Autor Tema: Soltería no es sinónimo de soledad.  (Leído 8760 veces)

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Soltería no es sinónimo de soledad.
« en: 21 de Enero de 2014, 10:16:45 pm »
Desde hace algún tiempo recibo mensajes privados, correos electrónicos, comunicaciones interpersonales y hasta llamadas telefónicas, siempre referidas al mismo tema: estoy soltero, tengo miedo de quedarme solo y que ninguna mina me de pelota.

El razonamiento aplicado, aparentemente, obedece a la misma lógica: no tengo pareja ahora, quiere decir que nunca la voy a conseguir. Y por lo tanto, me voy a quedar solo.

Sres., la realidad es muy diferente a la planteada por estos usuarios/foristas/amigos.

Estar soltero, no quiere decir estar solo. Para nada.

Significa, simplemente, no estar noviando con alguien, o no estar emparejado con alguien.

Y como razonamiento anexo a estos dos ítems, viene entonces el concepto de "-...si no tengo pareja, no voy a «lanerpo» nunca mas".

Esto último sucede en países cuya inmigración se produjo, básicamente desde la península ibérica (hablamos concretamente en Iberoamérica); en países escandinavos, la situación es muy diferente.

Se le enseña a la mujer ya sea descendiente de los pueblos originarios (a mucha honra) y a la que tiene en su ascendencia, iberoamericanos, a que no tiene que entregar la virtud si no es para casarse. O alguna oligofrenicidad parecida.

Mas allá que cualquier madre le enseñe a su hija lo que le venga en ganas, el hecho que las susodichas busquen pareja en base a tenerlas agarradas de la poronga para obtener lo que necesiten (bienes materiales, dinero, que las mantengan), es un delirio absoluto.

Se presupone que una mujer está con un hombre porque lo quiere, no porque puede obtener un beneficio de él.

Pero cuando esos valores se modifican, comienzan los problemas (para los hombres).

Cualquier masculino considera que muchas minas son aptas para un eventual «fif & go™» y su ruta.

Una considerable proporción de la población femenina, opera bajo ese concepto, también... aunque en cada revolcón secretamente ambiciona que su partenaire sexual, también se enamore de ella perdidamente, y que haga todo lo que le pida sin condicionamientos.

Nuevo delirio, aclaro.

Por eso, optaron por un camino bastante tortuoso: el de ponerse en estrechas para siquiera pensar en entregar la virtud.

Y exigir a cambio, como de costumbre, bienes o compensaciones de alguna índole.

Eso deja a los mas jóvenes -y menos provistos de recur$o$ financiero$- en franca indefensión, dado que el grueso de la matrícula femenina apunta rápidamente a masculinos que llegaron a los 30 años, para poder asegurarse un pasar económico viable. (basta con leer en el Foro, una miríada de casos de féminas que se mandaron a mudar con tipos de mayor poder adquisitivo).

Y claro... ahí vienen los cuestionamientos.

"-...ninguna mina me da pelota" -argumentan decir los masculinos que no tienen pareja-.

Yo reharía esa frase, como "-...ninguna mina que valga algo me da pelota", porque de las otras, las que no valen gran cosa, hay montones. Y eminentemente descartables, por sus accionares evidenciados en este Foro de Ayuda.

Se puede vivir una vida plena en soltería, y jamás sentirse solo.

En cambio, se puede vivir emparejado toda una vida, y sentirse absolutamente solo.

La expresión de "-...las mujeres, van y vienen, los amigos, son para siempre" tiene plena vigencia.

Porque cuando una fémina que esté interesada en sus personas, de pronto, se da cuenta que se tienen principios sólidos (como mantener amistades por muchos años), baja a la tierra y se pone mas accesible.

Al fin y al cabo, son ellas las que pierden poniéndose en estrechas, dado que sus tiempos para obtener masculinos son limitados. Algo que al hombre, obviamente, no le sucede.

Por eso.

Los momentos de soltería son para disfrutar.

Para aprender, para viajar, para conocer, para crecer internamente.

Y cuando cualquier mujer se da cuenta que el fulano que no le da pelota, en verdad, tiene una formación sólida por debajo de un aspecto inmutable, que sabe lo que quiere en la vida, se derrite cual helado al sol del verano. Y hace todo lo necesario para tratar de «ganar» a ese masculino que le está resultando esquivo.

Está en uno en aceptarla o no... máxime si califica eventualmente como advenediza.

Disfruten de sus solterías. Porque cuando inevitablemente, a futuro, estén emparejados, van a extrañar los tiempos en donde se reunían con amigos, en donde no había teléfonos llamando todo el tiempo «reclamando» atención, hijos para cuidar o parejas para sacar a pasear porque sinó «se aburren» los fines de semana en casa.

Los hombres son un bien preciado. Así lo interpreta el género femenino, quien trata de disimularlo a como dé lugar.

Y recordar siempre que, conforme pasan los años, a las mujeres se les estrecha el campo de masculinos levantables... mientras que a los hombres se les aumenta el mismo territorio, incrementándose sensiblemente el número de féminas disponibles.

Cuestiones de la evolución.

Por eso. Insisto. Disfruten de su soltería. Porque la van a extrañar y mucho, cuando la pierdan.

Saludos!.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 07:18:54 am por juanpindonga »
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado black

• MASTER
Re:Soltería no es sinónimo de soledad.
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 06:26:57 am »
Impecable juanpi como siempre  :clap: :ok:

Cuantos casados quisieran solteria¡¡¡¡.....

:bang:
"Con mi ex no somos amigos ni enemigos. Somos desconocidos con recuerdos" N.N.- "Existe una fuerza motriz mas poderosa que la electricidad y el vapor; la Voluntad" Albert Einstein

Desconectado Kajime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 07:47:02 am »
Yo creo que hay un tiempo para todo. Hay tiempos en los que uno debe crecer como persona, dado que antes de emparejarse hay un trecho que recorrer y disfrutarl. En ese recorrido vamos a conocernos, aprender y acumular toda la experiencia femenina que podamos.

¿Cómo vamos a recoger sin siquiera sembrar?

"Amarse a sí mismo no es egoísmo, para amar a los demás primero aprendí a amarme a mí mismo".

Excelente post JP. Salutes
"Se podría decir que el sufrimiento humano no siempre es digno de lástima. En casi todos los casos, precede a auténticas transformaciones personales."
E.V

Desconectado Arkantos

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 09:59:51 am »
Por eso. Insisto. Disfruten de su soltería. Porque la van a extrañar y mucho, cuando la pierdan..

Excelente publicación Juanpi!  :)

Es para disfrutar al 100 % esta etapa que nos toca vivir.

Los momentos de soltería son para disfrutar.

Para aprender, para viajar, para conocer, para crecer internamente.

Imposible agregar algo más a lo dicho.  :clap:  :clap:

Saludos!
"Hay cosas que uno no debería hacer ni permitir a ningún precio: tal vez en eso consiste la dignidad." Pascal Mercier

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 02:01:51 pm »
En sentido estricto, MorfeoNeo, el artículo es una suerte de «oda a la soltería femenina»... aunque desde el inicio, comienzan las contradicciones.

Aparece la «Paulina Zamora, loca por el revolucionario y moderno siglo XX», como ejemplo de una mujer soltera exitosa.

Aunque si mirás la foto de la susodicha, vas a notar el delirio de la fémina... "-...soy soltera, o neosoltera".

Y la fémina aparece tirada en el piso, con las patas abiertas, tapándose la cachufleta con una mano, y mirándote con caripela de "-...vení, papito, haceme la de la «neosoltera»". :shm2:

Cada vez me convenzo mas que los hombres son solteros por convicción. Y las minas, solteras porque no les queda otra opción.

Saludos!..
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado emerald81

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 08:57:31 pm »
Hoy hablaba con el otro guardavidas compañero mio en el club donde trabajamos y me decía "aprovechá la soltería, vos estuviste mucho de novio", él es una especie de pirata esos que nunca novian y solo fifean con la mayoría que se pueda. Por lo que es asi, disfruten y aprovechemos la libertad.

Y como dije en otro post viendo las caras de orto de los maridos de las mantenidas (no todos los casos pero muchos), les digo a todos disfruten este momento para desarrollarse y disfrutar sus gustos/proyectos/hobbies/viajes/salidas con amigos etc etc.

Apuro no tenemos, ellas si.
Saludos

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 08:20:08 pm »
La soltería se puede estigmatizar tanto en las mujeres como en los hombres.

La diferencia substantiva es que una mina que ingresa al batallón de solteras, sabe que su tiempo se comienza a acortar rápidamente a la hora de conseguir masculinos, mientras que un hombre, funciona diferente. O al menos, debería.

Entre mis amigas, referirse a una congénere como «solterona» entra rápidamente dentro del campo de lo peyorativo.

Que no consigue tipos, que no les dura, que ya está medio veteranita para encontrar pareja...

Pero cuando ellas mismas se refieren a un soltero, la cosa cambia.

Si bien muchas veces dicen "-...si está soltero, por algo será" (argumentando algún tipo de falla estructural) se les chorrea la entrepierna de solo pensar en levantarse un tipo con disponibilidad dineraria, sin problemas de familias previas, con vivienda y movilidad... se mueren por conseguir un tipo así. Aunque sean veteranas y a sabiendas que difícilmente puedan competir con cualquier cuasi-lolita con capacidad de poder succionarse el dedo pulgar de cualquiera de los pies.

En mi experiencia, cuanta mina veterana que llega a la 4ª década de la vida sin pareja estable o conocida, es en general, un soberano clavo.

Apenas un ratito de conversación con ellas, y uno se da cuenta por un lado, de la desesperación por conseguir pareja, y, por otro lado, inconsistencias que con un interrogatorio fino y sutil, saltan por el aire.

La diferencia estriba en que el hombre es fértil toda su vida luego de la pubertad; la mujer, tiene 400 ciclos fértiles y luego, ya deja de serlo, y por lo tanto, biológicamente hablando, no aporta a la especie nada.

Sin dudas, vivir en pareja con la persona adecuada y funcional, es una experiencia gratificante, que permite el crecimiento personal como el de ambos, también.

Ahora, para no estar soltero, emparejarse con cualquier esperpento que se cruce por allí, simplemente, por su habilidad a la hora de entregar el rosquete, me parece, al menos, una mala idea desde el vamos.

El hombre tiene tiempo de sobra para elegir bien.

La mujer, no.

Saludos!.
Sale con fritas!
Y con sushi.

proto

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2014, 08:55:30 pm »
Un temazo.

"Se puede vivir una vida plena en soltería, y jamás sentirse solo.

En cambio, se puede vivir emparejado toda una vida, y sentirse absolutamente solo."

Eso es impecable, nada peor que estar de novios y sentirse solo, sin atención y sin cariño. Mejor estar soltero y disfrutar de la vida y de las mujeres que nos llegarán mas temprano que tarde.

Desconectado Tesla

• Usuario Normal
  • *
  • "De nada sirve escaparse de uno mismo" (Moris)
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2015, 07:16:10 am »
Buenisimo Juanpin, es algo que sospechaba hace un tiempo pero me costó descubrirlo. Si pudiera conciliar disfrutar de las cosas como hago cuando estoy solo, con una pareja, sería lo más parecido a la felicidad. Hasta ahora no pude juntar los dos mundos.

Desconectado sterminio

• Usuario Aprendiz
  • *
  • Del amor al odio solo hay un ''Buitre''
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2015, 10:44:55 am »
 :love:  con lo leído.  La tortilla o los papeles cambian con la edad.  Mujeres detras de hombres de mas edad ?
Te preñaran de ilusiones para parir desengaños.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2015, 11:31:39 am »
:love:  con lo leído.  La tortilla o los papeles cambian con la edad.  Mujeres detras de hombres de mas edad ?

No entendí lo que quisiste decir. ¿Podrías volver a redactarlo?
Sale con fritas!
Y con sushi.

Desconectado Reptilio

• MASTER
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2015, 01:48:23 pm »

"Dar vuelta a la tortilla" Creo que a eso apunta con lo que dice.
 Parece que se refiere cuando los papeles se invierten favoreciéndonos a los hombres. Un hombre a más edad, tiene más posibilidades de mantener relaciones con el género femenino más joven, sin embargo las mujeres a más edad, sus posibilidades de relacionarse con jóvenes masculinos, son escasas.
"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón". —Jorge Luis Borges.

Desconectado martin2694

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2015, 01:50:08 pm »

"Dar vuelta a la tortilla" Creo que a eso apunta con lo que dice.
 Parece que se refiere cuando los papeles se invierten favoreciéndonos a los hombres. Un hombre a más edad, tiene más posibilidades de mantener relaciones con el género femenino más joven, sin embargo las mujeres a más edad, sus posibilidades de relacionarse con jóvenes masculinos, son escasas.
Veo eso a muy seguido minas grandes , que dan verguenza en busca de un hombre.

Las tipicias que andubieron en pija en pija y a los 30 solas desesperada y amargadas.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Desconectado Mr. Salsero

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2016, 01:36:16 pm »
Recuerdo que a los 2 años de vivir con la que pronto legalmente sera mi ex-esposa me hacia la pregunta: y como rayos llegue yo a esto? Con 30 años, muchas ganas de fifar y la susodicha con la entrepierna cerrada? por que me tuvo que pasar esto a mi?

Sinceramente a pesar de lo que la sociedad quiera decir en contra de la soltería, el estar soltero es la mejor época que un hombre puede vivir, la época de estar en comunión con uno mismo, la época de dedicarse a uno mismo.
"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche"  Oscar Wilde

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2016, 04:52:32 pm »
El estar soltero es la mejor época que un hombre puede vivir, la época de estar en comunión con uno mismo, la época de dedicarse a uno mismo.

Sobre todo, si te dedicás intensamente a tu persona. Y de paso, también te dedicás intensamente a deshollinar cachufletas a lo salvaje.

Siguiendo a rajatabla el axioma de "-... errar es humano... ¡pero embocar es divino!".

:shm2:
Sale con fritas!
Y con sushi.

passport