Autor Tema: Vivir de estrategias Vs actitud  (Leído 5042 veces)

Desconectado Pajarraco

• MASTER
Vivir de estrategias Vs actitud
« en: 21 de Noviembre de 2012, 05:52:17 am »
Este tema no trata del motivo por el cual unas personas deciden adoptar estrategias en vez de cambiar su actitud. Ni tampoco de como conseguir adoptar la actitud. Hablaré sobre los problemas a medio y largo plazo de vivir adoptando estrategias.

Es habitual que muchos usuarios de este foro entren realizando una pregunta concreta o varias y desapareciendo de él en el momento que tienen una relación. Solo volviendo al foro cuando tienen un problema que les supera.

Estos usuarios se les identifica rápidamente, son los que más preguntas puntuales realizan. Tienen muchas dudas y mucho afán por aprender rápido. Incluso ellos mismos creen que son conocedores de la filosofía. Y sí, lo son, pero realmente nunca llegan a interiorizarla.

Otra forma de identificarlos es por la frustración que sufren cada vez que sus estrategias no surten el resultado que ellos esperan. Algo que sucede cuando realmente se tiene interiorizada la filosofía es que fracasar con un levante no es mayor problema. Y por supuesto cuando una mujer empieza a dar problemas los usuarios que realmente conocen la filosofía no dudan ni por un segundo darle la patada a dicha mujer.

La única manera de interiorizar la filosofía correctamente es desde la soledad. Una vez dejado, aprovechar dicho tiempo hasta una siguiente relación para conocerse a uno mismo. Crear una vida propia completamente independiente a cualquier mujer. Centrarse en uno mismo y aprender a convivir con el dolor que se siente al sentirse solo, hasta que ese dolor y ansiedad por no disponer de una compañera, desaparezca y aprendamos a valorar nuestro tiempo en soledad. Aclaro que sentirse solo, soledad y estar solo, son tres conceptos completamente diferentes entre sí.

Me sonrío cuando veo cuestiones del estilo. Se hace la star, ¿qué hago?. Mi follamiga no me llama y yo quiero algo serio. Señores, seamos serios, ¿qué hacen enganchándose a una mujer sin saber realmente la clase de persona que es?. Si al momento que se empiezan a ver dichas actitudes en un nuevo levante se le manda a una órbita exterior estos problemas no ocurrirían.

Entonces, ¿qué es lo que ocurre? Ocurre que las personas que adoptan estrategias les tiembla la mano a la hora de descartar una mujer. En el momento que ven cualquier indicador de problemas, dicen “la voy a meter dos semanitas al alejamiento temporal o hasta que me llame”. Es aquí donde reside ese gran error.

No nos engañemos, las mujeres tienen una gran sensibilidad a la hora de detectar ciertos comportamientos en el género masculino. Cuando una mujer observa que un hombre deja de llamarla dos semanas, y en cuanto ella le realiza una llamada el chico en cuestión afloja, o llegado un tiempo es el chico quien le contacta sin más, saben que ese hombre ha estado dos semanas preocupado por los movimientos de ella.

¿Y esto que quiere decir? Que la mujer se da cuenta que dicho hombre está utilizando estrategias y que realmente no es la persona que intenta aparentar. En definitiva, les toman la medida. La persona que adopta estrategias vive con la tensión del siguiente movimiento de la mujer en cuestión y ella ve como una marioneta al hombre que intenta aparentar lo que no es. Que una mujer tenga dicha imagen de un hombre es mucho más perjudicial que simplemente piense que es un hombre común, porque en este caso piensa que sencillamente es así, como la gran mayoría del resto de hombres. De la otra manera piensa eso mismo y además que es un farsante que intenta aparentar quien no es.

Les aseguro que a la larga adoptar dichas estrategias garantiza que la mujer termine tomando la medida al hombre. Al final el resultado suele ser el que ya conocemos, el hombre termina siendo dejado como le ha ocurrido en otras ocasiones. Y con la misma frustración de ser rechazado. No ha comprendido que el que una relación funcione no depende de estrategias, ni siquiera de actitud. Depende de que realmente exista una conexión entre el hombre y la mujer.

¿Entonces para que sirve la actitud? El disponer de dicha actitud sirve para dos motivos fundamentalmente. El primero de ellos es optimizar que se forme dicha conexión entre hombre y mujer. El segundo de ellos es para saber pasar página rápidamente cuando dicha conexión no se forma.

Solo me queda pedirles que por favor, no adopten estrategias. Es más pernicioso para su vida diaria fingir quien no se es. Si realmente quieren un cambio en su vida, apliquen los consejos que aquí se les da para su persona. Pasen un largo tiempo en el foro asimilando de manera correcta estos consejos y ayudando a otros usuarios que lo necesitan, este es el camino que les llevará a interiorizar la filosofía y por ende adoptar dicha actitud.

No se frustren, el cambiar de actitud es un proceso largo. Que funciona a base de prueba y error y se optimiza aprendiendo de las experiencias de otras personas. No tengan prisa por conseguirlo, solo céntrense en su persona y aprendan a convivir con el dolor hasta que no exista sufrimiento por la sensación de encontrarse solo. No esperen cambiar en unos pocos meses la actitud que han tenido durante toda una vida.

No anhelen conseguir dicha actitud, el cambio llega solo, solo es cuestión de tiempo y dedicación.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 07:02:21 am por Pajarraco »

passport