Autor Tema: Libros y minitas, la combinación ideal.  (Leído 9862 veces)

Conectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4741
Libros y minitas, la combinación ideal.
« en: 11 de Octubre de 2014, 10:33:10 am »
En este post, Obsolescencia Programada, abierto por el gran LG, el mismo menciona las desventuras que padece con un teléfono celular que se retobó y no quiere funcionar bien.

Mas allá de la risible situación relatada por LG, y de como a veces la tecnología suele transformarse en un dolor de muelas sin analgésicos, queda demostrado palmariamente como a veces dicha tecnología suele intentar dominar a sus propios usuarios.

Una de las respuestas dentro de este post de otro grande del foro, Equis, referido al uso de los libros impresos y de su imprevisible futuro, me llevó a recordar algo que conversé tiempo atrás con una antigua amiga.

Con la susodicha habíamos salido a navegar a vela por el Lago, y luego de un día frío pero soleado, volvimos a mi casa para cenar y hablar lo que no se pudo durante la navegación.

Luego de comer, pasamos a la biblioteca a tomar café, comer strudel de manzana y escuchar algo de música, simplemente, para concluir un domingo casi perfecto.

Mientras mi amiga picoteaba el strudel con desinterés (ya era su segunda porción) me dice "-... ¿vos leíste todos estos libros?".

Mi respuesta: "-... gran parte. Aunque estoy incorporando mas libros de los que soy capaz de leer por año".

Dentro de los leídos, hay una proporción importante de libros de ciencias médicas, de biología, de ciencias en general, una ingente cantidad de clásicos de la literatura universal y mi colección de ciencia ficción.

Mi amiga, mientras seguía viendo con escaso interés su porción de strudel, me repregunta "-... ¿cómo hacés para leer tanto?".

Mi respuesta: "-... no es tanto. Simplemente, disfruto de la lectura, del aprendizaje que ella te deja y de la forma de ir incorporando conocimientos".

Mi técnica de lectura es simple.

Estufa encendida, una luz suave, un sillón cómodo... y a leer en silencio. Y elegir la noche, que es el momento en el que hay menos ruido afuera... y también adentro.

Largas veladas nocturas, café en mano, sintiendo crepitar los leños dentro de la cámara de la estufa, afuera lloviendo, o nevando, siempre en silencio.

El placer de la lectura es incomparable, salvo que se tenga como referencia un revolcón con una minita, que produce una sensación mas o menos parecida.

Mi amiga, vuelve a la carga. (se nota que ese día, luego de la navegada, quedó renovada y con ganas de preguntar todo).

"-... ¿Sabés?. Yo siempre me fijé en los hombres que leen. Porque con los demás, no puedo hablar ni dos minutos, que ya me aburro".

Sonamos, dije para mis adentros. Se aproxima un potencial polvito, y con esta fémina, mucha química revolcatoria no había. Además, me interesa como amiga, no como compañera sexual.

"-... te llevo a tu casa, antes que se haga mas tarde" -fue mi respuesta-.

Durante el camino, siguió hablando acerca de las dificultades que tienen las mujeres en general, y ella, en particular, por encontrar hombres "-... que valgan la pena" (sic).

Que no tienen tema de conversación, que lo único que piensan es en bajarle la caña, que no tienen proyectos a futuro, que no les interesa nada.

Por suerte, llegamos a su edificio, saludo rápido y vuelta a mi hogar.




En el viaje de regreso, fui cavilando también en silencio, y en un momento dado, me desvié y terminé en una especie de balcón del camino que está a la vera del Lago.

Ya, noche cerrada, el Lago parecía un enorme agujero negro. Nublado y sin luna, no se veía nada, salvo las luces de alguna boya flotando a la distancia, en la otra orilla a varias decenas de km. de distancia, ya en otra provincia.

Y ahí me puse a pensar lo que me había comentado mi amiga.

Mas allá de un intento velado de levante (eso fue lo que razoné) caí en la conclusión que las mujeres que tienen algo dentro del cerebro... leen.

Y buscan hombres que también lo hagan.

El motivo de tal búsqueda, es que consideran que un tipo que lea, potencialmente tiene capacidad de incorporar conocimientos, aprender de ellos, aplicarlos... y además, ser útil para intercambiar ideas.




Éstas son épocas en donde todos están apurados, todo tiene que ser «para ayer», un correo electrónico que no se responde en 2 minutos pone ansioso a su emisor, todo se maneja por una suerte de extensión (boba) del cerebro, que son los celulares inteligentes... todo es -y tiene que ser- instantáneo.

El placer de la lectura está en lo opuesto. No es instantánea, un libro no se termina en el tiempo en el que se escucha un mensaje en Guasáp ni en el que se leen las oligofrenicidades que suelen aparecer en FaceShitBook.

Y las minas que tienen algo dentro de la cavidad craneal, buscan tipos que se diferencien del resto, con quienes puedan tener una conversación amena y salir ambos enriquecidos luego de la misma.

Conclusión: si quieren conseguir minitas que justifiquen algo mas que un «fif & go™», lean.

Vayan a cualquier compraventa de libros usados, y pueden comprar libros hasta por kilogramo.

Elijan autores clásicos, vayan desgranando la lectura hoja por hoja, resalten con marcadores fluorescentes lo que les parezca interesante, vuélvanlo a releer y atesoren esos momentos -y conocimientos- para el futuro.

Los libros están a su servicio; por ende, escribir en ellos citas, resaltar párrafos, poner señaladores o «banderitas» fluorescentes, hacen que dichos libros sean aún mas útiles. Tanto para Uds. ahora, como para cuando llegue el momento que sus hijos descubran el tamaño de sus bibliotecas y se lancen, silenciosamente, a leer y aprender.

Las féminas que conozcan... agradecidas. Y si leen ellas, mejor aún.

Saludos!.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Arkantos

  • Usuario Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2014, 12:21:33 pm »
Fantastico post. Me pareció genial.  :)

Es increíble como la lectura te despierta la mente.

Además te permite adquirir nuevos conceptos y nuevos puntos de vista que te permiten crear y desarrollar nuevas ideas para tu propio beneficio.

Ojalá sirva para alentar a muchos para que lean más y también a los que ya leen a seguir haciéndolo.

Este año leí muchísimos libros, tantos que ya perdí la cuenta, la gran mayoría desde la tablet.

Es más incomodo leer de esta manera. Por mi parte también soy de la idea de que es mejor leer el libro "material".

Pero al menos, el contar con la tablet, me permitió leer una mayor cantidad de libros de los que pudiese haber comprado.

Saludos!
"Hay cosas que uno no debería hacer ni permitir a ningún precio: tal vez en eso consiste la dignidad." Pascal Mercier

johazar

  • Visitante
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2014, 08:55:01 am »
Juan, estoy totalmente de acuerdo en lo que decís en el post.

De hecho, recién, recién, una dama me vio leyendo cuando se despertó y me dijo: "Vos lees mucho. Con razón siempre tenes algo de que hablar."

Abrazo.

Conectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4741
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2014, 10:56:20 am »
Es difícil conseguir chicas así, por lo menos en mi facultad que son lectoras exclusivamente de libros de medicina.

En verdad, son vagas.

Leen los libros de la materia porque no les queda mas remedio, caso contrario, van a hacer uso y abuso de fotocopias y resúmenes mínimos, para no tener que leer mucho.

Diferencia substantiva de cuando te gusta algo, y vas a la librería correspondiente y pedís "-... ¿cuál es el libro mas gordo y grande que tengan de ABCD?.

Es mas, te comento. En  una época, daba clases en donde vos estudiás.

Y mi comisión de alumnos me pedía que les enviara una suerte de resumen para leer.

Yo se los enviaba, siendo extracto del libro, para que tuvieran en claro que conceptos tenían que saber sí o sí, y que luego, en la lectura de esos monstruosos tratados que hay que leer en la carrera, les fuera mas fácil diferenciar lo importante de lo que no era tanto.

¿Qué hicieron mis alumnos?.

Pues... me pidieron que les resaltar en el resumen, lo que tenían que leer.

Parece joda, pero es real.

Así que les envié nuevamente los resúmenes resaltados. Todo el texto.


Debe haber mujeres que escudriñen algún que otro libro  pero no parece.

Las minas son prácticas.

Hacen lo mínimo posible, y dedican su tiempo y esfuerzos a buscar masculinos.


Escucho las charlas que tienen entre mis compañeras y son trivialidades, algo de moda, problemas con novio o el flaco que le gusta y cosas por el estilo.

Y... sí. Lamentablemente son pocas las que quieren leer por el placer de hacerlo. Mas bien, prefieren pelotudear con el celular, viendo que foto subir a FaceShitBook para verse mas atractivas y tener 700 monos baboseándose por ella.

Pero creo que las minas jóvenes de 19-25 en general no te agarran un libro a menos que eso les sirva para algo o sea necesario, es decir leen libro de anatomía porque están cursando la materia, no solo el hecho del placer que te da leer y/o aprender.

¿Sabés cuando se nota la diferencia?.

No, ahora, que están estudiando y viendo la forma de zafar con mayor facilidad.

Se nota en el momento en el que van a buscar empleo.

Los interrogadores y especialistas en recursos humanos pescan al vuelo rapidísimo las minas que valen algo y las que sirven para trabajos básicos. Incluyendo a las médicas, nunca vas a ver una Dra. en un sitio importante (hay excepciones), los lugares de relevancia siempre son ocupados por hombres. Porque ellas, van a intentar hacer lo mínimo posible.


Quería preguntarte jp por qué dejaste pasar la oportunidad con esa mina que comentaste? Me da curiosidad

Tengo muchas amigas. Y con apenas un muy selecto grupo, comparto aventuras de sábanas. Ventajas ineludibles de la soltería.

Además, me fascina ver el accionar femenino. Como actúa el lenguaje corporal, que es lo que dicen verbalmente y lo que en cuerpo en verdad relata.

Ellas están acostumbradas a tener una cohorte de masculinos que se las quieren empomar. Y difícilmente puedan entender que alguien las invite a navegar, a pasar un día al sol, luego a una cena de gala y después a una charla sobre algo substantivo.

Además, tengo una norma inamovible: ninguna mujer puede quedarse a dormir.

Si hay revolcón, tiene que ser al mediodía, y luego, cada carancho a su rancho.

Por último, soy yo quien elige con quien estar a la hora del revolcón, en base a una parametrización bastante selectiva. Que se puede hacer cuando hay material femenino dispuesto, aclaro.

Por el hecho de invitar a pasear/navegar y a comer, no significa que ya tengan ellas que ir tirando los lienzos.

Te cuento una situación de la década pasada.

Desde hace mas de diez años, dejé de usar el sistema operativo de las ventanitas, engendro de Redmond, Virginia.

Uso sistemas operativos libres, que, aunque tenga licencia, la misma no está arancelada.

Una amiga tenía problemas permanentemente con el notebook.

Me decía que le instalaban el S.O. de las ventanitas, y a los dos o tres días comenzaban las pantallas azules con cuelgues varios y demases.

Mi sospecha era que esta gaznápira bajaba cualquier tipo de archivo, lo ejecutaba y se instalaban virus.

Ella, por supuesto, lo negaba rotundamente.

Hasta que le propuse lo siguiente, luego de su duda acerca de como resolver el problema.

Le dije "-... mirá, si querés, instalamos otro S.O. que sea GNU/Linux, en vez del de las ventanitas".

La fémina me trajo su notebook, y allí comprobé que estaba lleno de malware y virus varios.

Comencé los preparativos para instalar GNU/Linux, y la fémina me dice "-... yo quiero Windows".

Mi respuesta fue simple: "-... andá pensando en un nombre de usuaria y una contraseña".

Ahí la fémina no perdió tiempo. En un santiamén, se levantó el pullover, exhibió su delantera sin soutien y me dijo "-... yo quiero Windows".

Nuevamente, mi respuesta: "-... decime el nombre de usuaria que vas a usar y escribí acá tu contraseña, así sigo con la instalación del S.O."




En suma, se fue con su notebook con GNU/Linux, toda una suite de ofimática libre, en español, con programas de manejo vectorial, de manejo de archivos de música... en fin, una computadora completa, autoactualizable y sin posibilidades de tener virus.

Y también, calculo, se fue con la cachufueta en llamas, pensando quizás que el hecho de haber traído el portátil para instalarle S.O. y aplicaciones, indicaba posibilidades revolcatorias varias.

Cuando a una mujer le sacás la iniciativa del sexo, y concomitantemente, la posibilidad de manejarte, quedan reducidas a muy poca cosa.

Por supuesto que si pueden van a hablar pestes de vos. Pero también les queda claro el concepto de "-... este hijo de puta no me tocó un pelo, porque seguro que está con otra mina y no me lo va a decir nunca".

Por el problema que yo me hago... mujeres sobran, y mujeres desesperadas, sobran aún mas.

Es cuestión de elegir a una que no esté ni desesperada, ni que sea demasiado hueca. Eso sí, con abundantes turgencias.

Saludos!.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Equis

  • MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Mensajes: 1504
  • Sexo: Masculino
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2014, 11:47:39 am »
Es cuestión de elegir a una que no esté ni desesperada, ni que sea demasiado hueca. Eso sí, con abundantes turgencias.
  ¡No querés casi nada eh! ¿Algo más que desee ordenar el Sr.? :lpm:

  Hablando en serio, me llevó cerca de tres décadas, así que la cosa demora.

  No obstante, tampoco me planteé siquiera un noviazgo: no estoy lo suficientemente maduro para tal empresa, :pena:

  Fuera de broma que al decir lo tuyo puede sonar fácil, mas encontrarla…

  Y como frutilla de la torta, claro: necesitás a alguien que esté sola, pues si anda con otro señor, así se trate sólo de meras escaramuzas revolcatorias, no sirve.
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Conectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4741
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2014, 11:54:33 am »
Fuera de broma que al decir lo tuyo puede sonar fácil, mas encontrarla…

Detalle: no tenés que encontrarlas.

Vienen solitas.

Ya me lo advirtió mi profesora de dibujo:


"-... tené cuidado con las minas de acá, que se te van a meter solitas en la cama".

Tal cual.

 :czy2:
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Equis

  • MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Mensajes: 1504
  • Sexo: Masculino
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2014, 12:02:29 pm »
Fuera de broma que al decir lo tuyo puede sonar fácil, mas encontrarla…
Detalle: no tenés que encontrarlas.

Vienen solitas.
  Bueno sí, te la llevo, a mí me sucedió así: al respecto he hablado contigo.

  Mas en general, no antes de los treinta, treinta y cinco, cuando disponés de un buen laburo, o te armaste tu empresa y está marchando más o menos bien; conseguiste tu vivienda, o propia o eventualmente alquilada; un medio de transporte que supere a la vieja y querida bicicleta; una cuenta en el banco con al menos cinco ceros; y ainda mais.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 01:42:20 pm por Equis »
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Conectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4741
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2014, 02:00:36 pm »
Fuera de broma que al decir lo tuyo puede sonar fácil, mas encontrarla…
Detalle: no tenés que encontrarlas.

Vienen solitas.
  Bueno sí, te la llevo, a mí me sucedió a sí: al respecto he hablado contigo.

  Mas en general, no antes de los treinta, treinta y cinco, cuando disponés de un buen laburo, o te armaste tu empresa y está marchando más o menos bien; conseguiste tu vivienda, o propia o eventualmente alquilada; un medio de transporte que supere a la vieja y querida bicicleta; una cuenta en el banco con al menos cinco ceros; y ainda mais.

Insisto: son prácticas.

Así sea desde el primer bagayo indigerible, a la modelito de pasarela.

Saben que disponen de un argumento imbatible a la hora de conseguir masculinos: la cachufleta.

Meneando un poco el orto, poniéndose ropa ajustada, exhibiendo un poco la delantera, siempre van a tener 381 tipos que se la quieran levantar. Aunque sea, para fifársela.

Hay una diferencia substantiva entre lo que busca un hombre de una mujer, y lo que persigue una mujer, de un hombre.

Ellas, quieren preñarse, conseguir un tipo que las mantenga a ellas y a sus retoños. Con un objetivo tan poderoso en vistas, son capaces de elegir lo mejorcito posible.

El hombre es mas directo. Quiere «lanerpo» y que después del polvito, no lo jodan mas ni con casamientos, convivencias, cambiar las cortinas, que quiero un nuevo baño, que tenemos que salir de vacaciones a WXYZ... saben que la cachufleta no debería venir con condiciones. Entregar y no joder.

Y el hombre, muchas veces, con tal de embocar minitas, hace lo indecible para lograrlo.

Ahora. ¿porqué las féminas escandinavas son como son de ardientes?.

Simple. Porque los escandinavos no les dan ni pelota. Así se asoleen en traje de Eva, los tipos están en la suya y no les dan ni 5 de bolilla. Salvo cuando ellos quieren, obviamente.

Una de las féminas escandinavas con las que novié en su momento, me lo dijo con todas las palabras: "-... si nosotras no mostramos, éstos (por los tipos) no nos dan bola. Y muchas veces, aunque nos mostremos, tampoco nos hacen caso".


Es decir, cuestión de oferta y demanda.

En Iberoamérica, pasó algo muy lamentable.

Y fue que los ¿conquistadores? europeos, vinieron sin sus parejas, y se aparearon (así, a lo bestia) con las nativas.

Luego de generaciones de que eso sucedió, las descendientes de europeos con población autóctona, tomó la premisa de sus antepasadas remotas ibéricas, y era el de preservar la virtud y usarla como moneda de cambio.

De ahí salió la generación de neuróticas que hoy día exigen para entregar la virtud, que como mínimo, les escrituren una casa a su nombre, (caso del Foro, aclaro  :mad3:).

En la Naturaleza, siempre hay machos dominantes.

Quienes tienen un harém a su disposición.

Son los mas fuertes, mas inteligentes, mas astutos, mas salvajes... y eso a las minas les encanta.

No se andan preocupando por su rebaño de hembras sino hasta la época de apareamiento.

El humano primigenio, hizo lo mismo.

Nada de andar pelotudeando que para sacarte el soutien, tengo que ponerme un departamento a tu nombre. Lo hizo un colega, y no solo un departamento, sino un auto... todo para poder conseguir una amante. :sad2:

Por eso, cuando invito a una amiga a pasar un día, o una tarde, lo hago para escuchar su conversación, aprender sobre el género femenino, ver cuales son sus inquietudes, y, si eventualmente, la fémina pasa por los parámetros que yo considero útiles para un eventual revolcón, se lo propondré o no en base a mi humor del momento.

¿Acaso ellas no hacen exactamente lo mismo?.

Mi concepto es que una mujer tiene que serle funcional a un hombre, y no un hombre tiene que ponerse genuflexo frente a una mina para que la misma pueda mostrarle sus encantos y entregar el rosquete.

Por eso. Si la fémina me gustó, y tiene puntos a favor para un revolcón, todo bien, se lo propondré.

Y si no, como por ejemplo, esas féminas que andan desesperadas por conseguir un tipo que las mantenga, su ruta.

Lo que menos preciso es a una gaznápira tocándome el timbre para preguntarme «si la tomo» o no (textual).

De ahí la expresión que el hombre es la especie dominante. No la mujer.

Algunas de mis amigas me consideran un cavernícola.

Y la verdad, lo que opinen, me importa un soberano pimiento.

Saludos!.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Equis

  • MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Mensajes: 1504
  • Sexo: Masculino
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2014, 07:50:36 pm »
Saben que disponen de un argumento imbatible a la hora de conseguir masculinos: la cachufleta
Imbatible para algunos, no creo que sea para los de este foro. Uno desarrolla anticuerpos contra estos agentes extraños que intentan invadir tu cuerpo con la cachufletum taris supongo...
  Suponés mal.-

  El foro está LLENO de casos de tipos que ante ese argumento, y otros de bastante mayor labilidad, caen cual moscas frente al Raid.

  Y lo peor, que lo hacen una y otra vez. No sin lograr, sino sin querer aprender.

  Se trata de leer nomás, y se encuentran muy fácilmente.

  Yo en particular redacto, en las pocas ocasiones en que lo puedo hacer, en general a favor de los visitantes que leen en silencio, y no tanto de los usuarios, pues casi seguro, estos últimos han de embarrarla(lo digan luego o no).

  Vos Testut, estás limitándote sólo a la teoría. Y efectivamente: debería ser así. Mas en los hechos, no aplica.-

  ¿O por qué te creés que nos enojamos tanto, administradores, másteres y destacados? ¿O por qué que los casos se extienden agónicamente, tanto, cuando deberían estar medianamente encaminados/resueltos, MÁXIMO, a la tercer hoja? ¿O por qué que una persona llega, plantea su problema, se le dice cómo resolverlo, afirma que lo hace, y al poco, o regresa con lo mismo u otro drama/dificultad más o menos similar, o repite esos mismos errores con otra pareja? Si uno aprendió, cometerá equivocaciones diferentes, mas no las mismas, ¿no?

  Saludos Testut.
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Heineken

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
  • Destruir lo antiguo, para construir lo nuevo.
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2014, 08:20:32 pm »
Saben que disponen de un argumento imbatible a la hora de conseguir masculinos: la cachufleta

Imbatible para algunos, no creo que sea para los de este foro. Uno desarrolla anticuerpos contra estos agentes extraños que intentan invadir tu cuerpo con la cachufletum taris supongo...

  Suponés mal.-

  El foro está LLENO de casos de tipos que ante ese argumento, y otros de bastante mayor labilidad, caen cual moscas frente al Raid.

  Y lo peor, que lo hacen una y otra vez. No sin lograr, sino sin querer aprender.

 


Ese es el problema con la filosofía ginocentrista, y con la falta de minas a la disposición de un masculino.
Si tuvieran 30 minas a su disposición, prontas para entregar, una sola que se resista, es algo totalmente insignificante.
Y si tuvieran una filosofía egocentrista, también se solucionaría.

Cuando se juntan los dos factores de la primera línea que escribí, suceden esas cosas.
Querer recuperar algo que ya está perdido, es perder el doble.

Desconectado Heineken

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
  • Destruir lo antiguo, para construir lo nuevo.
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2014, 08:25:38 pm »

Y si tuvieran una filosofía egocentrista, también se solucionaría.




 :thnk1:



Creo que oriné afuera del tarro con ese término. Pueden corregirme si me equivoco.  :lol:
Querer recuperar algo que ya está perdido, es perder el doble.

Desconectado Equis

  • MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Mensajes: 1504
  • Sexo: Masculino
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2014, 08:43:03 pm »
Saben que disponen de un argumento imbatible a la hora de conseguir masculinos: la cachufleta
Imbatible para algunos, no creo que sea para los de este foro. Uno desarrolla anticuerpos contra estos agentes extraños que intentan invadir tu cuerpo con la cachufletum taris supongo...
  Suponés mal.-

  El foro está LLENO de casos de tipos que ante ese argumento, y otros de bastante mayor labilidad, caen cual moscas frente al Raid.

  Y lo peor, que lo hacen una y otra vez. No sin lograr, sino sin querer aprender.
Ese es el problema con la filosofía ginocentrista, y con la falta de minas a la disposición de un masculino.
Si tuvieran 30 minas a su disposición, prontas para entregar, una sola que se resista, es algo totalmente insignificante.
Y si tuvieran una filosofía egocentrista*, también se solucionaría.

Cuando se juntan los dos factores de la primera línea que escribí, suceden esas cosas.
  Tu visión y relación de los hechos es interesante; no obstante Heineken, me permito disentir.

  Si te parece bien y me permites, a continuación expongo los motivos.

  Con una, treinta, o noventa, o ninguna para entregar, en los hechos las cosas no deberían cambiar.-

  Particular que queda exclusivamente sujeto al masculino de marras.

  Si este último cede, todo lo otro cae.

  El derrumbe en este caso, hagan o no hagan las mujeres en favor de él.

  El problema en gran parte está, en dos cosas: una, en situarse por debajo de ellas; y dos, en considerarlas necesarias tanto para la felicidad, como para el logro de los objetivos propios, para que el resto no se queje, inclusive para que no consideren homosexual al varón al que no se le conoce pareja(basado esto último en casos reales, aunque parezca increíble) y un largo etcétera. Montón de razones claro, inválidas, falaces, impropias e inconducentes.




  Con lo de que tomando como válida una filosofía egocentrista*, estas dificultades(que en realidad no son tal cosa) en gran parte se solucionarían, sí estoy de acuerdo.




  Vale una espetación que responda a los asteriscos, pues creo que derrapaste ahí, Heineken, :roll:

  Me parece que en lugar de egocentrista, quisiste decir que en resumen, se pusieran en primer lugar a sí mismos y fuesen independientes, sin necesitar de integrantes del género femenino para nada.
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Heineken

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
  • Destruir lo antiguo, para construir lo nuevo.
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2014, 08:57:37 pm »

  Me parece que en lugar de egocentrista, quisiste decir que en resumen, se pusieran en primer lugar a sí mismos y fuesen independientes, sin necesitar de integrantes del género femenino para nada.


Exácto, fué eso lo que quería comunicar, solo que no he encontrado el término adecuado para aplicarlo.  :pena:
Querer recuperar algo que ya está perdido, es perder el doble.

Desconectado Equis

  • MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Mensajes: 1504
  • Sexo: Masculino
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2014, 09:10:26 pm »
  Me parece que en lugar de egocentrista, quisiste decir que en resumen, se pusieran en primer lugar a sí mismos y fuesen independientes, sin necesitar de integrantes del género femenino para nada.
Exácto, fué eso lo que quería comunicar, solo que no he encontrado el término adecuado para aplicarlo.  :pena:
  ¿Podés creer que yo tampoco? De lo contrario lo habría utilizado, :shm1:

  Estoy en una laguna: culpa de la vejez. (?)
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Unendlich

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
  • Sexo: Masculino
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2014, 11:25:17 pm »
Citar
Cita de: Testut-Latarjet en Hoy a las 09:51:19 am
Debe haber mujeres que escudriñen algún que otro libro  pero no parece.

Las minas son prácticas.

Hacen lo mínimo posible,
y dedican su tiempo y esfuerzos a buscar masculinos.

Citar
Cita de: Testut-Latarjet en Hoy a las 09:51:19 am
Pero creo que las minas jóvenes de 19-25 en general no te agarran un libro a menos que eso les sirva para algo o sea necesario, es decir leen libro de anatomía porque están cursando la materia, no solo el hecho del placer que te da leer y/o aprender.

¿Sabés cuando se nota la diferencia?.

No, ahora, que están estudiando y viendo la forma de zafar con mayor facilidad.

Se nota en el momento en el que van a buscar empleo.

Los interrogadores y especialistas en recursos humanos pescan al vuelo rapidísimo las minas que valen algo y las que sirven para trabajos básicos. Incluyendo a las médicas, nunca vas a ver una Dra. en un sitio importante (hay excepciones), los lugares de relevancia siempre son ocupados por hombres. Porque ellas, van a intentar hacer lo mínimo posible.

Leer todo este tema me hizo recordar una situación que estoy viviendo desde hace tiempo en mi lugar de trabajo.

Tengo ciertos conflictos bastante fuertes con un departamento que esta dominado por féminas, como podrán imaginar la líder, la hembra alfa no es nada agraciada tiene un hijo y el la mas cercana a los dueños de la empresa en la cual trabajo.

Para contextualizar un poco, yo me desempeño como ingeniero y la empresa se dedica a desarrollar equipos de prueba para la industria automotriz y electrónica, ramo en el cual es pionera en latinoamerica y que en poco tiempo la empresa a crecido de manera a forma de ver sorprendente, por el talento mio y de muchos de mis compañeros.

Me imagino que con este contexto se pueden imaginar las presiones y retos que este ramo de la industria nos exige, en mi caso me estoy entregando de manera feroz a esta labor ya que me apasiona y me acaban de promover a jefe de area que aunque todavia no me asignan el puesto, por cuestiones administrativas ya la estoy fungiendo junto con mi antecesor en lo que se hacen los movimientos en la platilla laborar debido al crecimiento.

El punto es que este departamento pseudo-administrativo es que tiene una sintonia y ritmo completamente diferente al del resto de la empresa. Mientras que mi departamento y otros que trabajamos conjuntamente hemos dejado de lado los horarios oficiales, para alcanzar las metas y ganar los contratos a empresas extranjeras.

Este departamento se caracteriza por no involucrarse de ninguna manera en los proyectos que desarrollamos, no saben que compran, que administran o cuales son los perfiles que necesitamos para que la gente nueva nos apoye en diferentes áreas.

De hecho hace poco hable con la encargada de recursos humanos, una chica 7 puntos que no llama ni atención pero que como todas se maquilla y hace todo su ritual para tener una calificación mayor,  a todo esto le estuve expresando mis preocupaciones acerca de como no se esta reclutando a la gente adecuada.

También de esa misma área, la chica de compras (treintaitantos, sin una pisca de conocimientos técnicos con un 4 o menos de calificacion) le expreso repetidamente que tiene que involucrarse e los proyectos para que pueda tomar decisiones adecuadas, y nos facilite la carga de trabajo, porque muchas de las veces terminamos haciendo el trabajo por ella.

Después de mencionar a estas integrantes del departamento en el fondo de la escala laboral esta la recepcionista que para variar es la mejor de todas (un 8 a mi parecer y cuando se arregla casi llega al 9.5).

Relato un suceso de 15 dias atras, cuando me confirman una salida para con un cliente, hay que trabajar 2 semanas en conjunto con ellos para el desarrolo de un proyecto y se me nombro como lider. Ademas de liderar el proyecto uno se hacer acreedor de mas responsabilidades, como el movimiento del personal viaticos, vehiculos, horarios etc, etc. etc.

Muchos de esos recursos manejados y autorizados por el area que les relato. Yo en mi afan por perder el menor tiempo posible en organizar todos esos tramites administrativos y dedicarme a terminar el trabajo de  mi area, voy directamente a el area anteriormente dicha que me apoyen de manera energica e inmediata, pero amable con todos los tramites y recursos necesarios para la salida.

Todas sin excepción pusieron una cara de fastidio, pero al ver que no me iba y esperaba, ademas de preguntar por el avance de otras cosas que ya tenia días pidiendo no les quede de otra, que atenderme en ese momento. Inclusive la recepcionista mostró su fastidio al decirme que mejor le pidiera a todo mi departamento ("así como lo oyen") "que vengan ellos y me traigan por escrito sus datos para enviarles el transporte" y yo O_o! (hija de puta) ante esta actitud le dije "ya contabas con una base de datos del personal me parece realmente innecesario que ellos tengan que salir de su área para darte sus datos cuando es tu responsabilidad tener los datos actualizados, te propongo que revises la base de datos y que los datos que te hagan falta los consultes por teléfono y aproveches para estregar los vales antes de salir con cada uno para que los conozcas"

Total que después de ir y pedir que cada una hiciera su trabajo de manera mas o menos eficiente no invertí mas de 30 minutos en tener todo listo cuando muchas veces anteriores las cosas no quedaban terminadas y todo el departamento que menciono ya se había ido cuando el reloj marcaba la hora en punto de salida mas un segundo.

Citar
Una de las féminas escandinavas con las que novié en su momento, me lo dijo con todas las palabras: "-... si nosotras no mostramos, éstos (por los tipos) no nos dan bola. Y muchas veces, aunque nos mostremos, tampoco nos hacen caso".

Otra situación que últimamente he notado es que ya después de una pésima experiencia con una novia del trabajo, ahora casi ni los buenos días les doy, me remito a lo meramente laboral.

De hecho la chica de recursos humanos, tiene o tenia una relación con uno de mis subordinados pero mas bien compañero del departamento, la verdad es que no se pero tengo esa ligera impresión desde hace tiempo.

El punto es que ella, seguido me saluda me quiere sacar platica y me hace chistes a los cuales suelo poner cara de ¬_¬!,

"estoy ocupado nos vemos buena broma, je je je". es lo que suelo responder.

De hecho a la recepcionista ni siquiera sabia como se llamaba hasta hace poco.

Tengo la impresión que desde que me promovieron y soy de los pocos solteros y sin compromiso conocido dentro de la empresa los radares se pusieron sobre mi.

Incluso de la recepcionista, aun cuando se rumorea en la empresa que es casada con varios hijos. De cualquier forma estoy tan en lo mio que ni siquiera les hablo a la hora de la comida.



En conclusión y después de escribir tanto, me lama poderosamente la atención la afirmación de JP acerca de lo poco que hacen las féminas, lo poco que se involucran y como cambia el trato hacia ti cuando de repente tienes un ascenso.

De hecho hasta me da un poco de asco saber como se mueven, aunque es bastante hilarante cuando me comienzan a preguntar porque si tengo cierto puesto en la empresa aun voy en mi bicicleta al trabajo, que es riesgoso, ademas que no tengo necesidad, yo siempre digo que lo hago por gusto porque me ayuda con el estrés y la tencion y porque no estoy casado ni tengo compromiso y me puedo morir el dia que yo quiera sin dejar ningún tipo de problemas.

Después de eso, ya no me preguntan nada mas por un buen tiempo ya que suelo no seguirles la platica o me voy lo mas rápidamente posible.

Como no les hago caso ya no saben que hacer porque no me impresionan, y creo que es un buen ejemplo de como quitandoles ese dote sexual las pobres son menos que nada.

Solo queria compartir la vivencia ademas de preguntar.

¿como puedo sobre llevar una buena relación laboral con este departamento, sin que se lo lleguen a tomar personal porque todavía no me he enojado con ellas pero una vez que me molesto suelo ser bastante impulsivo con la gente que ademas de lenta es negligente en su trabajo?

De antemano gracias a todos los foristas.

SALUDOS


"Hay que practicar el desapego, porque en esta vida las cosas simplemente se acaban incluso la vida misma"

 

     
passport