Autor Tema: Nunca te alejes de tus amigos.  (Leído 2719 veces)

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
Nunca te alejes de tus amigos.
« en: 20 de Noviembre de 2011, 10:36:46 pm »
Julio es un amigo de hace 7 años, lo conocí en la preparatoria y hemos mantenido nuestra amistad hasta estas fechas. Es uno de mis 2 mejores amigos. A veces pasan uno o dos meses y NO nos vemos pero mantenemos el contacto. No somos muy unidos en el aspecto de estar saliendo a menudo ni hablarnos por teléfono o mensajes pero sabemos que somos excelentes amigos y que siempre estamos para ayudarnos en lo que sea necesario.
A veces nos vemos simplemente para saludarnos, a veces vamos a jugar futbol, a veces salimos a tomar una o más bien muchas cervezas  :beer: , a veces nos juntamos a dar una vuelta por ahí y a platicar un rato de cualquier cosa. Es una "química" de amigos que no se puede explicar, similar a la que existe en una pareja, obviamente no por el amor y esas cosas sino porque solo se siente y no se puede explicar.

Corría el año 2010, estaba en pareja con mi ex novia. Cierto día me llega un mensaje al celular, era de mi amigo Julio, decía que al día siguiente me iba a ver a mi facultad a cierta hora de la mañana. Simplemente para visitarme.

Llegó el día siguiente. Salí de una clase en la que estaba junto con mi ex novia. Luego, yo tenía dos horas libres y de nuevo clase. Fuimos a unas mesitas a sentarnos, abrazarnos, besarnos, platicar. Llego la hora en que me tenía que ver con mi amigo Julio. No quería moverme de ahí, me sentía como en las nubes, muy contento con la chica.

-"En unos minutos vuelvo, voy a ver a un amigo", le dije a ella.

Llegue con mi amigo tras dos meses de no verlo, lo salude escuetamente y me senté junto a él. Platicamos unos minutos mientras yo veía y veía mi reloj contando los minutos que habían pasado ya que no quería tardarme estando con el porque me quedaría “poco tiempo” para estar con ella ese día. Pasados unos 10-15 minutos, me quedé callado.

-“Oye, discúlpame. Es que en un rato entro a clase pero quería pasar un rato con mi novia. Ya tengo novia sabes, después de tantos años solo, por fin tengo novia. Podemos hablar otro día, es más, yo te voy a ver a tu facultad, solo me dices el día”, le dije a él.

-“No hay bronca, todo bien”, me contestó.

Nos despedimos y regresé como rayo a seguir en compañía de ella.

A Sergio lo conocí hace 4 años en la universidad, al principio no nos hablábamos ni nos veíamos mucho pero en últimas fechas se hizo mayor nuestra amistad porque nos tocaron varias materias juntos y jugábamos futbol o pasábamos tiempo juntos entre clases.

Otra ocasión salí de clase junto a mi ex novia y mi amigo Sergio. Los tres tomábamos la misma clase. En eso platico con mi amigo.

-¿A dónde vas
-A echar reta de fut, ¿No quieres ir?
-No, gracias, hace mucho calor.
-Ok, nos vemos mañana.

Dentro de mí quería ir a jugar futbol pero mis enormes ganas de estar con ella me lo impedían. Tras varios años soltero, no quería “descuidar” mi relación con ella. No quería separarme ni un rato. Pasaba más tiempo con ella y menos tiempo con mis amigos. Durante el tiempo con ella, ni siquiera salí a algún antro/bar con mis amigos por temor a que ella pensara que yo andaba buscando a otras chicas.

¿A que quiero llegar con esto?

Precisamente al título de este post que debe ser tomado siempre como regla, NO porque lo digo yo sino porque un amigo no es algo que se consigue de la noche a la mañana, no es algo que se encuentre a la vuelta de la esquina ni cuando uno quiera.

Y ojo, que hablo de una VERDADERA amistad. Esas tardan años para construirse y son de las cosas más valiosas en esta vida. Un amigo que te ayuda, que es fiel, que sabes que esta para escucharte y que puedes contar con él, es algo que no tiene precio.

Un verdadero amigo nunca te va a dejar solo ni en las peores circunstancias.
-Que salieron a tomar y quedaron ebrios, te va a cuidar y tú a él. Nunca se van a dejar solos.
-Que hay 10 tipos que van a golpearte. No importa, aunque se estén cagando ambos y tu amigo pueda salir corriendo, se van a quedar juntos hasta el final.
-Que estas destrozado por la chica. El amigo va a escucharte por más que le hayas contado tu historia 100 veces. Y va a ir a embriagarse contigo para "olvidar" las penas. (sabemos que no funciona)
-El verdadero amigo te va a ayudar en la escuela o en el trabajo, te va a hacer el paro. (un favor)

Estas son solo algunas cosas por las que es tan valioso contar con ese ser que siempre te va a ayudar y que va a estar contigo.

Por eso:

NUNCA PERO NUNCA TE ALEJES NI CAMBIES A TUS AMIGOS POR UNA MUJER

Jamás descuides a tus amistades por estar más tiempo con ella o para que no se vaya a enojar. Simplemente se trata de darle su lugar a cada uno.

-Si estas en una relación y dejaste de lado a tus amigos, cambia, búscalos. Verás que a lo mucho te "putean" o te dicen "estabas como idiota" pero en un rato te aceptan, te aguantan y te perdonan todo.  :lol:

-Si acabas de terminar con tu (ex) novia y ni siquiera te acordabas de tus amigos, es un buen momento para hacerlo ya que ellos te ayudarán a salir más rápido de tu dolor. Y aprende que a esos jamás se les da la espalda ni se les descuida. Nunca vuelvas a hacerlo.

Tiempo después de alejarme de ella, le pedí perdón a Julio por lo que hice. Le dije que jamás lo volvería a hacer y que si el día de mañana él se enamoraba y me hacía lo mismo, yo lo iba a golpear hasta que entrara en razón.  :lol:
Con Sergio tomamos clases juntos y ahora sí, sigo jugando futbol cuando me dice y tengo ganas.

Justo ayer salí con ambos, terminamos  :beer:  :ko:  :beer:  No los cambio ni por 10 conchus.   :lol:
« Última modificación: 18 de Enero de 2013, 12:04:07 pm por Kioreker »
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.