Autor Tema: Análisis de canción/1  (Leído 2289 veces)

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Puestas de Sol
Análisis de canción/1
« en: 16 de Febrero de 2013, 06:37:49 am »
  Hola colegas foristas. Hace poco escuché la canción “Ay Diosito Santo”, de José Luis Rodríguez, el Puma, y que estuvo de moda al menos por estos lares, a principios de la década de los '90.

Opiné de manera interna, básicamente un “No podés”, aunque en realidad no me sorprendió, puesto que es lo que sería aguardable de una composición de estas características, que chorrea idolatría por los parlantes, y no sólo eso, sino que además, los tipos que la escuchan se la creen, y consideran que esa es la manera de tratar y ver a una mujer dentro de la pareja, cuya sola palabra, si uno se fija, delata de manera exacta lo contrario: no se trata de una semidiosa inaccesible, sino una igual, justamente porque estamos parejos en nuestro común “ser humanos”: ambos con defectos, ambos con virtudes, y por supuesto: ninguno de los dos infalible ni imprescindible ni inigualable.

Un caso citable aquí y a este respecto, el famoso de Dante Alighieri y Beatriz Portinari, una mina extremadamente idealizada por el poeta, que le dedicó la Vita Nuova, y en la Divina Comedia(obra que en realidad, se llamaba sólo Commedia, originalmente), la hace más o menos la madre y proveedora de toda bondad, a quien él como mero mortal y pecador, no lograría acceder jamás, :no: Ella por supuesto, estaba casada con otro y jamás le prestó atención.

En fin. Me propongo analizar, parte por parte, la letra de esta composición, y hacer visible lo que el autor pretende.

“Necesito de un tambor y un pañuelo pa' danzar,
una hoguera como amiga, y una noche para amar,
necesito del perdón, y del tiempo que se va,
pa' que se lleve mis penas y pa' poder olvidar.”

Este fragmento, en principio bien: no dice mayores disparates, y estoy de acuerdo: el tiempo se hace necesario a fin de olvidar y volver a estar bien, :ok:

“Aé, eá, una mujer que sea buena,
que tenga buen corazón y que sea mi vida entera,
aé, eá, una mujer que me quiera,
que me llene de ilusiones de verano y primavera.”

Lo de buena, en fin… podría perdonársele, puesto que nadie se querrá meter con una mina despreciable, ¿no? Entonces en esta parte, un o ka; lo del buen corazón, si se quiere, ídem; luego, comienza el lío: ¿que sea tu vida entera? :mad4: ¡Pelotilla! ¿Y vos qué, Puma? ¿Dependés de ella ya desde antes de conocerla? ¿Aún no le viste ni el pelo, y estás queriendo idealizarla tan temprano? Aflojá. Ilusiones, lo mismo: de sueños y esperanzas te proveés vos mismo, no alguien más.

“Que sea un amor, que aleje mi soledad”
  Clic: de modo que si no está el objeto recontra subido a un pedestal, te sentís solitario; y sí: con ese encare, lógico; lo “único” malo, que en caso la alejarás vos a ella en un solo soplido, Puma, :no:

“una buena compañera que me dé felicidad”
  Lo dicho: dependés de la mencionada, para lograr tu felicidad, y pues… si alguna vez te faltare, ¿qué?

“que sea un amor, todo puro y bien leal”
  Así morocho, estás solito negándole a ella esas posibilidades, pues te exponés solito a que te falte.

donde esté mi vida plena para poder festejar.”
  La parte en cursivas es lamentable: eso lo encontrás en vos mismo, José Luis, ¡vamos papá! No es tan difícil; y encima, si te proponés así, seguro que no lo hallarás en nadie más, sobre todo a largo plazo.

“Aé eá, una mujer que sea buena”
  Sí campeón, mas si te le regalás así, y le permitís hacerte cuanto quiera, difícil que conserve durante un largo lapso la tal bondad solicitada, :duno:

“que tenga buen corazón y que sea mi vida entera
ae, ea, una mujer que me quiera,
que me llene de ilusiones de verano y primavera.”

Lo dicho acerca de que eso, deberás procurártelo tú mismo, o estarás siempre derrotado.

{“¡Ay Diosito Santo, bajamelá del cielo!
Van pasando los años y todavía la espero.”} (3)

Fuá. Si esto no es la imagen misma de la idolatría, de lo dicho y expresado por Dante, que se me explique qué sí lo es, :sad2: ¿Cómo “del cielo”? ¡Es una mortal como vos, e igual de pecadora, bananita! :lpm: Y lógico: todavía la aguardás, puesto que seguro que las que te vieron así de desesperado, te descartaron sin miramientos y con razón. Y encima, lo repetís dos veces(o sea que en total lo decís tres), imaginate, como si no hubiera quedado claro, :sld:

“La busco tras la puerta, miro tras el cristal,
y todavía no llega, no la puedo encontrar.”

¡Bueno! Atormentadísimo con la llegada de la mina, :no:

El resto de la letra, no dice nada de interés, sino declamaciones varias.

Mas… creo que se entendió, ¿no? ¿Ven lo que NO hay que hacer, y jamás? ¿Entienden que ante estas cosas, lógico, se les deja el camino abierto para irse con otro tranquilas a probar suerte y ver cómo les va con el nuevo, y en un caso extremo regresar a llorar para “volver”?

No quiero aburrirlos, sino mostrar una de TANTAS canciones dedicadas a esto, y con una letra funesta, y que casi siempre pasan como si nada, y nadie las analiza.

Traten de considerar lo escuchado, y verán; y encontrarán en muchísimos temas, cosas de esta índole.

Saludos, :)
« última modificación: 20 de Abril de 2013, 06:27:19 pm por Equis »
A todos les gusta la sinceridad, hasta que conocen a alguien que la practica. Anónimo.

Desconectado LG

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Seamos realistas y hagamos lo imposible
Re:Análisis de canción/1
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2013, 11:23:19 am »
Muuy bueno Equis!
« última modificación: 17 de Febrero de 2013, 02:19:17 pm por lg »
...Nada dura para siempre, y ambos sabemos que los corazones pueden cambiar....

Desconectado LG

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Seamos realistas y hagamos lo imposible
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2013, 11:33:35 am »
Hola Equis!!

Después de haber desvirtuado tu post, acá esta lo que prometí para seguir el hilo del mismo.   :ok:

Letra de:
No Hay Nada Mas Dificil
Marco Antonio Solis

Extraño más que nunca
Y no se qué hacer
Despierto y te recuerdo al amanecer
Espero otro día por vivir sin tí
El espejo no miente te veo tan diferente
Me haces falta tú

El flaco esta pasando por una profunda depresión, la mina lo dejo y esta mas perdido que turco en la neblina.
Es típico que el primer o último pensamiento sea para la flaca antes y después de dormir, es un proceso de mierda, que lleva un largo camino para re establecer la psiquis.
Seguramente el espejo devuelve la imagen de alguien que no se afeita, que tiene los ojos hinchados de tanto llorar y despeinado, el descuido personal va de la mano de la depresión.

La genta pasa y pasa
Siempre tan igual
El ritmo de la vida me parece mal
Era tan diferente cuando estabas tú
Si que era diferente cuando estabas tú......

Cuando uno se vuelca %100 a alguien y esa persona se va, nuestra vida queda vacía, ya que vivíamos para hacer feliz a alguien, no para ser feliz nosotros, todas nuestras expectativas se van por el caño, llevamos una gran cantidad de sentimiento en el pecho que depositábamos en alguien que ahora decidió marcharse. Obvio que todo era diferente, no tenía la responsabilidad de ocuparse de su persona, de buscar proyectos, de pensar en su felicidad fuera de alguien, el ritmo de su vida lo marcaba esa mujer, hoy no esta, y tienes la responsabilidad de encontrar su propia brújula, su propio ritmo.

No hay nada mas difícil que vivir sin ti
Sufriendo en la espera de verte llegar,
El frio de mi cuerpo pregunta por ti
Y no se dónde estás,
Si no te hubieras ido sería tan feliz

¿Seguro que no hay nada más difícil? Yo lo metería en una Fabela brasilera, a ver si no prefiere extrañar a la chica en la comodidad del hogar…
Si se permanece esperando que vuelva, uno esta al horno, porque la esperanza es el peor sentimiento que te puede quedar cuando la mujer te deja, porque no podes empezar el duelo, no podes empezar a recuperarte, porque según vos, queda una luz en la que ella puede volver.
¿Te está matando la indiferencia porque no sabes nada de la chica?, por tu bien tenes que dejar de rastrearla y esperar su contacto, hacer lo mismo, desaparecer como corresponde y tomar el toro por las astas.
La muchacha seguramente se cansó de llevar la responsabilidad de tu felicidad sobre sus hombros, generalmente el agobio termina matando el deseo.
Cada quien tiene que ser responsable de su propia felicidad.

Salute!
« última modificación: 22 de Febrero de 2013, 01:52:46 pm por lg »
...Nada dura para siempre, y ambos sabemos que los corazones pueden cambiar....

Desconectado Arthur_MP

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2013, 04:12:26 pm »
Hola!

U.f... ¡Qué temita el de las canciones!

Creo que Ricardo "Ascona" se lleva el puesto número 1 a los cantautores-lacromógenos romanticones, cuyos ladridos se asemejan a los de un perro con sarna. ¡Jaaaaaaa!

¡Saludetes!
"Las mujeres fueron creadas para ser disfrutadas, no padecidas"/ "Ninguna mujer ha de condicionar mi accionar". JUANPINDONGA.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Puestas de Sol
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2013, 02:31:48 am »
Muuy bueno Equis!
  Gracias LG: ya me lo pagarás en carne, :devil:

Hola Equis!!

Después de haber desvirtuado tu post, acá esta lo que prometí para seguir el hilo del mismo.   :ok:
Salute!
  Gracias colega, y disculpame que había olvidado este tema: no volví a ingresar sino en seguida, y lo acabo de volver a hacer actualmente, :sld:

Tu visión sobre “No hay nada más difícil” me parece muy bien LG, :clap:
  (Aquí sí que me niego a citar cada fragmento y opinar, o me desintegrás[eufemismo, :xD:] de parado.)

¡Qué temita el de las canciones!

Creo que Ricardo "Ascona" se lleva el puesto número 1 a los cantautores-lacrimógenos romanticones, cuyos ladridos se asemejan a los de un perro con sarna. ¡Jaaaaaaa!
  ¡Pobres canes Árthur! Dejalos vivir, ¿o te hicieron algo malo pa' que los insultes así? Encima que sufren de sarna, vos te burlás: ¿te parece muy lindo no? :pkr:

Nah, hablando en serio puede ser que ese poco recomendable llorador(nadie me obligue a llamarlo cantor, por favor) integre el podio sí; ahora… ¿necesariamente darle el número uno? No estoy seguro: mirá que se pelean por ver quién se lamenta más en sus canciones, :sad2:

Agradezco a ambos por opinar, y reitero mis disculpas.

Déjenme hallar otro tema, y recibirá el merecido palo, :devil:
A todos les gusta la sinceridad, hasta que conocen a alguien que la practica. Anónimo.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Puestas de Sol
Análisis de canción/2
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2013, 02:00:45 pm »
  ¡Hola!

Se me ocurrió una canción interpretada en este video por Maná, una banda muy conocida y que estuvo muy de moda por estos lares, sobre todo ante gente que pasaba los veinticinco años de edad en esa época, y me refiero a un tema de los más conocidos: “Se me olvidó otra vez”.

“Probablemente ya, de mí te has olvidado; y sin embargo yo, te seguiré esperando.”
  Primera línea y primer error: la mina se fué y olvidó, y el machito amador aún sigue pensando en ella, de manera propuesta, :no:

“no me he querido ir, para ver si algún día, que tú quieras volver me encuentres todavía”
  ¡Mal/2! Ella se fué, y a causa de una razón bastante predecible, y el señor opta por seguir aguardándola y en el mismo lugar, privándose de volver a hallarse bien, y eventualmente conocer a otra mujer con la que sí sentirse especial; además dice “para ver si algún día”, de modo que carece de toda no sólo seguridad, sino apenas mojón que indique que ello sucederá de tal modo, y aún así decide quedarse y aguardarla. Sin duda se trata de otro de los “sacrificios” que la música y las películas constantemente defienden y enaltecen para erigirnos como merecedores del amor de una mujer.

“Por eso aún estoy en el lugar de siempre en la misma ciudad y con la misma gente”
  Lo dicho a priori.

“para que tú al volver no encuentres nada extraño y sea como ayer y nunca más dejarnos”
  Bien, ¿no? Y sea exactamente como antes de dejarte, así hallará a otro más, y volverá a emprender la marcha y tú a llorar, versión 2.0, :sld:

“Probablemente estoy pidiendo demasiado se me olvidaba que ya habíamos terminado
  ¡Chan! :sur: Entonces ni siquiera asumiste que te dejó papá: estás al horno, :sad2:

“que nunca volverá que nunca me quisiste se me olvidó otra vez que sólo yo te quise”
  Y si todo ello no regresará, y únicamente vos la quisiste, ¿por qué insistís en volver a todo lo mismo, en lugar de asumir que te mintió y era todo una farsa, y por consiguiente no estás cantándole a una mujer tan amable como pretendés hacerte creer a vos mismo?

Luego son repeticiones, estribillo, etc., por tanto, fin de la letra de la canción.

Saludos a todos muchachos, :)

Desconectado Emparan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2013, 10:43:35 pm »
Me gusta esa canción, su letra es estúpida, pero el ritmo es pegajoso, y coincido en tu análisis, cada vez que la canto, la canto con sarcasmo por que la letra es idiota, sin embargo el ritmo como dije anteriormente es genial.

Buen análisis.
Si quieres lo mejor de la vida, lo único que todo hombre necesita, son huevos.

Desconectado Arthur_MP

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2013, 12:28:54 am »
Holandaaaa!

¡Jaaaaaa! Muy buen análisis Equisito. Con tu cuota de humor característico.

¡Cordiales saludetes!
"Las mujeres fueron creadas para ser disfrutadas, no padecidas"/ "Ninguna mujer ha de condicionar mi accionar". JUANPINDONGA.

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2013, 06:21:53 pm »
Hola a todos.

Si Equis me lo permite, vengo para presentarles una canción que en lo particular me gusta mucho.
Aclaro que me gusta solo como canción, es decir, por el ritmo, porque es medio fácil de tocar en la guitarra y por otras cosas. No es que yo esté de acuerdo con la letra o que la lleve como "estandarte" que represente mis ideales. Al contrario, es de las canciones más arrastradas que he escuchado y eso que hay muchísimas.

La citada canción se llama "Quizas sí, quizas no" y fue interpretada originalmente por "Sabú". En la versión que yo la escuché fue en Rock Urbano, interpretada por "Los gestos de la doña".

Pasemos al análisis.

Quizas sí, quizas no

Me dira basta ya y se ira de mi lado
Yo la vi junto a el y comprendí que había perdido

Habla de una ruptura de relación, un separación y el engaño de parte de ella.
Luego expresa que se siente mal por haber perdido a semejante "joyita", incluso cuando él la vio con sus propios ojos poniéndole "los cuernos" con otro. Por supuesto que no hay nada porque lamentarse, debería hacer una fiesta cuando menos.

Sus ojos le gritaban que lo amaba
Como hace mucho que lo hacía conmigo
Me mira hoy con pena porque sabe
Que la amo locamente como ayer

El tipo dice que ella sabe que él está perdidamente enamorado de ella y por eso lo ve con lástima.   :no:
Ella ya está con alguien más como es su derecho. Lo malo es que lo hizo aun estando con el que plantea la situación.

Recuerdo aquella luna en su cuarto
Y el viento acariciándole la cara
Cuando eramos felices de estar juntos
Ahora otro sueños nos separan

Recuerda los momentos felices pero suprime de su cerebro la parte donde la vio con otro.    :ouch:
Y lo que los separa no son "otros sueños", sino otro tipo. Incluyendo todo: los besos con el otro, las salidas, el sexo, etc.

Lloraré. Quizas sí quizás no, si no lloras tu
Escribiré. Quizas sí quizás no, si no escribes tú
Miénteme. No me importa creer lo que digas tú
Olvidaré. No te he visto con el si lo juras tú

Aquí empieza lo feo.
Llorar es aceptable, a todos nos duele que nos dejen si estamos enamorados. Así que si hay que desahogarse, nada mejor que hacerlo a solas y solo lo necesario, ni un poco más ni un poco menos.
Escribirle no soluciona nada porque ella ya tomó su decisión y solo resta alejarse con la cabeza en alto, con la dignidad intacta.
Por otro lado, no le importa que ella le mienta porque aun así le va a creer. Va a auto-engañarse suponiendo que nada de lo que vio fue real.
Si ella quiere volver, él olvida todo.    :mad4:

No ves que estoy llorando como un niño
Como un mendigo pido tu cariño
No tengo dignidad ni tengo orgullo
Porque te amo mucho mas que eso

:sur:    :sld:    :mad4:

Mendigar amor no está bien, por si alguien tenía dudas. Basta quererse uno mismo para estar bien, porque si nuestra felicidad está fijada en base a la forma en que otros nos vean y nos quieran, estamos fritos. Ya que cuando la otra persona no está más, vamos a quedar vacíos.

No tener dignidad ni orgullo, también es un problema. Esas cualidades son de las pocas cosas que nos pertenecen realmente desde el día en que nacemos. Y dejarlas a un lado por una persona que NO nos merece, es de lo más catastrófico que puede suceder.

Como a Dios mismo
Te estoy rogando
Tu eres mi vida
¡No me abandones!

El tipo está rogando, como si con eso ella fuera a volver. Es obvio que pierde dignidad y la aleja aun más (si es que eso es posible).
Siempre puso su vida en torno a ella y ahora que ella no está, el siente que su mundo se derrumbó.
Siente que sin ella no puede vivir y llega a arrastrarse implorando que ella vuelva.   :mad3:

[Se repite la letra]

Sin duda, una buena canción para hacer hervir el hígado. Aquí les dejo el respectivo vídeo.
« última modificación: 12 de Mayo de 2013, 06:37:42 pm por Kioreker »
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz.
Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Puestas de Sol
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2013, 05:20:33 pm »
Me gusta esa canción, su letra es estúpida, pero el ritmo es pegajoso, y coincido en tu análisis, cada vez que la canto, la canto con sarcasmo por que la letra es idiota, sin embargo el ritmo como dije anteriormente es genial.

Buen análisis.
  Gracias Emparan.

El ritmo sí es pegajoso, aunque admito que en temas de rítmica y música en general, no entiendo NADA, de modo que no puedo hablar.

En cualquier caso para ti y para mí, si te consta que lo expresado en esa letra es una basura, listo: por lo demás puedes bailarla y disfrutarla y hacer tus agachaditas tranquilo con las Srtas. que encuentres por ahí, :xD:

P. D.: por cierto, acabo de ver tu dirección de túiter debajo de tu foto, y en el primer segundo creí que iba a decir John Alexander: casi te mato.

Holandaaaa!
  ¿Qué acelga? :lol:

¡Jaaaaaa! Muy buen análisis Equisito. Con tu cuota de humor característico.
  Gracias Arthurito.

¡Cordiales saludetes!
  Hasta pronto o no tanto, porque en Buenos Aires no te vi, :pkr: Botón: podías venir a comer tus lechuguitas con nosotros, y no apareciste, :roll:

Kío: gracias a ti también.

Si Equis me lo permite
  ¿Se anuncia el admin ante un mísero destacado? :sur:

¡No pierdas tus visos de autoridad Kío, o estos locos te dan vuelta el foro! :xD:

es de las canciones más arrastradas que he escuchado y eso que hay muchísimas.
  :no:

la versión que yo la escuché fue en Rock Urbano, interpretada por "Los gestos de la doña".
  La denominación del grupo me gustó muchísimo, já já.

Quizas sí, quizas no

Me dira basta ya y se ira de mi lado
Yo la vi junto a el y comprendí que había perdido
Habla de una ruptura de relación, un separación y el engaño de parte de ella.
Luego expresa que se siente mal por haber perdido a semejante "joyita", incluso cuando él la vio con sus propios ojos poniéndole "los cuernos" con otro. Por supuesto que no hay nada porque lamentarse, debería hacer una fiesta cuando menos.
  Es lo que tratamos de hacer entender aquí en el foro, :)

Recuerdo aquella luna en su cuarto
Y el viento acariciándole la cara
Cuando eramos felices de estar juntos
Ahora otro sueños nos separan
Recuerda los momentos felices pero suprime de su cerebro la parte donde la vio con otro.    :ouch:
Y lo que los separa no son "otros sueños", sino otro tipo. Incluyendo todo: los besos con el otro, las salidas, el sexo, etc.
  Y lógico: al excluir voluntariamente toda esa información de su “análisis” de los hechos, no hay más nada que hacer, :sld:

Lloraré. Quizas sí quizás no, si no lloras tu
Escribiré. Quizas sí quizás no, si no escribes tú
Miénteme. No me importa creer lo que digas tú
Olvidaré. No te he visto con el si lo juras tú
Aquí empieza lo feo.
  ¿Aquí? Yo creo que arrancó desde mucho antes.

Llorar es aceptable, a todos nos duele que nos dejen si estamos enamorados. Así que si hay que desahogarse, nada mejor que hacerlo a solas y solo lo necesario, ni un poco más ni un poco menos.
  En ocasiones resulta difícil controlarlo/cuantificarlo, aunque sí: estamos de acuerdo.

Escribirle no soluciona nada porque ella ya tomó su decisión y solo resta alejarse con la cabeza en alto, con la dignidad intacta.
  :good2:

Por otro lado, no le importa que ella le mienta porque aun así le va a creer. Va a auto-engañarse suponiendo que nada de lo que vio fue real.
Si ella quiere volver, él olvida todo.    :mad4:
  Buena vida de pareja te aguarda, pibe.(Sarcasmo.)

No ves que estoy llorando como un niño
Como un mendigo pido tu cariño
No tengo dignidad ni tengo orgullo
Porque te amo mucho mas que eso
:sur:    :sld:    :mad4:
  Y con esa carencia, si el objetivo estuviera alguna vez en el regreso de la persona que se fué, se limita a alejarla aún más, y operar aún en contra de lo que(erradamente) desea.

ahora que ella no está, el siente que su mundo se derrumbó.
Siente que sin ella no puede vivir y llega a arrastrarse implorando que ella vuelva.   :mad3:
  Creo haber escuchado esta historia alguna que otra vez, en la realidad, :xD:

Sin duda, una buena canción para hacer hervir el hígado.
  Ni hablar, como casi todas las de “amor”, aunque sirven para analizarlas y ver qué cosas NO hay que aceptar ni llevar a cabo.

Había elegido otro tema para ser analizado y desarmado, aunque no puedo: necesito hacer otras cosas, entonces me dediqué a responder: lo anterior queda pendiente.

Repito mis gracias a todos, y hasta pronto.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Puestas de Sol
Análisis de canción/4
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2013, 03:57:09 pm »
  ¡Hola muchachos! ¿Qué tal? Escuché entre muchas otras, una canción que termina configurándose como una verdadera oda a la dependencia y la falta de huevos: un desastre.

Se trata de “Un millón de rosas”, interpretada en este caso por La mafia.

“Porque llegaste a mi vida no existen las tardes lluviosas”
  Arranca MAL de una: ¿cómo que no existen  los significantes tardes lluviosas, que claramente refieren a la tristeza, sólo porque ella conoció al muchachito que canta?

“porque llegaste borré cicatrices de mi corazón”
  Nuevamente: porque, de manera que la susodicha se hace necesaria a fin de lograr superar cualquier mal sentimiento o duelo, entonces quien vocaliza no puede hacerse cargo solo, de nada, sino siempre estando en manos de alguien más, ¿y acaso a alguien le corresponde la carga de llevar sobre sus hombros la felicidad de otra persona? Quizá a los padres luego del nacimiento del hijo; fuera de ese ejemplo, no se me ocurre otro.

“porque llegaste las noches de nuevo son maravillosas”
  Una vez más: sin alguien al lado a quien querer, pues la existencia es una basura y no se puede ni descansar correctante, :no:

“porque sin ti, las neblinas oscuras apagan mi sol”
  Lo dicho: no consigue hacerse cargo solo de sí, sino precisa, y encima obligatoriamente, a alguien más que le cambie los pañales, ergo si no hay una mujer diciéndole cuánto lo quiere, él vé todo oscuro.

Quizá se refiere a que en la morada cavernaria de antaño, no existía la luz eléctrica y de noche no distinguía ni medio, :roll:

“Un millón de rosas, por lo que has hecho conmigo”
  ¿Un millón? ¿No será demasiado? Quizá setecientas mil y poquitas alcanzan y sobran, ¿no? Y que nadie le eche la culpa a la métrica, que este igual las regala y contento.

Encima, ¿lo que ha hecho contigo? ¿Qué ha hecho? ¿Estirar tu agonía? Creo que se llama eutanasia eso, ¿no?

Serian pocas te digo si te has llevado el dolor
  ¡Ah no! Ni siquiera el tal millón alcanzaría…

Que hablaran todas contigo
  (?)

“lo que persigo, enamorarte mi amor”
¡De manera que entonces ni siquiera está con ella aún el gilipollas este! :mad4: :mad4: :mad4:

“Rosas para amarte
Rosas para hablarte de mi amor
Rosas para hablarte de amor”

Bla bla…

A posteriori, la letra se repite hasta terminar, y no hay mucho más que decir.

Hasta por ahí llega la porquería esta.

Saludos.

Desconectado Arthur_MP

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2013, 11:18:17 am »
Hola!

Bueno, vengo a hacer mi aporte en esta sección; la cual encuentro sumamente atractiva para manifestar de manera eficiente y clara; que las "canciones de amor" son sólo eso: canciones. Y lejos están de tener concordancia con la realidad.

Pienso que es una excelente manera de verle el lado gracioso a un mensaje cantado que; al escucharlo nos provoca cierto malestar (en ocasiones melancolía y tristeza), por recordarnos a la cachufletuda.

El tema que escogí, pertenece al cantautor múltiplemente corneado, Ricardo ASCOna. ¡Perdón! ¡Arjona! que al parecer fue embromado muchas veces por diferentes minas, y ha encontrado en ello, un buen "curro". Haciendo de su des-amor personal, una fuente de ingresos sustentable. Pero, verdaderamente pueden suceder dos cosas:

1- No aprendió una bosta de sus errores y continúa llorando como una magdalena..
2- O bien aprendió y sigue comentiéndo errores, para tener historias que posteriormente pueda plasmar en un disco y continuar facturando de manera desmesurada, como hasta ahora, ¡Jaaaaa!

Tema: "Dime que no".
Intérprete: Ricardo Arjona.

Si me dices que si, piensalo dos veces;
puede que te convenga decirme que no.

WTF? Ya comenzamos como el tujes. Ni él sabe lo que quiere, eso es jodido...

si me dices que no puede que te equivoques;
yo me dare a la tarea de que me digas que si.

¿¡¿¡Ehhhh!?!? Viejo, ponte de acuerdo. Creo que intrínsecamente debe estar pensando: "¿Le doy?¿No le doy?¿Le doy?¿No le doy?¿Le doy?¿No le doy?" Un indeciso elevado al cubo. ¿Se la ponés o no? ¡Ponéte de acuerdo!

si me dices que no dejare de soñar y me volvere´ un idiota,

¡Demasiado tarde! Ya ESTÁS idiotizado y desde el inicio de la canción...

mejor dime que no y dame ese si como un cuenta gotas.

¡Qué zorra histérica, por favor RicardA! Peor que una mina... ¡Te las querés fifar hermano! ¿Querés que te vaya dando el "si" de a poco? ¿Y mientras tanto te hacés la paja? Pregunto... Ya que te calienta la pava y no te ceba los mates.

dime que no,pensando en un si
y dejame lo otro a mi.

Esta frase busca crear un bardo mental. No presten atención.

que si se me pone facil

¿Fácil? ¡Ricardín, vos la estás complicando!

el amor se hace fragil y uno para de soñar.
Dime que no,
y deja la puerta abierta.

Que alguien me dé una explicación convincente sobre qué carajos tendrá que ver que le "diga que no", a dejar una puerta abierta. ¿Será algo como "NO entres por mi puerta abierta"? Inentendible.

Dime que no
y me tendras pensando todo el dia en ti,
planeando una estrategia para un si.

¡Qué denso! Viejo, si te dijeron que no, ¿para qué vas a seguir rompiendo las bolas, planeando estrategias para un si? Tìpico baboso que pone a la mina en un pedestal, sin siquiera haberle tocado un pelo. Encima ante el "no" rotundo de la mina, él va a seguir pensando en ella. Estás jodido.

dime que no
y lanzame un si camuflageado,

¿Camuflageado como Arnold Schwarzenegger en la película "Depredador"?

clavame una duda

Te van a clavar otra cosa, más no será una duda, sino un botazo en el orto por ser tan rompepelotas.

y me quedare´ a tu lado.

Añado: el botazo en el tujes te va a dejar en Melmac (el planeta de "Alf"), más no cerca tuyo. A menos que creas que "ella" es "Alf" y le quieras entrar así, toda peluda y amarronada. Si es ese el caso, ya te digo que te vayas consiguiendo una lupa; para encontrarle la vagina y las tetas entre tanto pelo.

Si me dices que si se fugara´ lo incierto,
y esa cosquilla en la panza cuando estas por venir.

Posiblemente sea estreñimiento, o quizás un pedo. Ante la duda comé verduras, así con la fibra de dichas verduras se te  regularizan los instestinos y poder defectar, expulsar el demonio nuevamente. Otra opción viable, es un enema de agua fría y sal. Fijáte.

si me dices que no seguire conquistando,

¡Otras minas!

descubriendote cosas que ni tu´ te conoces.

HPV, o quizás hongos vaginales.

Dime que no
dime que no
clavame una duda
y me quedaré a tu lado.

Analizado más arriba.

Siempre lo facil me duró tan poco, y no lo niego me divierti.

¡Vos también te buscás los quilombos Ricardín! Al menos te divertiste, no te quejes.

pero la soledad me ha vuelto loco,

Te volviste loco, pero a pajazos limpios.

porque el amor nunca ha pasado por aqui.

Ciertamente, jamás ha pasado, ni un poquito de amor propio siquiera.

REPITE EL ESTRIBILLO

Con más tiempo, analizaremos y desglosaremos otro tema musical empalagoso, para gusto y piacere de los miembros del foro.
Para que vean, que con humor, ¡la cosa cambia y mucho! Jeeee.

¡Saludetes!

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Puestas de Sol
Re:Análisis de canción.
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2013, 02:56:56 pm »
vengo a hacer mi aporte en esta sección, la cual encuentro sumamente atractiva para manifestar de manera eficiente y clara, que las "canciones de amor" son sólo eso: canciones. Y lejos están de tener concordancia con la realidad.
  Exacto.

Pienso que es una excelente manera de verle el lado gracioso a un mensaje cantado que, al escucharlo nos provoca cierto malestar (en ocasiones melancolía y tristeza), por recordarnos a la cachufletuda.
  No puedo decir si tanto como “excelente manera”; mas acepto que al menos, sí permite encontrarle una vuelta al asunto cuando todo se cae a pedazos; y encima lo de mayor gravedad: en esas ocasiones tendemos a creer con más facilidad lo que esas canciones declaman, y asimismo el dulce de leche que chorrean por los parlantes, :sld:

El tema que escogí, pertenece al cantautor múltiplemente corneado, Ricardo ASCOna. ¡Perdón! ¡Arjona!
  ¡Ah no! Esto así no va Árthur, borrate de acá: ¡estás pa' la fácil macho! Darle palo a Ascona es de lo más simple que hay señor, y acá queremos hombres reales, tipos esforzados por sus objetivos, no maricas que simplifican todo, :roll:

Pero, verdaderamente pueden suceder dos cosas:

1- No aprendió una bosta de sus errores y continúa llorando como una magdalena..
2- O bien aprendió y sigue cometiendo errores, para tener historias que posteriormente pueda plasmar en un disco y continuar facturando de manera desmesurada, como hasta ahora, ¡Jaaaaa!
  O simplemente inventa toda esa basura, porque le da de comer.

Si me dices que sí, piénsalo dos veces;
puede que te convenga decirme que no.
WTF? Ya comenzamos como el tujes. Ni él sabe lo que quiere, eso es jodido...
  Y difícil de solucionar si uno mismo no decide qué carajo quiere hacer.

si me dices que no puede que te equivoques; yo me daré a la tarea de que me digas que sí.
¿¡¿¡Ehhhh!?!? Viejo, ponte de acuerdo. Creo que intrínsecamente debe estar pensando: "¿Le doy?¿No le doy?¿Le doy?¿No le doy?¿Le doy?¿No le doy?" Un indeciso elevado al cubo. ¿Se la ponés o no? ¡Ponete de acuerdo!
  Por alguna razón(que indudablemente no logro identificar ni individualizar) este fragmento me recuerda a ciertas ex parejas mías, :roll:

si me dices que no dejaré de soñar y me volveré un idiota
¡Demasiado tarde! Ya ESTÁS idiotizado y desde el inicio de la canción...
  P.f… :sad2:

mejor dime que no y dame ese sí como un cuenta gotas.
¡Qué zorra histérica, por favor RicardA! Peor que una mina... ¡Te las querés fifar hermano! ¿Querés que te vaya dando el "sí" de a poco? ¿Y mientras tanto te hacés la paja? Pregunto... Ya que te calienta la pava y no te ceba los mates.
  En mi idioma no se dice pava sino caldera, aunque se entiende tu punto Árthur, :xD:

dime que no, pensando en un sí
y dejame lo otro a mí.
Esta frase busca crear un bardo mental. No presten atención.
  ¡Censurada!

que si se me pone facil
¿Fácil? ¡Ricardín, vos la estás complicando!
  Árthur, sos un tipo despreciable: no podés decirle Ricardín, :roll: :roll:

el amor se hace fragil y uno para de soñar.
Dime que no,
y deja la puerta abierta.
Que alguien me dé una explicación convincente sobre qué carajos tendrá que ver que le "diga que no", a dejar una puerta abierta. ¿Será algo como "NO entres por mi puerta abierta"? Inentendible.
  Creo que se refiere a lo de siempre: decirle que no, y dejar la puerta abierta para un sí, :ouch:

Dime que no
¡Qué denso! Viejo, si te dijeron que no, ¿para qué vas a seguir rompiendo las bolas, planeando estrategias para un si? Tìpico baboso que pone a la mina en un pedestal, sin siquiera haberle tocado un pelo. Encima ante el "no" rotundo de la mina, él va a seguir pensando en ella. Estás jodido.
  :mrdr2:

dime que no
¿Camuflageado como Arnold Schwarzenegger en la película "Depredador"?
  ¿Y no se dice camuflado?

clavame una duda
Te van a clavar otra cosa, más no será una duda, sino un botazo en el orto por ser tan rompepelotas.
  :czy1:

y me quedaré a tu lado.
Añado: el botazo en el tujes te va a dejar en Melmac(el planeta de "Alf"), mas no cerca tuyo. A menos que creas que "ella" es "Alf" y le quieras entrar así, toda peluda y amarronada. Si es ese el caso, ya te digo que te vayas consiguiendo una lupa; para encontrarle la vagina y las tetas entre tanto pelo.
  :cry1:

Si me dices que si se fugara´ lo incierto,
y esa cosquilla en la panza cuando estas por venir.
Posiblemente sea estreñimiento, o quizás un pedo. Ante la duda comé verduras, así con la fibra de dichas verduras se te  regularizan los instestinos y poder defectar, expulsar el demonio nuevamente. Otra opción viable, es un enema de agua fría y sal. Fijáte.
  :roll: :roll: :roll:

si me dices que no seguire conquistando,
¡Otras minas!
  A fin de seguir componiendo más canciones y robando la plata.

descubriendote cosas que ni tú te conoces.
HPV, o quizás hongos vaginales.
  En cualquier caso, posiciones nuevas del Kama sutra seguro que no.

Siempre lo facil me duró tan poco, y no lo niego me divierti.
¡Vos también te buscás los quilombos Ricardín! Al menos te divertiste, no te quejes.
  Como mínimo eso.

pero la soledad me ha vuelto loco
Te volviste loco, pero a pajazos limpios.
  :roll: :roll:

porque el amor nunca ha pasado por aqui.
Ciertamente, jamás ha pasado, ni un poquito de amor propio siquiera.
  Ni una millonésima parte.

Con más tiempo, analizaremos y desglosaremos otro tema musical empalagoso, para gusto y piacere de los miembros del foro.
Para que vean, que con humor, ¡la cosa cambia y mucho! Jeeee.

¡Saludetes!
  Gracias pibe, :good2:

Yo también estoy con otro haciendo cola(léase, en lista de espera, je je), sólo que aunque no lo crean, esto lleva tiempo, y tortura reescuchando varias veces toda esa basura.

¡Envío un hasta pronto!

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Puestas de Sol
Análisis de canción/5
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2013, 03:28:07 pm »
  ¡Aló! Puedo regresar con otro análisis, en este caso de “A puro dolor”, interpretada por Son by four en este clip, ya de por sí pior que los otros, pues aquí la entonan cuatro machos juntos, :sld:

“Perdona si te estoy llamando en este momento, pero me hacía falta escuchar de nuevo aunque sea un instante tu respiración.”
  ¿Ah sí? ¿Acaso te aporta algo esa escuchada? ¿Te sentís mejor luego? Y menos mal que no comentás qué te dijo, porque seguro era pa' meterte abajo 'e la cama.

“Disculpa sé que estoy violando nuestro juramento; sé que estas con alguien, que no es el momento; pero hay algo urgente que decirte hoy.”
  Ante la aceptación de la violación, creo que no hay mucho más que decir: indefendible lo tuyo pibe.

Segundo: si está con alguien más, tal como claramente habría de ser el caso, ¿qué coño hacés vos metiéndote ahí?

Tercero: aceptás que no es el momento, e igualmente te decidís a ir a romperle las pelotas, en lugar de ocuparte de vos mismo, :no:

¿Y algo que urgente decir? ¿Sí? ¿Qué cosa tan importante o/y que ella ignore o la sorprenda? O más aún: ¿qué que te ayude a vos a estar mejor? ¿Acaso optimizaste tu estado luego de llamarla y hablarle rogándole lo que además, sólo depende de ti?

“Estoy muriendo, muriendo por verte, agonizando, muy lento y muy fuerte”
  Nah: en realidad agonizás porque erraste al colocar el eje; y sin duda: al centrarlo en otra persona, claramente dependerás de sus caprichos y decisiones, y te sentirás fenecer si ella no está.

“Vida, devuélveme mis fantasías, mis ganas de vivir la vida, devuélveme el aire…”
  Estás formulando mal la solicitud de devolución: no corresponde a la vida, sino a ti mismo: en ti va todo esto; ¿o qué? ¿Acaso te has muerto a raíz del susodicho abandono? ¿No? Ergo, ella no es tan necesaria como el aire, de manera que tú le adjudicas esa condición, al idealizarla.

“Cariño mío, sin ti yo me siento vacío, las tardes son un laberinto, y las noches me saben a puro dolor.”
  ¡Lo acabas de decir! Sin ti yo me siento vacío, por consiguiente has decidido sentirte y estar así, bananita, :ouch: Igualmente el tema laberíntico y del sabor, ¿o acaso alguien te impide disfrutar, o/y hacer cosas por ti mismo?

“Quisiera decirte que hoy estoy de maravilla, que no me ha afectado lo de tu partida, pero con un dedo no se tapa el sol.”
  Mmm… ¡no! En realidad no quisieras nada, o de lo contrario lo habrías hecho, sin más; o como mínimo, te habrías esforzado con ese objetivo; sin embargo, te has fijado el más fácil: ponerla a ella en el centro, y tú orbitarle; resultados a la vista: se fué con otro macho.

Una lástima: seguir participando.

“Estoy muriendo, muriendo por verte, agonizando, muy lento y muy fuerte.”
  Exacto, como consecuencia directa de todo lo anterior.

A posteriori, la letra se repite hasta acabar.

¿Qué tal? ¿Qué imagen da el compositor de la presente canción? Fácil entenderlo: ponerse en el lugar de una mina, y decirse a sí mismo: ¿Yo aceptaría juntarme con alguien así? Y claramente NO, entonces resulta un poco más comprensible la decisión de la susodicha; sólo que, por supuesto, es para la mayoría, menos complicado no racionalizar, ni teorizar, ni tampoco buscar causas ni medir efectos(pues con todo este arrastre, ella no volvió o él no cantaría lo presente), sino hacer lo primero que exigen de manera loca y auto perjudicante el corazón y los sentimientos, sin más, en lugar de intentar aplicar la resiliencia. Sentimientos entre los que claramente, el amor propio brilla por su ausencia.

Desconectado black

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2013, 09:37:53 am »
 :roll: :roll: este Equis...
"Con mi ex no somos amigos ni enemigos. Somos desconocidos con recuerdos" N.N.- "Existe una fuerza motriz mas poderosa que la electricidad y el vapor; la Voluntad" Albert Einstein