Autor Tema: Saber decir adiós, saber despedirse (para siempre)  (Leído 795 veces)

Desconectado SoniaBasanta

• Mujer
  • *
Saber decir adiós, saber despedirse (para siempre)
« en: 09 de Septiembre de 2017, 04:55:22 am »
Les cuento mi historia para que me ayuden... porque me siento deprimida y sin ganas de hacer nada. Incluso me estoy planteando acudir a un psicólogo.
Yo estuve "liada" con un chico más o menos dos años, entre idas y venidas. No eramos novios pero teniamos la condición de que no estariamos con nadie más.
El caso es que él me mentía, salía de fiesta y estaba con otras y a mi me mentía. Llegó un punto en el que me dije a mi misma que no podía seguir así.... que tenía que acabar con esto por mi bien. Y así fue (pero a medias). En Enero dejé de hablarle, cambié mi número de teléfono, y no volví hablarle ni salía de fiesta porque ni me apetecía ni quería verle.
La verdad yo le quería, le quise mucho y bueno, yo a él nunca le importé y a día de hoy, después de casi dos años, me sigue ddoliendo pensar en eso.
El caso es que, en junio lo vi en una fiesta, y volvimos a liarnos y estuvimos toda la noche juntos, aunque él no me trató cómo yo hubiese deseado.
Me molesté tanto que entré e una app para ligar que él tenía y vi que un amigo suyo también estaba, por lo que hablé al amigo y desde ahi empezamos a tener amistad y a día de hoy estamos liados.
El jueves vi al primer chico con el que llevo dos años liada y bueno yo iba borracha, lo vi con una chica besandose y empecé a insultarle y a empujarlo. Hubo un momento en el que él se reia de mi con mis amigos y un amigo mío me defendió. El chico quería hablar conmigo y yo me aparte. A la salida de la ddiscoteca mi amigo y el chico se pelearon y él al final me dijo que quería aclarar las cosas conmigo. Y hablamos y el me dijo q sabia todo, que yo hablaba con el amigo xk se lo habia visto en sus whatsapp y q x eso hacia todo esto. Después yo le disculpe por haberme metido con el y ya...
El caso es q su amigo, con el q ahora estoy liada es muy bueno y me gusta mucho. Es lo q siempre quise, pero todavia  siento dolor y tristeza cuando veo al otro con alguna chica.. tdodavia me duele y eso me da mucha rabia.
Se que debo olvidarle y ser feliz con este. Pero me duele realmente... y el otro chico siempre me echa en cara que yo no tuve sexo nunca con él. Algo que realmente me duele. El caso es q al final quedé yo como la mala, y eso es lo q menos me importa xk el fue un cabron conmigo y yo la pasé muy mal.
La verdad no se que hacer. Le voy a contar todo al amigo.. porque me importa y no quiero perderle. Me está empezando a gustar mucho y me trata super bien. No volveré a salir de fiesta nunca más. Solo deseo ser feliz, y hacer otras cosas por mi, porque estoy muy deprimida.

Espero me den su opinión. Obviamente intenté ser los más breve posible. Debo decir que tengo 19 añitos. Yo solo quiero ser feliz chic@s, y estar bien, tranquila, en paz. Creo que la fiesta no es para mi. Al menos por ahora.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:Saber decir adiós, saber despedirse (para siempre)
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2017, 11:37:33 am »
Hola, Sonia Basanta.

Bienvenida al Foro.

Yo estuve "liada" con un chico más o menos dos años, entre idas y venidas. No eramos novios pero teniamos la condición de que no estariamos con nadie más.

Conceptualmente, o se es pareja de alguien, o no se lo es.

Si sos pareja de un masculino dado, le debés fidelidad y al menos, ser siempre veraz.

Si no sos pareja de él, pero estás con él de manera episódica, eso se conformaría como una suerte de relación de «amigos con derecho a roce», en donde se juntan para tener relaciones sexuales y pasarla bien, sin exigirle fidelidad y ni siquiera, preguntarle con quien está.

Por eso. Hay que definir con mucha precisión el tipo de relación que se está llevando.

Me parece que con este masculino, no excedía de una simple relación de amigarche. Ergo, exigirle lo que sea a él... nones.

El caso es que él me mentía, salía de fiesta y estaba con otras y a mi me mentía. Llegó un punto en el que me dije a mi misma que no podía seguir así.

Si no eran novios, no había ningún tipo de exigencia por parte de ninguno de los dos. Y cada uno podía estar luego con quien le viniera en ganas.

En Enero dejé de hablarle, cambié mi número de teléfono, y no volví hablarle ni salía de fiesta porque ni me apetecía ni quería verle.

Así funcionan las relaciones de amistad con derecho a roce. Nada le debés... ni él tampoco nada te debe.

La verdad yo le quería, le quise mucho y bueno, yo a él nunca le importé y a día de hoy, después de casi dos años, me sigue ddoliendo pensar en eso.

Suele acontecer y mucho, en el género femenino, que inician una relación de amigarche y luego, ellas, solitas y en silencio, se terminan enganchando cual relación convencional.

Pero para el masculino, quien la tiene mas clara, sos una amiga mas con quien se junta -o juntaba- a tener relaciones sexuales sin compromiso.

El caso es que, en junio lo vi en una fiesta, y volvimos a liarnos y estuvimos toda la noche juntos, aunque él no me trató cómo yo hubiese deseado.

Esa relación, Sonia Basanta, debería funcionar como un amigarche estándar. No pretendas otra cosa.

Me molesté tanto que entré e una app para ligar que él tenía y vi que un amigo suyo también estaba, por lo que hablé al amigo y desde ahi empezamos a tener amistad y a día de hoy estamos liados.

Si no son novios... nada le debés y él nada te debe. Vos podés estar con quien te dé la realísima gana. Lo mismo que él, aclaro.

El jueves vi al primer chico con el que llevo dos años liada y bueno yo iba borracha, lo vi con una chica besandose y empecé a insultarle y a empujarlo. Hubo un momento en el que él se reia de mi con mis amigos y un amigo mío me defendió. El chico quería hablar conmigo y yo me aparte.

El alcohol es muy mal consejero. Pero también, seguís sin tener en cuenta que con tu primer masculino, no eran mas que amigos con derecho... así que enojarse porque estaba atracándose otra fémina, no es una buena idea y no tenés derecho a decir nada.

El caso es q su amigo, con el q ahora estoy liada es muy bueno y me gusta mucho. Es lo q siempre quise, pero todavia  siento dolor y tristeza cuando veo al otro con alguna chica.. tdodavia me duele y eso me da mucha rabia.

Creo que en sentido estricto, estás confundiendo una relación liviana y sin compromisos, como un amigarche, con una relación mas seria, como podría ser un noviazgo.

Que vos consideres ser la novia de tal o cual hombre, eso no significa que si él considera que son amigos con derecho a roce, vaya a considerarse tu novio.

En sentido estricto, sos una chica mas en su agenda telefónica. Con quien se junta fornicar cuando tiene ganas, pero sin prometer nada a futuro.

Se que debo olvidarle y ser feliz con este. Pero me duele realmente.

Sería bueno que con urgencia, plantearas el tipo de relación que pretendés tener con cualquier masculino.

Y no confundir amigarches con noviazgos, porque sistemáticamente, los hombres prefieren bajo todo concepto tener una nutrida agenda de amiguitas para tener revolcones en continuado, antes que estar de novio con una sola.

Sería un concepto que se englobaría como "-... en la variedad está el gusto".

El otro chico siempre me echa en cara que yo no tuve sexo nunca con él. Algo que realmente me duele. El caso es q al final quedé yo como la mala, y eso es lo q menos me importa xk el fue un cabron conmigo y yo la pasé muy mal.

¿Dos años con un tipo y ni siquiera le dejaste bajarte los lienzos?

¿A qué estamos jugando?

:ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

En pleno siglo XXI, a la semana de salir con una fémina, ésta ya tiene que estar entregando la virtud con todos los chiches... jugar al celibato no es bueno para nadie.

La verdad no se que hacer. Le voy a contar todo al amigo.. porque me importa y no quiero perderle. Me está empezando a gustar mucho y me trata super bien. No volveré a salir de fiesta nunca más. Solo deseo ser feliz, y hacer otras cosas por mi, porque estoy muy deprimida.

Yo diría que si querés conservar a este (o a cualquier otro hombre) sería menester que con suma urgencia que hagas de unos cuantos conjuntos de lencería erótica... y que le usufructes la entrepierna a tiempo corrido.

Caso contrario, va a dejarte con una mujer que sí tenga la mente abierta. Y que entregue la virtud cada vez que le sea requerida sin resistencias, estrecheces y absolutamente convencida que es lo mejor que puede hacer.

Debo decir que tengo 19 añitos. Yo solo quiero ser feliz chic@s, y estar bien, tranquila, en paz. Creo que la fiesta no es para mi. Al menos por ahora.

Disfrutá de tu sexualidad. A pleno. El celibato, la menos, no es para los hombres.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Maizena

• Mujer
  • *
Re:Saber decir adiós, saber despedirse (para siempre)
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:53:37 am »
Sonia,

Como puedes comprobar, lo único que este hombre puede ofrecerte, es el reproche frustrado del sexo que no le diste y que busca -y seguramente encuentra- en otras.

Quitando eso, no hay en él nada relevante que merezca tu atención.

No te tienes que sentir triste por no haberte acostado con él, las cosas llegan en su momento y cuando a un hombre le interesa algo más que conseguir sexo, no te fuerza, no presiona y no te utiliza a su conveniencia. Obviamente en una relación de pareja tiene que haber sexo y no sería normal pasar años sin desear mantener relaciones con quien se supone que es tu novio.

Ahora bien, Sonia, si tú no le dejas claro que es tu novio, él no te va a tomar como su novia. Y si resulta que no quiere tomarte como tal y su edad o mentalidad lo hace buscar tener sexo pero no pareja, tendrás que desterrarte tú solita de su vida y buscar a alguien cuyos propósitos sintonicen con los tuyos.

Respecto a su amigo -ese que dices que tanto te gusta mientras continúas pensando en el otro - te diría que lo dejes en paz. Por muy amable, atento y sincero que sea contigo, no es una balsa salvavidas sino una persona con sentimientos que merecen un respeto y una lealtad que tú no le estás ofreciendo.

Que por cierto, meterse con los amigos de tu ex habla muy mal de ti. Te entrometes y contribuyes a que se rompa una amistad para alimentar un egocentrismo tan ansioso y caprichoso como débil y dependiente.

Otra cosa más, Sonia: tener novio no es lo único con lo que puedes llenar tu juventud. Empieza a disfrutar también de otras cosas mientras te das tiempo a madurar antes de comenzar otra relación.

Suerte.