Autor Tema: El poder del conocimiento  (Leído 2077 veces)

Desconectado Canis_lupus

• Usuario Aprendiz
  • *
El poder del conocimiento
« en: 01 de Abril de 2016, 10:04:22 am »
Hola a todos, yo también fui dejado hace más de un año...tardé cerca de 10 meses en volver a la normalidad..ella 22, yo 23. En aquel momento me alejé completamente de ella aunque tuve bajones en los cuales la desbloqueaba de guasp y contemplaba como ella se lo pasaba bien de fiesta y yo destrozado pero bueno siempre conservé mi dignidad intacta y jamás le rogué ni le lloré.. he de decir que las pasé muy putas y yo solo me fastidié un cuatrimestre de la universidad por andar lloriqueando por ella a escondidas de todo el mundo, era un zombie.
Quisiera aclarar que me ha ayudado mucho no tener redes sociales ya que pienso que la vida de una persona no debe de girar entorno a ese mundo virtual tan superficial y artificial.
Creo estar recuperado aunque algunos recuerdos buenos y malos han quedado grabados en mi cabeza y pienso que jamás van a desaparecer porque para mí el olvido no existe y debemos aprender a vivir con ellos.

Con este foro he adquirido conocimientos sobre la vida que se adquieren con el paso de los años y por tal motivo creo que es un Super poder  contar con una herramienta tan valiosa como la experiencia ganada aquí la cual me ha ayudado a ver la vida de una forma distinta a como la ven gran parte de la sociedad.

Mi problema actual es que no me ilusiona ninguna chica...todo lo que veo me parece muy volátil y las minas de mi edad (veintipico) son casi todas **iguales** las cuales parecen que todas han salido de una puta cadena de montaje ya que su vida está basada en redes sociales y una vida que no se corresponde con la realidad...

Quería agradeceros a todos los usuarios todo lo aprendido, en especial a juanpidonga y vengador porque sin saberlo me han ayudado mucho y me han dado una nueva perspectiva para entender la vida y ha madurar de niño a hombre.

Solo importa el presente, el pasado nunca vuelve
Saludos ¡¡

Desconectado El Vengador

• Usuario Castigado
  • *
Re:El poder del conocimiento
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 02:56:40 pm »
Hola Canis_lupus,
Antes que nada, quisiera agradecer tu escrito respecto al foro (si bien no soy voz cantante del mismo) y me alegra sobremanera que mis comentarios te hayan sido de utilidad en tu diario devenir.
No tenés redes sociales, pero anduviste haciendo de detective por el celular, lo que es lo mismo.
Sobre tu comentario del olvido: si el mismo existiera, que triste sería nuestra vida, condenados a repetir los mismos errores una y otra vez, no te parece?.
Las alegrías nos colman de felicidad, los errores nos llenan de conocimiento.
Porqué negar la alegría y las tristezas?. Si finalmente, el inmortal Kahlil Gibrán escribió "Lo que hoy te hace felíz, será la causa de tu llanto maniana" en su obra cumbre.
Y es así, la felicidad y la tristeza. La vida y la muerte. La juventud y la vejez. Las dos caras de la misma moneda.
En cuanto al presente. YO digo que el presente es lo único que tenemos seguro. El pasado es importante para aprender de nuestros errores y valorar nuestros aciertos y el futuro...bueno, el futuro es una promesa.
Muchísimas chicas hoy están "programadas"  de la misma forma, tiene mucho que ver con la conocida "post-modernidad", tan en boga en estos dias.
Pero no desesperes, tiempo al tiempo. Ya parecerá alguien que llenará tus expectativas. Hay que saber esperar. Nadie aprende a andar en bicicleta en dos minutos, nadie aprende a escalar en media hora.
Para terminar: sobre los recuerdos.
Por supuesto que ellos nunca te van a dejar. Estarán ahí. Lo importante es poder volverlos a sentir SIN DOLOR.
uN ABRAZO.

Desconectado Canis_lupus

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2016, 04:28:54 am »
Gracias por tu respuesta Vengador, la cual valoro mucho y me hace cierta ilusión después de haberos leído tanto; creo que los que siempre estáis ayudando y aportando sois como ese (amigo-padre-hermano) que toda persona necesita y que por el azar de la vida puede que algunos no los tengan.
Sois un gran apoyo entre todos para poco a poco poder sentirnos en paz con nosotros mismos y con las demás personas de nuestro entorno que indirectamente también se ven afectadas.

Soy de la rama científica  pero a mi juicio creo que en esta etapa de post-modernidad hay cierto desarrollo tecnológico pero no veo indicios de evolución humana por ello habría que plantearse si realmente estamos en un periodo de  evolución o involución...estamos hipercomunicados  y tenemos exceso de información cosa que no nos hace más inteligentes si no que nos reduce la capacidad de pensar por nosotros mismo y generar nuestras propias ideas. Actualmente pocas cosas nos entusiasman ya que tenemos toda la información al alcance de un simple ''click''.

Un abrazo

Desconectado El Vengador

• Usuario Castigado
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2016, 12:49:03 pm »
Cuando me refiero al post-modernismo, quise hacer referencia a lo que decías sobre las mujeres.
El hedonismo, la vida fácil, el placer instantáneo y otras cosas se han adueniado de la vida de las personas.
Nada más ridículo que los sitios de citas por Internet. Es difícil conocer a una persona que nos resulta buena para emparejarnos en persona, imaginarse conocer a alguien por la web que es la cortina perfecta para mentir y creer que funcionará es peor.
O tal vez nuestra pareja se encuentra en India, no?  :conf2:

Desconectado Maizena

• Mujer
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2016, 01:39:45 pm »
Así es, Canis_lupus.

Las mujeres, cada vez más huecas.
Los hombres, más de lo mismo.

Y la culpa: de ambos.
Pensamos querer lo que no en realidad no nos aporta ni un ápice de felicidad.

Desconectado josue

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2016, 10:32:52 am »
Me uno a los conceptos emitidos por Canis_lupus en referencia de los aportes de Juan pindonga y Vengador, dos hombres con preclaros conceptos en las relaciones de pareja y por sobre todo desprendidos de egoísmo, dedican horas de su tiempo por el solo echo de ayudar a hombres que están sufriendo por amor, sin esperar nada a cambio. Tal ves, el reconocimiento de los ayudados, como en tu caso. He leído en casos en que los foristas responden incluso agresivamente, en defensa de sus creencias de lo que son las mujeres de su ilusión, y los mencionados con toda la paciencia del mundo los conduce a internalizar la filosofía del foro que, una vez aprendida libera al hombre de la angustia, pero no del dolor de la perdida, esto los hace mucho mas fuerte :hat:
No quiero limitar a esos Hombres la lista de los nobles aportantes de su experiencia con las mujeres, es mucho mas extensa, para ellos también agradecimientos y congratulaciones por la noble tarea de ayudar en momentos tan difíciles para los hombres y mujeres dejados por sus parejas. Adelante muchachos y muchas gracias por los sabios consejos.
saludos

passport