Autor Tema: Los sms privados Y sus posibles desventajas  (Leído 3685 veces)

Desconectado Godzilla

• MASTER
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
Los sms privados Y sus posibles desventajas
« en: 30 de Noviembre de 2011, 03:02:18 pm »
Tenia pensado debatir este tema con mis hermanos del foro.

Se que algunos ayudados consultan algunas cosas en privado. Lo veo correcto, para nada estoy en contra.

LA ultima vez  X usuarios me consultan algunas dudas personales con el cual le doy la mano Gustosamente .Y lo volvería a hacer las veces que haga falta.

Mas tarde. Un ayudado X  le paso algo nuevo en su caso y me mando un privado para ayudarle como antes.

Cuales la mejor forma de proceder ante estos casos bajo mi punto de vista ?

A-Aconsejarle lo mejor que se y asunto sanjado. Nadie se entera de nada.. ¿De que sirve a los demas?
B- Recomendarle que exponga su  caso abiertamente para recibir mas ayuda, mas apoyo y lo mas importante de todo.
    Que lo demás usuarios pueden aprender de su caso y sirve como ejemplo a los demás que posiblemente tangan mucha     similitud con su caso.
     Si tratamos novedades importantes en privado, el foro deja de ser util y los demás no aprenden nada nuevo.
     El foro no avanza, los usuarios tampoco suben de nivel . En vez de mejorar, nos estancamos. Y no brindamos ayuda de    calidad

¿Que les parece a los demas compis ?
Creo que es un tema muy importante y merece debatirla mas afondo
 Estoy seguro que algunos usuarios damos la mano a los demás sin pensar en mas historias....?Tenerlo en cuenta ?
Espero sus resp  :heart:
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 03:08:23 pm por godzillall »
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas. Lo contrario, es dar mas Lástima. :rip:

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
Re:Los sms privados Y sus posibles desventajas
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 04:43:46 pm »
Así es, dar consejos por MSN o por mensaje privado, es contraproducente.
Por un lado se le dan consejos a un usuario pero por otro se pierde valioso material testimonial que puede servirle mucho a los demás.
Aparte, como siempre digo, puede que ese día el usuario que aconseja no este muy "fino" y pueda dar un "mal consejo". Si alguien de nosotros se equivoca en el foro, están los demás para corregirnos. Si nos equivocamos "en privado", cagamos.

Así que les pido que traten de usar el espacio público del foro para recibir y dar consejos y que eviten hacerlo por MSN o por mensaje privado.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 10:12:02 pm por Kioreker »
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

Desconectado Carrancho

• MASTER
  • Never give up!
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:07:15 pm »
Bueno, por más que se quiera... El hecho de que varios usuarios se pongan en contacto mediante la vía privada es algo que no va a poder evitarse. De ahí que un aviso como el ya existente sobre "No nos hacemos responsables de la ayuda que pueda darse por la vía privada etc..." es lo único que se puede hacer al respecto.

Sobre el tema de ¿Ayudo en privado?, diría que más que una cuestión de relevancia o no, es más bien una cuestión que hace referencia al tiempo del que dispongas para tal ayuda y las ganas.

Contenido en el foro a la larga no va a faltar, por eso y aunque es verdad que la información vertida en privado va a "perderse", tampoco va a suponer una diferencia tan grande como para no brindar esa ayuda (siempre y cuando uno lo estime oportuno).

No han sido pocas, las ocasiones en las que yo mismo recibí verdaderas clases magistrales de manera totalmente privada, recibiendo verdaderos manuales escritos a conciencia y aunque es cierto que el caso en si se perdió en mi, con ello yo crecí lo suficiente como para brindar a otros la misma ayuda recibida.

Hay que tener en cuenta, que algunos usuarios son más recelosos de su intimidad y pueden temer a la hora de que su identidad se revele y por tal motivo, no llegar a consultar y quedarse en jake.

Así que yo creo que la decisión de ayudar en privado debe pasar por la conciencia y disponibilidad de cada uno y su cometido en estas "tareas" del amor...
No trates con prioridad a quien te trata como opción.

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2012, 10:44:58 am »
CONCLUSIONES DEL TEMA:

1 - Es a criterio de cada uno si se contactan por MP o e-mail para dar o recibir consejos pero el foro no se hace "responsable" de malos consejos que puedan darse.

2 - Tomen este foro como primera opción para dar consejos ya que si alguien se equivoca están los demás para corregirlo, los escritos se quedan guardados y además sirven para posterior consulta.
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

passport