Autor Tema: ¿Cuánto cuesta tu vida?  (Leído 1084 veces)

Desconectado Pajarraco

  • MASTER
  • ***
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
¿Cuánto cuesta tu vida?
« en: 07 de Marzo de 2013, 06:23:28 am »
Muy pocas veces somos conscientes del coste económico que supone el haber llegado hasta donde nos encontramos, eso sin contar todo el esfuerzo personal que ha podido suponer.

Pongamos un ejemplo, aunque cada uno puede calcular el suyo propio y en función de eso tener su propia visión. Un hombre soltero de edad comprendida entre los 30 y 40 años, con estudios superiores y una vivienda propia, todo esto referido en euros y en España.

No voy a tener en cuenta el gasto económico que suponen estudios primarios y secundarios, dando cierto margen a mi planteamiento. Yendo directamente al coste de un titulado universitario superior con un postgrado (algo muy habitual hoy día). Este coste estaría cifrado entre unos 100.000 y 200.000 euros. Lógicamente no todo sale de nuestros propios bolsillos, siendo desembolsado en gran parte por el estado, pero es el coste que tiene formar a esa persona.

Además de disponer de una vivienda propia, este coste puede suponer entre 100.000 y 200.000 euros, dependiendo de la ciudad y el tipo de vivienda. Aunque parte de este gasto pertenezca al banco, es algo que se terminará pagando sí o sí. Lógicamente dicha vivienda debe de ser habitable, sumémosle unos 50.000 euros en electrodomésticos, amueblado y decoración. Y un vehículo propio, sin llegar a ser ostentosos un vehículo de clase media puede costar entorno los 20.000 euros.

Obviaré otros gastos que suponen viajes y otras actividades que enriquecen nuestra vida y que también suponen un gasto que nos beneficia culturizándonos. Esto te valoriza como persona y lógicamente tiene un precio.

Sumando todo este gasto, el que una persona se encuentre formada, con un empleo medianamente remunerado gracias a la formación que ha cursado, podemos decir que el coste medio de encontrarnos como nos encontramos es entorno a 370.00 euros.

Es decir, nuestra propia vida tal y como la conocemos, no confundir con el valor de la vida como ser humano, sino el valor de la vida que hemos formado tiene un valor de 370.000 euros.

Este cálculo puede variar en función del país, estudios realizados y ni que decir tiene, si la persona es emprendedora, el valor de la empresa que ha generado. Eso debería de ser lo que le cobráramos a un extraño por ocupar nuestro lugar en la Tierra. Habría que transmitirle todos nuestros conocimiento, cultura adquirida, titulaciones, puesto laboral, empresa en caso de ser emprendedor, vivienda, vehículo,…

Algunos pensaréis “¿y qué importancia tiene esto?”. Importa y mucho. Sobre todo cuando anteponemos una linda princesita a nuestra persona. Todo eso que con tanto esfuerzo y dinero nos ha costado obtener se lo brindamos gratuitamente a otra mujer. En mucho de los casos a una persona que la única suerte que ha tenido en la vida es ser portadora de cachufleta.

¿De verdad creéis que por el simple hecho que una mujer sea bella y agradable se merece todo eso, sin mover ni un dedo?. Efectivamente, si pensamos en esto nos damos cuenta de lo mucho que cuesta llegar a donde nos encontramos. Y eso se lo brindamos de manera completamente altruista a una persona. Debéis de comprender pues, que es una suerte para una mujer el que TÚ como HOMBRE con TU VIDA, le des la oportunidad de beneficiarse de todo eso de manera completamente altruista.

Os aseguro que ninguna mujer vale todo eso. Lo que sí que tenemos que tener claro es la suerte que ha tenido en la vida que un tipo como vosotros se fije en ella y desde luego es ella la que debe aprovechar dicha oportunidad que le brindáis.

Por tanto, no parece tan descabellado decir:

“El premio soy yo, no ella”

 

     
passport