Autor Tema: Pienso demasiado  (Leído 14036 veces)

Desconectado Arkantos

• Usuario Aprendiz
  • *
Re:Pienso demasiado
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2014, 08:42:40 am »
Buenas compañeros!  :)

Les escribo para actualizar la situación y de paso descargarme un poco. Solamente siento algunos bajones chiquitos pero descargarse nunca está de más.  :)

La relación terminó, la verdad es que si bien siento que en el fondo esto que pasó es lo mejor para mi ya que desde hace muchísimo tiempo que dudaba de si seguir o no, tengo como una pequeña angustia o bajón o reproche hacia mi mismo acumulado dentro mio pero supongo que con el paso de los días terminará por irse.

Por no estar seguro de la relación es que terminaba pensando todos los días si seguir o no, si estaba bien lo que hacia o no. Era como que todo el tiempo necesitaba escapar de mi realidad, no podía relajarme ni disfrutar un solo minuto de mi vida porque hagas lo que hagas cuando tenés un problema lo llevas a cuestas vallas a donde vallas. Era una mochila enorme.

Con el paso del tiempo se transformó en una especie de obsesión la relación. Si bien no estaba a gusto quería por todos los medios que funcionara como si inconscientemente pensara que era el único camino para ser feliz, nada más equivocado eso que se me venia a la mente.

Cuando estaba bien de ánimo quería que la relación fuera para adelante, cuando estaba mal quería tirar todo al carajo. Todo esto sumado a que cada vez veía que ella empezaba a demostrar menos interés en la relación además de notarle algunos cambios, que aunque pequeños y sutiles en su forma de ser. Como dijo LG más atrás era como que
y el barco en el rumbo que va, lo veo directo a dar contra un iceberg.

Llegado a un punto yo me enojaba por todo debido a que ya no sabia que pensar, pero debido a que siempre que nos veíamos no se le notaba fría seguí adelante con ella más tiempo de lo que mi consciencia dictaba. Además vivía siempre con el temor de que la relación se fuese al carajo por más que cada vez la venía disfrutando menos a la relación.

Hace 10 días llegado un momento me pudrí, estaba harto de toda la mierda que estaba viviendo, a lo que le dije que por unos días no quería que nos vearamos. Desaparecí completamente al 100%. Empecé a hacer mi vida a entrenar más y mejor, a leer más, a estar más tranquilo, a estar más feliz que nunca, a poder disfrutar de estar en la situación que esté sin la presión de la mochila que tenia en la espalda. Ni pensaba en ella, estaba espectacularmente bien. Ignoraba sus llamadas, no le daba bola, me juntaba con mis amistades y la pasaba como nunca.

Ahora viene el momento de algo que me arrepiento, un error tremendo.

Sentí que al estar tan feliz y tan centrado en mis cosas que ahora si la relación podía funcionar.

Más de una semana después la llamé y quedamos para vernos. Ya después de haber arreglado para vernos ya ahí empecé a sentir el bajón y la ansiedad de vuelta, la felicidad se comenzó a evaporar. Tanto me costaba darme cuenta de que no era la mina para mi? Tanto me costó entender que la relación era la que hacia que mi vida no fuera disfrutable? Que tipo testarudo por Dios!

Nos juntamos a hablar, resumidamente no me afectó verla pero si me afectó lo que terminó sucediendo.

Por más que no estaba convencido estaba dispuesto a que nos diesemos otra oportunidad ya que pensaba que ahora las cosas podrían llegar a ser diferentes...

Cuestión que hablando y hablando al final me decía que estaba con bronca, que "no sabia lo que quería hacer", que sentía que yo en el fondo no le importaba nada, que no sabía lo que quería, que bla bla bla...

A cada rato en la conversación me tiraba esa frasesita que no sabía que quería y que no creía en la relación pero que no quería tomar una decisión de la cuál más adelante se fuera a arrepentir.

Cuestión que ahí me di cuenta que el encuentro había fracasado, que lo único que había conseguido era haber tirado esos 10 días de recuperación y felicidad a la basura.

Impasible ahí le dije que no, que no iba a estar con una persona que no sabe lo que quiere, que ahí no había vuelta de hoja.

Y ahí terminó, mal o bien pero se terminó.

Solo me arrepiento de haber organizado ese encuentro para que nos juntemos a hablar porque en el fondo yo ya estaba bien, con proyectos y con ganas de seguir adelante, más feliz que nunca.

Ahora me siento decepcionado conmigo mismo por lo que pasó, por no haber estado a la altura de haber mantenido mi decisión firme desde un comienzo.

Me equivoqué muchachos que le voy a hacer, a veces uno tiene que darse la cabeza contra la pared varias veces para terminar de entender que no sirve algo así.

Entendí que es genial y espectacular sentirse a gusto con uno mismo, pero eso no te garantiza que las relaciones lleguen al puerto que uno quiere. Más que nunca entiendo y mantengo firmemente que el camino que el foro recomienda, la de la no-dependencia del genero femenino para ser feliz es el camino a seguir y que si la cuestión con la novia/amigarche del turno no funciona no hay que forzarlo si no que tomarlo como experiencia y encarar hacia nuevos horizontes.

Espero que esto me sirva de experiencia ya qué a futuro espero poder utilizar lo aprendido en mi vida, partiendo de la base que cualquier relación cuando se empiece a padecer se debe terminar debido principalmente a que las cosas no mejoran si no que terminan empeorando.

Me acuerdo de haber leído por ahí una vez que el Master Juanpindonga dijo que "Hay que solucionar los problemas, no la culpa". Y yo sinceramente pienso que en estos últimos dos años me dediqué más a tratar de solucionar la culpa y los sentimientos negativos que eliminando los problemas de raíz.

Voy a tratar de volver a retomar el camino de la recuperación que dejé estancado, ahora más que nunca voy a centrar todos mis esfuerzos en mi, en solucionar los problemas que me aparecen, en crecer, en seguir puliendome como persona, en cumplir mis objetivos, en empezar a lograr las cosas por mi mismo en vez de esperar a que se me caigan del cielo...

Creo firmemente que la paz y la tranquilidad que sentí esos días en los que me dediqué a mi mismo van a volver a aparecer por más que ahora sea un poco más cuesta arriba.

En conclusión ahora voy a hacer lo que en realidad dicta mi consciencia y más que nunca aplicar la filosofía del foro en mi propia persona. No quiero que vuelva, la ahora llamada "ex". Lo único que quiero y voy a buscar es sentirme completamente pleno conmigo mismo.

Creo que de acá a un tiempo mirando para atrás voy a estar feliz por lo que viví debido a que de los errores se aprende, y de no haber cometido los errores que cometí nunca hubiera dado con la filosofía de vida que dicta el foro. Esta es una experiencia de oro que me dejó muchas enseñanzas  :).

Por último quiero agradecer de manera muy profunda a todos los que me ayudaron: Sebchelios, Astor Piazzolla, Juanpindonga, Black, Morfeoneo, Juan-manila, Asrock, LG, Zharim y Godzilla.

Espero no haberlos defraudado demasiado y además espero no haberlos aburrido con semejante relato pero como dije anteriormente necesitaba descargarme y espero tener las puertas abiertas a futuro para llegado el caso tener la necesidad de descargarme poder hacerlo acá ante cualquier duda que surja.  :)

Se cierra un ciclo en mi vida mis queridos amigos.

Ahora a disfrutar de lo que se viene.  :king:

Como me dijo Astor hace tiempo:
Recuerda: en cuanto la relación se vuelva más padecimiento que gozo, no dudes en terminarla, a tu edad te esperan millones de aventuras. Si no es así, gózala de verdad.

Vamos en busca de las aventuras.  :king:  :lol:

Saludos para todos y nuevamente gracias por todo!
"Hay cosas que uno no debería hacer ni permitir a ningún precio: tal vez en eso consiste la dignidad." Pascal Mercier

Desconectado charanguito

• MASTER
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2014, 10:33:57 am »
Arkantos, efectivamente fue una cagada.

Pero hay de cagadas a cagadas.

O mejor dicho: hay de gente que la caga una o dos veces y aprende, a boludos sin capacidad de raciocinio que se la viven cagandola sin entender nada de nada.

Qué quiero decir?

Que fuiste capaz de ver más allá de lo que buscabas con la cagada que te mandaste, fuiste capaz de ver la realidad y no la fantasía que querías crear en tu cabeza y eso definitivamente es positivo...

...siempre y cuando en verdad cumplas lo que te propones y no lo repitas en X tiempo por las mismas razones que te llevaron a cagarla hoy.

No lo veo grave porque aprendiste algo, y ese algo te impulsará a no repetirle y a enfocarte en lo realmente importante ahora en tu vida: TÚ.

Olvida la culpa, es un estorbo.

Saludos y fuerza :)

And in her eyes you see nothing, no sign of love behind her tears...

Desconectado Arkantos

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2014, 02:05:12 pm »
Gracias Charanguito por tu comentario.  :)

Que fuiste capaz de ver más allá de lo que buscabas con la cagada que te mandaste, fuiste capaz de ver la realidad y no la fantasía que querías crear en tu cabeza y eso definitivamente es positivo...

...siempre y cuando en verdad cumplas lo que te propones y no lo repitas en X tiempo por las mismas razones que te llevaron a cagarla hoy.

No lo veo grave porque aprendiste algo, y ese algo te impulsará a no repetirle y a enfocarte en lo realmente importante ahora en tu vida: TÚ.

Olvida la culpa, es un estorbo.

Tenés razón en todo lo que decís. Creo que ese fue un error que a futuro no lo voy a cometer ni loco.

Yo lo único que veo grave es que me fallé a mi mismo con lo que hice.

Y por supuesto esta culpa que siento, por no haberme quedado callado en su momento y haber hecho mi vida normalmente, es la que me provoca el bajón actual.

Siento que retrocedí como 20 casilleros y que ahora todo va a ser mucho más difícil pero bueno hay que echarle huevos y a seguir adelante.

Cualquier consejo que tengan para que pueda sentirme más tranquilo conmigo mismo se los voy a agradecer.  :)

Saludos!
"Hay cosas que uno no debería hacer ni permitir a ningún precio: tal vez en eso consiste la dignidad." Pascal Mercier

Desconectado Arkantos

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2014, 01:22:01 pm »
Actualizo gente!  :)

Desde que corté la relación, si de he de ser sincero, me siento más feliz que en años y años. Hace mucho que no disfrutaba de esta felicidad interna y seguridad personal sin tener que cargar la mochila de una relación a cuestas.

El bajón y el nudo en el pecho me duró solamente el día posterior a la ruptura. Me concentré totalmente en el objetivo de recuperarme y salir adelante si o si.

Obviamente que desde el primer momento no me dejé estar. Ejercicio físico todos los días, desde salir a pedalear hasta ir al gimnasio.

Me cambié de carrera para ahora si este año empezar a estudiar lo que de verdad me fascina y apasiona. Por suerte todas las materias que había aprobado con anterioridad no las perdí y me las tomaron como validas.  :lol:

Familia, reuniones con amigos, salidas en solitario, lecturas y más lecturas de los casos del foro.

Empecé a forjar día a día como es debido como dice en un post suyo el Master Carrancho.   :lol:

Estando solo empecé a mirar para atrás varios de los errores que cometí en la relación, no criticándome ni bajoneandome, si no aprendiendo para que a futuro no vuelva a pasarme.

Me volví a descubrir a mi mismo. Vuelvo a disfrutar de la vida. Ya no siento presiones ni inseguridades.

No siento bajones ni nada, disfruto increíblemente del presente que me toca vivir, lo que a priori mientras estaba dentro de la relación me parecía completamente imposible.

La tranquilidad y seguridad mental que conseguí no las cambio por nada.

Este triunfo que conseguí, en su mayoría de su parte es gracias a todos ustedes porque de no haber conocido el foro... No tengo idea de a donde habría ido a parar.  :no:

Hay algo que me viene costando pero que de a poco lo voy enfrentando que es, aprender a salir de la zona de confort para ir en búsqueda de nuevas aventuras, lugares, y personas para conocer y disfrutar.

La susodicha? La verdad que ni idea en que andará ni me preocupa. La atendí una sola vez vía telefónicamente, ya que no conocía el número aclaro.

Conversación que no duró más de 30 segundos ya que con el tradicional, "estoy ocupado, después te llamo", solucioné el inconveniente. Llamada que no pienso hacer.

Proyectos, objetivos a cumplir, eso es lo más importante y a lo que cualquiera debería apuntar a como se dice mucho por acá, a ser feliz sin depender de estar con una mujer.

Me falta mucho por aprender, de eso no tengo la menor duda...

Por eso, obviamente planeo quedarme en el foro y seguir aprendiendo de todos sus consejos y opiniones.

Y si puedo contribuir con mi granito de arena, lo haré con la mejor de las voluntades.  :lol:

Saludos y nuevamente gracias por todo!

Desconectado Godzilla

• MASTER
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2014, 10:33:35 am »
Me alegro mucho por ti, sin duda se ve que eres un chico muy sano tanto por fuera como dentro..
Mis felicitaciones
...
 :good2:
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas. Lo contrario, es dar mas Lástima. :rip:

Desconectado Arkantos

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2014, 09:14:30 pm »
Te agradezco mucho esas palabras Godzi.  :)

Un abrazo grande para vos!

Desconectado Astor Piazzolla

• MASTER
  • Respect the cock and tame the cunt.
    • Arreglos musicales en gloriosos 8 bits.
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2014, 09:57:50 pm »
El agradecimiento va en dos direcciones, Arkantos:

Te agradecemos también. Por más que podamos ser elocuentes y transmitir con la palabra escrita un poco de claridad, no se compara con el valor de la experiencia misma.

Esta vez, se trata de tu experiencia. Y no dudo que ayudará a muchos lectores. :clap:
El dolor es pasajero.Puede durar un minuto, o una hora, o un día,o un año,pero con el tiempo cederá y algo más ocupará su lugar.Si me rindo, sin embargo, durará para siempre.

Desconectado charanguito

• MASTER
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2014, 12:09:49 pm »
Bravo arkantos, bravo !!!

:clap: :clap: :clap:
And in her eyes you see nothing, no sign of love behind her tears...

passport