Autor Tema: ¿Ser máster te pone por arriba?  (Leído 5435 veces)

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
¿Ser máster te pone por arriba?
« en: 30 de Noviembre de 2011, 10:46:39 am »
  Hola muchachos, y voy a plantear algo que NO comprendo. No estoy opinando a favor ni en contra por esto mismo que digo: no puedo entenderlo, así que no hay opinión formada. Solicito una explicación, porque no me cierra de ningún modo.

Viene referido al tema de las solicitudes para masters, y me veo motivado ante los mensajes y las peticiones varias, y que aún ante la negación explícita de Carrancho mismo(el postulado), y la exposición de sus motivos(válidos, valederos, escuchables y atendibles, claro está), se le sigue insistiendo a él con que acepte la categoría/rango o como le quieran llamar, y a Kio, con que se la dé, a pesar de que ÉL MISMO, el propio Carrancho, se negó; y no dejó de hacerlo por falsa modestia ni nada parecido, sino explicó, repito, por qué no podía. También al administrador Kioreker se le insistió con que se la otorgue, y Kio explicó que no hay(de momento, por supuesto) tantos casos en el foro, como para justificar otro máster.

No digo esto oponiéndome a ti, Carrancho, ni a ningún otro de los que vinieren, que quede claro: por favor no lo entiendas así, sino como dije al principio del post: no comprendo.

¿A qué voy con todo esto? A que ni a mí ni a nadie nos hace la diferencia el rango(ganado o recibido, no importa): la utilidad de los posts seguirá siendo la misma, siendo masters o no, ¿me explico? Por otra parte, cuánto le sirve al usuario y cuánto no, cada una de las publicaciones hechas en su caso, depende de él y de la utilidad que él mismo le dé a esas palabras, y si está dispuesto a llevarlas a la práctica o no; entre otros varios factores. ¿O nunca les pasó a los másters mismos, de ver en algún post de cualquier caso que ande por ahí, y que quizá hasta guarda poca relación con la situación de ustedes, algo que a ustedes mismos les sirve y que se deciden a aplicar, “a pesar”(concedáseme el decirlo así) de que iba dirigido a otra persona, y no fué publicado por ningún otro máster ni por el administrador?

En fin… quedo a la espera. Repito que no estoy opinando, sino apenas consultando. Gracias por estar, y por sus comentarios y opiniones y análisis, gente.

También gracias a Kioreker por el presente foro de debate, en serio.

Equis.
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Godzilla

• MASTER
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
Re:¿Ser máster te pone por arriba?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:19:35 pm »
Siempre dije hay que leer todos los post sin excepcion. Siempre pero siempre
se aprende algo nuevo. Un punto de vista..Alguna idea nueva..
Os cuento mi ultimo caso..
No recuerdo donde vi un comentario que  dice: "luego aparece el famoso tiempo"
Lee este comentario y al toque se me incendio la bombilla para mi próximo aporte
en Nuestra Filosofia...A lo que voy ?
Si yo no leo el comentario por tratarse de un usuario novato" jamas tendré la idea que tuve a raíz de leerlo."    :roll: Tiene huevos la cosa.
Casualmente Mi Post se Titula Necesito un tiempo..

fijarse en la introducción del post y se dan cuenta la toke..

Pd: Si el autor de dicha frase lee este post, me gustaria darle las gracias .
      Espero su respuesta si es posible..

Equis, nadie es mas que nadie...El ser master es un reconocimiento a tus aportes. Ni mas ni menos..Todos merecen un elogio de vez en cuando sobre todo cuando te lo ganas y te esfuerzas en mejorar cada dia..

Merece respeto como todo el la vida..
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 06:29:01 pm por Kioreker »
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas. Lo contrario, es dar mas Lástima. :rip:

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:37:19 pm »
  Me dedico sólo a lo más cortito, porque no me puedo quedar:
Justo de este tema queria hablar, yo creo que esto no es un videjuego en el que empezamos siendo novatos y terminamos siendo masters, creo que en si el solo hecho de que estemos aqui es por que estamos hechos pelota y bueno necesitamos ayuda, es mi opinion, Tengo una pregunta, yo hasta hace poco era novato, ahora soy asociado :P que determina la subida de rango ?

Tu número de post.
  Al llegar al medio centenar de posts, dejás de ser novato, y empezás como asociado.

Gracias a todos por sus opiniones, y me estaré ocupando de ellas en breve; agradezco también que este tema se haya tomado con altura, y hayan entendido que no se trata más que de eso: una consulta, algo que no entiendo.

Saludos.

Equis.
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Godzilla

• MASTER
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:44:11 pm »
Justo de este tema queria hablar, yo creo que esto no es un videjuego en el que empezamos siendo novatos y terminamos siendo masters, creo que en si el solo hecho de que estemos aqui es por que estamos hechos pelota y bueno necesitamos ayuda, es mi opinion, Tengo una pregunta, yo hasta hace poco era novato, ahora soy asociado :P que determina la subida de rango ?

Te equivocas y mucho..Entramos muy novatos y terminamos siendo masters con todo el derecho del mundo..Eso se le llama superación , mejoria y aprender a pesar de las adversidades y el puto sufrimiento que pasamos.
Muchos pueden dar Fe de ello..
Muchos huevos hace falta para hacer eso..Sacar de lo malo lo bueno y llegar a ser un Entendido en la materia...No quitamos los méritos o me enfado  :mrdr2:
Ami me costo sudores saber lo que se el día de hoy John. Y quiero mejorar cada dia gracias a ustedes .... :ok:
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas. Lo contrario, es dar mas Lástima. :rip:

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 04:49:45 pm »
Ante todo gracias ZeroUno, Gato41, Godzillall y Jonhpalella, :)

Bien. Entiendo que entonces, vale lo mismo cualquier post, siempre que se ubique dentro del sentido común; y en caso de que no lo haga, si justifica los motivos por los que opina distinto, y se trata de cosas atendibles, también, ¿no?

Equis.

(P. D.: me disculpo si mi publicación quedó muy corta al lado de todo lo suyo, xD)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 06:58:09 pm por Kioreker »

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 05:20:37 pm »
Mi punto de vista está en el post "El retorno de los masters".

...A que ni a mí ni a nadie nos hace la diferencia el rango(ganado o recibido, no importa): la utilidad de los posts seguirá siendo la misma, siendo masters o no, ¿me explico?...
Si. En eso concuerdo y a eso precisamente me refería en el otro debate de categorías del foro cuando dije que para mi todas las opiniones valían lo mismo.

Aunque:

...Creo que el rango de Master además de obviamente dar consejos es capaz comprobadamente de guiar a otro usuario de principio a fin en su caso... sobre esto creo que no todos los usuarios lo podrian llevar a pesar de haber vivido la experiencia de un rompimiento, no solo por capacidades, a veces por tiempo o bien porque no se les hace fácil escribir, o bien no tienen la suficiente empatia o asertividad...
Me sumo a esto. Exacto. De nuevo, concuerdo con "ZeroUno". Siempre concuerdo con el en los debates.  :clap: :good2:

...yo creo que esto no es un videjuego en el que empezamos siendo novatos y terminamos siendo masters, creo que en si el solo hecho de que estemos aqui es por que estamos hechos pelota y bueno necesitamos ayuda...
En esto no concuerdo mucho. Desde mi punto de vista, llegamos hechos "basura" (con el perdón de ustedes pero así llegamos) y a medida que nos van aconsejando, va pasando el tiempo y vamos aplicando lo aprendido, nos volvemos mejores en varios aspectos (desde "relaciones con chicas hasta en nuestra vida diaria") y eso nos hace mejores, así que pienso que sí vamos cambiando para bien. Y que pasamos de ser "novatos" a masters y no aquí en el foro sino en la vida real.  :king:

Saludos.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 10:52:47 pm por Kioreker »
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

Desconectado Carrancho

• MASTER
  • Never give up!
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:53:40 pm »
En primer lugar Equis, decirte que tu duda/consulta se entiende perfectamente y no conduce a interpretaciones erróneas. Así que por mi no te preocupes  :)

Este tema, es bastante complicado.

Si nos remontamos a la época de máximo apogeo forístico en el foro de . ., observamos primeramente una cantidad de usuarios y mensajes inconmensurable, un flujo de información descomunal y también una repercusión mediática muy a tener en cuenta.

Cuando una comunidad crece hasta proporciones muy considerables, se hace necesaria la implantación y ampliación de una plantilla capaz de dirigir a toda la masa de consultas y personas que entran pidiendo ayuda o consultando. Para esto, . decidió crear la categoría de "Master/Teacher".

El Master, a parte de ser un referente de la filosofía, era una persona de confianza para . ., el cual, ante la imposibilidad de hacerse cargo de todas y cada una de las consultas que llegó a tener el foro, decidió ir adquiriendo personas en las que poder confiar y al mismo tiempo poder dejar el foro en buenas manos ante cualquier eventual ausencia que pudiera producirse.

El hecho de tener a "X" personas de plena confianza, asiduos al foro, capaces de impartir verdadera doctrina sobre su filosofía y además, elevar la categoría del foro a otro nivel, vigilar, moderar, comunicar y sobre todo implicarse cada día en un proyecto común y no propio, es algo de vital importancia a la hora de dirigir un proyecto de dimensiones tan grandes.

Esto lo sabe poca gente, pero en el foro había una subcategoría oculta, que solo era visible para los Masters. Allí entre nosotros nos comunicábamos todo el tiempo, hablábamos sobre los usuarios, sobre nuestros eventuales problemitas y algo muy importante, sobre las candidaturas a Master.

Había un hilo entero, dedicado exclusivamente a las recomendaciones de los Master hacía otros usuarios para que se tuvieran en cuenta las participaciones de cada usuario recomendado y luego, cada "x" tiempo . y Eduardo estudiaban las candidaturas y si lo estimaban oportuno, se concedía tal categoría.

Ellos lo llamaban: "Aquellos usuarios con ese toque especial".

Mi ejemplo fue, que recibí mi recomendación por parte de un Master aproximadamente 6 meses antes de ser nombrado como tal. Pasé 2 años en el foro y tras varias recomendaciones y seguimiento de mis participaciones durante 6 meses, se decidió que reunía las características necesarias para tal cargo.

Esta decisión final, como ya explico la tomaba el propio ., según su criterio y sus requerimientos. Por lo tanto, el hecho de que el creador de la filosofía te otorgue tal categoría, no tiene nada que ver con el hecho de otorgarla aquí o en cualquier lugar, siendo quien la otorga una persona distinta y con distintos "propósitos" o "conocimientos" que el propio ..

No es mi intención decir que si alguien distinto a . otorga la categoría Master, esta categoría es como que tiene menos valor. Sino que no tienen nada que ver, ya que a pesar de las similitudes de los temas o las funcionas, son dos mundos distintos, con dimensiones distintas y mentalidades diferentes.

Volviendo al tema principal, un Master no solo era un miembro veterano capaz de pronunciar toda la filosofía de memoria. Era una persona como ya dije que tenía "Ese toque especial". No se trataba de poder direccionar a los usuarios únicamente repitiendo cada frase o verso de la filosofía, no se trataba de ser un loro que repetía durante 5000 mensajes lo mismo una y otra vez... Sino alguien capaz de desarrollar un poco más, de darle su propia personalidad a los escritos, de lanzar reflexiones mucho más allá de la propia filosofía y sobre todo, un tipo que en su propia vida se manejaba como tal.

Cuando tuve la oportunidad de acceder al foro "Master", leí muchos casos privados de los propios masters y quedé fascinado a la hora de ver como se manejaban en las propias historias que contaban... Era algo digno de ver, dinamita pura. Gente que había llegado a conseguir lo que . expuso en uno de sus post: SER + DECÍR = HACER.

Aparte de todo esto, el hecho de ser un "pollo" y empezar a descubrir a los Masters, te hacía soñar con llegar algún día a ese nivel, esa admiración por ser capaz de expresarte igual y hacer que con tus palabras otros quedaran aliviados hasta un nivel inimaginable. Era un fuerte estímulo para la gente que estaba luchando día a día por superar su situación, una meta que alcanzar, como una mano derecha de . . ayudándote y diciéndote "¿VES? ¡SI SE PUEDE!"

No hay nada como proponerle metas a las personas que las perdieron por completo tras una ruptura.

Así que resumiendo, un Master no era superior o inferior, mejor o peor, simplemente era alguien diferente.

Espero se entienda lo que quise decir, como ya dije, el tema es complicado de explicar.

Saludos.
No trates con prioridad a quien te trata como opción.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:26:26 pm »
En primer lugar Equis, decirte que tu duda/consulta se entiende perfectamente y no conduce a interpretaciones erróneas. Así que por mi no te preocupes  :)
  Carrancho, gracias por entender: veo que agarraste por dónde quería traer yo el asunto, :lol:

Gracias también por tu extensa explicación, y por haber dejado en claro tú también, que ni un máster es más que un usuario “común”(digámoslo así), ni el usuario “común” es menos que el máster: se entiende y con creces, :ok:

¿Seguimos adelante entonces? ¡Yo digo que con los tapones de punta! :lpm:
  Equis.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 09:49:59 am por Kioreker »

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2011, 06:38:20 pm »
Conclusión:

Ser "Master" no te pone por arriba de nada ni de nadie. Todos los consejos valen lo mismo aunque unos son mejores que otros.
Los usuarios nombrados como "Master" obtuvieron ese título por características mostradas en sus posteos y sus consejos.
Las características de las que hablo se pueden leer en un post que yo mismo redacte con anterioridad y a lo largo de este tema. No se hace necesario repetirlas.
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

passport