Autor Tema: El final de un ciclo...  (Leído 5469 veces)

Desconectado Luthor18

• Usuario Aprendiz
  • *
  • "Nada es imposible para una persona con voluntad".
El final de un ciclo...
« en: 20 de Julio de 2015, 03:49:38 pm »
Que tal amigos, hace muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí pues la universidad absorbía todo mi tiempo, pero después de cumplir una meta más en mi vida y ser oficialmente un ingeniero me gustaría compartirles la experiencia por la que pasé y que ya solo es un recuerdo que no lastima para nada (trataré de ser breve):

La relación inició en el año 2009 y duró 4 años... poco a poco al paso de ese tiempo fui perdiendo mi identidad, me convertí en el novio que ella quería que fuera y no me importaba hacerlo si con eso la hacía feliz. Ojo con esto porque paradójicamente fue el principal motivo para que ella decidiera dejarme unos años después. Llegué a tal punto que me volví muy inseguro, celoso y sobreprotector y no conforme con esto, deje de ver a mis amig@s y mi mundo se redujo solo a ella, no había nadie más. Grave error.

Despues de un poco más de tres años de relación, ingresó a trabajar a una nueva empresa y ahí todo cambió. Poco a poco empezó a criticar cosas de mi persona que antes le parecían encantadoras, cuando ella llegaba a la universidad (ibamos en el mismo grupo) después de su día de trabajo solo se quejaba y cuando trataba de decirle que pensara en cosas más positivas se molestaba conmigo. Obviamente había algo raro. Con el paso de los meses también se hizo constante que me hablara de su jefe laboral cuando a mi por supuesto que no me interesaba, incluso ya al final empezó a compararme con él. Aún con todo esto que se que muchos no hubieran tolerado, traté inútilmente de salvar la relación pero mientras más lo intentaba más problemas se generaban. En el fondo intuía lo que pasaba y llegó el día en que le pregunté de frente si sentía algo por su jefe... obviamente me dijo que no, que solo eran amigos pero a partir de ese día se vino lo que todos ya sabemos.

Me pidió un tiempo, se lo concedí. Volvimos unas semanas pero la situación era ya irreversible hasta el día que me dijo que ya no quería continuar, que algo había cambiado y que se había dado cuando que ya no sentía lo mismo por mi cuando sintió atracción por un compañero de su trabajo (se negó a decirme de quién se trataba, pero era muy obvio a quien se refería). Así terminó todo, después de las muchas cosas que prometimos, decidió irse por algo que sintió por un sujeto que llevaba unos cuantos meses de conocer.

Nunca le rogué, nunca le pedí una nueva oportunidad, nunca me quebré frente a ella; pero las siguientes tres o cuatro semanas fueron las peores. El hecho de ir en el mismo grupo y coincidir en todas las materias me obligaba a verla, hablar con ella y realizar trabajos juntos no sólo en la escuela sino después a través de mensajes para ponernos de acuerdo en como se dividirían los trabajos. Me sentía sofocado, por un lado trataba de dejar de pensar en ella y por el otro me veía a mi mismo todos los días hablándole y tratando de poner la mejor cara para simular que todo estaba bien. En pocas palabras no había avance. No recuerdo como pero buscándo en internet di con este foro y poco a poco me fui serenando. Me daba cuenta que habíamos muchos que pasábamos por lo mismo y que era posible recuperarse del trago amargo.

No les voy a mentir a pesar de los excelentes consejos que recibí aquí, la cagué en muchísimas ocaciones porque en mi caso en particular trataba de pensar en una solución a las 1000 posibles cosas que podían pasar cuando la viera al siguiente día, no se como no me estalló la cabeza entonces  :roll: :roll:. Pero afortunadamente las equivocaciones solo eran conmigo mismo, y eran fallas que retrasaban mi recuperación, porque por el exterior me mantenía firme y nunca le rogué, aun cuando escuchaba rumores que me hacían a mi el culpable de la ruptura y que además me ponían como el malo porque de algun modo se habían enterado que empece a salir con algunas amigas que deje de frecuentar; pero ni con todo esto hubo reacción de mi parte. Por suerte se atravesaron dos meses de vacaciones y trabajé mucho en mi persona porque sabía que había probabilidades de volverme a topar con ella en las clases el siguiente ciclo escolar. La borré de todos lados, elimine sus fotos, su número telefónico, todo. Y con mucha fortuna no coincidimos en ninguna materia hasta un año después, pero para ese entonces lo pude sobrellevar de buena manera.

No les diré que estuve recuperado porque aunque no coincidieramos en el grupo, durante los dos años siguientes después de la ruptura aún la seguía viendo por las instalaciones de la universidad y la verdad no me sentía muy cómodo ni para nada recuperado; pero aun con todo esto nunca di oportunidad de algun encuentro o plática, siempre me mantuve en mis asuntos y supongo que así lo interpretó ella, en ocasiones me topaba a su hermana (también iba en la universidad) y sin ningun problema la saludaba y seguía con mis asuntos. Solo una ocasión cruzamos miradas y con un simple gesto como diciendo "que tal" seguí mi camino. Incluso me enteraba de cosas de su vida porque algunos de mis "amigos" les gustaba mucho hablar del tema. Un consejo si se encuentran en la misma situación, o les dejan en claro que no les interesa hablar o saber de esos temas y se aseguran de que lo cumplan o los mandan al carajo, porque solo retrasan la recuperación. Estas "noticias" llegaron a mi durante un tiempo e incluso pensaba para mi que su vida no era para nada como ella imaginaba que sería después de haber terminado la relación, pero bueno asi son las cosas y eso ya había dejado de ser asunto mio.

En particular estos ultimos seis meses fueron la clara señal de que mi recuperación estaba por llegar. Mi vida estaba mejor que nunca, recuperé a algunos de mis viejos amig@s, hice grandes amistades en la universidad, conocí gente nueva, estaba a 6 meses de graduarme de mi carrera, pasaba gratos momentos en todos los ambitos de mi vida. Pero sobre todo me di cuenta de algo que en principio no veía: aquella sensación de vacio después de la ruptura no se debía a que mi novia hubiera decidido largarse, nada de eso, el vacío se debía a que a lo largo de esos 4 años de relación me olvidé de mi propia vida, de mis gustos, de mis intereses, de mis amigos, de mis sueños. Dejé todo estancado por hacer feliz a otra persona, y eso cobró factura cuando esa otra persona decidió irse. Y entonces estaba en una situación diferente y más dolorosa, tenía que aceptar mis propios errores y volver a donde me quedé 4 años atrás y creanme es un proceso muy dificil. Perdi toda relacion con algunos amigos a los que deje de hablar y despues busqué (y estan en todo su derecho además), perdí oportunidades que es poco probable que se vuelvan a presentar, llegué a olvidar intereses que antes eran una parte importante de mi vida. Este fue el verdadero proceso de recuperación para mi.

Aceptar que una persona no volverá puede ser dificil, pero para mi, aceptar que me equivoque y que habria cosas en mi vida que dejarian de ser como antes fue lo mas complicado. Sin embargo seguí adelante, no me detuve a lamentarme por cosas que ya no podía regresar a como eran antes y que solo me harían perder tiempo. Y no solo eso, con el paso de los días me daba cuenta que podía lograr lo que me propusiera y que todas las cosas se acomodan de una manera exacta para que al final todo salga bien. Porque si mi querida novia no se hubiera ido buscando a otro yo no habría hecho grandes amistades que durarán para siempre; no se me habría presentado una oportunidad laboral muy buena gracias a uno de estos nuevos amigos, y que con el tiempo conseguí; no habría retomado el contacto con la que por muchos años fue mi mejor amiga; no me habría puesto sueños y metas propias que estoy en proceso de cumplir actualmente. Así son las cosas, el evento que hace poco más de dos años veía como una catástrofe fue el que me abrió las puertas a muchos otros aspectos mucho más positivos y trascendentes para mi futuro.

Y todos estos eventos se van dando con el paso de los días, hace dos semanas terminé mi carrera universitaria y ahora solo estoy a la espera de mi titulo universitario que llegará en mi acto académico en septiembre próximo. Dos días despues del acto, cumpliré mi sueño de viajar por poco más de un mes a Europa (sueño que me tomó más de un año poder conseguir y que lo consideraré como mi propio regalo de graduación :lol: :lol:). Tengo la posibilidad de un empleo fuera de mi ciudad natal y que lo consideraré después de mi viaje, pero que la verdad me emociona mucho pensar que se haga realidad. Y más importante aún, ahora se que ninguna persona es indispensable para mi felicidad o para lograr lo que quiero, eso depende exclusivamente de mí.

¿Y cómo saber que el ciclo realmente llegó a su fin?, supongo que dependerá mucho de la situación de cada persona, aunque algo es seguro: llega cuando menos lo esperas y cuando dejas de prestarle atención al asunto. En mi historia incluso sucedió un evento que me hizo darme cuenta de esto:

Uno de los ultimos días que asistía a la universidad me dirigía rumbo a la entrada de la institución. Iba por una acera y justo al doblar una esquina para llegar a la universidad, del otro extremo venía ella, sola y en dirección opuesta (hacia mi). No me eche para atras, no me escondí, ni siquiera baje la mirada, continue recto hacia mi destino, que más daba que una exnovia estuviera justo delante mio. Pero al parecer ella no pensó lo mismo, porque al darse cuenta de mi presencia y de que las distancias se acortaban poco a poco, en lugar de seguir por la misma acera decidió bajarse y caminar por media calle con la mirada puesta en otro lado. No negaré que me dio un poco de gracia  :lol: :lol:, pero solo duro unos minutos, porque conforme seguia caminando a mi proxima clase me daba cuenta de que 2 años atrás yo hubiera hecho lo mismo, hubiera evitado cualquier contacto para no sentirme mal después, para no retroceder en mi recuperación. Pero como digo, es lo que yo hubiera hecho 2 años atras, ahora ya no me importaba, me daba igual a quien tuviera enfrente, asi haya sido una persona con la que pasé 4 años de mi vida. Ya no había ningun motivo que me hiciera esconderme o evitar situaciones "incomodas". Ahora camino sin vacilaciones justo a donde quiero ir, a donde se que podre conseguir todos mis sueños.

Y no me queda más que agradecer a todos lo que me ayudaron con sus consejos y sobre todo con su paciencia cuando se daban cuenta de que no lo estaba haciendo bien, incluso llegó un momento en que deje de frecuentar el foro por falta de tiempo pero de tanto que lo leí entendí perfectamente la filosofía que se maneja y solo me quedaba seguir luchando por ponerla en práctica. Ahora si puedo decirle a todos que me he recuperado de esta experiencia y no solo eso sino que aprendí muchas cosas de ella y ahora puedo hablar de eso sin un solo rastro de dolor o tristeza.

Saludos...
"Las lecciones que aprendemos del dolor son las que nos hacen más fuertes"

Desconectado Tesla

• Usuario Normal
  • *
  • "De nada sirve escaparse de uno mismo" (Moris)
Re:El final de un ciclo...
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2015, 04:07:12 pm »
Buenísimo Luthor, excelente relato. Me alegra muchísimo que haya llegado este momento para vos, la tan ansiada recuperación. Comparto con vos el hecho de haberme perdido para ser lo que mi ex deseaba, y eso fue el comienzo del final.  Te deseo lo mejor con tu título y las merecidas vacaciones.

Me quedo con esta frase de tu post, que es algo que todos deberíamos aprender:

"Ahora sé que ninguna persona es indispensable para mi felicidad o para lograr lo que quiero, eso depende exclusivamente de mí"

Desconectado El Vengador

• Usuario Castigado
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2015, 10:17:10 pm »
Que bueno que te sientas totalmente recuperado!.
Mucho del sufrimiento te lo podrias haber ahorrado si hubieras seguido lo que aca se pregona: no emparejarse con personas del ambito laboral y/o estudiantil de uno. Porque cuando todo se termina (y ABSOLUTAMENTE TODO se termina en esta vida) el sufrimiento es doble al tener que seguir viendo a esa persona que antes fue tu pareja.
Decis que aceptar que una persona no va a regresar es dificil. Pero...cual persona?. Una que te dejo por otro?. Para que la queres?.
Lo importante realmente es tu recuperacion personal. Sin temor de encontrarla...sin odios ni resentimientos...sin amor. Recordar los buenos momentos y olvidar los amargos definitivamente hacen que la herida se transforme en cicatriz mucho mas rapido.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2015, 02:34:08 am »
Iba por una acera y justo al doblar una esquina para llegar a la universidad, del otro extremo venía ella, sola y en dirección opuesta (hacia mi). No me eche para atras, no me escondí, ni siquiera baje la mirada, continue recto hacia mi destino, que más daba que una exnovia estuviera justo delante mio. Pero al parecer ella no pensó lo mismo, porque al darse cuenta de mi presencia y de que las distancias se acortaban poco a poco, en lugar de seguir por la misma acera decidió bajarse y caminar por media calle con la mirada puesta en otro lado.

Simple, Luthor.

Ninguna mujer ha de condicionar tus accionares.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado sterminio

• Usuario Aprendiz
  • *
  • Del amor al odio solo hay un ''Buitre''
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2015, 11:11:05 pm »
Hola, la vida es así crees que te mueres pero trata de decirte algo.Me paso igual que a ti, me moldeo a lo que ella quería la niña de casa, con principios, la que te dice que tendrán muchos hijos. Entran a trabajar y como dicen aquí '' la poronga nueva las   descoloca'' lo curioso fue que bastaron 3 semanas para mandar 5 años y 6 meses a la basura. Pero después de casi 3 meses de dejado entendí la filo de el foro. Nunca una mujer es la fuente de la felicidad. En menos de 3 meses ya se enrollo con la nueva persona.
 Aplique  Todo lo mencionado de la filo
Face,What, Teléfono lo cambie  :mrdr2: recibí  unas llamadas perdías en periodo de una semana entre 4 y 3, asumo que ya habia formalizado su hermosa relación solo quería ese ultimo empujonsito  para su nueva poronga, pero tenia bloqueado el numero de ella, simplemente rompí ese chip y uniéndome ala estadística el viernes pasado me llego la confirmación  de su novio nuevo sin querer saber de eso.

Comprendo el dolor que causa que te dejen por otro, pero  todo en la vida son ciclos y creo que los que salen ganando somos nosotros al final, te encuentras con el verdadero hombre que existe en ti, no estoy aun recuperado pero todo fluirá por su curso. Saludos ..
Te preñaran de ilusiones para parir desengaños.

Desconectado El Vengador

• Usuario Castigado
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2015, 11:48:57 pm »
Una buena forma de superar el -digamos- abandono de la pareja es comprender que todo, absolutamente todo, en la vida tiene un final.
Y si uno o una es abandonado/a por una tercera persona se debe comprender que nos equivocamos al elegir la pareja.
Sirve de experiencia y tambien como cimiento para que la proxima relacion sea mejor, siempre y cuando capitalicemos la experiencia negativa.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2015, 03:35:40 pm »
Queda demostrado una vez mas que la famosa frase de Juanpindonga es la mas básica para la vida feliz de cualquier hombre..

"las mujeres van y vienen, los amigos son para siempre"

Esa frase no es de mi autoría, me la comentó un amigo, ya fallecido, hace varias décadas.

Creo que es un tributo mencionarla cada vez que recuerdo el manejo que tenía esta persona con el género femenino... las féminas le andaban atrás como si tuviera un imán, y no era precisamente, un Adonis.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Luthor18

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2015, 11:44:23 am »
Gracias a todos, fue duro pero salí adelante y espero que a alguien que este pasando por esta experiencia le sirva mi relato. Un abrazo a todos.

Saludos...

Desconectado Luthor18

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2015, 08:50:06 pm »
y uniéndome ala estadística el viernes pasado me llego la confirmación  de su novio nuevo sin querer saber de eso.

Yo nunca me enteré si ya tenía formalizado algo y nunca me interesó además, pero como bien dices la estadística nunca falla y ayer que me reuní con unos amigos me enteré que mi ex ya se había casado  :lol: :lol:, al parecer tenía mucha prisa por amarrar a su masculino, pero bueno... ya ahora ni siquiera me importa y puedo seguir con mi vida como si nada, el problema ya es de otro  :roll: :roll:.

Saludos...

Desconectado Luthor18

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2015, 11:07:53 am »
Hola Fascinationfaraway, que bueno que te gustó y espero te sirva para ver las cosas de otra manera en estos momentos en que atraviesas una situación dolorosa. Recuerda que muchos hemos pasado por esto y seguro saldrás adelante, el tiempo que tardes ya dependerá de ti y de la determinación que le pongas. Sigue los consejos que te brinden en tu caso porque te ayudan a ver las cosas de una manera muy diferente a como tu las "sientes". Recuerda... al final todo sale bien.

Saludos...

Desconectado memq

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2015, 01:56:26 pm »
Hola Luthor18, me gustó mucho tu caso, lo leí por primera vez cuando aún me afectaba seriamente el rompimiento con mi ex.

Yo nunca me enteré si ya tenía formalizado algo y nunca me interesó además, pero como bien dices la estadística nunca falla y ayer que me reuní con unos amigos me enteré que mi ex ya se había casado  :lol: :lol:, al parecer tenía mucha prisa por amarrar a su masculino, pero bueno... ya ahora ni siquiera me importa y puedo seguir con mi vida como si nada, el problema ya es de otro  :roll: :roll:.

En mi caso me dijo que quería estar sola (sí claro  :roll:). No sé si es verdad o si ahora está con otro, ¡y no me interesa averiguarlo!

Iba por una acera y justo al doblar una esquina para llegar a la universidad, del otro extremo venía ella, sola y en dirección opuesta (hacia mi). No me eche para atras, no me escondí, ni siquiera baje la mirada, continue recto hacia mi destino, que más daba que una exnovia estuviera justo delante mio. Pero al parecer ella no pensó lo mismo, porque al darse cuenta de mi presencia y de que las distancias se acortaban poco a poco, en lugar de seguir por la misma acera decidió bajarse y caminar por media calle con la mirada puesta en otro lado.

Mi parte favorita del relato. Demuestra que estabas recuperado, yo no lo hubiera logrado en aquel entonces.

Desconectado Luthor18

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2015, 04:15:17 pm »
Hola memq, que bueno que te gustó y ojalá te haya ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva en tu situación. Mientras menos te enteres de lo que pasa con tu ex más rápido lograrás tu recuperación y cuando sientas que por fin llegó, ya te dará igual lo que pase con ella.

Saludos...

Desconectado jadee

• Mujer
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:21:42 pm »
 :love:

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:59:52 pm »
Estimada Jadee, sería interesante que redactaras tu propio caso en el Foro, antes de andar contestando en posts que llevan mas de un año sin actividad.

Y además, me gustaría saber el motivo de tu interés en hackear el Foro... intentando ingresar a la administración del mismo.

Por eso motivo, habida cuenta de tus intereses poco claros pero muy turbios, has de ser banneada -o banneado- instantáneamente de por vida.

Usar GNU/Linux para querer voltear esta página de ayuda... no sos la única persona en este Foro que usa ese sistema operativo.

Hay gente que no aprende.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 11:05:23 pm por juanpindonga »
Sale con fritas!
Y con sushi.

passport