Autor Tema: Libros y minitas, la combinación ideal.  (Leído 10344 veces)

Desconectado black

• MASTER
Re:Libros y minitas, la combinación ideal.
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2014, 07:52:01 am »
Soy fanatico de la lectura y aunque a veces el tiempo se te va como agua entre los dedos sin darte cuenta, siempre me hago el tiempito y agarro uno. En mi bibilioteca personal tengo varios libros ya leidos y otros tantos que me esperan para ser devorados.

Leer te da cultura, temas de conversación, fluidez para hablar, excelente ortografía, redacción (emails por ejemplo) y creatividad porque al menos yo, mientras leo, mi cabeza se imagina la escena con los personajes, dialogos y ambientación.....una belleza.

No todo el mundo lee y eso es un punto a favor para los que si lo hacemos en relación a las minas ya que estas marcando una diferencia notoria inmediata con el resto.

Saludos.
"Con mi ex no somos amigos ni enemigos. Somos desconocidos con recuerdos" N.N.- "Existe una fuerza motriz mas poderosa que la electricidad y el vapor; la Voluntad" Albert Einstein

Conectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2014, 11:45:42 am »
Interesante escrito, Unendlich.

Me remito a lo que una antigua amiga me comentaba.

Ella, con dos hijos a cuestas, había arreglado para tener una jornada laboral reducida.

En vez de las 7½ hs. reglamentarias, trabajaba 6.

¿Cómo hizo para romper el convenio?.

Y... como hacen muchas mujeres. Que tengo hijos, que estoy ocupada, que soy separada... la historieta continúa.

Hay una diferencia substantiva entre la fuerza laboral masculina y la femenina.

Cuando un hombre se enfrasca en un proyecto a llevar a cabo, no tiene horarios. O al menos, los transgrede en beneficio del proyecto, estando mas horas trabajando, tomándose los fines de semana, llevándose trabajo al hogar... en suma, hace lo necesario para que dicho proyecto avance en tiempos breves.

Sabe que muchas veces, tales esfuerzos redundan en un potencial aumento de sueldo, un ascenso o la posibilidad de encarar proyectos mas importantes a futuro.

Una mujer que trabaja como administrativa, no tiene en general muchas expectativas a futuro.

Es un trabajo rutinario, que muchas ni harían si consiguieran una pareja que las mantuviera.

Como eso no sucede, o porque están separadas, o porque el coeficiente intelectual no les da para intentar ponerse en un equipo de pensantes, hacen lo que les dicen.

Y si pueden evitarlo, también dejarán de hacerlo hasta que las conminen.

Tienen otra cosmovisión del mundo, y esto es "-... lo que hago, ¿me sirve o no me sirve para tener hijos?" (o para mantenerlos).

Por eso, están mas preocupadas por salir del trabajo que por ingresar a él, muchas veces, siendo justos, tienen que salir corriendo a buscar a un hijo que está en el colegio, o llevarlo al pediatra, o también, ir a un cumpleaños a retirarlo... de ahí que su vida quede acotada a la natalidad.

No todas las mujeres que trabajan tienen hijos, pero todas se contagian de la misma mentalidad, esto es, esfuerzo mínimo.

Una analogía que suelo utilizar, tiene que ver con el montañismo.

Muchas de mis parejas se pusieron en estrechas cuando notaban que en vez de preferir estar con ellas, optaba por salir a escalar una montaña remota, por un par de semanas.

Y eso que salíamos juntos de vacaciones. Pero no. El tema pasaba por el concepto de que "-... si yo no salgo, él tampoco".

El comentario adicional estaba centrado en el "-... ¿para qué tenes que ir a escalar esas montañas pelotudas" (o algo mas o menos similar).

Para ellas, lo que no aporta a la hora de tener/mantener hijos, no sirve.

Por eso son el mínimo esfuerzo a la hora de trabajar (mis colegas son iguales, a la hora de salir del consultorio, ni se fijan si le quedan pacientes por atender, se van y listo); tienen otras ideas en mente, y la de quedarse un fin de semana haciendo un trabajo de investigación, no es algo que les entusiasme mucho.

Una mujer cual ser práctico que es, se formula siempre la pregunta de "-... ¿para qué me sirve?".

Van a los gimnasios para modelar su figura... para verse mas atractivas.

Si le comentás que sería bueno que hicieran rutinas mas duras, ellas te contestan "-... ¿para qué?. ¡Si lo que yo quiero es que se me marque bien el trasero!".

En mi casa instalé un minigimnasio. Para estar un rato pedaleando cuando afuera el clima no acompaña, para trabajar distintos grupos musculares y por sobre todo, para la muy necesaria descarga adrenalínica que se busca cuando se hace ejercicio.

Y la finalidad de hacer ejercicio está dirigida, en mi caso, a lograr un estado aeróbico lo suficientemente productivo para poder seguir escalando montañas en pleno invierno.

Si le decís a una mina que entrene para eso, te va a mirar con caripela de extrañeza, pensando que se está desperdiciando tiempo y esfuerzo.

Y volviendo al post inicial de este hilo, cada vez menos mujeres son afectas a la lectura.

Prefieren paquetes hechos, como las SitCom (comedias de situación) que les ofrece la televisión, o estar pelotudeando en FaceShitBook para ver si consiguen tipos que eventualmente les sean funcionales a su proyecto reproductivo.

Leer, muchas veces, significa un esfuerzo de abstraerse y construir un mundo similar al que propone el autor, y para saber construir, hay que tener imaginación, conocimientos y ganas de esforzarse.

Claro, una vez hecho el ejercicio repetitivo (volvemos a los ejercicios) de construir una realidad a través de la lectura, el tema se simplifica y facilita substantivamente.

Tengo un compacto grupo de amigas científicas.

La mayoría de ellas, si se las mira de lejos, bagayos impresentables.

Pero interiormente son muy ricas, porque leen y aprenden todo el tiempo. Y saben construir una realidad en base a datos teóricos, algo que no muchas personas están capacitadas para hacer.

Y tomo una frase de uno de mis científicos favoritos, «el Albert», que dice lo siguiente:

“Imagination is more important than knowledge. For knowledge is limited to all we now know and understand, while imagination embraces the entire world, and all there ever will be to know and understand.”

("La imaginación es más importante que el conocimiento. Para el conocimiento se limita a todo lo que ahora sabemos y entendemos, mientras que la imaginación abraza el mundo entero, y todo lo que hay siempre será saber y entender ".)

Sres., lean.

Dejen de pelotudear de andar fisgoneando perfiles femeninos en FaceShitBook, de andar comentando oligofrenicidades en el muro de las susodichas, y lean.

Las minas con algo de cerebro detectan rapidísimo a los masculinos que tienen un poco mas de cerebro que ellas, y eso es en concordancia a la capacidad de leer que tengan... y de aprender de lo que leen.

Si les rompe las pelotas los libros de estudio, consíganse en cualquier compra-venta de libros, obras de literatura universal, y léanlas para divertirse, no como obligación.

Búsquense un momento durante el día (o mejor, de noche, cuando hay menos ruido afuera, y también, dentro de uno) y deléitense pasando hoja por hoja, mientras van asimilando de a poco lo que el autor quiso plasmar en su momento, y traten de recrear el momento en el que eso se redactó.

No hace falta costosas tabletas ni conseguir los libros digitalizados... compren libros usados e incorpórenlos a sus respectivas bibliotecas.

Con el tiempo, alguien mas los van a usar: sus hijos. Quienes por imitación primero, y luego por placer, van a querer seguir con la tradición de lectura de los padres.

Saludos!.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Conectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2014, 01:45:32 pm »
¿O por qué que una persona llega, plantea su problema, se le dice cómo resolverlo, afirma que lo hace, y al poco, o regresa con lo mismo u otro drama/dificultad más o menos similar, o repite esos mismos errores con otra pareja? Si uno aprendió, cometerá equivocaciones diferentes, mas no las mismas, ¿no?

Simple. Las mujeres son bastante similares entre sí. Y generan en los hombres, comportamientos también similares.

La diferencia es que muchos hombres aprenden rápidamente de los errores que están cometiendo, y otros, no registran en absoluto que una fémina los dejó por otro.

Saludos!.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2014, 10:26:03 pm »
cuando no te dejas seducir por su belleza solamente y la llevás al terreno de la parla es allí evidenciable todo lo que hay en sus mentes.
  Me permito sugerir una modificación: yo diría más bien, la nada que hay en sus mentes, :sad2:
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Conectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2014, 03:12:57 am »
Estamos hablando de las mujeres que pudiendo leer aún así no lo hacen. Insisto en algo cuando no te dejas seducir por su belleza solamente y la llevas al terreno de la parla es allí evidenciable todo lo que hay en sus mentes.

Yo iba a escribir que en muchas mentes femeninas existe dentro un enorme agujero negro... pero el oriental Equis me ganó de mano.

:czy2:
Sale con fritas!
Y con sushi.

Conectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2014, 12:57:53 pm »
LG, sin desmerecer al resto de los escritores... brillante tu post.

:clap: :ok:
Sale con fritas!
Y con sushi.

Desconectado Astor Piazzolla

• MASTER
  • Respect the cock and tame the cunt.
    • Arreglos musicales en gloriosos 8 bits.
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2014, 06:34:20 pm »
El problema de la lectura, sin querer entrar en discusiones políticas, me parece que es un problema social y cultural.

LG, das justo en el clavo.

Evitaré transgredir las reglas en lo posible y limitarme a aquello que da entrada al tema. En ciertos países, de cuyo nombre no quiero acordarme (el mío :cry1: ), el mensaje es claro: no leas, y llegarás a presidente. O primera dama, en tal caso :shm2: :roll: .

Es una subcomunicación (que ya más bien se hizo comunicación abierta) de la cultura del mínimo esfuerzo que se da a las mujeres desde las "altas esferas". Y también a los hombres que promueven la continuidad del ciclo.

Excelente tema.
El dolor es pasajero.Puede durar un minuto, o una hora, o un día,o un año,pero con el tiempo cederá y algo más ocupará su lugar.Si me rindo, sin embargo, durará para siempre.

Desconectado Heineken

• Usuario Normal
  • *
  • Destruir lo antiguo, para construir lo nuevo.
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2014, 06:56:22 pm »

Es una subcomunicación (que ya más bien se hizo comunicación abierta) de la cultura del mínimo esfuerzo (...)

¿Será por eso que no me siento solo cuando veo a pila de gente que «le da paja» la vida?

Muchas veces, me doy cuenta de que razono/acciono de forma sencilla y fácil, siempre buscando el camino mas corto a cualquier problema dado.

Me pregunto si esto tendrá que ver, si es algo influenciado por el modus-operandi de la sociedad actual.  :thnk1:
Querer recuperar algo que ya está perdido, es perder el doble.

passport