Autor Tema: Preguntas y respuestas frecuentes  (Leído 10427 veces)

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
Preguntas y respuestas frecuentes
« en: 01 de Enero de 2012, 04:38:35 pm »
Preguntas y respuestas frecuentes acerca del foro y su funcionamiento

Gracias por registrarte en el foro. Sé bienvenido y siéntete como en casa.
Esta es una guía para que sepas como participar de manera correcta en este foro.

1 - Lee las reglas del foro: Reglas del foro.
2 - Lee los cambios del foro: Cambios en el foro.
3 - Puedes presentarte si gustas, en la respectiva sección: Preséntate aquí.
Puedes abrir un tema en los foros de la categoría "Problemas amorosos" y "Consultas de levante / ligue".
Puedes opinar en los temas del "Foro general".
4 - Disfruta tu estancia en el foro.  :lol:

- Si no sabes usar el foro o tienes dudas, puedes leer acerca de las funciones que tiene el foro y que te permitirán publicar de manera correcta: Funciones del foro o la sección de ayuda.
- Si eres mujer, se te asignará un grupo de usuario especial llamado "Mujer" y obtendrás permiso para publicar en "El Rincón femenino" y en el "Foro general". De cualquier manera, si necesitas publicar y aun no te asignan el grupo entonces puedes abrir un tema sin problema en la sección que te parezca mejor y el Administrador o los Moderadores realizarán los cambios correspondientes.
- Se sugiere (al paso de los días) leer todos los temas de la sección "Sobre nosotros y la filosofía" y "Reglas del foro" para que entiendas mejor el funcionamiento del foro y las ideas planteadas en el mismo.
- En el foro Tu aporte y en el Foro de debate solo podrás publicar hasta ser "Usuario Normal".

Preguntas frecuentes:

- ¿Por qué no puedo responder en otros temas? / ¿Por qué no me aparece el botón de "responder" ?
Al registrarte en el foro se te otorga un rango de usuario ("Novato"). Mientras no obtengas un rango de usuario mayor, no podrás responder en otros temas.

- ¿Qué es el rango de usuario?
Medida mediante la cual se clasifica a los usuarios. No tiene que ver necesariamente con la calidad de los consejos del usuario. Sirve como parámetro y como medida para obtener mayor acceso al foro. Está estrechamente ligada con la participación y el tiempo que el usuario lleva en este foro.

- ¿Cómo subo de rango de usuario?
Primero, no hay prisa por subir de rango, este foro es un foro de ayuda. Tener una mayor o menor cantidad de post y por ende rango no te hace menos que los demás, es solo un rótulo. Lo importante es dar consejos acertados y ayudar a los demás.
Al publicar mensajes, sube tu contador de mensajes publicados y en consecuencia sube tu rango de usuario.

- ¿A partir de que rango puedo responder en otros temas?
Consulta el tema "Cambios en el foro", ahí se especifica.

- ¿Que son los mensajes deliberados para subir de rango?
Muchos usuarios con tal de subir de rango, publican cosas sin mucho sentido más que el de subir de rango aumentando su contador.
Eso está penado.

Ejemplo:
post1: Hola, estoy publicando para aumentar mis respuestas.
post2: Como que hace mucho calor hoy, vamos respondan para que les responda y aumente de rango.
post3: Hola, quiero ayudar a otros pero no puedo, ayúdenme a aumentar mis respuestas.
post4: No me parece XXXXXXX del foro, así que lo pongo a discusión para generar preguntas/respuestas.
post5: Vas bien, mucha fuerza. (En varios temas).

- Vengo del antiguo foro. No soy novato como lo dice mi categoría.
Recuerden que es solo un rótulo, no le tomen mucha importancia, lo importante es ayudar a los demás.

- Ya conozco la filosofía al derecho y al revés. ¿Puedes aumentarme de rango inmediatamente para empezar a ayudar desde ya?
Nos da gusto tener a alguien más que comparta nuestra filosofía y quiera ayudar pero no hay distinciones para los que ya conozcan la filosofía. Tienen que seguir los pasos que los recién llegados.

- ¿Entonces qué ventajas tengo al conocer la filosofía que aquí se maneja?
Si tienes una buena actitud y en vez de quejarte y buscar que está mal para criticarlo, haces aportes, buenas sugerencias y cuando sea el momento, das buenos consejos podrás ser reconocido por el Administrador y los Masters y ser nombrado "Miembro Destacado" o hasta "Master".

- ¿Qué pasa si rompo el reglamento?
Depende de la falta y queda a criterio del administrador.
Si es algo como publicar con letras muy grandes, no escribir bien o poner datos reales, será solo una sanción verbal, es decir, serás notificado en el mismo tema. Si lo haces reiteradamente, se te limitará el poder de publicación.
Si es algo más grave, como aconsejar fuera de la filosofía manejada aquí o faltar el respeto a otros integrantes, serás sspendido o expulsado definitivamente del foro.

- ¿De qué tiempo y de qué tipo son las sanciones por romper el reglamento?
Son de diversos tipos, desde no poder responder en otros temas hasta una expulsión.
Los tiempos quedan a criterio del administrador pero ten en cuenta que varias veces se reduce la sanción dependiendo la actitud que muestres, si reconoces tu error y si estás dispuesto a cambiar.

- ¿Cómo me comunico con el administrador? / Cual es el correo del webmaster
Por medio del foro o mandando un mail a "webmaster@hotmail.com".

- Fui baneado, ¿Qué hago?
Si y solo si tienes alguna duda respecto a tu sanción, comunícate con el administrador.

- ¿Por qué son tan estrictos con los consejos?
Es un foro de ayuda y un mal consejo puede "hundir" al que pide ayuda. Recuerden que los temas son serios y merecen respeto.

- ¿Por qué son tan estrictos con las reglas / suspensiones?
Primero, porque hay que respetar las reglas para que todo funcione bien. Sin reglas, se hace un desorden y un caos.
Segundo, porque el administrador (al igual que tú) es una persona con otras actividades, no le pagan por este trabajo y tiene el tiempo limitado para mantener el foro en orden.
Tercero, los consejos que brindamos son gratuitos por lo que tenemos que ser considerados y agradecidos en vez de estarnos quejando de todo.

- ¿Los que manejan este sitio ganan dinero? ¿El sitio genera ingresos monetarios?
No.

- No me siento libre aquí, no me gustan las reglas / criterios de administración, me están censurando y faltando al respeto.
Si no te sientes bien aquí con las reglas/criterios de administración o estás en desacuerdo con las ideas generales que manejamos, estás en tu derecho de irte. Aquí nadie obliga a otro a hacer cosas que no quiere ni a quedarse. Recuerda no tomarte nada personal.
"Aquí nadie es indispensable, ni siquiera yo (Administrador)". Entonces simplemente no publiques mensajes ofensivos ni estés quejándote, simplemente te pedimos de la manera más atenta y respetuosa que abandones el foro.

- ¿Cómo borro mi cuenta?
Ve a la parte superior del foro y da clic en "Perfil".
Luego ve a "Acciones" y "Borrar esta cuenta". Inmediatamente manda un mail al administrador y pide que tu cuenta sea borrada, así como tus temas y mensajes (Si así lo deseas también).
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 09:59:37 pm por Kioreker »
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.