Autor Tema: Me harté y la dejé, me arrepentí y ahora no quiere saber nada.  (Leído 11908 veces)

Solid

• Visitante
Me harté y la dejé, me arrepentí y ahora no quiere saber nada.
« en: 22 de Abril de 2013, 09:25:13 pm »
Buenas gente, soy un viejo usuario de la antigua generación digamos y conozco del tema, tengo 23 años.

Hace casi 3 años que me enamore de una chica la cual tenia un hijo de otra relación, no me importo y me enamore de ella, después de varios idas y vueltas compramos una casa con mucho esfuerzo y nos fuimos a vivir juntos y para su hijo yo era su padre y para mi el es mi hijo.

Ya en la convivencia nos llevábamos perfecto, todo iba sobre ruedas, ella quedo embarazada y tuvimos otro hermoso hijo que ahora tiene 9 meses.

La cuestión del problema llego cuando yo no podía controlarme, tuve un grave problema de depresión, antes de que ella quedara embarazada estuvimos a punto de separarnos porque yo la insulte, yo me ponía muy mal y la trataba mal, me golpeaba la cabeza con la pared y lloraba tirado en el piso, de verdad no entendía que me pasaba, eso se fue espaciando con la llegada del bebe, deje de ponerme a llorar pero no pude dejar de buscar quilombo, cuando me enojaba algo me enojaba de verdad y llevaba la situación al extremo y ella se ponía a llorar.

Hace como unos 4 meses ella contacto con unas amigas de la primaria se juntaron un sábado a comer y tomar, la cuestión es que ella después me confiesa por su cuenta así de la nada que ese día también fueron compañeros y que no me dijo por que yo me iba a enojar, eso me molesto y ya me quedo la espina de la desconfianza.

A partir de ahí me empece a poner mas celoso y ella que había formado un grupo de whatsapp con las amigas estaba todo el día tiki tiki con el celular y me daba por las bolas hasta que un día se lo dije, me re calenté, le grite de todo, puta de mierda me le puse enfrente y le grite eso, vino mi vieja y me paro, me empujo, y le pegue una cachetada para que se calme y fue peor, me araño y en ese momento pensé "esto se fue a la mierda y no es bueno para nadie" le dije que me devuelva el celular y llorando tiro los perfumes y rompió el celular contra el piso, nos calmamos y así seguimos, pero no se había solucionado el problema de trasfondo.

Yo seguí con mi problema de ataques de furia y me la agarre con mi hermana por algo que me dije, patie la pared y un sillón y vi a mi vieja llorando y ahí pare la pelota me disculpe con ambas y dije que no lo volvería a hacer nunca mas.

De ahí me calme y no lo volví a hacer, la cuestión es que mi chica había quedado alterada de los nervios a partir de lo que había hecho yo, todo le molestaba mio, me contestaba asqueroso y las peleas eran mas frecuentes, era un día hermoso y a la noche pelamos por estupideces, yo no quería repetir los mismos errores así que cada vez que sentía que se enojaba trataba de hacer lo mejor de hablarle bien para que no se enoje, se le hizo costumbre que yo me ponga así y se enojaba por todo.

Me quede dormido sin querer y no fui a la facultad y se re enojaba y no me hablaba.

Ya era insoportable que no le pueda decir nada, nosotros tenemos un negocio y ella y yo lo atendemos, a veces estudio y no puedo dedicarle tiempo.

La cosa es que ella cada vez mas estaba en otra, todo el tiempo con el celular, al bebe no le ponía las vacunas no sacaba los turnos, la casa era un asco, no se preocupaba por mi, me discutía todo, me empece a cansar porque yo había cambiado y ahora ella como que me llevaba de nuevo a ese estado, según ella le echaba la culpa de que el negocio le consumía todo el tiempo y que no tenia tiempo para nada, no es verdad eso.

Para arreglar las cosas, fuimos al cine, fue la peor salida de todas, se enojo por que le dije que no compre papas fritas porque no las come y yo como boludo trataba de que no se enoje, era insoportable hablar por que siempre estaba a la defensiva, ante mi pregunta de por que estaba así me decía que yo la lleve a eso que era mi culpa y que yo destruí la relación.

Lo que me daba por las bolas era que los domingos o algún día de la semana que yo estaba ella se iba a la casa de su mama, decía que no la veía nunca y se iba al mediodía y volvía recién por la noche, ya no podía disimular mi cara de culo ante eso, yo me quedaba atendiendo, antes no era asi, ella se iba al mediodía y volvía por la tarde a las 6, ahora volvía a las 10.

Ya no pude mas cuando este día domingo se fue y eran las 11 y 30 y no venia, a las 8 le había dicho que a que hora venia que quería ver a los chicos, me dijo que estaba comiendo asado que hizo su viejo que iba en remis, después me dice que estaba tomando una vaso de cerveza con sus primos y ahí estalle  :mad3: le dije de la mejor manera" me parece que no esta bueno que tomes, ya es tarde y no queda bien" ahí se enojo diciendo " pero cuando tomo con vos 2 o 3 cervezas esta bien?, ya le digo a mi vieja que me pida un remis" ahí ya me calenté, no podía masb :mad4:

Le dije que me harte que hasta ahí llegaba y que no podía mas, que no vuelva que se quede.

Se quedo en casa de su mama, hoy por la mañana me desperté mas calmado quise arreglar las cosas por msj y no podía, ella decía que estaba harta también y que fue la gota que derramo el vaso que ya tomo la decisión de no continuar, vino a casa a buscar sus cosas y trajo a los chicos, hablamos de nuevo, lloramos los 2 y me dijo que no sabia que hacer, no sabe si quiere volver porque ella quiere estar tranquila, porque cada vez que discutíamos ella lloraba y le temblaban los brazos, que me amaba pero no sabia si como antes porque yo la destruí y la estoy llevando a la locura, cuando rompió su celu se puso muy mal.

Me dijo de tomarnos un tiempo, le dije que no quería eso, que la quería a mi lado, que vayamos al psicólogo que esto así no se iba a arreglar por que si, que hagamos terapia de pareja pero no quería.

Me ofreció eso y lo rechaza, me acosté al lado de mi hijo y calmado le seguí contando como antes como estuvo mi día, ella se fue afuera a respirar, volvió y me dice " dame algo para que se me pase esto" le di algo para el dolor de cabeza y se tiro en la cama a llorar así de la nada, nosotros no estábamos discutiendo para nada, estuvimos charlando de los chicos, se puso a llorar como una nenita y no paraba, llame a su mama porque me preocupo, la llevaron al medico y le dieron un calmante, mi hijo se quedo conmigo, le pedí si me lo dejaba por esta noche.

Por la mañana me dijo que yo la estaba llevando a la locura, que tenia ganas de cortarse la venas, de correr, de gritar o golpear algo, yo que habia dejado eso atrás y ahora ella tenia lo mismo, somos muy iguales y calentones.

Me volvió a ofrecer tomarnos un tiempo, pero a mi me queda la duda de si no hay otro tipo, le dije que no podía esperarla que iba a continuar con mi vida y que hablemos solo de los chicos, como que no le gusto y bueno ahora estoy tipeando esto con mi bebe aca al lado durmiendo, mañana ya se va y lo voy a extrañar, a el y a su hermanito que pobrecito no quería irse y me abrazaba.

Es feo perder 3 personas de la noche a la mañana y la verdad es que no se que pensar, puede que sea su crisis de nervios, ella me dijo que para ella estaba bien quedarse hasta tarde que no tiene que andar fijándose la hora por mi, no dije nada para no discutir, la vi muy mal, nunca la vi así.

Espero que mas o menos se entienda la historia, la escribí de corrido y por ahí esta medio chota, No se que tan bien estoy haciendo, yo admito que fui un loco de mierda  :mad4: y creo que lleve a que esto se fuera todo a la mierda, le pedí disculpas y le mostré mi cambio, ahora es ella, no quiere volver y ahí ya no puedo hacer mas nada.

Gracias por leer!
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 04:08:08 pm por Chico »

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:Me harté y la dejé, me arrepentí y ahora no quiere saber nada.
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2013, 05:18:03 pm »
Hola, Solid.

Leí y releí tu post, analizando lo que en él redactaste.

En mi opinión, creo que ambos deberían sentarse a hablar acerca del futuro que esperan o piensan tener juntos.

Ambos son muy jóvenes, y creo que tal juventud en algunos momentos, les juega en contra, dado que no tienen todavía, a mi criterio, herramientas para poder manejarse con mayor armonía.

Por otro lado me gustaría que reescribieras el post, concretizando lo que te parezca de relevancia, acortándolo al máximo y destacando bien el tema -o los temas- en los que consideres que se te puede ayudar.

Te recomiendo que elijas un tamaño de letra asequible, y que parrafes utilizando punto y aparte.

Además, mínimamente, utilizar las reglas ortográficas y gramaticales, no le haría nada mal a tu redacción.

En ese sentido, tus lectores, agradecidos.

En este Foro se te va a ayudar en la medida que demuestres interés en recibir dicha ayuda; hay un competente equipo que va a ofrecer su tiempo y esfuerzo para colaborar en tu tema.

Espero, pues, tu devolución a estas líneas.

Saludos!.
Sale con fritas!
Borders?. I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Espartano

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Nordens Stolte Kriger
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2013, 07:00:32 pm »
Buenas

Amigo, yo creo que este problema escapa de las manos de los foristas. Nos has planteado serios incidentes de maltratos psicológicos y físicos de tú parte hacia tu pareja y viceversa.

Sumale además que ambos recién son muy jóvenes, pues relatas que tienes 23 años, y tu pareja debe andar por esa edad.

Las cosas no se ven muy bien desde afuera, desde mi punto de vista objetivo e imparcial, pues para serte sincero no quería postear aquí cuando leí que la golpeaste y te revolcabas en el suelo de ira e impotencia por razones que ni siquiera tú sabes, luego, no soy quien para juzgarte, aunque si me gustaría decirte, que cambies esta actitud, que no te llevará a ningún buen puerto, al contrario, si no es con tú actual pareja, las mujeres que vendrán a futuro recibirán el mismo trato.

Una mina puede ponerte tremendos cuernos, recagarte, insultarte y golpearte, no obstante, debes controlar tus impulsos y no caer en lo mismo.

A mi juicio una terapia psicológica de tus problemas no te vendría mal, y asimismo, como hay hijos de por medio, una terapia de pareja vendría muy bien para sortear todos estos líos, si es que aún es posible hacerlo. De lo contrario caerás en un circulo vicioso de violencia intrafamiliar, donde los más perjudicados por las legislaciones somos nosotros: los hombres.

Piensa en un posible tratamiento psicológico/psiquiátrico propio y de pareja, no te estoy tratando o insinuando de que estás loco, pero mucha inseguridad, celos obsesivos y violencia psicológica y física hacia tú pareja, injustificada en muchos casos, son indicios de que algo anda mal, y por tú propio bienestar, el de tú hijo e hijo de ella, y el de tú novia misma, yo creo que debes hacerlo.

Si las cosas llegasen a fallar con tu actual mujer, recuerda que después vendrán más minas, y esa actitud que tienes podrías cambiarla o a lo menos atenuarla para una sana convivencia, con esas futuras mujeres eventuales.

Finalmente, son los niños los que la sufren más en estos casos, por el bien de ellos, el tuyo y el de tú chica hace algo, busca ayuda profesional.  Si las cosas pese a todo ya no resultan, lo mejor es la separación antes de estar lidiando con todo estos líos y problemas graves, que te joden a ti y a los que te rodean.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 07:06:33 pm por Espartano »
"Debemos sujetar nuestro corazón; pues si lo dejamos ir, ¡qué pronto se nos va la cabeza!"
Así Habló Zaratustra.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2013, 06:55:18 am »
Una recomendación simple, Solid, que también le formulo a mis pacientes.

Hablen.

Y hablen mucho.

Conversando pacíficamente, se puede negociar casi cualquier cosa.

Pero cuando se cae en cualquier tipo de violencia, es el momento del fracaso de cualquier conversación/negociación.

Recordalo: hablá cualquier duda que tengas con tu pareja, y actualizá siempre la vivencia, a diario.

Y, por supuesto, nunca des nada «por sentado», sino... ¡hablalo!.

Saludos!.
Sale con fritas!
Borders?. I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Espartano

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Nordens Stolte Kriger
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2013, 09:58:46 pm »
Buenas Solid.

Primero que todo, podrías resumir más tus escritos y ser más claro al expresarte. Y, además, tratar de calmarte en estos momentos y pensar fríamente en todo lo ocurrido.

Por lo que entendí, a grandes rasgos, tu pareja te estuvo traicionando con otro hombre mientras seguía en una relación contigo. Te dijo la verdad (quizás tan sólo un poco de ella), que derechamente estaba confundida con este sujeto y quiere separarse de vos.

Probablemente sea por este tipo que apareció (sumado a todos los problemas que mencionaste en un principio), con el cual, a mi juicio no creo que no haya pasado nada como ella dice, pues según sus dichos, se advierte que tenía una relación con él, sino ¿para qué ir a terminarle?. Luego de todo esto, a mi parecer, creo que lo más sano es cortar todo con tu ahora ex pareja; cuando existen infidelidades de por medio, ya nada vuelve a ser lo mismo, y sumale, además, que vosotros tienen hijos, los cuales finalmente serán los más perjudicados si continúan con esta relación, que para mí, ya derechamente es insana y no es posible salvarla de ninguna forma. Las inseguridades, culpas y resentimientos siempre quedan. 

Ahora lo primordial, son los nenes que hay de por medio, no te olvides que de al menos uno de ellos eres su padre biológico, respecto del otro nene no se si lo hayas reconocido como hijo tuyo ante la ley, en este último caso, si es afirmativo, ambos hijos serían de tu persona.

Tú deber en la actualidad, y a futuro es derechamente preocuparte por los niños, cumplir tus obligaciones como padre, como asimismo ejercer tus derechos de visitas sobre ellos, y mantener una relación periódica con los mismos.

Respecto a tu ex pareja, lo mejor es dejarla de lado, y separar las cosas, me explico, una cosa es la relación y vínculo con tus nenes, y otra cosa es lo de haya pasado con tu ex pareja, de lo cual esos niños no tienen ninguna culpa. En ningún momento, ocupes a los nenes como material de intercambio, como lo hiciste al quedarte con uno de ellos, normalmente las legislaciones otorgan la tuición de pleno derecho a la madre, por lo tanto, no retengas a la fuerza a ninguno de tus nenes, pues, probablemente el más perjudicado seas vos mismo.

Finalmente, mi consejo, es que aceptes la decisión tomada por tu ahora ex pareja, mantén la cordura, sepárate de ella, y vela sólo por tus nenes que son lo primordial. Si la mina se pone en plan de pelotuda y no te permite el contacto con ellos, busca asesoría legal, para solucionar esto. Si te exige el pago de una pensión alimenticia, pues, págala conforme a la ley, nada más que esta no sea excesiva, y finalmente sea una especie de sueldo para tu ex pareja. Como dije, tu deber es velar por tus nenes, tu pareja creo que debe pasar a la Historia, que busque un trabajo, y vos ayudas económicamente, y en lo que puedas, a tus hijos.

Es mi humilde opinión.

Saludos y mucha fuerza en todo esto.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 10:38:26 pm por Espartano »
"Debemos sujetar nuestro corazón; pues si lo dejamos ir, ¡qué pronto se nos va la cabeza!"
Así Habló Zaratustra.

Desconectado Espartano

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Nordens Stolte Kriger
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2013, 07:39:59 pm »
Buenas Solid.

Para partir, creo que debes aceptar que tú ex mujer, ya no desea nada más con vos, ella mismo así lo dijo y decidió; esta confundida con otro hombre, y además te estuvo cagando por un tiempo determinado con este otro tipo.

Ahora, conozco a varios matrimonios que marido y mujer son mis clientes y abren negocios, se endeudan y ambos luchan para surgir y salir adelante, más si hay hijos de por medio. Incluso, conozco a una pareja que comenzó desde la misma nada, muy pobres, llenos de deudas y finalmente surgieron, y ahora ambos son buenos comerciantes, casi millonarios. El era un barrendero y ella sólo con estudios secundarios, pasaron 30 años, y a base de esfuerzo, actualmente gozan de un gran patrimonio, sus hijos profesionales, y derechamente viajando para todos lados.

La cosa yo creo que va, primero que todo, porque tu ex era de muy corta edad y no tenían ambos la madurez suficiente para enfrentar este tipo de problemas. Abrir un negocio, dedicarse al comercio o ejercer una profesión u oficio liberal en el cual eres tú propio jefe, requiere de tremendos huevos, disciplina y un esfuerzo enorme para que puedas surgir, y tener un grato pasar por esta vida. Esfuerzo que puede durar años para recibir buenos frutos. Además, creo que tu ex, no es la típica mujer de esfuerzo, sino más bien, una mujer que busca las comodidades haciendo un esfuerzo pequeño o casi nulo.

Súmale, asimismo, que vosotros tienen hijos en común, por lo tanto, se entiende y se admira esa intención de surgir en la vida por tú parte, para darle un buen futuro a esos niños, y además para ti mismo y tu ex pareja. Te sacaste la mierda trabajando, sudaste sangre, y derechamente en parte te entiendo lo que significa partir con una empresa o actividad en la cual vos eres tú propio jefe. Ahora bien, sabemos que tuviste malas actitudes con tu ex, cosas que no se justifican para nada, sin embargo, como dijo el Máster Juan son cosas de convivencia que se solucionan mediante la comunicación, o recurrir a otros métodos más como ayuda profesional de pareja, psicología o psiquiátrica, a modo de ejemplo.

No obstante, la mujer que era tú novia, optó derechamente por involucrarse con un tercero (lo más sencillo), antes de tratar de solucionar los problemas, y asimismo, le importó un comino todos tus esfuerzos para poder salir adelante. Ojo, que no la estoy demonizando, ni nada similar, nada más, quiero hacerte ver que los planes que ella tenía, y tus planes no tenían un destino final común; la mina finalmente en otra, con otros deseos, otro estilo de vivir, en el cual tú no estas incluido.

Actualmente la mina esta en relación o con la mente puesta en otra parte, y ante eso no puedes hacer nada, simplemente, dejar que la susodicha haga su vida, y vos sigues en lo tuyo, eso sí, tu (s) hijo (s), como mencioné, debe(n) ser lo primordial, lucha por ellos y por ti mismo, y no por una mujer con la cual, ya sea por la razón que fuese, las cosas, desgraciadamente, no lograron resultar.

Si llegase a regresar alguna vez, ojalá tengas las cosas más claras para decidir si la aceptas o no, y además, que vos mismo cambies y/o controles tus impulsos, o a lo menos atenuarlos. Esto te servirá exclusivamente para ti mismo, pues, más adelante, posiblemente conozcas a otras mujeres, y ya sabrás que nada bueno hay en la violencia, ya sea psíquica o física, y que los problemas se solucionan conversando, tranzando, mas no con bofetadas, discusiones e infidelidades.

Es mi humilde opinión.

Saludos!
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 08:59:17 pm por Espartano »
Así Habló Zaratustra.

Desconectado Espartano

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Nordens Stolte Kriger
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2013, 10:15:19 pm »
Buenas Solid.

Te felicito por llevar esto a un profesional, y tratar de superar tus problemas personales por esta vía. Sigue en tú terapia, hasta que el profesional, ya te de un alta.  :ok:

Respecto, a tú situación sentimental, a mi juicio, creo que por el bienestar de tus nenes, el propio y el de tu ex novia, debes esperar un poco. No por estrategia, sino, derechamente para que medites bien las cosas. En tú caso, ocurrieron una serie de incidentes que dejaron la relación muy mala y podrida; maltrato de ambos, infidelidad de tú ex, tus problemas, y todo lo que nos has mencionado.

Si quieres recuperar a tú familia, parte primero por recuperarte y atenuar tus conductas.

Creo que debes tomarte un tiempo para meditar sobre vos y tus nenes. Respecto a tú ex, dejarla de lado un rato.

Por regla general, las minas dicen muchas cosas, no obstante, terminan haciendo todo lo contrario a lo que dicen. Así que por ese lado, no le des tanta importancia a sus dichos, y fíjate muy bien en lo que hace. Muchas veces hacen esto para que vos te desesperes y le vuelvas de inmediato con un Sí.

Si pretendes volver con ella, guarda la calma, mantén la compostura, y ve cediéndole de a poco. Si la mina se pone en actitud mala, pues, ve calmado, no caigas en lo mismo de antes. Lleva las cosas como actualmente vas obrando.   :ok:

Si quieres recuperar a tú ex, y ser la familia que antes eran, pues, como te digo, debes analizar muchas cosas, y anda cediéndole espacio de a poco, no por estrategia, sino simplemente para que te des cuenta si la mina quiere volver realmente o está jodiendo porque no le resultaron las cosas con el otro sujeto. Si le aceptas de inmediato, es posible, que vuelva a ocurrir lo de antes. 

Una cosa que es importante: si la mina realmente te ama y quiere estar contigo nuevamente, te esperará, pues, no permitirá perderte por ningún motivo. Así que ve tranquilo, que si realmente te quiere, debe esperar, en caso contrario, pues derechamente optó por volver contigo porque las cosas no le resultaron como pretendía y estas tú de segundo plato. Una mina por nada del mundo permitirá perder al hombre al cual quiere.

Ten en cuenta, que muchas veces podemos anhelar algo, no obstante, si las cosas no se dan como tú quieres, lo más sano es aceptar, y retirarse dignamente, antes de vivir nuevamente un calvario, en el cual los más perjudicados son esos chicos inocentes, tú persona, y de paso tú ex mina.

Ve con calma Solid.

Saludos!
Así Habló Zaratustra.