Consultas de levante / ligue > Cuestiones generales.

LA FAMOSA ZONA DE AMIGOS...

(1/3) > >>

gato41:
Cuando estamos levantado a una tipa cabe la posibilidad de terminar en la "zona de amigos" por no hacer las cosas bien desde un inicio.

Acá van 4 errores comunes que evitándolos nos pueden dar más garantía de salir ganadores, aunque el 100% nunca está asegurado.

#1 - No demostrás claramente tus intenciones

Esto puede sonar obvio, pero es posible que termines en su zona de amigos porque nunca has indicado tus verdaderas intenciones con ella. La clave para mantenerse fuera de la zona de amigos es hacer que tus intenciones sean claras, y asegurarte que en todos los métodos de comunicación ya sean verbales, no verbales, escritos, etc. demuestres lo que quieres.

Lo mejor es ser directo, pero esto no quiere decir que a la primera le vas a decir "querés ser mi novia". En vez de decirle "querés ir a comer conmigo" (como se lo diriás a un amigo), le decís: "Me gustaría llevarte a un restaurante italiano que se que te va a encantar, ¿estás libre este jueves?.

#2 - Le permitís que te hable de otros tipos

Reiteradas veces hemos mencionado en el foro que con tu levante, tipa de turno, novia, amigovia, etc. no se habla de otros tipos, de exes y demás. No es tu problema escuchar sus situaciones anteriores o inclusive actuales, para eso tiene a su familia, amigas y amigos. No te conviertas en su confidente porque vas directo a la zona de amigos y peor aún te va a ver como el amigo "terapista" al que jamás va a ver de una manera sexual.

#3 - Tratás demasiado

Probablemente no piensas que estás tratando demasiado duro, especialmente si nunca la has invitado a salir. Pero si estás haciendo cosas para ella que sólo un novio haría, como hacerle regalitos sólo "porque sí" (creyendo que sos un ganador porque le das regalos que otros no), o te involucrás en seguidillas de SMS sin sentido y llenos de bromas de amigos, caíste de una en la zona de amigos.

Aquí está el truco: si ella es una <coleccionadora de amigos en serie> te dará suficiente atención para que se sientas como si estuvieras realmente llegando a alguna parte con ella. Una <coleccionadora de amigos en serie> es una tipa al la cual le encanta la atención de un pretendiente sin la responsabilidad de una relación real. Ella te dará las suficientes señales para tenerte disponible, pero al mismo tiempo ella evitará olímpicamente el envío de cualquier indicación de que está románticamente interesada en vos. Ella está interesada en vos, y en que te quedes rondando, pero no está interesada en salir con vos ni en llegar a algo más de lo que ya está obteniendo. Un verdadero amigo no haría eso.

Por eso nunca dés más de lo que recibes, las relaciones tienen que ser recíprocas, si sólo vos participás en la relación estás en el horno, tarde o temprano (y casi siempre es temprano) te va a perder el respeto y ya todos sabemos en lo que termina la historia.

#4 - Tenés miedo al rechazo

Una vez que entraste en la zona de amigos es muy difícil revertir la situación y son contadas las excepciones a la regla. Muchos tipos le tienen miedo al rechazo entonces prefieren antes de invitarla a salir, entrarle a la tipa "como amigos" y evitarse el embarazoso NO. Terminan siendo el amiguito de mierda o el famoso muñeco de trapo sólo por no tener los huevos de hacer lo que se debe.

Es mucho más fácil "estar ahí" para que ella eventualmente se de cuenta de tus intenciones y que milagrosamente las cosas salgan como vos esperabas que terminaran. La tipa se va a levantar un día y va a salir corriendo atrás tuyo a decirte que sos el amor de su vida. Despertate, eso sólo pasa en tu imaginación y en la películas.


Para finalizar, lo que tenés que hacer es invitarla a salir, te va a decir si o no. Si ella dice que sí, vos ganás. Si ella dice que no, también ganás, porque te ha dado la oportunidad de dejar de perder el tiempo con alguien que no está interesado. La claridad es un regalo. El miedo no lo es.

black:
Excelente resumen Gato¡¡....

Si te gusta una mina no la veas ni trates como amiga, super simple, increiblemente aún hay tipos que caen en eso.

Saludos.

juanpindonga:

--- Cita de: Wrangler en 31 de Mayo de 2014, 09:06:33 am ---¿También aplica si solo te interesa que la mujer sea tu amiga con derechos?

--- Fin de la cita ---

A ver, definamos lo que se conoce como «amistad con derechos» (también conocido como amigarche, amistad con derecho a roce).


Es una relación liviana, sin componentes afectivos importantes, con fecha de caducidad conocida y que no implica el manejo de una relación formal.

Entonces partiendo de tal definición se desprende que no te interesa con la susodicha mucho mas que tener revolcones sin mayor compromiso.

Además, es una relación de la que se debería conocer la fecha de caducidad, para que luego, no aparezca reclamo alguno.

Y por último, lo mas importante: que no se asemeje a una relación formal.

En este último punto, cabe destacar que en una relación de pareja, ambos salen a comer juntos, cine, teatro, reuniones con amigos... en fin, actividades sociales varias.

En un amigarche, todo lo antes mencionado en el párrafo anterior, está formalmente contraindicado.

A saber.

No se los debe ver en público juntos, dado que eso llevaría inmediatamente al terreno de las suspicacias por parte de quien los vea a ambos, por ejemplo, comiendo.

La misma relación es privada, sin andar ventilándola, ya sea a otras amistades y/o similares.

No te restringe, en absoluto, de tener otras amigas con derechos. Al fin y al cabo, te juntás con ella/s a fifar, no a filosofar ni a planificar un futuro afectivo juntos.

Ahora, una pequeña trampa.

Muchos/as piensan que un amigarche puede modificarse y terminar transformándose en una relación formal.

Craso error. Y además, una pelotudez cósmica.

Porque en el fondo, uno de los dos va a seguir queriendo manejarse cual amigarche, y eso va a terminar chocando con la idea que se tiene de pareja.

Por eso.

Si querés tener una muy estimulante relación de «amigos con derechos» pues, te mantendrás en reserva de dicha relación, se juntarán a fifar/comer/lo que sea en lugares en donde no sean vistos por terceras personas y, por supuesto, ni hay que pensar, siquiera, en transformar dicha relación liviana/fifística, en una relación formal estándar. Además siempre tener presente la fecha de caducidad, que debe ser consensuada por ambos.

Un amigarche no es una relación simple. Tener una amiguita con derechos es, muchas veces, una suerte de arte, en donde no se hacen preguntas, no se exhiben en público, no se enganchan afectivamente y siempre tienen presente la fecha de caducidad por ambos consensuada.

Además, obviamente, de disponer de una muy ingente cantidad de gomitas, para evitar deslices preñatorios.

Es simple.

Saludos!.

joseelfiestero:
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

caminante84:
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Es la pura verdad.  :bang:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa