Autor Tema: El camino de la soltería  (Leído 1573 veces)

Desconectado Kajime

• Usuario Normal
  • *
El camino de la soltería
« en: 21 de Mayo de 2013, 10:20:55 pm »
"Viajen, y viajen mucho... porque una persona viajada, tiene miles de aprendizajes e historias para contar"

Hace algún tiempo, luego de dejar a mi segunda novia en cuatro años y adentrarme en este proceso de introyectar la filosofía propuesta por el foro tuve la oportunidad de viajar a Chile, donde ésta frase de Juanpindonga que expongo aquí arriba ha tomado más sentido y ha calado muy hondo en mí.

Conocí mujeres, visité lugares remotos, aprendí muchísimo de una cultura hermana como lo es la chilena y, sobre todas las cosas crecí. Y crecí un montón... lo suficiente como para poder manejarme solo, para darme cuenta de que todo lo que tenía era a mí mismo cada noche al acostarme, y que cada esfuerzo que hacía por llegar más lejos sería por y para mí.

Desde ese momento he elegido estar solo. Llega un punto en el que tengo que vivir solo, en el que quiero hacerlo así... pues los procesos largos no me gustan, no puedo hacer algo que no sea a más de seis meses o un año; me canso.

El cansancio mental que uno lleva en una relacion no es normal... y ahí es cuando uno se da cuenta que no es lo suficientemente maduro para llevar una relacion seria.

Tengo veintiún años y quiero conocer el mundo. Este fin de semana estuve por Argentina y me lo he pasado fenomenal, no sólo porque me descorché una minita... creo que más que eso, fue por haberme reencontrado con amigos y gente que quería, gente que es más importante para mí que una mujer, y que muchas veces no nos damos cuenta... las dejamos de lado.

En este momento estoy luchando por terminar mis estudios con las mejores notas de mi generación (tengo la tercera mejor nota) y comenzando a proyectar para poder lograr comprar mi autito. El punto es que todo esto lo tengo que hacer solo, lo quiero hacer a mi forma y siendo soltero he conocido mis limitaciones y mis virtudes... y lo más importante de todo: mis objetivos.

Ahora disfruto de lo que tengo, cada vez viajo más y espero llenar pronto mi estante de cientos de recuerdos de viajes y anécdotas.

Al final la vida no va por el camino que nosotros creemos merecer, sino por el que más nos conviene. Y la soltería, la elección de estar solo, pienso que es la que más conviene a los jóvenes...

Me gustaría que los que quisieran compartan sus experiencias, puesto que el foro está hecho para eso. Invito a la muchachada, a los más jóvenes a compartir lo que sienten y a los no tan jóvenes a ilustrarnos con su experiencia.

¡Un abrazo!
"Se podría decir que el sufrimiento humano no siempre es digno de lástima. En casi todos los casos, precede a auténticas transformaciones personales."
E.V

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:El camino de la soltería
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2013, 02:23:08 pm »
Hace unas horas, regresé desde el Uruguay a Buenos Aires.

Tanto en Montevideo, como en Colonia del Sacramento, me encontré con sendas amigas... simplemente, a comer.

Dado que mi viaje fue estrictamente laboral y mis tiempos no me lo permitían, no hubo revolcón alguno... pero de habérmelo propuesto, bien podría haber sucedido.

Y coincido con el oriental Kajime; cuando mas viajás, mas experiencias tenés... y mas disfrutás del mundo.

De hecho, parte de mi viaje fue timoneando un velero, hubo un momento en el que se veían 4 ciudades sobre el horizonte: Buenos Aires, La Plata, Colonia del Sacramento y Carmelo... todas iluminadas.

Y en cada una de esas cuatro ciudades, tuve experiencias para relatar, compartir y disfrutar.

Aquello que se aprende durante cualquier viaje, es capital para el futuro.

Y el género femenino aprecia sobremanera a aquellos masculinos que tienen una miríada de experiencias para relatar y compartir.

Déjense de joder y de perder tiempo, y viajen. Júntense con algún amigo de similar tonelaje, que los viajes se disfrutan mas. Y además, facilita mucho al momento de los levantes y revolcones.

Saludos!.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

passport