Autor Tema: Criterios de administración  (Leído 1645 veces)

Desconectado Kioreker

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Criterios de administración
« en: 04 de Enero de 2012, 05:47:35 pm »
Criterios de administración

*Administrador es la persona con ese cargo en el foro, no importando si es una sola o son distintas*

1 - Este foro es un foro de ayuda, tiene una sección de debate pero es de ayuda.

2 - Por ser un foro de ayuda, el administrador es estricto para sancionar a los usuarios. A ninguno le gustaría que entrara un conocido y lo aconsejaran incorrectamente porque no hay un buen control de los usuarios nocivos.

3 - Por ser un foro de ayuda, los usuarios que aconsejen fuera de la línea de pensamiento que ocupamos en este sitio, que generen problemas o discusiones son sancionados e invitados a abandonar el foro. No es nada personal contra un usuario sino que ese tipo de usuarios no encajan aquí por ser un foro de ayuda y NO de debate.

4 - Las sanciones se aplican de acuerdo a las reglas. Si es una falta menor se hace amonestación escrita, si es una falta mayor se procede a suspender al usuario inmediatamente. Esto aplica para todos los usuarios y no es nada personal. Cualquier aclaración pertinente a la suspensión se aclara por correo y listo.

5 - Falta menor = Publicar mensajes con letra muy grande, no escribir bien, abrir varios temas (entre otras).
Falta mayor = Ofender a los demás, aconsejar fuera de la línea de pensamiento del foro, sugerir respuestas a SMS/mail de la ex, debatir fuera de la sección de debate (entre otras)

Ambas están sujetas al criterio del administrador y pueden cambiar "de tipo" sin previo aviso.

6 - Tipos de amonestaciones:
- Amonestación escrita: Se hace públicamente y en el mismo post, solo es como una advertencia.
- Suspensión: Se hace públicamente a veces, otras no y se le restringe al usuario la respuesta o el inicio de sesión al foro.

7 - Tiempo de amonestación: Está a criterio del administrador, es de acuerdo a la sanción y puede ser rebajada sin previo aviso dependiendo la actitud que muestres, si aceptas tu error y si estás dispuesto a cambiar.
La mayoría de las veces la suspensión se levanta antes y sin previo aviso.

8 - El levantamiento de sanciones está sujeto al criterio del administrador.

9 - Las funciones del administrador son mantener el orden, atender peticiones correspondientes al foro, hacer respetar las reglas, aplicar sanciones correspondientes y mantener de forma técnica al sitio (servidor, alojamiento, respaldos, seguridad, promover el sitio, etc.).

10 - Las sanciones se tratan entre el sancionado y el administrador, nadie más.

11 - El administrador NO "garantiza ni certifica" que un usuario cualquiera en verdad sea un profesional en cierta rama laboral, dado que no es una entidad certificadora oficial ni es su deseo certificar nada.

Ejemplo: no certifico que alguien sea doctor, abogado, psicólogo, policía, astronauta, etc.

Si el usuario que pide consejos le hace caso a otro por respetar la profesión que él dice tener, está bien pero el Administrador no se responsabiliza de nada y lo deja en claro en este post:
"Acerca de nosotros y la ayuda brindada"

Lo único que el Administrador puede "garantizar y controlar" es el texto con los consejos pertinentes en el foro.

12 - ¿A qué se apega el criterio del Administrador?
Imparcialidad, justicia, orden, sentido común, tolerancia y respeto entre otras cosas.

13 - El Administrador no busca ser injusto, censurador, un juez o faltar al respeto a los usuarios. Está abierto a debate, críticas, sugerencias, entre otras. Para realizar lo antedicho, hacerlo por los medios correspondientes y respetuosamente.
« Última modificación: 19 de Julio de 2013, 01:31:23 am por Kioreker »
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

 

     
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