Autor Tema: No puedo controlar los celos!  (Leído 1321 veces)

KirkM

• Visitante
No puedo controlar los celos!
« en: 25 de Agosto de 2014, 09:54:25 am »
Hace aproximadamente un mes encontré el foro y viendo la dedicación y la importancia que le dan algunos usuarios a los casos de otros con el fin de ayudar me gusto bastante.

Aparte de esto me sentí inmerso en un problema con mi pareja.
Antes que nada (y luego de haber leído las reglas), quiero aclarar que soy mayor de edad. Aclaro esto ya que mi caso puede sonar algo infantil de a partes.

Sin mas que decir voy a empezar con el "problema" que estoy teniendo con mi pareja, que en realidad yo creo que es un problema mio.

Hace poco mas de dos años y medio conocí a esta chica gracias a la novia de un amigo. Nos fuimos conociendo poco a poco mediante el chat de facebook, en ese entonces ambos salíamos hace poco de una relación por lo que decidimos llevar las cosas un poco mas lento. Entre conversaciones constantes por facebook, mensajes de celular constante y salidas juntos pasaron 5 meses en los cuales me convencí de ponerle un titulo a nuestra relación. Poco antes de preguntárselo a ella, me habla una de las mejores amigas de ella diciéndome que habían descubierto que ademas de conmigo, se hablaba con un par de flacos mas (me lo contó porque les sorprendió que a ella también le haya mentido) lo que fue un golpe durisimo para mi. Antes de tomar alguna decisión precipitada, decidí llamarla y hablar con ella, cuando se lo dije me lo negó a muerte (cosa que me dio aun mas bronca ya que me mentía en la cara) después de algunos intentos me confeso la verdad: había hablado con 3 flacos mas, si bien ni los visto ni había pasado nada y quería recuperarme a mi y a su amiga/s (ya que se estaban enojadas con ella). Frente a esto decidí quedarme con ella y ayudarla a recuperar a sus amigas y mi confianza.
Un mes después de esto, y ya con un panorama muy distinto, nos pusimos de novios. Al mes de novios me fui a Bariloche, me porte bien, volví y la relación siguió lo mas bien.
El segundo problema viene en las vacaciones de verano de ese mismo año. Nos fuimos separados de vacaciones a gesell (cada uno con su grupo de amigos), cabe aclarar que a la noche pocas veces nos encontrábamos en los boliches. Si bien como pareja estábamos bien, se me viene a la cabeza lo transcurrido poco antes de ponernos de novios y una noche me agarra un ataque de celos, me volví insistente, molesto (todo por sms), hasta que decidí llamarla, me puteo y me corto. Al otro día la llame para hablar, nos encontramos a la tarde, hablamos y pudimos solucionar las cosas.
Después de eso todo siguió bien hasta mediados del año siguiente cuando un chico le habla al facebook, ella me lo cuenta, pero lo que no me cuenta y descubro posteriormente es que ella le había respondido. Si bien fue una "boludes" me molesto muchísimo.
Mis problemas de celos siguen, este mismo año también se fue de vacaciones en verano a Gesell. La primer noche de ella salio con una amiga y volvieron mis ataques de celos. Y otra vez, ella me hablo mal y me dejo de hablar, pero esta vez casi decidida a dejarme. Después de media semana remando la y pidiéndole perdón, logre recuperara.
A lo largo de estos dos años y medio, ella me pidió que evitara los celos en su viaje de egresados a Bariloche que es justamente ahora. Y ese es uno de los principales motivos por los cuales busco su ayuda ya que ella emprendió viaje el viernes. Y es en estos momentos en los cuales mi cabeza explota, no me paran de dar vuelta celos, inseguridades, pero a la vez no quiero arruinarle ni un segundo de su viaje. Aunque ella antes de irse me prometió que no iba a pasar nada, y desde que esta allá también hablamos. Pero la verdad es que no puedo terminar de ponerme tranquilo.

Tengo bien en claro que las relaciones se construyen, en gran parte, a partir de la confianza. No se si es que seré un celoso compulsivo, o ella una exagerada pero sinceramente no se que hacer, si bien hasta ahora no le dije absolutamente nada, en mi cabeza los pensamientos me están matando.
Sinceramente no la quiero perder, y ojala pudiera explicar con palabras lo mucho que la quiero.

Desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar!