Autor Tema: LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...  (Leído 7619 veces)

gato41

  • Visitante
LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« en: 29 de Mayo de 2014, 04:12:18 pm »
Cuando estamos levantado a una tipa cabe la posibilidad de terminar en la "zona de amigos" por no hacer las cosas bien desde un inicio.

Acá van 4 errores comunes que evitándolos nos pueden dar más garantía de salir ganadores, aunque el 100% nunca está asegurado.

#1 - No demostrás claramente tus intenciones

Esto puede sonar obvio, pero es posible que termines en su zona de amigos porque nunca has indicado tus verdaderas intenciones con ella. La clave para mantenerse fuera de la zona de amigos es hacer que tus intenciones sean claras, y asegurarte que en todos los métodos de comunicación ya sean verbales, no verbales, escritos, etc. demuestres lo que quieres.

Lo mejor es ser directo, pero esto no quiere decir que a la primera le vas a decir "querés ser mi novia". En vez de decirle "querés ir a comer conmigo" (como se lo diriás a un amigo), le decís: "Me gustaría llevarte a un restaurante italiano que se que te va a encantar, ¿estás libre este jueves?.

#2 - Le permitís que te hable de otros tipos

Reiteradas veces hemos mencionado en el foro que con tu levante, tipa de turno, novia, amigovia, etc. no se habla de otros tipos, de exes y demás. No es tu problema escuchar sus situaciones anteriores o inclusive actuales, para eso tiene a su familia, amigas y amigos. No te conviertas en su confidente porque vas directo a la zona de amigos y peor aún te va a ver como el amigo "terapista" al que jamás va a ver de una manera sexual.

#3 - Tratás demasiado

Probablemente no piensas que estás tratando demasiado duro, especialmente si nunca la has invitado a salir. Pero si estás haciendo cosas para ella que sólo un novio haría, como hacerle regalitos sólo "porque sí" (creyendo que sos un ganador porque le das regalos que otros no), o te involucrás en seguidillas de SMS sin sentido y llenos de bromas de amigos, caíste de una en la zona de amigos.

Aquí está el truco: si ella es una <coleccionadora de amigos en serie> te dará suficiente atención para que se sientas como si estuvieras realmente llegando a alguna parte con ella. Una <coleccionadora de amigos en serie> es una tipa al la cual le encanta la atención de un pretendiente sin la responsabilidad de una relación real. Ella te dará las suficientes señales para tenerte disponible, pero al mismo tiempo ella evitará olímpicamente el envío de cualquier indicación de que está románticamente interesada en vos. Ella está interesada en vos, y en que te quedes rondando, pero no está interesada en salir con vos ni en llegar a algo más de lo que ya está obteniendo. Un verdadero amigo no haría eso.

Por eso nunca dés más de lo que recibes, las relaciones tienen que ser recíprocas, si sólo vos participás en la relación estás en el horno, tarde o temprano (y casi siempre es temprano) te va a perder el respeto y ya todos sabemos en lo que termina la historia.

#4 - Tenés miedo al rechazo

Una vez que entraste en la zona de amigos es muy difícil revertir la situación y son contadas las excepciones a la regla. Muchos tipos le tienen miedo al rechazo entonces prefieren antes de invitarla a salir, entrarle a la tipa "como amigos" y evitarse el embarazoso NO. Terminan siendo el amiguito de mierda o el famoso muñeco de trapo sólo por no tener los huevos de hacer lo que se debe.

Es mucho más fácil "estar ahí" para que ella eventualmente se de cuenta de tus intenciones y que milagrosamente las cosas salgan como vos esperabas que terminaran. La tipa se va a levantar un día y va a salir corriendo atrás tuyo a decirte que sos el amor de su vida. Despertate, eso sólo pasa en tu imaginación y en la películas.



Para finalizar, lo que tenés que hacer es invitarla a salir, te va a decir si o no. Si ella dice que sí, vos ganás. Si ella dice que no, también ganás, porque te ha dado la oportunidad de dejar de perder el tiempo con alguien que no está interesado. La claridad es un regalo. El miedo no lo es.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 05:33:01 pm por gato41 »

Desconectado black

  • MASTER
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Sexo: Masculino
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2014, 01:01:26 pm »
Excelente resumen Gato¡¡....

Si te gusta una mina no la veas ni trates como amiga, super simple, increiblemente aún hay tipos que caen en eso.

Saludos.
"Con mi ex no somos amigos ni enemigos. Somos desconocidos con recuerdos" N.N.- "Existe una fuerza motriz mas poderosa que la electricidad y el vapor; la Voluntad" Albert Einstein

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4944
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, 12:41:14 pm »
¿También aplica si solo te interesa que la mujer sea tu amiga con derechos?

A ver, definamos lo que se conoce como «amistad con derechos» (también conocido como amigarche, amistad con derecho a roce).


Es una relación liviana, sin componentes afectivos importantes, con fecha de caducidad conocida y que no implica el manejo de una relación formal.

Entonces partiendo de tal definición se desprende que no te interesa con la susodicha mucho mas que tener revolcones sin mayor compromiso.

Además, es una relación de la que se debería conocer la fecha de caducidad, para que luego, no aparezca reclamo alguno.

Y por último, lo mas importante: que no se asemeje a una relación formal.

En este último punto, cabe destacar que en una relación de pareja, ambos salen a comer juntos, cine, teatro, reuniones con amigos... en fin, actividades sociales varias.

En un amigarche, todo lo antes mencionado en el párrafo anterior, está formalmente contraindicado.

A saber.

No se los debe ver en público juntos, dado que eso llevaría inmediatamente al terreno de las suspicacias por parte de quien los vea a ambos, por ejemplo, comiendo.

La misma relación es privada, sin andar ventilándola, ya sea a otras amistades y/o similares.

No te restringe, en absoluto, de tener otras amigas con derechos. Al fin y al cabo, te juntás con ella/s a fifar, no a filosofar ni a planificar un futuro afectivo juntos.

Ahora, una pequeña trampa.

Muchos/as piensan que un amigarche puede modificarse y terminar transformándose en una relación formal.

Craso error. Y además, una pelotudez cósmica.

Porque en el fondo, uno de los dos va a seguir queriendo manejarse cual amigarche, y eso va a terminar chocando con la idea que se tiene de pareja.

Por eso.

Si querés tener una muy estimulante relación de «amigos con derechos» pues, te mantendrás en reserva de dicha relación, se juntarán a fifar/comer/lo que sea en lugares en donde no sean vistos por terceras personas y, por supuesto, ni hay que pensar, siquiera, en transformar dicha relación liviana/fifística, en una relación formal estándar. Además siempre tener presente la fecha de caducidad, que debe ser consensuada por ambos.

Un amigarche no es una relación simple. Tener una amiguita con derechos es, muchas veces, una suerte de arte, en donde no se hacen preguntas, no se exhiben en público, no se enganchan afectivamente y siempre tienen presente la fecha de caducidad por ambos consensuada.

Además, obviamente, de disponer de una muy ingente cantidad de gomitas, para evitar deslices preñatorios.

Es simple.

Saludos!.

Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

joseelfiestero

  • Visitante
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2014, 06:45:21 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

caminante84

  • Visitante
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 10:29:45 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Es la pura verdad.  :bang:

Desconectado Gaturro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 104
  • Sexo: Masculino
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2014, 07:40:41 pm »
Un par de reflexiones sobre este tema tan interesante:

1. Es posible que, si el sexo es tan bueno, la relación sea puramente amigarche, como decía Wrangler? Tiendo a creer que no, que cuando el sexo es muy bueno es porque hay algo más, y entonces hay que prestar atención a eso y ver si no hay que pasar a una relación más tradicional. Para mi, el amigarche es, por definición, un sexo dentro de los niveles normales de calidad.

2. Los 4 puntos  de Gato están muy bien pero, como alguien que estuvo en ese lado, recuerdo un grave problema que vive el pobre diablo del friendzone: si estás ahí, lo más probable es que estés obnubilado y estupidizado por un altísimo nivel de calentura con la "amiga" dominate, que te impide ver la realidad tal cual es. Por eso, a los amigos y compañeros que caen en esa telaraña, hay que hacerles ver que el glande no los deja pensar, y guiarlos en el camino hacia otras mujeres. Con paciencia y solidaridad, porque la calentura puede ser nuestra peor cadena.

Abrazos.
Minas fastidiosas existirán siempre. Pero tipos que las soporten no. Más, si asimilan la filosofía del Foro y les dan a entender que el boludismo femenino no será tolerado JP

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4944
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:25:59 am »
¿Es posible que, si el sexo es tan bueno, la relación sea puramente amigarche?, como decía Wrangler? Tiendo a creer que no, que cuando el sexo es muy bueno es porque hay algo más.

Si. Es perfectamente posible.

Es más, puedo decirte que con algunos amigarches tuve los mejores revolcones de mi existencia.

Ahora, en una relación de "amistad con derechos", la normativa tiene que ser clara, a saber:

1) Fecha de caducidad cierta.
2) El compromiso de ambos de no engancharse.
3) No andar exhibiéndose en público.
4) No mostrar a la minita como una conquista (detalle que tiene sus bemoles).
5) Nada de andar fisgoneando en la vida de ella. La recíproca, ídem.

Al no haber mayor ligazón afectiva con una amiga con derechos, te permite liberarte de andar pensando en lo que tenés que hacer después del revolcón con ella.

Simplemente, se va y vos seguís con tu vida.

Y un último detalle, en el que suelo hacer hincapié: el género femenino está para ser disfrutado, no padecido.

De tal manera que cuando estés con una mina, ya sea una pareja, amigarche, o simplemente una amiga con la que charlarás hasta los codos sin siquiera pensar en ponerle un dedo -u otra cosa- encima... pues lo disfrutarás a pleno.

Las féminas son muy rápidas para darse cuenta el nivel de desesperación de un masculino dado, y aprecian sobremanera a aquellos hombres que saben lo que quieren de la vida, y de sus propias vidas.

Saludos!.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4944
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2015, 10:13:40 am »
Hasta el día de hoy la relación es distante cabe aclarar que nunca le dejo a su novio.

En mi visión, minita que con pareja se la pasa coqueteando con otros masculinos, así sea muy livianamente, como pareja, es un peligro.

La "Zona de Amigos" hace referencia a una difusa área virtual, en donde una minita a quien uno quiere ganarse, aprovecha ese impulso para ponerlo en su lugar, mejor dicho, donde ella quiere que él esté, y esto es, en un espacio en donde eventualmente siempre está disponible para ella.

Y el flaco, que se la quiere ganar para empomársela/noviar, se da cuenta que la única forma de estar cerca de ella (en la errónea creencia que algún día va a aflojar) es oficiando de amiguito/confidente.

Con los años, fui haciéndome de un compacto grupo de amigas a quienes les oficio de "oreja" cuando quieren contarme algo. Y mi intención no es precisamente tener escarceos fifatorios con ellas, sino escucharlas e ir intentando analizar -y comprender- al género femenino.

Cada tanto, alguna de estas amigas, suelen emitir velados comentarios referidos a que les gustaría que la relación pasara mas de ser una mera amistad... a mí me gusta elegir con que minas noviar o tener como amigas con derechos, y no ser precisamente elegido por una fémina.

Y algo que noté también con el transcurso de los años, es que las féminas mas se están fijando en la billetera del masculino que en sus condiciones y don de gente.

El «billetera mata galán» se ha hecho mucho mas presente e incisivo en cualquier intento de relación afectiva.

Allá ellas.

Por eso la insistencia de denominar al género masculino como «la especie dominante» no es un capricho, sino que se amolda perfectamente a la realidad.

Háganse de muchas amigas. Y van a aprender mucho del género femenino, de sus necesidades imperiosas, sobre todo, la de conseguir un masculino fuerte que las proteja y que les sea proveedor.

www.youtube.com/watch?v=43KLIWxLg4I
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Equis

  • MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Mensajes: 1504
  • Sexo: Masculino
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Re:La famosa zona de amigos…
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2015, 01:36:21 pm »
www.youtube.com/watch?v=43KLIWxLg4I
  Aceptalo: añadiste el video porque vos aparecés y querés hacerte auto bombo Pindonga, :roll:
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4944
Re:La famosa zona de amigos…
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2015, 03:22:12 pm »
www.youtube.com/watch?v=43KLIWxLg4I
  Aceptalo: añadiste el video porque vos aparecés y querés hacerte auto bombo Pindonga, :roll:

Años ha, en un blog 187 % feminista a ultranza, dicho video fue defenestrado (junto con otros dos) como "-... lo mas machista en videos". Y encima, yo también fui defenestrado en el mismo blog, por motivos parecidos, según la autora del blog.

Me acuerdo que harto de tanta estulticia de la susodicha mina, que terminé contestándole "-... mirá, WXYZ, yo no soy machista, soy feminista... ¡porque me encantan las mujeres!".

Y lo que mencionás, estimado oriental, está bastante próximo a la verdad. Tiempo atrás, embarcado, también pensé que me parecía un poco al marino que aparece en el comercial del desodorante cuyo hiperenlace está citado en el post anterior.


 :duno:
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Equis

  • MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Mensajes: 1504
  • Sexo: Masculino
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Re:La famosa zona de amigos…
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2015, 03:52:22 pm »
www.youtube.com/watch?v=43KLIWxLg4I
  Aceptalo: añadiste el video porque vos aparecés y querés hacerte auto bombo Pindonga, :roll:
en un blog 187 % feminista a ultranza, dicho video fue defenestrado (junto con otros dos) como "-... lo mas machista en videos". Y encima, yo también fui defenestrado en el mismo blog, por motivos parecidos, según la autora del blog.

Me acuerdo que harto de tanta estulticia de la susodicha mina, que terminé contestándole "-... mirá, WXYZ, yo no soy machista, soy feminista... ¡porque me encantan las mujeres!".

Y lo que mencionás, estimado oriental, está bastante próximo a la verdad. Tiempo atrás, embarcado, también pensé que me parecía un poco al marino que aparece en el comercial del desodorante cuyo hiperenlace está citado en el post anterior.
  He publicado un video que considero muy gráfico al respecto.

  Saudos.
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Tesla

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 173
  • Sexo: Masculino
  • "De nada sirve escaparse de uno mismo" (Moris)
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2015, 05:16:26 pm »
Genial el post de Gato!!

Es muy cierto, me ha pasado muchas veces y en mi caso he detectado que el problema  tiene que ver con una baja autoestima y miedo visceral al rechazo y al ridiculo.

La unica es animarse y ser claro con las intenciones (me cuesta bastante pero es la unica)

Desconectado admcel

  • Usuario Castigado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2015, 03:29:04 pm »
^eso sería, entonces, reminiscente del viejo dicho que reza "es mejor pedir perdón que pedir permiso", o del que dice "mejor rojito por un ratito, que reventado toda la vida"?



*ahí disculpan si así no van los refranes...   pero yo se que saben que, a lo Chapulín "la idea es ésa"    :pena:

joseelfiestero

  • Visitante
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2015, 09:10:59 pm »
hace un tempo conocí una chica a la cual me dio cabida y le hice ver mis intensiones, acepto de rompe y porrazo me dijo que no quería saber nada..... que quería ser mía amiga, mi respuesta fue simple y a la ves inteligente "gracias por tu propuesta querida... pero a mis amigos los hago por obra y gracia de la naturaleza, si fueran hechos a pedido en este momento seria amigo de messi, saludos."
Basto para que se calentara pero también basto para darme cuenta que no debía perder mas el tiempo y que salga en busca de otra, jajajaja

Desconectado admcel

  • Usuario Castigado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
Re:LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2015, 09:29:12 pm »
^y es que....    tienen la cara de indignarse y todo por la descortesía de que se les rechace "tan generosa oferta", pero...    ¿ser amigo de una chica a la que empezaste llevándole ganas? ¿y si esas ganas jamas se superan, y no se llega a ese punto de considerarla "una hermana" -y que pensar en empomársela adquiera cierto "tufillo" a incesto-? ¿que sea ella la que reciba los beneficios de tener un amigo -y potencial pagafantas/oso de felpa-, pero sin la "molestia" de tener que "brindarle la virtú a ese que no me calienta ni con galón de keroseno"? Ahí hay algo que no cuadra...     :sld: :no:

 

     
passport