Autor Tema: Ligue urbano.  (Leído 4911 veces)

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
Ligue urbano.
« en: 21 de Octubre de 2011, 12:48:51 am »
Todo empezó cuando perdí la oportunidad de hablarle a una chica.

Era una chica de la facultad que me gustaba desde hace mucho tiempo, nunca pensé en hablarle y aparte estaba con "mi ex novia" así que por eso tampoco le hablé.

Un día me la tope en un evento que hubo en la facultad, no me la esperaba encontrar ahí, eso me agarro de sorpresa pero la tuve como a 2 metros de mí, ella estaba ahí parada y sola. Se quedó ahí como 2 minutos, yo me pude acercar y hablarle pero por miedoso me quede paralizado, quería ir pero no pude.

Ese día me sentí para el carajo, enojado, decepcionado, triste.
Justo ahí me di cuenta que debía cambiar eso.
Desde entonces le hablo a cualquier chica con la cuál tenga oportunidad de hablar, sin objetivo alguno, simplemente para que se me quite ese miedo de hablarles a las chicas.

Hoy por hoy, felizmente puedo decir que ese miedo se fue en un 90%.

Todas las conversaciones son cortas por lo general pero me ha ido bien, ninguna ha sido grosera ni nada, al contrario, siguen la conversación y todo.
Hasta he conseguido 4 teléfonos de las chicas  :D

En este post iré contando anécdotas, algunos consejos y otras cosas que han surgido de esta experiencia. Por si a alguno le sirven, aunque está claro que la mejor forma de aprender, es practicando.

Y ojo, que no me estoy haciendo el "master" en esto, al contrario, todo empezó por mi "miedo" y mis ganas de superarlo.

8)
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:Ligue urbano.
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 10:52:17 am »
Sigo con mi caso, en esta ocasión doy algunos consejos y digo algunas cosas de las cuales me di cuenta en esta nueva etapa que estoy teniendo. A ver si a alguno le sirve.

1 - Sobre el lugar de contacto con las chicas.

En mi caso, estoy estudiando en la universidad, así que no tengo problemas para encontrar chicas para platicar. Eso sí, en mi facultad están extintas pero en cualquier otro lado, hay chicas de sobra.

Si en tu caso ya no estudias, otros lugares magníficos donde hay chicas para platicar son:
- Parques.
- Autobuses y la parada del autobús.
- Una biblioteca.
- Una fila, ya sea en el banco o cualquier lugar donde haya que formarse para algo.

Los lugares tienen una gran importancia a la hora de conocer chicas, al menos en la etapa en que uno busca perder ese nervio al hablarles. Todos los lugares tienen sus ventajas y desventajas y van teniendo mayor o menos importancia de acuerdo a lo avanzados en que estemos en cuestión de generar plática con ellas.

Por ejemplo, en principio podemos comenzar en "la calle", preguntándole a alguna chica la hora o por alguna dirección (suena tonto y muy trillado pero así se empieza) y el entorno nos va a generar confianza ya que estamos en un lugar donde no vamos a quedarnos conversando con la chica y nadie nos conoce así que si cometemos algún error o nos ponemos nerviosos, no pasa nada.

Una vez que tengamos práctica, podemos pasar al siguiente escenario, la parada del autobús. En este caso la ventaja es parecida a la de "la calle" pero la diferencia es que nos vamos a quedar más tiempo platicando con la chica, al menos unos minutos y tal vez hasta vayamos a tomar el mismo autobús que ella.
Por otro lado, si cometemos algún error, podemos "salirnos" de ahí a la hora que queramos.
En un futuro, este escenario pasará un poco a ser "desventaja" ya que si queremos tener mayor contacto con la chica, puede que NO nos alcance el tiempo para hacer la plática y sacarle el teléfono.

Y así seguimos con todos y cada uno de los escenarios posibles, analizando sus ventajas y desventajas.

-El autobús
Ventaja: Tiempo para platicar y cercanía con la chica.
Desventaja: Tiempo predefinido (se tienen que bajar a fuerza en cierto lugar), hay más gente y poca privacidad.

-La biblioteca
Ventaja: Temas en común que les interesen a los 2, conocer a una persona estudiosa.
Desventaja: No se puede platicar mucho dentro de ella, distraer a la otra persona.

-Una fila
Ventaja: Estar al lado de la chica un buen rato, temas en común.
Desventaja: Hay más gente, poca privacidad y si algo sale mal te tienes que aguantar y quedarte ahí.

Con esta visión de los "lugares" en que podemos intentar hacer la interacción, tenemos más posibilidades de éxito, tanto en cuestión de ir más relajados y más confiados hasta la posibilidad de "salir" de ahí si las cosas no van muy bien.
Esto en un principio, ya que después de un tiempo cualquier lugar puede ser bueno para la interacción.

Ahora vamos con unos consejos de situaciones que se deben evitar con respecto a los "lugares".

- No hacer la conversación con las chicas en un lugar donde vayan de "entrada por salida".
Por ejemplo una tienda ya que solo van a comprar algo y se van a ir, NO da para quedarse platicando ahí.

- No hacer la conversación con las chicas en un lugar donde todos estén apurados o donde ella este ocupada.
Por ejemplo si la chica está en su trabajo pero está ocupada, lo más seguro es que no nos haga caso por lo mismo. Si está en su trabajo pero no tiene mucho que hacer, hay más posibilidades.
Por ejemplo si la chica está en una sala de cómputo pero esta "súper apurada" porque tiene que acabar el trabajo, nos va a mandar al carajo, así que más vale buscarla en otra situación o a otra chica.

Y bueno, hasta aquí estos consejos sobre "lugares". Espero que algo les haya sido útil.  8)
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 03:44:57 pm »
2 - Sobre el acercamiento con ellas

En este apartado, más que nada lo que cuenta es la actitud.
Aun así, no está de más tomar en cuenta algunos puntos básicos a la hora de hacer contacto.

¿A qué me refiero con actitud?

Básicamente es la forma en que te sientas, la forma en la que hables, la forma en la que mires y la forma en la que te muevas.
Ya sé, suena a cortejo de animales en un documental de TV pero no es tan así, todo esto se resume a una sola cosa: sentirse bien con uno mismo.
Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, todas estas cosas salen casi solas. Hay que irlas mejorando, claro, pero nos salen naturalmente.

Si nosotros solamente nos dedicamos a "fingir" las actitudes, tarde o temprano la chica se dará cuenta de que no somos lo que aparentamos y quedaremos bastante mal con ella, así que recomiendo ampliamente NO fingir algo que no somos. Si esa "actitud" no nos sale naturalmente, lo mejor es trabajar en ella y cambiarla primero, después a encarar minitas.  :grl:

Aunque todos los "puntos" mencionados abajo son relativos a ellas y a el acercamiento, hay que tener en cuenta que lo hacemos por nosotros. Los cambios en nuestras actitudes no hay que hacerlos por ellas, sino por nosotros mismos, para estar bien y sentirnos mejor.

Concretamente dejo algunos puntos que considero importantes y que con el tiempo fui "puliendo".

1 –Siempre procura mantenerte lo más arreglado posible.Te sentirás mejor y te verás mejor. Bien bañado, bien vestido, bien descansado, zapatos limpios, uñas cortas, buen aliento, "mentas" en la bolsa.
Una vez me toco que pude hablarle a una chica pero acababa de comer tremenda torta de milanesa y no traía mentas, así que mejor ni me acerqué.  :roll:

2 –Siempre acercarse de frente, NUNCA por detrás. Cuando vamos a hablarle a una chica y nos acercamos por detrás, denotamos cierto "miedo" a plantarnos de frente a ella además de que la asustamos o la sorprendemos pero de "fea" manera.
Nada mejor que un tipo que va de frente y sin rodeos.

3 - Caminar derecho. Un hombre caminando totalmente erguido, con la frente en alto, es algo que cae bastante bien. Así mantenemos una postura adecuada para nuestro cuerpo y además denotamos seguridad.
Hagámosle honor al nombre de nuestra especie antepasada: "Homo erectus":lol:
 Yo solía "jorobarme" desde hace mucho tiempo, me la pasaba viendo al piso y caminaba agachado. Hoy día tengo mejor autoestima y terminé con algunos "complejos" que me aquejaban. Ya puedo ir de frente y recto sin problemas.  :lol:

4 - No hacer bromas en exceso ni "gastadas" si es que no nos salen naturalmente.
A veces por el mismo nervio, comenzamos a hacer broma tras broma y terminamos como "payasos", obviamente no queremos que la chica tenga esa imagen de nosotros, aunque sin duda, una buena dosis de humor nos abrirá ampliamente "las puertas".
Otra cosa a tener en cuenta, es que no hay que hacer "gastadas" (bromas acerca de algún "defecto" NO físico de la chica) si es que NO nos salen naturalmente. Además, como decía un forista, puede que ellas ni te entiendan lo que quieres decir y lo tomen a mal.

Así que, si no tenemos "habilidad humorística" o no nos sale en ese momento, mejor no forzar nada.  :ok:

5 - Hablar claro, fuerte y con voz firme. Nada más "delator" que una voz nerviosa y frases pronunciadas a medias.
Decir un "chiste" en voz baja y comenzar a reírme pensando en que la chica me había escuchado (y ella ni en cuenta), son de las cosas que me pasaron.  :xD:

6 - Contacto visual. Esta es esencial pero la verdad que no la tuve mucho en cuenta hasta que la vi en otro foro (sitios recomendados). Tiene una gran importancia porque igual denota seguridad, atención y hasta puede que "intimides" un poco a la chica.  :sur:

7 - Seguridad. Básicamente "seguridad" es la suma de todas las anteriores más ir sin titubeos y acercarse sin miedo. Es normal sentir "nervio" o miedo, todos lo sentimos, lo importante es controlarlo y que no nos limite.
Esta es muy importante ya que puede ser la diferencia entre "quedar bien" con la chica e irte con un teléfono y una posterior posibilidad de "algo" ó estar inseguro, que te ganen los nervios y salir rajando porque las cosas no salieron bien por nuestra inseguridad.

Por supuesto que podemos y vamos a cometer muchos errores antes de realizar normalmente cualquiera de estos puntos, por eso es bueno ejercitarse con muchas chicas.  :tng:

Por último, ya sabemos que esto no es una "ciencia exacta" así que podemos hacer todo lo contrario de lo que aquí se menciona e igual y la chica nos hace caso y terminamos de novios pero sin duda tendremos más posibilidades si seguimos algunos de estos consejos.

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2011, 05:17:01 pm »
3 - Sobre los temas de conversación.

Muchas veces después de ver a una chica en la calle, esto es lo que nos preguntamos: "¿Que le digo?"  :conf1:
Básicamente podemos usar 3 tipos de conversación:

A) Basada en el lugar en que estemos.

"¿Oye, sabes a qué hora sale el siguiente autobús?"
"¿Sabes que ruta sigue ese autobús?, a veces me subo a otros y me pierdo"  :lol:
"Oye, también leí ese libro, ¿Que género es tu preferido?"
"Estoy buscando una tienda de... , ¿sabes dónde hay una?"

Y así, usando como excusa cualquier cosa, objeto o situación del entorno en el que estemos. Recodemos que lo que cuenta es la actitud, que vayamos con buena onda y si se puede, hacer alguno que otro chiste.
Recordemos que: "Cuando hacemos reír a la chica, ya tenemos mucho ganado".

B) Basada en "nada".

Si no se nos ocurre que decir con respecto a algo, podemos decir o preguntar cualquier cosa. Algunos pensaran que es una tontería pero sí funciona.

Un día, yo tenía gripe y estaba en la fila del banco de la escuela. Había una chica frente a mí. Espere a que volteara un poco.
"¿Oye, conoces algún remedio para la gripe o para la sordera porque no oigo nada?", le dije.  :lol:
Seguimos conversando un poco hasta que llegamos a la ventanilla del banco y ahí nos separamos. Ese día solo quería platicar un poco, por eso no le pedí el teléfono ni nada pero estuvo bien.

C) Conversación clásica.

Si no te cierran las 2 anteriores formas, queda la NO menos buena, conversación clásica.

- Hola, ¿Cómo estás?
- Bien.
- ¿Y qué haces por acá?
- ...

Pasado el tema del "primer contacto", es "fácil" seguir la conversación, sobre todo porque es una desconocida y hay muchos temas por platicar.
En primera instancia, una presentación general está bien. Por qué estás ahí, a que te dedicas, algún tema general.

Algo que siempre he notado, es que después de entablar unas palabras. Puedes quedarte callado un poco, voltear un hacía otro lado y verás como la chica te esta "escaneando"  con la mirada. :sur:
Después de esto, si ella reanuda la plática, las cosas van bien.
Si no reanuda, sigue tú la conversación. Eso sí, sin ser encimoso.
Si ves que ella se voltea para otro lado, se va de ahí o se pone sus audífonos, es signo de que no le interesa. Ahí no queda más que una digna retirada.

Lo que NO hay que decir  :pnc3:

- No decir groserías, al menos no cinco por minuto.
- No referirse al físico de la chica. "Tienes bonito cuerpo".  :ouch:
- No tocar temas polémicos. Abortos, homosexualidad, política, religión.
- Me pasó que "sin querer", hacía planes futuros con ellas.  Creo que eso las asusta. :mad4:
"Así que vives por aquí. A ver qué día damos una vuelta o vamos a practicar algún deporte aquí cerca".
- No hablar y hablar de uno mismo, dejarlas hablar y ponerles atención.
- No hacer interrogatorios, preguntar pero todo con medida.
- No preocuparse por los "silencios", no decir cualquier estupidez para sacar la conversación. Estar tranquilo y cuando se nos ocurra algo, decirlo.

Si alguien tiene más "puntos" que agregar, que opine con todo gusto y los ponemos.
 :lol:

joseelfiestero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 08:28:25 pm »
hola amigo, disculpa por la demora en responder nunca es tarde, déjame decirte que sos un capo porque hiciste lo correcto, en el primer encontronazo o cita o lo que sea, uno tiene que demostrar lo que es como persona sacar lo mejor de uno, no cometer el error de andarse declarando o tirandose como lo hace el montón, no mi amigo ese es el grave error que cometen todo el machaje, en cambio vos hiciste todo lo que cite arriba, por eso a la mina le pego y te escribió agradeciéndote y todo lo que sigue. Mi consejo para todo lo que viene es que estés tranquilo, que disfrutes de todo, piola concéntrate en el momento, no pienses tanto en los resultados; algo asi como déjalo que fluya....no te pongas a pensar, que hago? como seria si? me seguirá dando bola? le gusto?, etc etc porque eso te va jugar en contra te va mostrar inseguro y ahi fuste!!!!, tranqui invítela cuando quiera, como quiera, piense en algún detalle que ella le haya dicho que le gusta como, ir al parque a la tardesita, le gusta la mermelada de frambuesa o los mamones en almibal jajaja no se lo que la piba le haya dado entender que le gusta y jugale por ahi, pero no la planifiques tanto, que sea bien simple y natural, si la mina esta enganchada con tuti te lo va hacer saber y si se tiene que dar.... se dara...y sino a otra cosa mariposa, usted siempre piola y neutral no pierda la paciencia ni el vigor, que cuando tenga que ser gol asi le pegues con la oreja o la remates a quema ropa la bocha va entrar si o si, y sino.... a empezar de nuevo la jugada. saludos