Autor Tema: En donde poner los ahorros?  (Leído 523 veces)

Desconectado Miguelo

• Novato
  • *
En donde poner los ahorros?
« en: 01 de Enero de 2018, 09:38:01 pm »
Buenas :)

Siento no poder publica en la categoría correspondiente (O f f topic.). Pero por mi rango todavía no puedo. Agradecería mucho si algún máster :hat: pudiera mover mi tema a donde corresponda. :ok: (De preferencia NO al tacho de la basura  :roll:)

Sin más:
Tengo algo de dinero(S) ahorrado(S) (20 mil Pesos Argentinos) y me gustaría invertirlos en algo, no lo quiero gastar en ropas o cosas banales, y de momento tengo los libros que necesito para mis estudios, tengo 24 años, soltero, sin hijos, y estudio. Si alguien me orientará un poco en que podría hacer con dicha suma, le estaría agradecido.   

-Se me ocurrió ahorrar para comprar un terreno, si bien soy hijo único y vivo en una casa aparte en el terreno de mi papá, no estaría mal tener algo mío,mío. Logrado con esfuerzo. A sabiendas que, el día de mañana tengo un "hogar", no me sentiría del todo cómodo saber que todo se me fue heredado . No me gustaría el día de mañana recibir todo de arriba. Mi pregunta seria. Que hago con mis ahorros?

Un cordial saludo

Miguelo.
La que se va sin que la echen vuelve sin que la llamen, y si no, es mejor que se haya ido.

Conectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:En donde poner los ahorros?
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2018, 11:37:27 pm »
¿Que hago con mis ahorros?

Miguelo, éste, es un Foro de Ayuda para hombres que fueron dejados por sus respectivas parejas.

Dista -y mucho- de ser un sitio de asesoría de inversiones financieras.

Un consejo simple: cambiá tus dineros por algún papel moneda extranjero (divisa) fuerte.

Al fin y al cabo, en Argentina las propiedades se terminan cotizando en dólares.

Ahora, insisto: éste es un Foro de Ayuda.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Napoleon

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2018, 10:44:25 am »
Sin más:
Tengo algo de dinero(S) ahorrado(S) (20 mil Pesos Argentinos) y me gustaría invertirlos en algo, no lo quiero gastar en ropas o cosas banales, y de momento tengo los libros que necesito para mis estudios, tengo 24 años, soltero, sin hijos, y estudio. Si alguien me orientará un poco en que podría hacer con dicha suma, le estaría agradecido.   

-Se me ocurrió ahorrar para comprar un terreno, si bien soy hijo único y vivo en una casa aparte en el terreno de mi papá, no estaría mal tener algo mío,mío. Logrado con esfuerzo. A sabiendas que, el día de mañana tengo un "hogar", no me sentiría del todo cómodo saber que todo se me fue heredado . No me gustaría el día de mañana recibir todo de arriba. Mi pregunta seria. Que hago con mis ahorros?

Hola Miguelo.

Como te han comentado, existen foros más adecuados para este tipo de dudas.

Yo sé que seguramente es un capital ahorrado en base a esfuerzo y sacrificio, y a tus 24 años todavía quizás no tenés un trabajo con alta remuneración que te permita una capacidad de ahorro importante.

El ahorro es necesario como conducta financiera, pero no lo es todo, lo crucial es la capacidad de generar dinero.

Para generar dinero, no hay formulas mágicas para el común de los mortales. Esto se logra con estudio, trabajo y mucha transpiración. Solo cuando accedes a las grandes ligas, porque ya sos millonario y perteneces a ese 1% mundial, el dinero se "hace" solo, pero mientras tanto requiere mucho esfuerzo y tiempo.

Para serte sincero, con $20 mil pesos estas muy lejos de un terreno y construir una casa (calcula mínimo 2-3 millones de pesos para esto), por lo tanto lo primordial es que te enfoques en aumentar tu capacidad de generar dinero, luego con el excedente, ya sabrás en que invertirlo.

Para aumentar tu capacidad de generar dinero yo apostaría a que obtengas algún titulo y busques un trabajo que te guste. También comenzar un emprendimiento por tu cuenta es lo ideal, te hará entender como construir una empresa.

Insisto, a tus conocimientos y tu capacidad por "saber hacer algo" no van a poder robártelo nunca y te harán independiente.

Finalmente, si solo queres ahorrar, debo comentarte que que en Argentina hay algo llamado "inflación", la cual es 25% anual actualmente, esto quiere decir, que de aquí a un año, tus $20 mil pesos valdran un 25% menos, es decir tendrás el equivalente a $15 mil pesos actuales.

Para remediar esto podes ponerlo en plazo fijo, pero siempre el interés que tienen es por debajo de la inflación. También pueden ser dolares, te mantienen cubierto frente a posible devaluación, pero en un contexto de país con dolar planchado, también perdes frente a la inflación Argentina y la de EEUU (2% anual).

Hay instrumentos más avanzados como invertir en acciones, las famosas LEBACS, etc, pero eso ya requiere cuentas en banco especiales, otros capitales, mayor conocimiento bursátil, etc, etc.

Como te han recomendado, dolares es buena alternativa (pero ten en cuenta que se van desvalorizando a largo plazo) y/o plazo fijo si podes abrir alguna cuentita en algún banco. Como para mantener capital, nada más.

Finalmente, mi recomendación es que inviertas en tu capacidad de generar dinero, es decir, estudio, materiales para tu futura profesión, observar el mercado (que podes comprar/vender de acuerdo a lo que mejor sabes hacer), analizar a otros que ya han transitado este camino y obtener relaciones comerciales/negocios. Empezá de a poco, paso a paso. Estos aspectos, nunca fallan y a la larga retornan con creces tu tiempo y esfuerzo.

¡Saludos!

Conectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2018, 12:48:24 pm »
Mas allá de lo anteriormente comentado acerca de la finalidad última de este Foro de Ayuda (esto es, la recuperación de una relación frustra con una Srta. que de pronto se «confundió» de poronga), el manejo financiero de cualquier forista es vital para su propia supervivencia.

Existen mujeres con gran capacidad de ahorro. En simultáneo, estas mismas mujeres tienen una gran capacidad de gastar... los dineros que no les son propios.

Esto es, almacenan los recursos financieros que tienen fuera del alcance de su pareja, y le exigen a él, que les paguen todo. Con el muy erróneo concepto tomado de la publicidad de una firma de productos capilares galos, argumentando "-... porque yo lo valgo".

Se presupone que en la pareja, ambos deben tirar del carro mas o menos simétricamente.

Porque cuando esa relación se asimetriza, esto es, ella se rasca la entrepierna a 5 manos, y él tiene que mantenerla para que esporádicamente le permita hacer usufructo de la cachufleta a la que está adherida, es tiempo de un cambio.

Sobre todo, de cambio de mina y de cachufleta.

Yo no voy a andar con disquisiciones sobre como invertir los dineros, cual comenté posteos atrás, no es el sitio para hacerlo, hay lugares mucho mas específicos y puntuales que sin dudas, «¿intentarán?» ayudarte para que ellos puedan sacar mejor provecho de tu dinero.

Eso es real. Nadie le da ayudas a nadie en materia inversiones dinerarias, mas bien, están siempre cuales hienas hambrientas viendo la forma de esquilmar a los que trabajan ganando tales dineros, en beneficio propio.

Si los consejos que en estos sitios de inversión fueran viables, el mundo estaría lleno de millonarios, y la realidad, es que el mundo está lleno de pobres y de gente que está encaminada a serlo, también.

Yo no voy a dar consejo alguno como invertir dineros, porque considero que excede, y por mucho, la capacidad de ayuda de este sitio Web.

Sí puedo mencionarte como hacer para evitar ser esquilmado por la Srta. de turno, quien convencidísima que la cachufleta a la que está adherida le ha de permitir hacer lo que se le cante la ídem, con el hombre que ella eligió temporariamente como pareja y proveedor de dineros.

1) Nunca ha de saber cuales son tus ingresos reales. Esto es, no le dirás ni por aproximación, cual es tu salario. Es información clasificada, que puede ser utilizada arteramente en tu contra si mas adelante tenés que transitar el duro camino de una separación... le estarías allanando todo para que sepa cuanto puede esquilmarte por mes. Y no es una cuestión menor, el 50 % de las parejas, antes de los 30 años ambos, se terminan separando.

2) De preferencia, tampoco sabrá con exactitud en donde trabajás. También, mera cuestión estratégica.

3) Los contactos con la Srta. de turno se harán por teléfono celular, no llamando a romper las pelotas a tu trabajo. Incluso, una firme recomendación que suelo proponer es adquirir terminales de telefonía celular capaces de operar con una doble tarjeta SIM. Una, para tu vida de relación. Y la otra, para la fémina de turno. En el momento en el que hay que descartar a la fémina, se descarta también esa tarjetita SIM, se transfiere el saldo a un nuevo número, y te sacaste a la mina de encima sin que pueda joderte. Y encima ella no tiene la mas remota idea de tu nuevo número telefónico... ni de la nueva cachufleta.

4) La vivienda que tengas, es recomendable que nunca esté a tu nombre. Los abogados tienen la suficiente habilidad para poder evitar que se entere de quien es el propietario real... y con eso evitás también que la fémina de turno quiera aposentarse en tu casa/apartamento, simplemente, porque la cachufleta a la que está adherida se lo sugiere. Además, si no está a tu nombre, no puede exigirte nada como, por ejemplo, que la vendas y tengas que darle el 50 % del producto de la venta a ella, simplemente, porque te permitió «sopletearle» la cachufleta a la que está adherida.

5) Una mujer que sabe que en una separación/divorcio se queda sin nada, va a ser muy cuidadosa a la hora de pensar en «confundirse». En cambio, aquella que sepa fehacientemente que puede esquilmarte todo, para quedarse ella con todo, va a ser feliz por un doble motivo: por un lado, se hizo de tus bienes casi sin esfuerzo (el esfuerzo lo hiciste vos transpirando la camiseta y transpirando sobre ella), y, por otro lado, sabe que al dejarte en la ruina, no vas a poder salir con ninguna otra mina. Competidoras de mierda, lo que se diría.

6) Que la cachufleta de turno tenga extraordinariamente claro que su condición cachufletil no le habilita a exigir nada. Es mas, su función debería ser la de pensar que es lo que puede aportar a la sociedad de la pareja, no ver que puede sacar como beneficio a cambio de ponerse :ass: arriba y no hacer mas nada.

7) Si tuviste la suerte de ser padre, pero la desgracia de separarte/divorciarte de la madre de tus hijos, esta tiene que saber con claridad meridiana que, para tus hijos, vos vas a dar todo... lo que el arreglo judicial así marque. Ponerse en pelotuditas y llorosas para poder exigir mayores dineros a lo que se estableció en el convenio, termina condicionando a que el hombre le pase sin ningún control mas dinero, que ella negará recibir... pero que va a invertir en nueva lencería erótica para levantarle la garompa al nuevo flaco de turno.

8) Las lágrimas de una mujer a la hora de exigir dineros cuando se separan, suelen aflojar hasta los corazones mas duros y congelados... en una oportunidad, una novia, llorosa, me pedía si podía ir a hacer la compra del supermercado porque ella estaba ya sin dineros... y no tenía siquiera leche para los hijos. Pero sí tenía, me enteré después, dineros para comprar una muy exclusiva ropa interior sexy, que terminó usando en un retiro espiritual al que me dijo que iba a concurrir «para poner en orden su alma». Por lo visto, le pusieron en orden el orto, porque volvió del retiro con hemorroides. Y este humilde escriba hasta le facilitó las necesarias cremas antihemorroidales, sin sospechar que le habían desfondado el :ass: a porongazos cuando supuestamente estaba intentando poner en orden sus asuntos espirituales.

9) En materia dineros, una mujer que tiene antecedentes de manirrota, no va a cambiar sus hábitos nunca. Como decía un conocido mío, "-... hay minas que quieren cagar mas alto de lo que el culo les da". Y, como carecen de los dineros -y del cerebro- para poder generar ellas mismas tales recursos financieros... van a intentar convencer a la poronga de turno de la conveniencia que él le compre tal o cual fruslería, que sirve para que se vea mas atractiva, y que el jefe de personal comience a fijarse en ella, y ella deje de fijarse en su pareja...

10) Una mujer, mas que una inversión, es una suerte de gastadero permanente de dinero. Mi profesor de náutica decía que tener un barco es mas o menos, como irse acostumbrando a tirar un puñado grande de billetes a través del inodorito de la embarcación, por los gastos que esta genera. Pero si se compara con lo que se gasta en una mina... mejor ni hablar que ya no es tirar un fajo de billetes a un inodoro, sino una carretilla de los mismos, a una cloaca. Por eso, cuando la cachufleta de turno se va tornando progresivamente mas costosa, es tiempo de un cambio... sobre todo, de cambio de cachufleta por una mas económica, que gaste menos y aporte mas.

Y una última recomendación «financiera».

Cualquier mujer va a esperar que se casen con ella, para ser automáticamente dueña del 50 % de las pertenencias de su pareja, así sean previas a conocerla a ella.

Una fémina considera que los bienes previos también son de ella, «porque yo lo valgo», argumentan decir.

Ya que de embarcaciones hablamos, es común que en el proceso de separación, ella rápidamente busque que él tenga que vender el barco, para automáticamente exigirle el 50 % a cambio de su graciosa entrepierna. Hay una furia reconcentrada en contra de los hombres, porque son naturalmente mas hábiles a la hora de conseguir recursos financi€ro$, algo que a ellas le resulta bastante esquivo (salvo, obviamente, para patinárselo en distintos centros de compras, ahí sí son bien habilidosas en exigir el máximo posible).

Si la cachufleta de turno es dolorosamente consciente sobre lo poco -y nada- que va a recibir si decide «confundirse», lo va a pensar bastante antes de pelotudizarse con el profesor de tenis, el instructor de yoga o el gerente de la empresa que ya le viene haciendo ojitos hace rato.

Ellas se boludizan con suma facilidad si saben que pueden esquilmar/desplumar a su pareja a voluntad, encima, haciéndole creer que cuanto mas le dé él a ella, van a estar mejor.

Por eso, Sres., la mejor inversión financiera que pueden hacer, es planificar sus futuros para evitar ser rapiñados por cualquier fémina, quien, entre sonrisas cómplices y lágrimas arteras, va a intentar sacarle lo mas posible al masculino de turno en su propio beneficio, a cambio de esporádicos usufructos de la cachufleta a la que están adheridas.

Un hombre puede vivir con pocos dineros. No hace falta ni un automóvil último modelo, ni la mejor vivienda, ni siquiera tener que vestirse cual metrosexual para poder impresionar mas a las minitas para que sean permeables a la hora de entregar la virtud o lo poco que les quede indemne de ella.

Una mujer no puede vivir con poco. Son barril sin fondo, y ni que hablar si se comete el error de quitarse la goma y embocarla sin preservativo, justo en los días en que ella dice "-... hagámoslo sin protección, porque hoy no hay riesgos".

Analicen los comercios que existen en los centros de compras.

Y van a darse cuenta que están dirigidos, casi en exclusividad, a que ellas puedan reventar tarjetas de crédito al máximo. Sobre todo, cuando los resúmenes de dichas tarjetas son pagados por sus parejas.

Para tener en cuenta.

Saludos!
« Última modificación: 03 de Enero de 2018, 06:00:13 am por juanpindonga »
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado AmorYOtrasCosasMas

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2018, 06:23:01 pm »
Como estas Miguelo?

No vivo en Argentina y creo no podria ayudarte mucho diciendote donde invertir y cosas asi. Algo que me llamo la atencion fue que te gustaria tener algo tuyo, tuyo. Y creo que eso esta bien, pero creo que no esta mal poder empezar de un nivel mas comodo de lo que tus padres lo hicieron. Si vas a empezar de cero como tus padres, De que sirvio todo el esfuerzo que tus padres hicieron?? Entiendo que quieres lograr cosas en la vida, pero creo que iniciar ya con lo que tu padre consiguie es lo adecuado. Ahora el objetivo seria no conformarce y buscar mas.

Valora el esfuerzo de tus padres y usalo para llegar mas lejos!!  :bang:

Conectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2018, 09:59:20 pm »
Estimado Amor y Otras Cosas Mas:

Antes de ponerte a opinar en los casos de otros, sería prudente que abrieras tu propio caso y le comentaras al Foro los motivos de tus consultas.

Te pediría, por lo tanto, que por un tiempo y hasta haber adquirido la experiencia suficiente, que te abstuvieras de andar opinando fuera de tu propio caso.

Desde ya, agradezco tu comprensión.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Desconectado AmorYOtrasCosasMas

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2018, 10:58:14 pm »
Mi querido Juanpindonga,

En la actualidad no tengo ningun caso. Pero si en el futuro sucediere que tengo un caso, estare muy complacido de exponerlo y recibir los consejos y apoyo necesario. Gracias por el interes de ayudarme de antemano. Por otro lado lei con cautela las reglas del foro y toda informacion que me pudiera ayudar a desenvolverme de la mejor manera en este foro. Creo los unicos lugares que puedo comentar son en un caso mio y en esta seccion del foro. Si estoy equivocado pido disculpas de antemano. Como lo dije, aunque me gustaria compartir un caso con ustedes , en estos momentos no tengo uno. Es por ello que estoy participando en esta seccion. Gracias!  :bang:

passport