Autor Tema: Te invito a pensar... CAMBIA EL CHIP  (Leído 3006 veces)

Desconectado Caine

• Usuario Normal
  • *
Te invito a pensar... CAMBIA EL CHIP
« en: 11 de Octubre de 2016, 02:03:09 pm »
Estimados me decidí en crear este tema ya que al analizar cada caso de los nuevos usuarios que entran aquí, veo que pese a todas las similitudes que se puedan encontrar en relaciones de pareja, la mas alarmante es la BAJA AUTOESTIMA...

Entiendo que el sufrir un abandono de nuestra pareja a quien realmente amamos es una de las situaciones mas dolorosas por las que nos toca pasar en la vida. Esa sensación de que todo se fue al tacho.... Nuestra novia, ahora ex, se cagó en todas las promesas, valores, respetos y por sobre todo TIEMPO que invertimos en la relación...

De eso ni hablar...

Lo preocupante es querer recuperar a alguien así....
Lo alarmante es creer que sin ella no podemos vivir...

Veo que en la mayoría de los casos, los usuarios se rompen la cabeza pensando en las cosas que quizas hicieron mal, como si la culpa fuera de ellos. Pero porque lo hacen?? Porque creen en las palabras de ella...

Una persona con autoestima sabe muy bien valorarse y que los motivos descriptos son ganzadas sin valor alguno. Son solo artilugios para desconcertarnos...
Una persona con baja autoestima quiere creer en sus palabras y recurrir a hacer lo que fuese necesario para cambiar lo que sea con tal de satisfacer a la dama de compañia ya que no se tolera en lo absoluto el ser dejado.

Muchos se preguntan el motivo como si el saberlo cambiara en algo las cosas. Sea un tercero, una tercera, una religión, una carrera, una mudanza... Que importa...

NADIE QUE TE QUIERE, TE DEJA.
SI TE DEJA NO TE QUIERE....

Simple... Las palabras pueden mentir, las actitudes jamás.

Invito a todos lo que sufren por motivos de abandono a cambiar el chip en su mente. En bajar del pedestal a una persona que nadie subió, salvo vos mismo.

Acaso el que nos amen o que sean 10 puntos con nosotros hace que subamos al pedestal a una mujer?? Tan poco te queres que no podemos asumir que eso es lo normal cuando se esta en pareja???

No es normal sufrir por alguien.

Seguramente al ser dejado vos pensaste que perdiste a tal preciado premio que ahora esta en manos de otro afortunado. Nada mas ajeno a la realidad. Cambia el chip.
Te invito a pensar esto:

"Si te desilusionó alguien que amabas, pensa que perdió más que vos.
  Si te engañó la persona en quien confiabas, pensa saliste ganando. "

Fue ella quien perdió a alguien valioso, te perdió a vos. Un hombre que la respetaba y que la amaba, un hombre que seguramente estaba con ella en las buenas y en las malas.
Ella se fue, ella te perdió. Una mujer que no supo valorar lo que tenía y se fue con otro es porque le falta madurar, no sabe que quiere, no esta en una situación de felicidad absoluta como crees.
Vos saliste ganando, aunque no lo puedas ver ahora. Porque la vida te quitó a alguien que no valia nada en tu vida y que te hacia perder el tiempo.

Muchos se preguntan porque no salen a flote si ya paso mucho tiempo..

Solo tenes que cambiar el chip...

Uno no puede cambiar la dirección en la que sopla el viento pero si puede ajustar las velas para llegar a destino...

Al tiempo hay que ayudarlo, sentarse a esperar a que pase la tormenta es de cagón, hace algo mientras esta la tormenta para mejorar vos como persona.

Que destino queres??
Ser un hombre con todas las letras, el que sufré pero se la banca y hace lo que sea necesario para salir a flote pese a todo. El que sabe que la vida es una sola y va a buscar su felicidad aunque nadie lo siga.

Eso realmente te hara atractivo, es la ley de la escasez...
Que vale mas el oro o la madera??
Seguramente pensaras en el oro...
Porque?
Porque hay poco...

Con los hombres pasa lo mismo...
El camino al desarrollo personal trae muchos beneficios propios y ademas atrae gente valiosa...
Seguramente se acerco a tu vida esa mujer que te hizo sufrir mucho... Seguramente la atraiste vos a tu vida.
Porque no te crees el premio. Cuando te creas el premio vas a ver como todo cambia en tu vida, desde tu propia persona hasta la gente a tu alrededor.
Notarás que ya no habrá gente tóxica y nociva en tu mundo social.
TODO DEPENDE DE VOS...

VAMOS CAMBIA EL CHIP AHORA.
EMPEZA HOY. RECOLECTA LOS FRUTOS MAÑANA.

Te invito a pensar.
Usa tu sentido común.

Caine

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Re:Te invito a pensar... CAMBIA EL CHIP
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2016, 11:55:27 pm »
  Caine, increíble que este tema lleve casi una semana, sin respuestas: lo acabo de ver.

Lamento no poder extenderme, ma' sí decir que estoy de acuerdo con casi todo lo que proponés y defendés.

Cierto asimismo, que una parte importante de los problemas de los usuarios, responden a la falta de amor propio. Y a haberse creído desde chiquitos, el cuento de que la vida es de a dos. La sociedad está hecha de ese modo sí; aunque luego va en cada cual, aceptarlo o bien, rebelarse. Decir amén a ello, o ponerse en contra, no permitiendo lo que otros te quieran imponer y digitar sin claro, jamás consultarte tu opinión.

AUNQUE, es un hecho que es mucho más fácil dejar hasta de preguntar, y creer con los párpados cerrados y haciendo fuerza por aceptar y validar y justificar lo increíble y lo imposible, antes que cuestionar. Eso ni hablar. Luego como siempre, a la vista los resultados.

Saludos Caine.
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Post data: Te invito a pensar... CAMBIA EL CHIP
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2016, 02:08:25 am »
  Caine, me permito añadir a este tema, una cita de Arthur Schopenhauer, dejando fuera todo el resto de sus pensamientos y teorías, con los que uno podrá estar de acuerdo o no(como siempre, fundamental situar a cada pensador, en lugar y época: la Europa decimonónica en este caso), mas considero que ilustra el presente tema: «La flor replicó: “¡Necio! ¿Acaso crees que florezco para que me miren?  Florezco para mí, porque me place. No para los demás. Mi júbilo está en mi ser y mi florecer.”»

Varios foreros deberían rápidamente incorporarlo y aprenderlo.-

Un detalle importante: que el júbilo de la flor está en su ser, y no en su parecer.

¡Arriba!
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Caine

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2016, 09:00:37 am »
Equis querido, concuerdo 100% con lo que decís, gracias por agregar el tema de la flor... Simple pero REAL en su plenitud.

Me decidí a crear este tema ya que cada usuario nuevo que entra no solo piensa sino que AFIRMA lo siguiente... "JAMAS encontraré alguien tan linda como ella".

Se puede tener el cerebro tan bloqueado??

Linda en que sentido? Físicamente hay mujeres mas lindas aún que una novia, basta con salir a la calle...
Emocionalmente y psiquicamente.... Te boludeo, te corneo, te dejo y tan ciego estas..... Queres recuperar algo así... No hay nadie mejor que las características antes descriptas....

Si esto es tan lindo que sera lo feo...

Gracias por tu participación. Un abrazo

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2016, 11:50:42 am »
gracias por agregar el tema de la flor... Simple pero REAL en su plenitud.
  Completamente.

Me decidí a crear este tema ya que cada usuario nuevo que entra no solo piensa sino que AFIRMA lo siguiente... "JAMAS encontraré alguien tan linda como ella".
  Un error desde el vamos.-

Y que reporta sus consecuencias a posteriori.

Se puede tener el cerebro tan bloqueado??
  Se puede: apostá a pleno, que no perderás Caine.-

Ya el cómo, es otra cuestión: ahí no me meto.

Linda en que sentido? Físicamente hay mujeres mas lindas aún que una novia, basta con salir a la calle...
  Primero que nada, la belleza física está lejos de representar la suficiencia en estas cuestiones, a pesar de que muchos crean que lo es.

Y segundo, basta con salir; aunque como se dice popularmente, no disponen de ojos más que para su ex. Que si fuera su pareja, me parecería correcto; ahora, esa palabrita adelante, ex, indica que ya no lo es. E igual, :duno:

(Vale la aclaración: no estoy diciendo que necesariamente hace falta otra mujer a fin de recuperarse: NO.- Sino que nada te ata a la anterior.)

Emocionalmente y psiquicamente.... Te boludeo, te corneo, te dejo y tan ciego estas..... Queres recuperar algo así... No hay nadie mejor que las características antes descriptas....
  :ouch:

Si esto es tan lindo que sera lo feo...
  Tú lo has dicho, :cry1:

Gracias por tu participación. Un abrazo
  Por el tema a vos gracias. ¡Salute!

Desconectado Caine

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2016, 11:59:48 am »
Equis, corregime si me equivoco.

Como lo dije en este post, el problema fundamental es la baja autoestima y la imposibilidad de salir (o querer salir) de la zona de confort.

Para muchos dejados vale el principio... "Mejor mala conocida que buena por conocer". Es mucho mas cómodo estar con una mujer que ya conocemos, que nos gusta y que ya invertimos dinero, tiempo, expectativas y demás, que quedarnos solos para luego, cuando nos recuperamos, salir al mercado a ver que hay y como hacer para obtener a otra mujer.

Esto significa volver a invertir y empezar de cero. Para muchos completamente nulo.

Hay que salir de la zona de confort. Que ademas es un auto-engaño ya que no posee nada de confort.

Un abrazo Equis, un gusto charlar contigo.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2016, 08:37:03 pm »
Equis, corregime si me equivoco.
  Ante todo no me consideres nadie para indicarle a otro ser humano si estará en un error o no: ¿con qué autoridad podría hacer tal cosa? Hay los que sí creen ser alguien para ello, mas no se trata de mí.

Como lo dije en este post, el problema fundamental es la baja autoestima y la imposibilidad de salir (o querer salir) de la zona de confort.
  Caine, el de la baja autoestima no es el único, ma' sí unos de los de mayor significación. Si me preguntás a mí, te digo que el más importante, es el de la falta de amor propio, que por cierto, sí va emparentado con el primero.

En cuanto a la zona de confort, es un confort(?) bastante incómodo, a pesar del oxímoron, puesto que implica justamente, estar mal. Y más aún, cuando nada te impide salir de ese estado, y aún así las gentes se emperran y obcecan y encierran en él, :no:

Para muchos dejados vale el principio... "Mejor mala conocida que buena por conocer".
  Lo aplican. Y también así les va.

Es mucho mas cómodo estar con una mujer que ya conocemos
  En parte entiendo que lo decís, en otro sentido. Aunque, justamente: si ya conocés, ¿dónde está la sorpresa? ¿Cuál es el asombro, en que un escorpión te pique? Y sin embargo los tipos se emperran en negar lo innegable, :sad2:
  (Y a NADIE se le vaya a ocurrir incluir el asombro como elemento generador de la Filosofía, aquí: si el hecho de decidirse a dejar a la mujer anterior, es demasiado, ni hablar lo otro.)

Y luego, claro, quejarse de los resultados de esa acción.

que nos gusta y que ya invertimos dinero, tiempo, expectativas y demás, que quedarnos solos para luego, cuando nos recuperamos, salir al mercado a ver que hay y como hacer para obtener a otra mujer.
  El verbo obtener no me gusta. En este caso justamente, porque una mujer jamás es de nuestra propiedad. O en realidad, más ampliamente, ninguna persona de otra.

De igual manera, para mí(y reitero: para mí, estoy refiriéndome a mi opinión y mi forma de entender las cosas), mejor dejar cuanto antes a esa persona que ya no te quiere(y no me refiero sólo a las parejas), antes que seguir tirando solo de una carreta que lleva un peso muerto y está destinada a hundirse, permítaseme unir dos metáforas.

Esto significa volver a invertir y empezar de cero. Para muchos completamente nulo.
  Parcialmente, porque consideran que ya hicieron su trabajo. Demostrando así que para ellos, el levantarse a una minina, el emparejarse etcétera, no es una cuestión de placer, sino una obligación a cumplir, una labor. Una piedra que arrastran.

Hay que salir de la zona de confort. Que ademas es un auto-engaño ya que no posee nada de confort.
  Tú lo has dicho. Considero que en realidad, todo el confort que allí hay, reside, si se me permite la expresión, en que uno se ha acostumbrado a la mierda de la que está rodeado; entonces claro: aún dentro de lo malo, novedades no hay.

Un abrazo Equis, un gusto charlar contigo.
  Un placer el presente intercambio Caine. Hasta pronto.

passport