Autor Tema: Informe de administrador 2011-2012  (Leído 4710 veces)

Desconectado Kioreker

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 543
  • Sexo: Masculino
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
Informe de administrador 2011-2012
« en: 21 de Octubre de 2012, 07:56:25 pm »
En este tema publico en forma (algo) detallada las acciones que se tomaron desde el principio para hacer prosperar el foro.

A pesar de que no somos muchos y de que el foro crece lentamente (por la temática y las reglas del mismo), siempre se ha necesitado una buena planeación y estar al pendiente de todos y cada uno de los aspectos que surgen.

Este informe lo dejo como constancia de que ser Administrador de este foro no es solo descargar un programa de internet y subirlo al servidor, sino que conlleva muchísimas cosas más. Ser Administrador involucra responsabilidad y requiere mucho (realmente mucho) tiempo.
Esto también involucra a los demás miembros del equipo de trabajo (o sta.) que no solo son buenos aconsejando sino que brindan ideas y su tiempo, además de que están al pendiente del foro y colaboran con el mismo.

Tal vez como usuarios normales ni siquiera imaginen todo lo que hay "detrás" del foro, pero créanme que son muchas cosas. Recordemos que hace poco más de un año simplemente no existía NADA.
Todo esto fue posible con la ayuda de mis compañeros los Masters, el Master de levante, los Miembros destacados y los Moderadores locales, así como los que visitan y colaboran con este foro.

Gracias a todos.



Nota: Hay otras cosas nuevas por el aniversario del foro pero lamentablemente tienen que retrasarse unos días porque me enfermé de una "buena" infección de garganta, he estado con fiebres altas (y dolor de garganta, de cuerpo, de cabeza, mareo, nauseas, etc).
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

Desconectado Kioreker

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 543
  • Sexo: Masculino
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
Re:Informe de administrador 2011-2012
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2012, 07:59:03 pm »
Propósito del foro y organización.

Propósito 1: Que el foro permanezca con un aspecto y uso lo más simple y sencillo posible, para que cualquier persona lo pueda usar.

Es decir, está enfocado a la usabilidad y sencillez.

Aunque nosotros sabemos manejar bien la PC, hay personas que apenas y la saben encender. Ellos tienen derecho a poder usar la página sin problemas y recibir consejos.

- Por lo mismo, se colocó la menor cantidad de foros en pantalla. Y a menos que fuera totalmente necesario, no se crearon foros nuevos.

- Mucho menos se crearon subforos dentro de algún foro, eso complicaría más la navegación.

- Para evitar vulnerabilidades, gasto de espacio en la base de datos y desacomodo en el aspecto del foro, los avatares no pueden ser cargados al servidor por los usuarios y tampoco se permite insertar imágenes ya que basta colocar un enlace a la imagen y se logra el mismo resultado. El administrador colocó una amplia variedad de avatares redimensionados a las medidas exactas.

- Por la facilidad de uso y la sencillez que se pretende, el administrador no instalará modificaciones, nuevos temas (para cambiar el aspecto de las páginas) ni modificará el código fuente del foro. A menos que sea estrictamente necesario.

- Todos los temas relativos al contenido principal de la página se encuentran en el primer foro visible al entrar, "Sobre nosotros y la filosofía". Eso facilita que los usuarios que entran a la página vean ese foro y entren al mismo para ver los temas, antes de ver cualquier otra sección.

- Las reglas del foro, los cambios y la información del mismo, se encuentran en el foro "Acerca del foro". Se trató de sintetizar lo más posible los temas para que sean entendibles por cualquier persona.

Además, se creó el tema de "Preguntas y respuestas frecuentes" para que los usuarios nuevos tengan la información muy resumida y estén listos para participar de manera correcta.

- Se tradujo la información de la sección de "Ayuda" del foro así como las páginas a las cuales enlazaba, todas las anteriores estaban en inglés. Con esto, se logra tener un manual completo para usar el foro sin problemas, tanto a nivel "usuario normal" como a nivel "moderador". Actualmente estoy traduciendo los temas de la sección "Como administrador".



Propósito 2: Mantener la calidad del sitio, en cuanto a temas y mensajes se refiere.

- Desde el principio se tomó el tema del foro con seriedad y hasta ahora se han tomado todas las medidas pertinentes (arriba y abajo mencionadas) para tener todo en orden y para un óptimo funcionamiento.

- Se creó la categoría "Master" para ubicar a los usuarios con un amplio conocimiento de los temas que se tratan en el foro.
Son usuarios con una gran cantidad de mensajes en su historial, así como con una amplia trayectoria en cuanto a foros de ayuda.

- Se creó la categoría "Master de levante" para reconocer la calidad del usuario que ayuda primordialmente en la sección de "levante/ligue". Este usuario también tiene la misma capacidad y características de los "Master".

- Se creó la categoría "Miembro destacado" para reconocer a los usuarios que participan más en el sitio, que tienen una calidad reconocida al aconsejar y que posiblemente puedan llegar a ser "Master" en un futuro.

- Se crearon tres categorías para las mujeres que ingresen al sitio. Cada una de ellas con permisos únicos que les permiten a ellas y a los demás integrantes dar y recibir los consejos de la manera más óptima y con la mayor calidad posible.

- Se puso en funcionamiento la categoría "Moderador local" para que los usuarios dispuestos a colaborar en el mantenimiento del orden y el funcionamiento del foro pudieran hacerlo.

Se redactaron 2 guías escritas con material relativo al código de conducta de los moderadores, el funcionamiento del foro, las reglas y protocolos de moderación, y sobre el uso de las herramientas de moderación.

Se elaboraron una serie de vídeos que conforman dos vídeotutoriales los cuales muestran los aspectos básicos del foro y el uso de las herramientas de moderación.

Se les aplicó un examen a los moderadores así como un ejercicio de moderación real para que quedaran excelentemente capacitados y para que pudieran resolver sus dudas.

- Se elaboró un reglamento para el foro, el cual permite conservar el ambiente de respeto, compañerismo, ayuda, armonía y buen funcionamiento que se pretende en este foro.

- Se elaboró un sistema de permisos para cada categoría de usuario y para cada foro, el cual permite mantener la calidad en los mensajes del foro.

- El administrador y el equipo de trabajo (Master, Master de levante, Miembro destacado, Moderador local) siempre están al pendiente por si algún usuario problemático comienza a generar problemas o a faltar al respeto.
Las reglas sirven para establecer y retirar sanciones a los usuarios que falten al respeto, de esa manera se logra un control de la calidad de usuarios que permanecen en el sitio.

- Todos los cambios e información están correctamente documentados y esquematizados en la respectiva sección.

Mediante todas esas acciones se planearon, se lograron y se mantienen los propósitos pretendidos en el foro.


Otros aspectos:

- Se comenzó con el proyecto del foro en un servidor gratuito, del cual fuimos suspendidos a los dos meses por un malentendido en el envío de correos electrónicos (nos confundieron con spam).

- Se reanudó el proyecto en otro servidor gratuito, del cual fuimos suspendidos al mes por haber superado la cantidad de mensajes permitidos (superamos el espacio permitido por cuenta).

- Se reanudó el proyecto en un servido de pago, gracias a la contribución de dinero en efectivo proporcionada por dos miembros del grupo de trabajo.

- A los pocos meses cambiamos de nombre de dominio por comodidad de los integrantes del foro y para evitar confusiones con otro foro que hubo hace tiempo.

- Con todas estas suspensiones y cambios que hubo se perdieron bastantes cuentas y el ritmo de crecimiento del foro. Además se tuvo que instalar todo desde cero y volver a configurar.

Afortunadamente nunca se perdieron las ganas de seguir con el proyecto y se hizo lo necesario para que hasta el día de hoy todo siga lo más impecable posible.

- Todo lo anterior se logró sin usar otros sitios como medios de comunicación o publicidad, esos sitios se comenzaron a usar recientemente.
También se logró todo lo anterior sin tener un solo peso disponible en principio. Luego se tuvo que pagar para mantener el sito.

- Hay otras acciones menores que se llevaron a cabo, así como la planeación que también es constante.

TODO ESTO FUE POSIBLE GRACIAS AL EQUIPO DE TRABAJO: MASTERS, MASTER DE LEVANTE, MIEMBROS DESTACADO Y MODERADORES LOCALES.

Muchas gracias a ustedes también, los usuarios que le dan vida propia al sitio y que nos han acompañado desde el comienzo. Sin ustedes tampoco sería posible.


Kioreker.
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

Desconectado Asrock

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 587
  • Sexo: Masculino
Re:Informe de administrador 2011-2012
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2012, 08:48:02 pm »
Excelente, se agradece el trabajo que hacen y la yuda brindada.

Desconectado theghostofsparta

  • Usuario Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
Re:Informe de administrador 2011-2012
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2012, 05:25:16 pm »
Citar
Afortunadamente nunca se perdieron las ganas de seguir con el proyecto y se hizo lo necesario para que hasta el día de hoy todo siga lo más impecable posible.

Este es el postulado máxime.

Sin ganas supongo que ningún proyecto o idea, por mayor que sea el recurso disponible, prosperará.

Gracias al administrador por las funciones que ha realizado tan bien y en una forma tan desinteresada.


Desconectado Equis

  • MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Mensajes: 1504
  • Sexo: Masculino
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Re:Informe del administrador 2011-2012
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2012, 09:41:49 pm »
  Kío, te haré una consulta; y asimismo si alguien quiere decir algo al respecto, por favor expréselo.

  ¿Al finalizar la "zona roja" de la etapa de celebraciones, este tema no podría moverse por ejemplo al foro Funciones del ídem, y conservarlo a la vista?

  Te digo, porque considero muy importante lo expuesto, y siceramente resultaría una lástima que se perdiere, y así nadie más pueda acceder a corroborar cuánto hiciste por este foro, y que nada surgió porque sí ni como obsequio, sino a través de mucho esfuerzo y de varias personas.

  Te dejo la sugerencia. Muchas gracias.

  Equis.
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Kioreker

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 543
  • Sexo: Masculino
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
Re:Informe de administrador 2011-2012
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2012, 08:47:23 pm »
...este tema no podría moverse por ejemplo al foro Funciones del ídem, y conservarlo a la vista?
Muy buena idea.   :ok:
Me parece que estaría bien conservarlo para ir viendo como avanzamos cada año.

Excelente, se agradece el trabajo que hacen y la ayuda brindada.

...Gracias al administrador por las funciones que ha realizado tan bien y en una forma tan desinteresada...

Por nada. A cambio solo pedimos respeto, una escritura correcta y que traten de aplicar en la vida diaria lo que recomendamos.
 :good2:
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

 

     
passport