hace pensar que si no funcionó una vez ahora funcionaria?
La psico. femenina esta condicionada por sus proyectos reproductivos.

El protocolo cuando una mina te deja siempre es el siguiente

Se pone distante
Te hace lios por cosas que antes no te hacia
Te deja
Te tantea
Busca quedar en buenos terninos

Al margen que la hayas dejado vos, la mina debe haber hecho fuertes meritos para que eso pase.
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 20 de Enero de 2019, 03:26:03 pm
Mira...pensar todo el tiempo en una persona con la cual se terminó una relación pasados apenas dos meses es normal.
Que te crees? Que vas a estar hecho una pinturita en 15 días? Si la relación te significó algo, es normal la pena.
Aguanta. Gestiona. Labura que nada viene solo.

Segundas partes jamás funcionan. Grabatelo. Jamás.
Querés ser la excepción? Y dale. Ya sabes que la mina quiere un hijo. Anda, rebajate...perde la dignidad que pueda quedarte en lugar de recuperarla y dale el hijo que quiere.

Eso sí. Cuando en un par de años la madre de tu hijo/a te ponga en órbita (es lo que hará al conseguir lo único que quiere de vos) no te pongas a llorar diciendo que nunca nadie te aviso.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 21 de Enero de 2019, 07:13:16 am
Gracias por responder muchachos. Si no fuera por uds. ya me hubiera mandado varias cagadas.

Antes que nada, aclaro que ella nunca me dijo para tener hijos ya.  Lo que si quería en el corto plazo era una convivencia. Me dijo que se imaginaba una vida conmigo, sin apuros pero con un plan a largo plazo.

No voy a ocultar mi bajón, pero como dicen ustedes es normal. Y estoy dispuesto a hacerle frente, aprender de todo esto y pulirme en aquellos aspectos en los que se que tengo que trabajar. No quiero pasar por alto este duelo, por mucho que me cueste voy a transitarlo. Que va a pasar después? Volveré con ella? No lo se. Lo único que se, es que este proceso es totalmente necesario.

Anoche me contó un amigo (que fue a su cumpleaños el sábado) que notó una actitud extraña en ella. Una actitud como de "liberada", como de "acá no pasó nada". No la vio con otro vago ni nada, pero le dio la impresión de que se comportaba de forma rara. El piensa que es como una coraza. Es su opinión, no se que pasará por la mente de mi ex.
Mi hermana habló con ella por wtsp (quedaron con buena relación) y me dijo que notó la misma actitud.  :duno:

Yo me pregunto si en menos de 2 meses ya pudo haber terminado su duelo y estar de 10. O si es como dice mi amigo, y es solo una apariencia. La verdad no tengo experiencia en estas cosas. Tal vez lo mejor seria no preguntarme tantas cosas.

En tan poco tiempo superó todo? Si es así, tal vez no era tan fuerte lo que decía sentir por mi.


En fin, acá estoy en mi laburo. Con ganas de irme bien lejos y con ganas de llorar. Un día a la vez. Hoy voy a ir al gimnasio y tal vez a correr para calmar esto.

Les mando un abrazo.
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 14 de Marzo de 2019, 03:42:00 pm
Buenas tardes para todos ! Siempre leyéndolos, aunque no aporte nada (no creo estar listo aun para dar consejos).-

Estoy acá para actualizar, ya que como me aconsejaron bastante (y muy bien), es lo mínimo que podría hacer para devolver la gentileza.

Con mi ex no volvimos a hablar. Solo me la cruce una vez, un saludo y nada mas. Lo mas relevante fue que me desbloqueó del wtsp y agregó a una amiga mía al facebook (mi amiga no aceptó, por propia voluntad). Supe lo del desbloqueo porque compartimos un grupo como les conté, y vi que de un día para otro podía ver su foto. No hice nada al respecto. Si bien me pregunté a que se debían tales actitudes, no le di mayor importancia ya que no puedo saber que piensa ella.

Respecto a mi, cada día es distinto. Por lo general transcurren con normalidad, enfocándome mucho en mi. Varias personas me dijeron que ya se notan los resultados del gym  :ceja:. También empecé a ir a una psicóloga, por este tema y por el tema de mi vieja (no hay buenos pronósticos  :no:).


Para serles sinceros, la ansiedad disminuyó muchísimo. Estoy siendo mucho mas racional a la hora de analizar las cosas. No niego que suelo preguntarme por ella, pero ya en menor medida y con otro animo.
Creo que este tiempo me sirvió (y me sigue sirviendo) para reencontrarme. Ya no tengo ganas de salir corriendo a buscarla. Y se me vienen pensamientos del ultimo tiempo de la relación, en los cuales realmente no estábamos bien. Por ej, muchas veces cuando tenia que ir a buscarla lo hacia con pesar.


Se que aun no estoy del todo bien. Y aunque a veces me pregunto si sería distinto que volvamos a estar juntos, esos pensamientos son menos recurrentes. A veces la extraño? si. A veces me siento triste? si. Pero con el tiempo aprendí que este no es un proceso lineal, y que quiero atravesarlo y vivirlo bien. Para recuperarme, cerrar círculos y aprender de la experiencia..así sea que tenga que estar solo o con una futura pareja.

Gracias por sus consejos, fueron de gran ayuda para no mandarme cagadas. Si quieren aportarme algo mas, son mas que bienvenidos.
Les mando un abrazo !!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 14 de Marzo de 2019, 04:48:52 pm
Bien bien, ya estás en el camino. Qué nada te desvíe y la recuperación plena llegará.

El desbloqueo de su parte del WhatsApp es un forma de tanteo. Es como que te abre una ventana para que te tientes a espiar. No lo hagas.

Por lo demás, cada día será mejor.

Siga así.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 15 de Marzo de 2019, 12:06:51 am
Hoy leí tus palabras y me animaron mucho Gastón.  Saber que voy por buen camino, fue bueno.
Hasta recién.  Fui a tomar unas cervezas con una amiga en común, me contó que mi ex ya está con otro chico conociéndose (garchando seguuramente). La noticia me pegó muy mal,  no me lo esperaba  ( aunque en el fondo me losuponia).
Supongo que esto, a pesar bien de que ahora me duele,  es para bien.
Pero no niego que me hizo mal. Pasaron menos de 4 meses,  yo no tengo ni ganas de hablar con otra mina y ella.. bueno.

Estoy muy triste muchachos. No les voy a mentir. Pensé que venía bien, pero evidentemente no es así.

Saludos!!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 15 de Marzo de 2019, 12:29:13 am
Tu ex esta en una clasica relacion de rebote.
Es un problema de ella, no tuyo.

Entiendo tu dolor. En mi caso, la relacion acabo un dia y al mes me entere que a los diez dias de terminada la relacion ya estaba con novio nuevo. 10 dias!!! Le duro tres meses y en esos meses tuvo un par de revolcones conmigo. Es asi. Funcionan en esa sintonia. Que se le va a hacer.

Por eso lo mejor es contacto cero a rajatabla para que no sepas nada de ella.

Para futuros encuentros con amistades en comun trata de advertir de antemano que no queres saber nada de tu ex.


Y si, es para bien porque te ayuda a aniquilar el minimo atisbo de esperanza de volver, que a pesar de todo...aun puede rondar por esa cabeza.

Es triste pero pasa...
Venis bien.
Agarrate los huevos y no te mandes ninguna cagada del tipo mandarle un whataspp o algo asi.



Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 26 de Marzo de 2019, 01:58:36 pm
Hola muchach@s buenas tardes.  Espero anden bien.

Quería comentarles un par de situaciones que me están molestando y me generan un poco de intriga.

# Volvío a bloquearme de wtsp. Aclaro que yo no le escribí ni nada.

# Habló con mi hermana,  en 2 oportunidades. Le preguntó por mi mamá y le dijo para tomar algo uno de estos días ( cob la excusa de hacerle el aguante en esta situación). Aclaro que ellas No Eran amigas,  y estando conmigo jamás le dijo para hacer algo.

# Subio una foto a insta, con 2 chicos.  Uno es su colega (Es gay) y el otro.. un buitre que la encaró hace un tiempo. Ella me lo había contado.  Hasta donde sabía, este vago tiene novia ahora pero  :duno:.

# Escribe cosas a propósito en el grupo que tenemos en wtsp. ej : "yo hoy no puedo ir hoy,  estoy cansada pq ando socializando mucho". Es algo que no puedo manejar pq me gusta el grupo, me hice buenos amigos y no lo quiero dejar por ella.

La verdad que no entiendo sus actitudes.  No se si me bloqueo para que no le escriba (nunca lo hice) pq ya tiene pareja. No se si lo hace para provocarme, adrede.  O bien ya pasó página y hace lo que se le cante el orto.

Yo aún no me siento del todo bien,  y estas cosas me sacan de eje. Fue mi primer novia posta, llegue a quererla mucho.

Trato de ser racional y no darle mayor importancia a su accionar,  pero me cuesta.
Uds que piensan? como ven la situación?
Espero sus puntos de vistas, siempre me orientan muy bien. Me hace muy bien escribir y recibir sus devoluciones.

Un abrazo!!
 
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 26 de Marzo de 2019, 02:16:58 pm
Van Basten; contacto cero es no saber nada de ella ni que ella sepa nada de vos. Hasta que tal cosa no sea un hecho tú recuperación solo se dilata.

Sería prudente que tomes las medidas pertinentes a tu alcance para que el contacto cero sea un hecho.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: MilanK en 26 de Marzo de 2019, 10:31:40 pm
Hola Van Basten, para complementar lo que dice Gastón (quien con sus comentarios me abrió bastante los ojos):

# Volvío a bloquearme de wtsp. Aclaro que yo no le escribí ni nada.
Si la relación ya terminó, ¿porqué la tienes como contacto? ¿porqué revisas su whatsApp?

# Habló con mi hermana,  en 2 oportunidades. Le preguntó por mi mamá y le dijo para tomar algo uno de estos días ( cob la excusa de hacerle el aguante en esta situación). Aclaro que ellas No Eran amigas,  y estando conmigo jamás le dijo para hacer algo.
Explícale a tu hermana (y de paso a tu familia y amigos) que no quieres saber cosa alguna de esta señorita, que no te la mencione nunca más.

# Subio una foto a insta, con 2 chicos.  Uno es su colega (Es gay) y el otro.. un buitre que la encaró hace un tiempo. Ella me lo había contado.  Hasta donde sabía, este vago tiene novia ahora pero  :duno:.
Si la relación ya terminó, ¿porqué la tienes como contacto en insta? ¿porqué revisas su insta?

# Escribe cosas a propósito en el grupo que tenemos en wtsp. ej : "yo hoy no puedo ir hoy,  estoy cansada pq ando socializando mucho". Es algo que no puedo manejar pq me gusta el grupo, me hice buenos amigos y no lo quiero dejar por ella.
Una buena amistad no está condicionada a pertenecer o no a un grupo de whatsApp. Si no puedes manejar la situación mejor es dejar el grupo. A tus amigos los puedes contactar directamente, y entenderán.

La verdad que no entiendo sus actitudes.  No se si me bloqueo para que no le escriba (nunca lo hice) pq ya tiene pareja. No se si lo hace para provocarme, adrede.  O bien ya pasó página y hace lo que se le cante el orto.

Yo aún no me siento del todo bien,  y estas cosas me sacan de eje. Fue mi primer novia posta, llegue a quererla mucho.

Hace 8 meses mi ex me dejó por otro, después de una relación de casi 5 años. Yo estaba hecho polvo. Sé que tu caso es muy distinto, pero mi recuperación solamente comenzó con un contacto cero de verdad, cuando hice un compromiso conmigo mismo de quererme y actuar conforme a eso. Perdí mucho tiempo al estar siempre pendiente de ella. Es normal, pero tienes que tomar la decisión de una vez.

En tu caso, a pesar de que tú le diste fin a la relación, tienes que hacer el duelo y va a tomar varios, varios meses, porque fue importante para ti (4 años, primera novia). Además, mencionaste el problema de salud de tu madre. ¿No sería bueno que las energías y el tiempo que pierdes pensando en tu ex se lo dediques a tu madre? (No digo que no lo estés haciendo, es para darle perspectiva a la cosa). Y en todo caso, que te lo dediques a ti mismo.


Ánimo, ponle huevos.
Saludos!



Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 09 de Abril de 2019, 06:19:57 am

En tu caso, a pesar de que tú le diste fin a la relación, tienes que hacer el duelo y va a tomar varios, varios meses, porque fue importante para ti (4 años, primera novia). Además, mencionaste el problema de salud de tu madre. ¿No sería bueno que las energías y el tiempo que pierdes pensando en tu ex se lo dediques a tu madre? (No digo que no lo estés haciendo, es para darle perspectiva a la cosa). Y en todo caso, que te lo dediques a ti mismo.


Tal cual. Es así, en estos 4 meses estuve "trabajando" pero no solo para mi, sino también para ver si podíamos volver y ofrecerle algo mejor. Es decir, también pensando en ella.

Aclaro que yo no la tengo en ninguna red social, ni en wtsp. Lo de las fotos me lo contaron, y lo del desbloqueo/bloqueo admito que espié el grupo que tenemos y ahí me fije.

Lo del grupito es complicado, es de la Iglesia y yo la verdad no quiero dejar. Me hace bien.  Lo que voy a hacer, es no espiar mas. Lo bueno es que no tengo su numero agendado.

Respecto a mis amigos, ya les dije a los que me pueden llegar a contar..que no lo hagan mas. Bajo ningún concepto.
Lo que no se como hacer es con mi hermana, si mi ex le llega a preguntar por mi mamá por ejemplo. O le digo a mi hermana que no le hable mas? Ellas NO son amigas, y cuando estábamos de novios mi ex jamas le dijo para tomar algo ni nada parecido.

Admito que el finde estuve muy bajón, me contaron (yo no pregunté) que fehacientemente ella esta con otro chico.
Me contaron también que siente bronca hacia mi, porque piensa que la re cagué con otras minas.

No se mas bien que puedo hacer para seguir en el camino de la recuperación. Ya no quiero volver con ella, no quiero una mujer a mi lado que se mueve con rencor hacia mi. Y en caso de volver, seria todo igual que antes porque ella tiene bronca por dentro.

Lo que por ahí me hace pensar, es que si yo me di cuenta de mis errores y aun siento cosas por ella..no debería "luchar" por volver a intentarlo??? Es lo único que me da vueltas en la cabeza ( y bueno, el hecho de saber que se acuesta con otro).-

Creo que es momento de enfocarme solamente en mi y en mi vieja. Solo en eso.
Cuesta..pero se que es lo que tengo que hacer.

Un abrazo grande y mil gracias por responder.-
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: juanpindonga en 09 de Abril de 2019, 05:09:26 pm
Me contaron (yo no pregunté) que fehacientemente ella esta con otro chico.

Es esperable.

Ninguna mujer cuando concluye una relación con un tipo, lo hace para quedarse sola.


Me contaron también que siente bronca hacia mi, porque piensa que la re cagué con otras minas.

Te importará  1/2 pimiento lo que ella opine o piense al respecto.

Muchas veces, las minas pese a haber sido asquerosamente infieles, siguen creyendo que sus ahora ex-novios son culpables de todos los males que a ellas les pueda acontecer.

Una elegante forma, sin dudas, de descargar sus culpas... en otros.


No se mas bien que puedo hacer para seguir en el camino de la recuperación. Ya no quiero volver con ella, no quiero una mujer a mi lado que se mueve con rencor hacia mi. Y en caso de volver, seria todo igual que antes porque ella tiene bronca por dentro.

Por todo lo que has enunciado, no sería muy interesante volver con alguien así.

Y si te tiene bronca... vuelvo a la enunciación de lo que te importa lo que piense o sienta: 1/2 pimiento.


Lo que por ahí me hace pensar, es que si yo me di cuenta de mis errores y aun siento cosas por ella..no debería "luchar" por volver a intentarlo??? Es lo único que me da vueltas en la cabeza ( y bueno, el hecho de saber que se acuesta con otro).-


No se lucha con las mujeres (salvo, obviamente, en la catrera, en un feroz combate cuerpo a cuerpo).

Cuando una relación se fue desbarrancando, no se justifica gastar tiempo ni recursos... en que vuelva a un incierto curso del que ya se fue al reverendo carajo.


Creo que es momento de enfocarme solamente en mi y en mi vieja. Solo en eso.
Cuesta..pero se que es lo que tengo que hacer.

Tu persona y tu familia son las únicas que valen.

Con respecto a esta fémina... lo que haga con su vida no es tu problema.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 11 de Abril de 2019, 06:08:30 pm
Buenas muchachos. Muchas gracias por estar ahí. Me hace bien escribir y recibir sus puntos de vista.

Creo que lo que en realidad me "duele" es saber que está con otro.  Porque semanas atrás estaba tranquilo.

Recién salgo de la psicologa, muy movilizado. Con bronca, pero no de la mala sino de la motivadora jaja ( no se si me explico). Bronca de decir basta.  BASTA.  No funcionó, no va a funcionar. Está con otro,  no voy a esperar migajas.  Valgo mucho y quiero recuperarme plenamente !! .

Que más puedo hacer para trabajar sólo en mi y que no se me venga a la cabeza que Tbn lo hago por ella??
Ej: voy al gym, me hace bien y me gusto. Pero también quiero que ella me vea bien.  Así ya no quiero pensar,  y la verdad es que a veces lo hago.

Hoy creo que por fin puedo decir con toda seguridad que SE TERMINÓ.  Y me siento capacitado para ponerle huevo.  Dignidad y amor propio. 

Tal vez no estoy recuperado del todo.  Fue una relación significativa para mí,  pero estoy dispuesto a luchar.. pero POR MI.

Es la primera vez que SIENTO lo que digo.  Antes como que mantenía la esperanza.. hoy digo BASTA.

Si tienen algún tip para ayudarme a pensar sólo en mi,  se los agradezco.

De corazón muchas gracias,  fueron y son muy importantes en este proceso.  Un abrazo.
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 11 de Abril de 2019, 07:20:16 pm
Estas en el camino. Esto es un proceso gradual en el cual puede haber recaidas pero es cuestion de seguir en subida.
Van unos 4 meses y tus tiempos son coherentes.
Cada dia los pensamientos seran menos intensos.

El tip es lo que ya se ha dicho. Contacto cero posta. Ejercicio y no maquinar mas alla de lo espontaneo.
Es normal que cada tanto se te venga a la mente, pero no te sientes a pensar en ella. Y en cuanto notes que estas pensando en ella, procesalo y dale curso. No te estanques en ese pensamiento.

Es asi. Llegara el punto en donde solo sera un recuerdo.

Título: Re:La dejé yo
Publicado por: juanpindonga en 11 de Abril de 2019, 09:17:31 pm
Que más puedo hacer para trabajar sólo en mi y que no se me venga a la cabeza que Tbn lo hago por ella??
Ej: voy al gym, me hace bien y me gusto. Pero también quiero que ella me vea bien.  Así ya no quiero pensar,  y la verdad es que a veces lo hago.

Un comentario.

Iniciá un proyecto propio. Para tu propio beneficio.

No es necesario que lo compartas con nadie.

Aprender un nuevo idioma, destreza con un instrumento musical, viajar a algún lugar que te complazca... es hacer algo que te guste.


Hoy creo que por fin puedo decir con toda seguridad que SE TERMINÓ.  Y me siento capacitado para ponerle huevo.  Dignidad y amor propio. 

Tal vez no estoy recuperado del todo.  Fue una relación significativa para mí,  pero estoy dispuesto a luchar.. pero POR MI.

Lord Byron... el género femenino está para ser disfrutado, no padecido.

Cuando conozcas una mujer que te complazca, recordá que sería interesante que la disfrutes y no la padezcas.


Si tienen algún tip para ayudarme a pensar sólo en mi, se los agradezco.

Sí. Hacé lo que te guste.

Sin tener que agradar a nadie.

Es simple.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 17 de Abril de 2019, 06:55:29 am
Buenos días muchachos.
Escribo para descargarme un poco,  y si tienen algo que decirme mejor.

El finde mi ex volvió a escribirle a mi hermana, loca por verla antes de viajar ( hoy esta viajando). Mi hermana no accedió.

Hoy me entero que se esta yendo con una amiga, su primo... y su nueva pareja.

Se imaginaran como estoy. No puedo entender como en menos de 4 meses ya esté viviendo todo esto. Y si mis cálculos no me fallan, deben andar juntos hace 2 meses maso..

Acaso habrá hecho el duelo durante la relación?. Yo ya no creo que se trate de una relación rebote. Y tampoco me hace bien pensar eso. No me entra en la cabeza todo esto tan repentino.

No se como dejar ir del TODO. QUIERO SOLTAR. Porque por x o y siempre la pienso. Y si bien estoy seguro que NO quiero volver, esto me lastima.

Como hacer para soltar del todo? voy al gym, al psicólogo, salgo a correr, me anote en un curso, estoy planificando un viaje a las tierras de JP ( Bariloche).. pero sigue estando presente.

Perdón por molestar. Les mando un abrazo

Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 17 de Abril de 2019, 11:38:17 am
Citar
Hoy me entero que se esta yendo con una amiga, su primo... y su nueva pareja.

Van basten.
Tu problema y tu retraso en la elaboracion del duelo responde a una sola cosa.
Ausencia de CONTACTO CERO.

Citar
deben andar juntos hace 2 meses maso.

No es tu problema.

Citar
habrá hecho el duelo durante la relación?

No es asunto tuyo.

Citar
Como hacer para soltar del todo?

Se suelta todo, soltandolo todo.
Vos aun no aplicas el mas elemental CONTACTO CERO.

Van Basten. Contacto cero es no saber nada de ella. Por lo que contas vos estarias sabiendo demasiado.
Ponete las pilas y corta con esa via por la cual te esta llegando esa informacion.

Es sencillo. Solo hay que querer hacerlo.
Lo demas son excusas.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: juanpindonga en 17 de Abril de 2019, 11:46:01 am
Hoy me entero que se esta yendo con una amiga, su primo... y su nueva pareja.

Era esperable.

Se imaginaran como estoy. No puedo entender como en menos de 4 meses ya esté viviendo todo esto. Y si mis cálculos no me fallan, deben andar juntos hace 2 meses maso..

No hace falta que lo entiendas, sino que lo asumas.


Acaso habrá hecho el duelo durante la relación?

Estadísticamente, antes de dejarte, hacen el duelo mientras están con vos.

Después, les importa un pimiento lo que vos sientas, si estás bien, si estás mal... eso sí, no se te ocurra salir con otra mina, porque si ella se entera, te va a hacer un escándalo.

Me sucedió varias veces, añado.


Yo ya no creo que se trate de una relación rebote.

No.

Los rebotes los va a dar ella en la catrera con los embates de la nueva poronga que supo conseguir.


Y tampoco me hace bien pensar eso.

Evitá hacerlo.

No me entra en la cabeza todo esto tan repentino.

A ella sí le entró una cabeza, perdón, digo en la cabeza, que sea bien repentino.

Y está feliz de andar degustando una nueva garompa.


No se como dejar ir del TODO. QUIERO SOLTAR. Porque por x o y siempre la pienso. Y si bien estoy seguro que NO quiero volver, esto me lastima.

Como hacer para soltar del todo? voy al gym, al psicólogo, salgo a correr, me anote en un curso, estoy planificando un viaje a las tierras de JP ( Bariloche).. pero sigue estando presente.

La persona mas importante para vos, sos vos mismo.

Así que te recomendaría que te dediques intensamente a tu propia humanidad.

Saludos!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 27 de Junio de 2019, 04:41:33 pm
Buenas tardes muchach@s. Como están? Espero muy bien.

Bueno acá estoy, 2 meses después de mi ultimo post. Fue muy duro allá por Abril enterarme que se fue de vacaciones con otro.
Pero acá estoy. Y me siento muy bien. Fueron meses difíciles, donde la angustia se hacia presente de forma repentina, pero la transité y no me escondí.

Entendí que no tenia que entender las cosas, sino ASUMIRLAS. ACEPTARLAS. Me costó mucho el contacto cero, y mas viéndola de vez en cuando en el grupito, pero me mantuve firme y le puse ganas.

Me propuse no nombrarla siquiera. Si alguien me preguntaba por ella la respuesta era sencilla : "no se nada de ella". Y ahí se terminaba.

Me di tiempo para estar solo. Para aprender de todo esto. Si bien he estado con alguna que otra mina, no fueron mas que encuentros esporádicos.

No les miento. Fue difícil, y mas con la situación de mi vieja que se agravó los últimos meses ( ahora mejor gracias a Dios). Un mes atrás mi mama estuvo internada, mi ex me escribió un sms diciéndome que quería ir al sanatorio a darme un abrazo y bla bla..respondí al otro día con un simple "gracias xxx". Nada mas. Y tampoco supe mas nada de su vida privada.

Han pasado ya casi 7 meses, y solo quería contarles como me voy sintiendo. Para que en su caso, a alguien le sirva.
Es una decisión personal, donde lo primordial es tenerse mucho amor propio. Me servia de algo preguntar sobre ella? NO ! al contrario, mas me lastimaba. Y como me voy a lastimar a mi mismo?.

Deje de buscar respuestas a interrogantes sin sentido. Deje de preguntarme cosas que me hacían tener la cabeza en cualquier lugar.

Hoy mi semblante es otro. Y no solo lo noto yo, sino la gente que me rodea y me lo dice. Yo mismo me siento mejor, me levanto con ganas. Me siento liviano. Y me emociona tanto el no saber que me depara la vida. Que mujer maravillosa me puedo cruzar? Que nuevas aventuras me esperan? Que tanto puedo seguir creciendo? y tantas otras cosas..

Si. A veces me acuerdo de ella. Pero ese recuerdo ya no duele ni incomoda. Vivimos cosas lindas ( hoy se hace un año de nuestro viaje a Europa), y así la recuerdo. Le deseo lo mejor. Porque entendí que el rencor tampoco suma, ya que en definitiva es un sentimiento negativo que nos mantiene atados a ESA persona.-

Así estamos. Aun me falta trabajar mucho en mi. Pero me gusta y mucho esta versión mía.

Les agradezco de corazón sus aportes. Estuvieron desde el principio, y lo valoro mucho.

UN MILLÓN DE GRACIAS !
ABRAZO GRANDE !!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 27 de Junio de 2019, 04:54:39 pm
bien Van Basten. No queda otra y es esa; como atestiguan tantos casos en el foro.
Se sale. Cuesta un peru y se sufre horrores pero se sale y se gana en todos los aspectos.

En cuanto a minas, no esperes mas que eso. Esporadicos revolcones y es lo recomendable. No se esta para cosa mas seria en estas condiciones.
Un regio amigarche y hasta ahi nomas. Lo demas es solo complicar un proceso ya de por si tortuoso.

Animo! siga asi.  :bang:
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Kajime en 07 de Julio de 2019, 07:54:44 am
Qué buenos consejos que te dieron papá. Una cosa para decirte: Van Basten la colgaba de cualquier lado y de primera. Decidía en microsegundos, y su capacidad de resolución y toma de decisiones, sin dudar, era lo que lo volvían un goleador letal.

Seamos un poco más Van Basten's en la vida. Si entra, entra. Si no entra... siempre habrá revancha.

A meterle, goleador holandés del foro masculino!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 07 de Agosto de 2019, 12:43:47 pm
Buenas! como están? Yo de nuevo,  aun no puedo ponerle fin a todo esto.  Hoy vengo con novedades fuertes.

Falleció mi mamá, después de tanta lucha no aguantó mas. Fue un domingo,  mi ex fue al velorio un rato y despues me escribe que se fue porque le costaba "ubicarse en su palmera"  :thnk1: ..bla bla bla y que cuando yo quiera nos juntábamos a hablar.

Ese mensaje se lo respondí a los 2 días,  le dije que iba a estar de licencia y que iba a estar en casa. Le pregunté de qué quería hablar,  y me dijo cosas personales que solamente me las puede decir en la cara.  Ok.

Miércoles, me escribe 2 veces para venir. Le digo que no ambas. A la noche me vuelve a escribir, no le contesto.  Al rato me manda un audio y me dice que estuvo afuera de casa, pero no se animó a llamar.

Jueves,  me vuelve a decir para venir y le digo que yo le avisaba.  Ese día vino a comer mi amiga del trabajo (la del otro post) - casualidad ..o no- . Me vuelve a escribir mi ex, no le respondo. A la media hora,  LA TENÍA EN LA VEREDA DE CASA.  Sin avisarme nada.  :mad3:.

Ok, abro la puerta. Ella quiso entrar, pero yo me interpuse y la atendí en la vereda.  Me pregunto si estaba ocupado, le dije que si. Me pregunto si estoy con alguien, le dije que si. Quien es? volvió a preguntar.  Eso a vos no te incumbe, respondí.

La charla duró unos 20 min. Yo le dije que era una falta de respeto para quien me estaba esperando.  Me pidió perdon por las veces que me forreo y/o habló mal.  Me agradeció por los años vividos y además que AUN ME AMA. QUE jamas amó tanto a alguien,  y que no deja de pensar en mi.  Pero ESO NO SIGNIFICA QUE TE ESTÉ DICIENDO PARA VOLVER,  Sentenció.

La escuché. Y le dije que me parecía incongruente.  Como podes amar tanto a alguien,  y sin embargo no había pasado un mes del corte y ya estabas con otro, le dije. UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA,  me dijo. Yo solté una risa.

En un momento volvió a preguntarme si estaba conociendo a alguien,  y le dije que sí. Creo que fue un error. Si bien en algo ando, no es nada serio. Y no le hubiera respondido nada.

Me dijo que la paso horrible estos meses.  Que el fallecimiento de mamá le hizo darse cuenta de muchas cosas.. y que pretende seamos amigos.  Que podamos sentarnos a tomar un café y hablar de lo vivido en estos meses.  (Que carajos, pensaba yo por dentro).

Bueno, tuve que decirle 2 veces más que debía volver adentro.  Me pidio un abrazo.  Me dijo que me escribió una carta, pero no la trajo.

Esto paso hace una semana. De ahi no hablamos mas.

Perdon por molestar, pero la verdad es un momento hiper sensible. Y que ella aparezca, me genera confusión. Y también bronca, es lo que siento a veces. Pq siento que se quiere valer de mi situación de vulnerabilidad.
Creo que quedan cosas por decirnos,  pero sinceramente no se que hacer. No sé si escribirle y decirle que no me hable más,  o bien no hacer nada (creo que eso es lo mejor).

Espero puedan tirarme alguna idea, me vendría muy bien.
Les mando un abrazo grande.
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 07 de Agosto de 2019, 01:45:49 pm
Van Basten; mis condolencias.

Lo mejor que podes hacer es eso que consideras lo mejor. Nada. No hagas nada.
Hace el duelo por tu madre.

Tu ex, es una ex. Que quede claro para todos. Es parte del pasado. No tiene lugar en el presente mas que como un recuerdo.
Tenelo en claro. Si a ella no se le aclara pues problema de ella. No tenes que hacerte cargo de sus confusiones e inestabilidades emocionales.

Citar
Creo que quedan cosas por decirnos

En lo absoluto. Ya se han dicho todo lo que deba decirse.

Citar
AUN ME AMA. QUE jamas amó tanto a alguien,  y que no deja de pensar en mi.  Pero ESO NO SIGNIFICA QUE TE ESTÉ DICIENDO PARA VOLVER,  Sentenció

Patraña tras patraña. Solo quiere que te sientes en el banquito de suplentes. A otro perro con ese hueso.

Un abrazo!

Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Saul Goodman en 07 de Agosto de 2019, 02:44:49 pm
Me uno a tu caso.

Buenas y mi más profundo pésame.

Creo que lo mejor es que no tomes ningún tipo de decisión en este momento porque estás atravesado por los sentimientos.

Sos puro corazón, por como se dice.

Hacé el duelo correspondiente por tu vieja y dejate de joder con esa mina.

Hace tiempo decidiste no ser el padre de sus hijos y ella te viene apurando por ese lado.

Está desesperada por quedar preñada.

No me parecería descabellado de su parte utilizar este momento de mierda para volver a convencerte y encajarte un pibe.

Puede resultar duro, pero es así.

Tomaste una decisión, bancatela como hombre.

Un abrazo y fuerzas!

Título: Re:La dejé yo
Publicado por: sebchelios en 07 de Agosto de 2019, 03:58:04 pm
Hola Van Basten, acabo de leer toda tu historia, pero antes de enfocarme en  tu caso, lamento mucho tu perdida.

Evidentemente le fallo el noviecito nuevo, y que hizo? muy sutilmente comenzar a enroscarte para que vuelvas con ella.

Lo que dijo Saul es crudo, pero no muy lejano a la realidad, quien sabe si no esta aprovechando tu momento de lenidad o debilidad para seguir con su propósito de ser madre?... no lo sabemos... pero suelen ser muy perversas y aviesas a la hora de cumplir ese tan preciado objetivo.

Sugiero que sigas en tu plan de olvidarla,te esforzaste mucho para seguir adelante, no vas a tirar todo por la borda ahora!

Fuerza!

Saludos
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: MilanK en 07 de Agosto de 2019, 10:55:13 pm
Hola Van Basten:

Me sumo a los compañeros y te mando un abrazo grande en este momento tan difícil para ti. Acá tienes un grupo de personas que está para apoyarte si necesitas desahogarte y que esperamos darte el mejor consejo posible.

Como ya han escrito los compañeros, tus emociones deben ser muy fuertes ahora y esa vulnerabilidad te puede llevar a confundir las cosas con tu ex. Acá va mi opinión, como lo veo desde afuera:

1. Lo que estás pasando ahora no cambia en nada el hecho de que se trata de tu ex. Ya sabes las razones por las cuales terminó la relación y lo mal que se portó ella contigo en su momento. Solo por eso, ella ya no merece tu tiempo ni atención. Haz el duelo por tu madre, fortalece las relaciones familiares y con tus mejores amigos. Pero ella ya es historia, no es tu amiga, y eso estaba decidido desde antes.

2. La actitud que está mostrando ahora es muy egoísta. Cómo se le ocurre soltarte todas esas declaraciones sabiendo lo que estás pasando ahora? Insitir en verte sabiendo que necesitas espacio? Y lo más ilógico: tiene que suceder una tragedia para que recién se dé cuenta de su "amor" hacia ti.

Obviamente no es amor, ni mucho menos. Está solo pensando en ella y en no quedarse sola, porque seguramente está dudando de la nueva pareja. Como dice Gastón, no es tu responsabilidad hacerte cargo de su inestabilidad. Es más, es un peligro para ti esta mina. Descártala definitivamente y enfócate en lo más importante ahora que es estar bien tú.

Mucha fuerza!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: juanpindonga en 08 de Agosto de 2019, 10:46:02 pm
Qué yegua garca, por favor... a veces me pregunto cual sería el mecanismo mas salvaje para ponerlas en su sitio cuando se comportan de esa forma.
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 11 de Agosto de 2019, 08:54:44 pm
No tengo palabras para agradecerles sus respuestas.  La lei y releí varias veces.

Tengo una mezcla de emociones,  y me molesta.  No quiero dejarme llevar por la bronca.  Vino a casa, tiró una piedra y se fue.  Sin pensar en la situación que estoy atravesando.

Quiero escribirle,  quiero decirle que me parece la mujer más egoísta. Y que si quedaron cosas pendientes,  prefiero que quede asi.  No quiero ni que me hable. Porque directa o indirectamente sigo atado y ya no quiero.

Se que no es lo recomendable escribirle,  y no lo voy a hacer sin conocer sus opiniones.  Lo único que tengo bien en claro, es que no quiero que me siga desestabilizando.

Son recién 2 semanas de lo de mi vieja,  mi cabeza es un desastre.  No quiero ser impulsivo.

Si le escribo, no es buscando una respuesta. Quiero que sepa que conmigo no va a hinchar más. Se que eso se demuestra con actitudes tbn.. que bronca me da estar asi, mu cabeza es una maraña de pensamientos.

Les mando un abrazo grande.
 
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: sebchelios en 11 de Agosto de 2019, 10:03:50 pm
Hola Van, tranquilo, hiciste bien en escribir, utiliza el foro siempre que lo necesites.

Me deja tranquilo ver que sabes hacia donde ir, lo digo específicamente porque ya no queres saber mas nada con ella, y lo bien que esta, es el camino hacia tu bienestar.

Esa conducta aviesa por parte de esta pelotuda es justamente aprovechando que estas emocionalmente vulnerable, te esta picando por ese lado hasta encontrar lo que busca, atento.

Citar
Se que no es lo recomendable escribirle,  y no lo voy a hacer sin conocer sus opiniones

No, por favor no lo hagas, esa jugada puede definir el salir a flote o hundirte y volver a repetir lo de antes, pone huevo como hasta ahora, Van, no aflojes.

Saludos y fuerza!






Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Saul Goodman en 12 de Agosto de 2019, 07:50:11 am
Citar
Si le escribo, no es buscando una respuesta. Quiero que sepa que conmigo no va a hinchar más.

Si le respondes sabe que te tiene comiendo de su mano y puede seguir hinchando.

La mejor manera de que sepa que con vos no va a joder más es que la trates con máxima indiferencia y la tengas bloqueada de todos lados.

Fuerzas.
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 12 de Agosto de 2019, 09:36:04 am
Escribirle sería una derrota de tu parte.
Flaco, deja de joder. La cosa iba mal, la dejaste y se acabó. Pasa página. Ya es hora.
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 12 de Agosto de 2019, 09:52:10 am
Escribirle sería una derrota de tu parte.
Flaco, deja de joder. La cosa iba mal, la dejaste y se acabó. Pasa página. Ya es hora.

Totalmente. Hoy me levante mas tranquilo igual. Muchas gracias muchachos.

Voy a ponerle huevos. Nada de escribir. Nada de nada.

Me disculpo por mi ceguera, no estaría pudiendo usar mis neuronas plenamente ( y eso que fui muy racional siempre ).


Un abrazo, y gracias de Corazón !
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: juanpindonga en 12 de Agosto de 2019, 10:42:02 am
Quiero escribirle,  quiero decirle que me parece la mujer más egoísta.

No te aflijas. Vas a conocer a mujeres peores.

Lamentable, pero cierto.

No desperdicies tu tiempo con alguien así.
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: van basten en 26 de Septiembre de 2019, 08:33:23 am
Buen día estimados ! como están? Espero muy bien.

Solo escribo para contarles que volví a sentirme bien. El bajón y la ansiedad desaparecieron. Mi ex volvió a escribirme hace un mes aprox, le conteste amablemente y le dije que no vuelva a hacerlo mas. Se hizo la enojada, pero yo no respondí mas. NADA MAS.

Paulatinamente, al empezar a sentirme mejor nuevamente varias minas se fijaron en mi. Al punto de darme el lujo de elegir a cual ver. Y obviamente eso a uno lo hace sentir bien.

Lo bueno de todo esto, es que pude darme tiempo de estar solo. De no aferrarme a nadie para sentirme pleno. De aprender de todo. Siento de verdad un crecimiento personal. Pase días duros, días realmente pesados. Pero pude subsistir, y hoy la verdad me siento como hace mucho no me sentía.

Lo de mi vieja es aun muy reciente, es algo que aun está latente. Es un proceso aparte.

Yapa: Entre las minas con las que estuve haciendo cosas, conocí a una que realmente me gusta y nos llevamos muy bien. Se están dando las cosas de forma natural, sin presiones ni nada. Yo igual soy muy cauto, pero les quería contar que después de mucho tiempo me siento listo para volver a dar lo mejor de mi (esto hace unos meses no pasaba).-

Les agradezco de corazón haberme dado sus consejos. Algunos mas duros que otros jaja, pero todos colaboraron en este tiempo realmente difícil que me tocó vivir. El sábado es mi cumpleaños, y tengo muchas razones para celebrar la vida.

Un abrazo grande!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: Gastón en 26 de Septiembre de 2019, 09:32:39 am
buenas Van Basten;

Alegra la recuperacion. Mas no sorprende.
Esto es metodologico y si se siguen los pasos el desenlace en previsible. Solo hay que tener el temple para querer salir del pozo y la voluntad de seguir el proceso sin desvios ni interferencias.
 
Que sirva de ejemplo frente a los obstinados que insisten en hacer lo que no se debe y se quedan llorando frente a la leche derramada.
Ahora se viene lo mejor para vos.

Saludos!  :bang:
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: MilanK en 26 de Septiembre de 2019, 03:32:36 pm
Hola van basten:

Felicitaciones por como va tu recuperación! Como dice Gastón, es motivo de alegría para los que te leen.

Lo bueno de todo esto, es que pude darme tiempo de estar solo. De no aferrarme a nadie para sentirme pleno. De aprender de todo. Siento de verdad un crecimiento personal. Pase días duros, días realmente pesados. Pero pude subsistir, y hoy la verdad me siento como hace mucho no me sentía.

Sobre todo me alegra esta frase tuya que refleja en parte lo que es la filosofía de este foro: no depender de una mujer (o de una relación afectiva) para llevar una vida tranquila y feliz. Que más bien sea un complemento, deseado por cierto, pero no algo vital.

Sigue así, y si viene algún bajón no le des mucha pelota, ya sabes que es temporal y pasará rápido.

Un abrazo!
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: sebchelios en 26 de Septiembre de 2019, 08:33:34 pm
Me alegro mucho Van Basten, te merecías algo mejor, pusiste lo que había que poner, te diste tiempo e hiciste todo lo que hay que hacer,  los resultados saltaron a la vista.

Gracias por aparecer, compartir la experiencia y no desaparecer como mas de un ingrato mal educado hace.

Ahora a disfrutar con calma esta nueva etapa, ganaste experiencia, te hiciste mas solido. Estos golpes, si bien indeseables, sirven de aprendizaje, capitaliza toda esta experiencia.

Saludos amigo
Título: Re:La dejé yo
Publicado por: juanpindonga en 28 de Septiembre de 2019, 12:21:10 am
El sábado es mi cumpleaños, y tengo muchas razones para celebrar la vida.

Y... vas a tener que sacrificar alguna virgen para honrar a los dioses.


 :roll: