Autor Tema: Quiero huir de mi casa  (Leído 334 veces)

Desconectado Luz Hernández Cortes

• Mujer
  • *
Quiero huir de mi casa
« en: 08 de Diciembre de 2017, 08:36:45 pm »
Mis Papás me prohibieron tener pareja y solo la han visto de lejos, cada que sospechan que estoy saliendo con él hablan muy mal de él, ni si quiera han entablado una conversación con él. No es mala persona , llevo 2 años con él y me ha apoyado en varios conflictos, sus Padres me conocen y viene de una buena familia.Estudio una carrera que no es de mi agrado y siento muy pesada mi estadía en la misma, no veo que yo sobresalga en ella. Y no se a que dedicarme, no me han permitido ver bien cual es mi talento. Mi Madre se pone algo histérica en cuanto el asunto de mi novio y salgo con él en secreto, mi Padre tiene un carácter algo especial.... es aveces muy cruel y violento , sufre de Trastorno de déficit de atención e hiperactividad, ya ha mejorado mucho ya que cuando era niña era demasiado violento que me corría de casa a las 3 de la mañana sin cuenta ni razón. Mis Padres no están divorciados pero se la pasan peleando todo el tiempo, tengo un hermano pequeño que sufre de la misma enfermedad y apenas pueden con él no le tienen paciencia, no sufrimos de crisis económica pero quisiera ahorrar para tener algo el día de mañana y me prohíben trabajar. Jamás he fallado en la escuela, siempre he tenido buenas calificaciones.Tengo 20 años, ya intenté hablar con mis Padres pero se excusan con "Mi vida fue peor que la tuya, cállate y obedece". Simplemente no se que hacer, no se si exagero, aveces tiendo a pensar en dejar de vivir. No tengo ganas ni de despertar ya. No se si hacer algo aparte es lo correcto.
Quisiera escuchar una opinión al respecto. Gracias.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:Quiero huir de mi casa
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2017, 09:52:56 pm »
Hola, Luz Hernández.

Bienvenida al Foro.

Mis Papás me prohibieron tener pareja y solo la han visto de lejos, cada que sospechan que estoy saliendo con él hablan muy mal de él, ni si quiera han entablado una conversación con él. No es mala persona , llevo 2 años con él y me ha apoyado en varios conflictos, sus Padres me conocen y viene de una buena familia.

Sería prudente que no supieran, de momento, que estás con un masculino.

Estudio una carrera que no es de mi agrado y siento muy pesada mi estadía en la misma, no veo que yo sobresalga en ella. Y no se a que dedicarme, no me han permitido ver bien cual es mi talento. Mi Madre se pone algo histérica en cuanto el asunto de mi novio y salgo con él en secreto.

Mi propuesta es simple, Luz Hernández.

Sería menester que establecieras algún tipo de alianza con tu Sra. madre.

Siempre una madre va a ponerse casi automáticamente, del lado de la hija.

Le dirás que vas a terminar tu carrera, pero que te gustaría hacer un test vocacional en donde puedas tener con mayor precisión, conocimientos de tus aptitudes para otras carreras o especialidades.

Haciendo especial hincapié en que no pensás abandonar tu actual plan de estudios.

Tu madre, aunque sea en secreto, te va a apoyar y ayudar.

Quisiera ahorrar para tener algo el día de mañana y me prohíben trabajar. Jamás he fallado en la escuela, siempre he tenido buenas calificaciones.Tengo 20 años, ya intenté hablar con mis Padres pero se excusan con "Mi vida fue peor que la tuya, cállate y obedece". Simplemente no se que hacer, no se si exagero, a veces tiendo a pensar en dejar de vivir. No tengo ganas ni de despertar ya. No se si hacer algo aparte es lo correcto.
Quisiera escuchar una opinión al respecto.

Cuando alcances la mayoría de edad (esto es, 21 años) vas a ser plenamente dueña de tu vida.

Esto es, si deseás irte a vivir a otro lado, no te lo van a poder impedir.

Sin dudas, la situación es complicada y poco fluida, pero creo que siguiendo los lineamientos de lo que tus padres esperan de momento de vos, y una vez alcanzada la mayoría de edad, puedas hacer lo que te resulte mas prudente... no van a poder impedírtelo.

Insisto con establecer alianzas con tu madre.

Creo que es el camino mas viable.

Saludos y no dejes de escribir todas las veces que lo necesites.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl