Autor Tema: Ser dejado, una experiencia recomendable  (Leído 6892 veces)

Desconectado Jagger

• Usuario Aprendiz
  • *
Ser dejado, una experiencia recomendable
« en: 28 de Diciembre de 2015, 08:36:09 pm »
Estimados todos

hace un par de meses tuve la oportunidad de compartir en el foro mi experiencia personal.

En ese momento, la respuesta y la contención de muchos foristas que tendieron una mano, compartieron su punto de vista y brindaron su apoyo fue de mucha ayuda para decidirme a iniciar, desde el minuto 0, el camino de la recuperación. Y pese a que la experiencia que viví fue muy breve, también fue intensa y llena de condimentos que la hicieron especial, poniéndome además ante un desafío que hasta ahora había sido inédito en mi vida: vérmelas cara a cara con el hecho de ser dejado por una mujer.  :cry1:

Hoy, varios meses transcurridos de aquel momento, y tras haber ignorado olímpicamente incluso algunas tibias puestas a prueba de la muchacha en cuestión, puedo animarme a publicar en esta sección del foro, sobre todo con la intención de destacar un aspecto que me parece interesante, cierta convicción casi irreductible que asumí en este tiempo: la experiencia de ser abandonado, bien catalizada, puede ser de una importancia enorme.

Casi que la recomendaría a todo el mundo. 

No es cuestión, claro, de ir por la vida diciéndole a la niña de turno: "Por favor, quiero que me dejes, dale, por favor".  :pena: Pero en este caso, al menos, coincido con aquel dicho oriental que reza: "Si sucede, conviene".  :pkr:

Quien no tenga oportunidad de vivir esta experiencia, al menos una vez en la vida, quizás se esté perdiendo un trampolín único para crecer interiormente. Y es que ser dejado te pone frente a frente contra vos mismo, te hace conocer aspectos de tu persona que desconocías hasta el momento, y en definitiva, mide tu nivel actual de testosterona, con la oportunidad de incrementarla a partir de entonces, si es que uno decide aprovechar la experiencia por la vía positiva.

Es decir, y como diría Spinoza, "más que reír, más que llorar, comprender".  :hat:

Para los amigos que quizás están transitando este camino, y como ya se señaló en otras oportunidades, una buena señal de que la recuperación es un hecho: ni cariño ni rencor hacia la otrora persona amada y que decidió marcharse, sino la más lisa y llana indiferencia.  :duno:

Gracias a todos los que colaboraron en su momento y a los que día a día colaboran con otros posteos, ya que de todos se aprende.

Cualquier pregunta o reflexión siempre bienvenida
Saludos!
Lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma.

Desconectado Maizena

• Mujer
  • *
Re:Ser dejado, una experiencia recomendable
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:18:51 am »
Hola.
Me alegro que te hayas recuperado y adoptado este punto de vista. Sin duda es una muy interesante e inteligente conclusión.

No siempre vamos a ganar, no siempre vamos a conseguir lo que deseamos ni siempre vamos a salir victoriosos de nuestros propósitos. Por tanto, es sano luchar contra la frustración de perder, aceptar que hay que resignarse ante ciertos hechos ineludibles que sobrevienen en la vida, los cuales pueden estar o no vinculados a personas y relaciones sentimentales.
Yo también creo que hay que tomar los hechos negativos como algo positivo, son pruebas dirigidas hacia la propia fortaleza. Incluso te diría que el rencor o la indiferencia hacia la otra persona van a ser sentimientos innecesarios, pérdidas de tiempo. El otro se equivoca en lo suyo y vive su propio drama, al final sólo queda ser compasivo y ejercitar esa recuperación mentalmente.
Nada como concienciarse de la realidad y querer sentirse bien. 

Desconectado Polter

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:10:33 am »
A veces, perder es ganar, y ganar es perder :no:

Desconectado Mr. Salsero

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:59:12 am »
Seria bueno que todo hombre entendiera y enseñara a sus retoños masculinos que llegan a la edad viril la útil información de este foro, para que así solamente con consejos prácticos no tuviesen que pasar por las situaciones que hemos vivido. La siguiente seria una generación de verdaderos hombres.

Pero por otro lado, a veces parece necesario que para lograr un entendimiento del accionar de las mujeres, tenemos que pasar 6 meses / 1 año en un doloroso duelo. Así que, simplemente no repetir ni caer como bobo nuevamente.

Enhorabuena, felicidades por tu recuperación.
"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche"  Oscar Wilde

Desconectado El Vengador

• Usuario Castigado
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:24:56 pm »
Hace poco, escribí en otro post lo siguiente:

"El tonto no aprende nunca,
                                   el inteligente aprende de sus errores,
                                   el sabio aprende de los errores ajenos".

Si nos ubicamos en la tercera opción (y lo hacemos), entonces no hará falta pasar por una experiencia tan desagradable como ser dejados (ni ninguna otra vivencia triste) para saber a que atenerse.
Todo es cuestión de leer la mayor cantidad de temas escritos acá en el Foro y aprehender lo que allí se recomienda.
Así se ahorraría dolor y se ganaría en conocimiento.
Porque no hay nada nuevo bajo el sol. A otro forista ya le pasó lo que hoy te pasa a vos, amigo lector.
Aprendé de su experiencia.

Desconectado dano

• MASTER
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2015, 04:59:42 pm »
Hola Gente

Seria bueno que todo hombre entendiera y enseñara a sus retoños masculinos que llegan a la edad viril la útil información de este foro, para que así solamente con consejos prácticos no tuviesen que pasar por las situaciones que hemos vivido. La siguiente seria una generación de verdaderos hombres.

Yo creo que no hay que esperar a que un chico llegue a la adolescencia para enseñarle las cosas. Porque lo que se pregona aqui es el autorespeto y la no dependencia.

No quiero entrar en controversias, pero las chicas (las niñas) vienen bastante bien enseñadas por sus madres a ser como son ahora. El yo lo valgo, yo lo quiero y yo lo tengo. Estan enseñadas desde muy pequeñas a ser el premio siempre.

En cambio a los varoncitos, nos enseñan desde chiquititos que a las nenitas hay que tratarlas como si fueran de cristal fino. Por lo tanto nos acostumbramos de chicos a que nos ninguneen, nos maltraten, nos denigren, etc, etc.
Llegamos a una etapa en la cual dichas faltas de respeto las tomamos como algo natural.

Un ejemplo tipico es lo que siente un tipo luego de ser rebotado por una mina en un levante... Nada, porque ya hemos pasado miles de cosas durante todo el tiempo que hemos vivido. En cambio una mujer que es rebotada por un tipo en un levante se siente la peor basura del universo, porque no estan acostumbradas al "NO". Y en seguida surgen los des-calificativos hacia el hombre en cuestion: "es un nabo" "no tiene un mango partido al medio" "es mas feo que patada en los huevos" "dicen que la tiene corta" "es puto" "es muy bruto"y la lista sigue...

Por eso, creo que para aquellos que son padres, por favor no dejen la crianza de sus hijos solo en manos de la madre. Un chico tiene que estar en contacto continuo con su padre y tiene que existir una relación fluida. Hay que ser Padre y sobre todo Amigo de los hijos, porque una cosa no quita la otra.

A mi me hubiera gustado que mi padre me enseñara las cosas que se pregonan en el foro pero desafortunadamente el solo dejo en manos de mi madre la crianza y cuando queria opinar algo mi madre no lo dejaba participar mucho. En su momento no me daba cuenta, hoy me doy cuenta de muchas cosas que tendrian que haber sido distintas y que me hubieran ayudado mucho.

Un chico puede formar una gran personalidad si se lo cría y enseña desde el primer día a ser un hombre... Por eso, no hay que esperar a que sean adolescentes porque ya llegan a esa edad con un preconcepto de la vida y luego la vida hace que esa idea magnificada de la realidad te haga chocar contra la pared.

Abrazo de gol muchachos

Desconectado tyler_durden

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2015, 05:27:08 pm »
Buen tema!

Hace bastante que no participo en el foro. Entré hecho mierda hace 4 años y lo que aprendí desde ser dejado hasta hoy es muchísimo.

Y tenés razón, ser dejado puede ser una experiencia inmejorable para reponerse. Aprender a las trompadas, bah, lo que se dice habitualmente.
El secreto está en tener las herramientas y la gente adecuada para que te acompañe en este proceso. También está en uno mismo, en la internalización de todos los conceptos que se enseñan en este foro. O sea, no sólo repetir como un loro "debo desaparecer", " debo enfocarme en mi persona"...sino entender realmente por qué lo estas haciendo.

Un abrazo para todos!
Compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no le importamos

Desconectado Mr. Salsero

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:20:02 pm »
Yo creo que no hay que esperar a que un chico llegue a la adolescencia para enseñarle las cosas. Porque lo que se pregona aqui es el autorespeto y la no dependencia....
:rev: :rev: :rev: :rev: :rev:

Tienes toda la razón, nos educan para que nos hagan lo que quieran, y con esta sociedad pseudofeminista vamos de mal en peor... igualdad, cual?  :ouch:
"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche"  Oscar Wilde

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:33:31 pm »
Quien fuera mi mentor científico, también científico y una persona extraordinaria, lamentablemente hoy desaparecido, me enseñó hace mucho tiempo algunas cositas que no me canso de compartir en el Foro.

"-... las mujeres, van y vienen, los amigos, son para siempre".

"-... ellas son enseñadas desde chiquitas para algo específico como es la catrera".

"-... mujeres, vas a tener muchas. Amigos, te van a sobrar dedos de una mano para contarlos".

"-... ellas van a tomar siempre la posta que le deje tu madre. Porque una mujer que quiera ser tu pareja, va a aprovechar esa ventajosa posición para que vos seas feliz a su lado".

Esta última frase hubo un tiempo que me hizo algo de ruido. Pero después de analizar la forma de comportarse de muchas minas, terminé dándole la razón.

Y por último, la frase que algunas madres con cierto cerebro les inculcan a sus hijas, "-... si querés tener un hombre siempre a tu lado, nunca descuides ni la cama ni la mesa".

Esto último está emparentado con la frase anterior. Porque cualquier fémina que con una mínima dotación neuronal, aprende rápidamente que las exigencias de su pareja son bien pocas (que le den de comer y que le mantengan feliz la entrepierna), alcanzan -y me atrevería a decir, sobran- para que su masculino esté siempre satisfecho.

Por eso, cualquier novia que súbitamente decide ponerse en erizo, está contrariando esa máxima de mantenerle a su masculino la entrepierna contenta.

De ahí a dejarlo por otra poronga, hay un paso muy corto.

Muchos de los que recién llegan al Foro, siguen perdidamente enganchados con sus ahora ex-novias.

Han hecho lo que sus madres querrían que hicieran con su ex-novia: rogarles, plantárseles enfrente, regalarle flores, ofrecerles eterna fidelidad y amor... en vez de decirles "-... mirá, WXYZ, todos nos dimos cuenta que te estás morfando otra poronga. Y la verdad, te felicito y prefiero que sea así. Porque desde que descubrí tu infidelidad, estoy planificando dejarte sin mayores explicaciones. Ahora, vos me diste el argumento perfecto para mandarte donde las partes pudendas de tu madre. Te pido que no vuelvas a contactarme ni en 5 reencarnaciones.
Suerte con tu nuevo flaco, buenos polvitos... y no vuelvas a llamarme nunca".

Con las últimas novias que tuve, al descubrir sutiles cambios de actitud, me dí cuenta que las féminas andaban en otra sintonía... usando una poronga como antena de radio flexible.

Y fue una actitud consistente: mina que me resulta infiel, o que está a punto de, se le saca tarjeta roja instantánea. Sin explicar nada.

Ellas saben que un tipo cuando actúa con frialdad pero con mucha decisión, es alguien de cuidar porque no va a cambiar su idea de dejarla.

Es preferible tomar la iniciativa y quedar como un hombre duro y desamorado, a terminar siendo uno el dejado por una mina que se recalentó con otra poronga.

Tarde o temprano, al ser dejada, va a buscar otra japi. O blanquear la que ahora le tiene el cerebro a maltraer.

Un hombre se puede desenvolver por bastante tiempo en soltería sin hacerse problemas.

A una mujer le aterroriza la idea de quedarse sola.

Un hombre es reproductor toda su vida post-pubertad.

Una mujer tiene 400 ciclos fértiles... y turgencia por apenas una década.

Dos enfoques diferentes de la vida. Uno, el de ellas, desesperadas por conseguir hombres.

Y, el de ellos, pensando en que tienen una vida por delante para seguir empomando minitas, hasta que le aparezca alguna que le sea funcional.

Parece complicado, pero es bastante simple.

Saludos!
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2015, 08:49:47 am por juanpindonga »
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Maizena

• Mujer
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2015, 08:48:27 am »
Quien fuera mi mentor científico, también científico y una persona extraordinaria, lamentablemente hoy desaparecido, me enseñó hace mucho tiempo algunas cositas que no me canso de compartir en el Foro.

[...]

Saludos!

No comparto muchos de los puntos que afirmas con tanta convicción. Personalmente creo que en ocasiones proyectas una idea equivocada y harto superficial de la pareja y de las necesidades personales tanto del hombre como de la mujer.

Estoy de acuerdo en que después de infidelidades continuadas, de una relación nociva en extremo o tras comprobar un desinterés claro por parte del otro/a la relación deba acabarse de forma firme y con absoluta determinación. En eso te doy la razón ya que lo mejor en esos casos es no andarse con vacilaciones y cortar por lo sano y definitivamente. Pero hay que ver más allá de las necesidades biológicas-sexuales...estamos hablando de personas, no de animales.

Una mujer necesita del hombre algo más que sexo, y como mujer me atreveré a decir que el hombre también necesita algo más que sexo, buena comida y complacencia femenina las 24 horas.

No podemos ser tan radicales y terminar una relación de pareja sólo porque la mujer decida acceder a un chantaje sexual/emocional o adoptar una actitud fría y distante. Las relaciones requieren un esfuerzo por entenderse mutuamente. Hay que saber comunicarse con el otro y aprender de él, escuchar, comprenderle y hacernos comprender. Mantener una pareja en el tiempo es una constante lucha de dos en la que tienen que vivenciarse y superarse multitud de obstáculos y periodos difíciles. Así es como llegan a conocerse dos personas y a complementarse, no abandonando ante el primer obstáculo y metiéndose en la cama de otro/a.

Te informo además, que una mujer no es un ser ''desesperado'' cuyo propósito se basa únicamente en reproducirse, cargarse de hijos y atender a un marido barrigoncito que la quiere complaciente, accesible y dedicada a prepararle suculentos platos cada día. Una mujer es un ser con cerebro que aspira a una relación mucho más evolucionada de lo que quizá imaginas... es más, ya que puntualizas eso de la amistad y los amigos, te diré que una pareja sin el componente primordial de una amistad consolidada, no es nada.

Me reafirmo ya para acabar, en que, como suele decirse, el amor debe construirse en pareja con tiempo y voluntad (como tantas cosas en la vida) sin esperar que la otra persona sea un ser perfecto ni la relación una dimensión idílica. Y que la complacencia... sí, está muy bien, siempre que se equilibre entre los dos.

Saludos.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2015, 09:21:21 am »

[...]

Saludos!

No comparto muchos de los puntos que afirmas con tanta convicción. Personalmente creo que en ocasiones proyectas una idea equivocada y harto superficial de la pareja y de las necesidades personales tanto del hombre como de la mujer.

Éste, Maizena, es un Foro de Ayuda, no de debate. De manera que si considerás que hay que debatir algo, hay un subforo en el que se puede perfectamente expresar tus ideas.

Estoy de acuerdo en que después de infidelidades continuadas, de una relación nociva en extremo o tras comprobar un desinterés claro por parte del otro/a la relación deba acabarse de forma firme y con absoluta determinación.

Error conceptual: no se debe hablar de «infidelidades continuadas».

Si un hombre confirma fehacientemente 1 (una) infidelidad, dejará a su pareja sin mayores melindres.

¿Y por qué esa actitud tan talibana?

Pues... una mina a la que le perdonás una infidelidad, piensa que puede reincidir, habida cuenta que ya la han perdonado previamente, eso sentaría precedente para hacer lo que le venga en ganas.

Es una mera cuestión estadística, no de forma.

Pero hay que ver más allá de las necesidades biológicas-sexuales...estamos hablando de personas, no de animales.

Sin ánimo de entrar en revanchismos fútiles, para cualquier mujer (mis amigas y compañeras de trabajo me lo han confirmado hasta el hartazgo) cualquier hombre es una bolsa de ADN y una eventual fuente de provisión de recur$o$ financi€ro$.

El animal humano, mi estimado Maizena, no se diferencia de otros primates u homínidos previos; para él, la única finalidad sobre el planeta es reproducirse y poblar la superficie terrestre.

Conforme esas necesidades son satisfechas, recién aparece en la especie humana, ciencias, cultura, arte y lo que se le parezca.

Un hombre cuando ve a una mina muy atractiva, no la elegiría como modelo para una escultura, o simplemente, piensa en como bajarle los lienzos para concomitantemente, también, bajarle la caña 14 veces consecutivas si pudiera.

Una mujer necesita del hombre algo más que sexo.

En eso tenés razón. Una mujer necesita, básicamente, un hombre muy bien provisto de efectivo (o sucedáneos), porque eso del "-... contigo pan y cebolla" solamente le van a los chef fs y a los que amamos comer cebolla en cantidades industriales, sin preocuparnos por las lágrimas que producen ni por el poderoso aliento que te deja bajarte un robusto revuelto de cebollas y ajíes picantes.

Recordá siempre, Maizena: una mujer siempre va a evaluar hombres por la longitud de su poronga y por la longitud, también, de la libreta de cheques.

Como mujer me atreveré a decir que el hombre también necesita algo más que sexo, buena comida y complacencia femenina las 24 horas.

No hace falta que sean 24 horas, estimada Maizena. Con una horita por día, alcanza.

No podemos ser tan radicales y terminar una relación de pareja sólo porque la mujer decida acceder a un chantaje sexual/emocional o adoptar una actitud fría y distante.

Un porcentaje muy considerable de foristas que llegan a esta página Web, lo hacen porque sus cándidas novias, decidieron «confundirse» con otro masculino, olvidándose convenientemente de las promesas que mutuamente se hicieron de fidelidad y amor por siempre.

Las relaciones requieren un esfuerzo por entenderse mutuamente. Hay que saber comunicarse con el otro y aprender de él, escuchar, comprenderle y hacernos comprender.

En eso tenés razón. Hay que hablar mucho (en ese sentido, cualquier Srta. es un ejemplo acabado de una locuacidad interminable. Y siempre hay que intentar entender a cualquier fémina. No es algo sencillo (las hormonas femeninas les juegan jugarretas bastante sucias), pero se puede al menos, probar hacerlo.

Así es como llegan a conocerse dos personas y a complementarse, no abandonando ante el primer obstáculo y metiéndose en la cama de otro/a.

Las estadísticas son crudas, Maizena.

Un hombre a los dos años de relación, no deja ni a palos a su pareja.

En cambio una fémina a idéntico tiempo, suele andar tonteando ya sea con el profesor de yoga, con el maestro de guitarra o con el personal trainer que supo conseguir.

Te informo además, que una mujer no es un ser ''desesperado'' cuyo propósito se basa únicamente en reproducirse, cargarse de hijos y atender a un marido barrigoncito que la quiere complaciente, accesible y dedicada a prepararle suculentos platos cada día.

Es inaceptable que un masculino esté «barrigón».

Debería entrenarse para mantenerse en línea, bajando triglicéridos y colesterol no esterificado lo mas posible.

Ningún hombre quiere cargarse de hijos, porque sabe que eso significa que va a «lanerpo» mucho menos que antes. Mas bien, quiere tener pocos hijos y mucho sexo.

Y a la hora de cocinar... es un placer y privilegio que ambos puedan hacerlo juntos, disfrutando crecer al mismo tiempo en el ámbito intrapareja.

Una mujer es un ser con cerebro que aspira a una relación mucho más evolucionada de lo que quizá imaginas.

Nadie discute la cerebrosidad femenina. Trabajo con científicas que me asombran con su inteligencia, en la forma que enfrentan los problemas y la manera de analizar cualquier instancia en sus trabajos.

Por otro lado, mi plantilla de pacientes mujeres, a veces me hace repensar si en la repartija de cerebro, se olvidaron de ellas.

Pruebas al pie.

Le explicás como debe administrarse un determinado medicamento, se lo imprimís, le comentás los riesgos de no respetar los horarios, de la inconveniencia de suspender la administración de dichas especialidades medicinales... y luego vienen al consultorio nuevamente diciéndote que tomaron las pastillas cuando se les cantó la cachufleta, suspendieron el tratamiento porque se quedaron sin el medicamento, y que no vinieron al consultorio para obtener una nueva receta (no se les cobra tal consulta) porque... estaba lloviendo.

Ya que puntualizas eso de la amistad y los amigos, te diré que una pareja sin el componente primordial de una amistad consolidada, no es nada.

En mi experiencia, la amistad con una mujer que es tu pareja, como dirían en el vecino país transandino de Chile... vale callampa (hongo, algo muy barato).

Sí vale el afecto que le tengas, y la forma que te vayas desenvolviendo como pareja.

Me reafirmo ya para acabar, en que, como suele decirse, el amor debe construirse en pareja con tiempo y voluntad (como tantas cosas en la vida) sin esperar que la otra persona sea un ser perfecto ni la relación una dimensión idílica. Y que la complacencia... sí, está muy bien, siempre que se equilibre entre los dos.

Excelente tu frase, Maizena. Para encuadrar. Celebro que haya foristas como vos aportando en este sitio Web.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Maizena

• Mujer
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2015, 10:52:47 am »

Si un hombre confirma fehacientemente 1 (una) infidelidad, dejará a su pareja sin mayores melindres.

Pues... una mina a la que le perdonás una infidelidad, piensa que puede reincidir, habida cuenta que ya la han perdonado previamente, eso sentaría precedente para hacer lo que le venga en ganas.

Ante todo, cada uno es libre de ponerle a su pareja los límites que quiera. Yo desde luego difícilmente continuaría una relación después de una infidelidad...Sin embargo, conozco casos en los que la infidelidad se ha perdonado y después de superarla, la relación se ha fortalecido y ha seguido adelante. Por desgracia, son los menos.

Sí creo que en el mundo de las parejas muchas veces el tercero está sobrando (por muy buenas intenciones que lleven sus consejos) ya que no va a llegar a conocer nunca todo lo que se da entre esas dos personas.

Sin ánimo de entrar en revanchismos fútiles, para cualquier mujer (mis amigas y compañeras de trabajo me lo han confirmado hasta el hartazgo) cualquier hombre es una bolsa de ADN y una eventual fuente de provisión de recur$o$ financi€ro$.

El animal humano, mi estimado Maizena, no se diferencia de otros primates u homínidos previos; para él, la única finalidad sobre el planeta es reproducirse y poblar la superficie terrestre.

Conforme esas necesidades son satisfechas, recién aparece en la especie humana, ciencias, cultura, arte y lo que se le parezca.

Un hombre cuando ve a una mina muy atractiva, no la elegiría como modelo para una escultura, o simplemente, piensa en como bajarle los lienzos para concomitantemente, también, bajarle la caña 14 veces consecutivas si pudiera.

Sigo estando en desacuerdo. Esa finalidad tan primaria a la existencia se la da quien libremente quiere. Yo no vivo para reproducirme y no le doy ni le daré a mi vida ese sentido.   
Espero no estar pecando de ingenua al pensar que no todos los hombres sean como usted y piensen en ''bajarle la caña 14 veces consecutivas si pudiera.'' cada vez que ven a una mujer físicamente atractiva.

En eso tenés razón. Una mujer necesita, básicamente, un hombre muy bien provisto de efectivo (o sucedáneos), porque eso del "-... contigo pan y cebolla" solamente le van a los chef fs y a los que amamos comer cebolla en cantidades industriales, sin preocuparnos por las lágrimas que producen ni por el poderoso aliento que te deja bajarte un robusto revuelto de cebollas y ajíes picantes.

Recordá siempre, Maizena: una mujer siempre va a evaluar hombres por la longitud de su poronga y por la longitud, también, de la libreta de cheques.

Gracias por tu consejo pero no lo comparto. Si fuera así, viviríamos ''midiendo porongas'' y pienso que hay más cosas -a parte de la sexualidad- de las que disfrutar cuando conoces una persona.
Si ahora mismo, por ejemplo, me ofreciera matrimonio un hombre millonario y con la ''mejor poronga'' del mundo, lo rechazaría sin dudarlo. No somos aparatos reproductores andantes y productores de dinero.

No hace falta que sean 24 horas, estimada Maizena. Con una horita por día, alcanza.

Muy gracioso usted, para una horita bien podría contratar a su incondicional madre.

Un porcentaje muy considerable de foristas que llegan a esta página Web, lo hacen porque sus cándidas novias, decidieron «confundirse» con otro masculino, olvidándose convenientemente de las promesas que mutuamente se hicieron de fidelidad y amor por siempre.

No se lo niego. Pero que se hayan confundido con otro hombre es una opción de las muchas posibles ante un comportamiento así.
Por tanto, repito que ser tan radicales es un error. No siempre una actitud distante por parte de un hombre o una mujer es igual a una infidelidad.

En eso tenés razón. Hay que hablar mucho (en ese sentido, cualquier Srta. es un ejemplo acabado de una locuacidad interminable. Y siempre hay que intentar entender a cualquier fémina. No es algo sencillo (las hormonas femeninas les juegan jugarretas bastante sucias), pero se puede al menos, probar hacerlo.
Pareces atribuir obsesivamente cualquier cambio de actitud a una infidelidad asegurada.

En cambio una fémina a idéntico tiempo, suele andar tonteando ya sea con el profesor de yoga, con el maestro de guitarra o con el personal trainer que supo conseguir.

Disculpa pero no es así. No sé de qué datos estadísticos te estás guiando pero ni todas las mujeres son unas atrevidas a cualquier edad ni todos los hombres unos santos a partir de los dos años de la relación.  Hay de todo siempre, por supuesto.

En mi experiencia, la amistad con una mujer que es tu pareja, como dirían en el vecino país transandino de Chile... vale callampa (hongo, algo muy barato).

Sí vale el afecto que le tengas, y la forma que te vayas desenvolviendo como pareja.

Para mí la base de una pareja es una buena relación de amistad.
Entiendo que tengas otra forma de verlo.

Excelente tu frase, Maizena. Para encuadrar. Celebro que haya foristas como vos aportando en este sitio Web.

Posiblemente mi intuición femenina me esté fallando, pero percibo cierto matiz cínico y carente de franqueza y seriedad en algunos de tus comentarios (por eso te los he devuelto con gusto).

No obstante, gracias por su respuesta y me disculpo por haber comenzado este debate en el sitio equivocado. 

Saludos.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2015, 04:01:16 pm »

Ante todo, cada uno es libre de ponerle a su pareja los límites que quiera. Yo desde luego difícilmente continuaría una relación después de una infidelidad...Sin embargo, conozco casos en los que la infidelidad se ha perdonado y después de superarla, la relación se ha fortalecido y ha seguido adelante. Por desgracia, son los menos.

En mi experiencia -que por desgracia en tales rubros, es bastante dilatada- cuando hay un cuerno de por medio, todo se va al reverendo carajo.

Sí creo que en el mundo de las parejas muchas veces el tercero está sobrando (por muy buenas intenciones que lleven sus consejos) ya que no va a llegar a conocer nunca todo lo que se da entre esas dos personas.

Este Foro de Ayuda, precisamente, oficia de ese «tercero» al que hacés referencia, Maizena.

Y, para muchos foristas (comunicaciones personales mediante) hasta oficia de padre aconsejador. Padre que muchos usuarios nunca tuvieron disponible.

Sigo estando en desacuerdo. Esa finalidad tan primaria a la existencia se la da quien libremente quiere. Yo no vivo para reproducirme y no le doy ni le daré a mi vida ese sentido.

En mi visión, una vida de celibato o de sexo mínimo, es la proyección misma del aburrimiento absoluto.

La diferencia es que la mujer, como cualquier hembra de cualquier especie, es una reproductora fásica (episódica).

El gran Albert Königsberg, también conocido como Woody Allen, tiene una serie de frases muy útiles referidas al sexo.

Te cito una:

"-... El sexo sólo es sucio si se hace bien" [Fuente: http://www.sabidurias.com/cita/es/136/woody-allen/el-sexo-slo-es-sucio-si-se-hace-bien]

El hombre es un reproductor continuo, desde la pubertad hasta que se muere.

Dos fisiologías totalmente diferentes. Incluso, hasta hay diferencias en la estructura conformacional del cerebro

Espero no estar pecando de ingenua al pensar que no todos los hombres sean como usted y piensen en ''bajarle la caña 14 veces consecutivas si pudiera.'' cada vez que ven a una mujer físicamente atractiva.

La verdad, estimada Maizena, catorce polvitos es una cifra arbitraria. Uno se conforma con menos. Aunque si fuera totalmente factible, las fábricas de preservativos y geles íntimos se llenarían de dineros.

En eso tenés razón. Una mujer necesita, básicamente, un hombre muy bien provisto de efectivo (o sucedáneos), porque eso del "-... contigo pan y cebolla" solamente le van a los chef fs y a los que amamos comer cebolla en cantidades industriales, sin preocuparnos por las lágrimas que producen ni por el poderoso aliento que te deja bajarte un robusto revuelto de cebollas y ajíes picantes.

Gracias por tu consejo pero no lo comparto. Si fuera así, viviríamos ''midiendo porongas'' y pienso que hay más cosas -a parte de la sexualidad- de las que disfrutar cuando conoces una persona.

Hace tiempo, redacté un post que hacía referencia a su título: la pareja, una sociedad reproductiva.

Creo que el título lo dice todo.

Si ahora mismo, por ejemplo, me ofreciera matrimonio un hombre millonario y con la ''mejor poronga'' del mundo, lo rechazaría sin dudarlo. No somos aparatos reproductores andantes y productores de dinero.

Peeero, si ese mismo masculino pudiente te diera a entender que es una persona que te puede contener, factiblemente tu opinión podría variar.

Muy gracioso usted, para una horita bien podría contratar a su incondicional madre.

Sería algo muy incestuoso. No precisamente, dentro del perfilado del masculino medio.

Pero, sí puedo aseverarte, Maizena, que una visita «higiénica» de alguna amiga, una vez por día, una horita, haría que hubieran muchos hombres mas felices, y menos mujeres con neurosis de todo tipo y sabor.

No se lo niego. Pero que se hayan confundido con otro hombre es una opción de las muchas posibles ante un comportamiento así.

Después de leer miles de posts, y escribir mas de tres mil, llegué al a conclusión que la infidelidad femenina es la patología de pareja propia de la segunda parte del siglo XX.

El advenimiento de métodos contraceptivos eficaces, la posibilidad cierta que la mujer pueda tener su propio dinero sin depender de los hombres, hizo que la infidelidad femenina, eclosionara como nunca.

Era esperable. Al género femenino le encantan los hombres, y si no están enteramente convencidas de lo que está en casa o trabajando... ¿por qué no cambiarlo?

(Frase atribuida a una fogosa colega que se dedicaba a cornear a destajo a su pareja).

Por tanto, repito que ser tan radicales es un error. No siempre una actitud distante por parte de un hombre o una mujer es igual a una infidelidad.

En el hombre, no.

En la mujer, existe un correlato sorprendentemente equiparable. Mujer que súbitamente se puso en estrecha... la factibilidad ya no teórica, sino real, de una cornamenta por parte de ella a su pareja, es estadísticamente una realidad.

Pareces atribuir obsesivamente cualquier cambio de actitud a una infidelidad asegurada.

Tuve una novia psicóloga. Y luego, otra novia, brillantísima ella, psiquiatra. He escuchado en la intimidad del consultorio una verdadera parvada de relatos que condicen exactamente con eso: cambio de actitud ===>>> cornamenta asegurada.

Disculpa pero no es así. No sé de qué datos estadísticos te estás guiando pero ni todas las mujeres son unas atrevidas a cualquier edad ni todos los hombres unos santos a partir de los dos años de la relación.  Hay de todo siempre, por supuesto.

Tengo una amiga íntima, directora de escuela y actual inspectora escolar en una de las provincias mas pobladas de Argentina.

Muchas veces, me comenta cuestiones médicas de sus colegas -quienes se resisten a concurrir a hacerse atender-, y otras veces, me envía escalofriantes estadísticas sobre el estado interrelacional de los padres de los educandos.

Como la muestra es universal (así como lo es la escolaridad) es sumamente exacto el número de familias uniparentales que hoy día existen.

El principalísimo motivo de la separación de los padres de hijos en edad escolar de menos de siete años de edad, es la infidelidad de la mujer. Infidelidad que muchas veces está convenientemente ocultada por ella, pero manifestada de facto, al ponerse la Sra. en cuestión en estrecha, simplemente, para molestar y terminar obligando al padre de su/s hijo/s a irse del hogar conyugal.

Motivo frecuente de consulta a las psicólogas escolares, es la súbita aparición luego de la separación de los padres en el hogar del niño... de un nuevo masculino.

Dicho en un asqueroso lenguaje, bien coloquial: las minas esperan casi nada a que se vaya el padre de sus hijos para introducir un nuevo masculino en sus familias. Es más, dicho por esta misma docente amiga, "-... ni siquiera esperan a que la cama se enfríe" (sic).

:ouch:

La pareja fue, es y será, una sociedad encaminada a la reproducción humana. Si bien existen madres solteras (y afortunadamente, hoy día, también padres solteros), la realidad es que el emparejamiento tiene como finalidad exclusivísima y única, el aparearse para poder reproducirse y preservar la especie.

Para mí la base de una pareja es una buena relación de amistad.
Entiendo que tengas otra forma de verlo.

Una visión netamente femenina. Totalmente respetable, pero difícilmente asimilable a lo que en verdad piensa cualquier hombre (excepto los «hombres sensibles» claro está).

Posiblemente mi intuición femenina me esté fallando, pero percibo cierto matiz cínico y carente de franqueza y seriedad en algunos de tus comentarios (por eso te los he devuelto con gusto).

En este Foro de Ayuda, tuve el gusto -y privilegio- de poder ayudar a una cantidad substantiva de usuarios quienes pidieron ayuda en estas páginas.

No creo que haya habido alguno que se haya quejado de haber sido tratado con ironía, y menos aún, faltando a la verdad.

En todo caso, mi crudeza al expresar mis opiniones en ciertas situaciones ya exasperantes, trascendieron del mismo foro (en algunas páginas de autoayuda femenina, mi nombre aparece como si fuera una especie de cavernícola apaleador de féminas)

No obstante, gracias por su respuesta y me disculpo por haber comenzado este debate en el sitio equivocado. 

Maizena, en este Foro de Ayuda, no se le restringe la libertad de opinión a nadie. Existe precisamente un subforo femenino para que puedan expresarse allí con total franqueza; deferencia mediante que no cualquier usuario puede allí comentar los casos «femeninos» habida cuenta que hace falta un poquito mas de destreza a la hora de asesorar casos complejos, con hijos y separaciones de por medio.

Y celebro los aportes de todos los usuarios/as, porque así se enriquece la experiencia global de todos los que aquí llegan a leer.

No existe -ni va a existir, mientras yo sea el moderador/administrador- ningún tipo de expresiones que rayen en la misoginia o en la demonización del género femenino. Y aquel usuario que siquiera piense en expresarse peyorativamente de cualquier mujer, sabe perfectamente que el banneo será instantáneo.

Nuevamente, quisiera despejar, pues, cualquier duda que puedas llegar a tener sobre la forma que aquí se trata a la mujer. Y menos aún, que exista -aunque larvadamente- la intención de denostar a mujer alguna. Incluyendo obviamente, a las foristas quienes comparten su exclusiva visión femenina de cualquier tema en el que participen.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Desconectado Jagger

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2016, 08:43:21 pm »
Gracias a todos por su recepción y opiniones.

Feliz año para todo el grupo.

Saludos!
Lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2016, 03:01:09 pm »
Estimada Sasi, te recomendaría que, salvo excepción de necesidad, no abras posts que llevan cierto tiempo de inactividad. Habida cuenta que muchas veces ya, ese usuario, ni siquiera ingresa al Foro.

También te recomendaría que, haciendo gala a las normas de etiqueta de Internet, evitaras escribir todo en mayúscula, dado que se asemeja a que el usuario/a estuviera gritando, valga la metáfora.

Y por último, te pediría que, por un tiempo, te circunscribas a escribir en tu propio caso, antes de sugerir ayudas a terceras personas.

Quienes te leen y quieren ayudarte, agradecidos por tu comprensión.
Sale con fritas!
Y con sushi.