Autor Tema: Volvió después de años  (Leído 623 veces)

Desconectado Sandoichi

• Mujer
  • *
Volvió después de años
« en: 22 de Febrero de 2018, 07:27:42 pm »
Sr. Moderador quise poner éste tema en el Rincón femenino y no pude iniciar un topic, le pido disculpas si pongo esto aquí.

Se me ha presentado esta situación en mi vida y la verdad es que no sé cómo sentirme ni qué pensar.

Hace 5 años tuve una relación que duró casi 4 años y que terminé porque mi familia se entrometía mucho, por otro lado no sentía el apoyo ni la compresión de mi pareja y eso más lo anterior nos hacía tener nuestra diferencias, sé que no fui una excelente persona, que muchas veces tuve momentos de cobardía, pero siempre volvía a su lado. En ese tiempo también estaba haciendo mi tesis para obtener mi título y se me estaba poniendo muy difícil y bueno... se me juntaron muchas situaciones estresantes, así que decidí terminar la relación y me enfoqué en mis estudios. Cuando la relación se terminó (terminó, porque hasta ese momento me decía que me amaba) a los pocos meses (sin mentir, creo que en menos de 3 meses) vi a mi ex en un lugar que solíamos frecuentar y que iba con una mina de la mano y a los días alguien me vino con el chisme y me confirmaron que eran novios, o sea mi ex ya tenía una nueva pareja.
Por como transcurrieron las cosas imagino que cuando me decía que me amaba ya le estaba haciendo los puntos a la otra mina, como dice el dicho, nadie bota los zapatos viejos, sin tener unos nuevos. Seré honesta, me dolió saber que él ya tenía pareja y que me había “superado”, los 4 años juntos parecían no significar absolutamente nada, pero bueno, así son las cosas no? sentí que una parte de mi sabía que me lo merecía por haber terminado yo la relación, por los problemas que habían en mi casa y por qué sentía que yo siempre era el problema y la que hinchaba las pelotas por pedir apoyo. En fin, a pesar de que me dolió en ese momento con el tiempo fui entendiendo que él ya era libre y que él podía hacer lo que quisiera. Así que, me decidí a olvidarlo. Para no deprimirme me metí en mis estudios, viajé, salí, me enfoqué en mí y bueno… siempre está el recuerdo que viene a la mente de forma involuntaria, ya sea por X lugar o por algo que te recordó a esa persona y me deprimía un mucho. Lloré lo que creí que tenía que llorar y así. Incluso, en ese tiempo, una vez fui a buscarlo a donde él estudiaba (él estando con novia) para decirle que aún no lo olvidaba y que volviera conmigo pero ese día no logré encontrarlo. Pero también veía que se veía tan bien en su nueva relación, ya que descubrí que ellos tenían muchísimo en común… así que eso de cierto modo me tranquilizó un poco y porque no decirlo, me mató algunas pasiones y pensé “bueno, se ve bien”. Así que, por qué me tendría que meter ahí? Y me enfoqué en lo mío tratando de recuperarme.

En fin, pasaron los años, ya casi 5 y cuando creí que lo había superado y que se me había olvidado su amor y su existencia. Aparece.

No mentiré, se me puso el mundo de cabeza. Me escribió diciendo que aún pensaba en mí, que me extrañaba, que era a la única que podía mirar y sentir seguridad o confianza y decir lo que sentía. Resumiendo, que me quería de vuelta, me pidió que volviéramos. Hablamos y me contó que hace poco menos de tres meses había terminado con su novia, por la mina que según yo y mis cálculos le estaba haciendo los puntos cuando me decía que me amaba. Que la mina había sido un tormento para su vida, casi una maldición y que él no se explicaba cómo podía haber soportado 5 años con ella siendo que no la amaba y todo eso. Me pidió que nos juntáramos y me negué, porque en realidad no tengo nada claro, no sé qué siento, no sé cómo sentirme. Incluso sentí que se burlaba de mí, se lo hice saber y me dijo que jamás se burlaría de mí así, que estaba siendo honesto. Le he dado muchas vueltas al asunto, y pienso que quizás para él, estar conmigo haya sido el último lugar en el que se sintió seguro y más que amor, es esa seguridad de saber que yo no lo voy a engañar o traicionar. Pienso que también sea nostalgia por el pasado por lo que vivimos. Pienso que puede ser que no sepa estar solo. Porque pienso que si hubiese sido amor, no me hubiese buscado tantos años después. Me siento como su plan de rescate, es como que está “ella” por si todo falla, como un plan B. Siento que quizás él pretende que el amor que tuve hace años por él siga intacto y la verdad es que no puedo, para mí es injusto y doloroso. Quizás suena a rabia, pero él estuvo con una persona 5 años y pretende que lo mío sea inmutable y cuando le pregunto del pasado dice “olvidemos el pasado, preocupémonos del futuro”, pero lamentablemente el pasado no se borra y sobre todo si el pasado repercute directamente en el futuro. No sé si esté confundiendo las cosas, pero él siempre ronda en mi cabeza, aún me gusta mucho, no puedo olvidarlo y en estos años no he tenido una relación estable porque no me he sentido capaz de hacerlo, no he tenido ganas de hacerlo. Estoy reticente al compromiso, algo esquiva y siempre he pensado que cuando uno no está bien de adentro esos dramas los pasa a otra persona inocente que está dispuesta a quererte bien. Para mí, sacar un clavo con otro no funciona, es como algo mierdoso hacer eso.
Y bueno, para qué vamos a estar con vueltas, cuando tu ex tiene pareja nueva lo primero que haces es tratar de saber quién es y con esto de las redes no te demoras mucho. Así que busqué a la ex. De puro verla en calzones en una de sus fotos se me revolvieron las tripas, le faltaba un cartel que dijera “fulanito estuvo aquí”.
Eso, en realidad no sé cómo sentirme. Pero sí se que me siento un poco estúpida por ilusionarme con sus palabras, jamás pensé que volvería y me emocioné sabiendo que yo ya daba todo por muerto. Espero me puedan ayudar ¿Qué hace que un alguien vuelva así? ¿Será bueno retomar esto? ¿Será amor? ¿Será que él no sabe estar solo? ¿Será tanto el calvario que vivió en esos 5 años con la otra?
De verdad me está costando recuperarme, no tengo ganas de nada, no quiero salir y me cuesta concentrarme en el trabajo y por la noches de verdad me duele pensar en sus palabras. Espero me puedan guiar muchas gracias de antemano por el tiempo y sus palabras.

Desconectado Reptilio

• MASTER
Re:Volvió después de años
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2018, 09:06:17 pm »
Hola Sandochi, bienvenida al foro.

Voy a citar algunos párrafos de tu escrito para esclarecer dudas y que llegues tú misma a una conclusión.

se me juntaron muchas situaciones estresantes, así que decidí terminar la relación...

...a los pocos meses (sin mentir, creo que en menos de 3 meses) vi a mi ex en un lugar que solíamos frecuentar y que iba con una mina de la mano

Existimos hombres que sabemos asimilar el fin de una relación.
Más allá de todo, tuviste que hacerte responsable de tu decisión, asumiendo claramente que él podría hacer lo que quisiera.

Cuando las dificultades en pareja no se logran eludir, se concluye dicha unión. Entonces es aquí donde vemos tu ejemplo: ninguno de los dos logró llegar a un acuerdo para continuar.

Pero esto que dices me ha sacado un poco de línea:

Por como transcurrieron las cosas imagino que cuando me decía que me amaba ya le estaba haciendo los puntos a la otra mina, como dice el dicho, nadie bota los zapatos viejos, sin tener unos nuevos

¿O sea que tú también terminaste la relación por que conociste a alguien más y no sólo fue por la tesis? ¿Entonces lo que deseabas al finalizar la relación era que él llorara, se quedara en su cama sufriendo por tu decisión y no saliera con nadie más?

A un hombre le encanta tener sexo la mayor cantidad de veces que sea posible. Algunos tienen bien definido que si no encuentran lo requerido, lo buscarán en otro lugar.

Otros hombres sí sufren la perdida de la relación, porque visualizan un futuro catastrófico y desolador. Tienen una gran dependencia emocional, y tardan tiempo para lograr superar a la ex-novia.

Sabiendo lo anterior, me parece que deseas esclarecer si su regreso es meramente físico o emocional. Citemos algunos párrafos:

En fin, pasaron los años, ya casi 5 y cuando creí que lo había superado y que se me había olvidado su amor y su existencia. Aparece.

...y que él no se explicaba cómo podía haber soportado 5 años con ella siendo que no la amaba y todo eso.

Pienso que puede ser que no sepa estar solo. Porque pienso que si hubiese sido amor, no me hubiese buscado tantos años después.

Tu intuición no está ajena a la realidad, tú misma sabes lo que sucede.

Aparte de la estrategia barata de siempre —de tormentos y sufrimientos—, la realidad es que su regreso es solamente físico.
Después de mantener una relación tan larga, el que te busque es meramente por no estar solo y satisfacerse sexualmente mientras encuentra otra pareja que lo llene física y emocionalmente.

Así, responderemos a tus preguntas para concluir:

¿Qué hace que un alguien vuelva así?

Como bien dijimos: soledad y compañía sexual.

¿Será bueno retomar esto?

Sí  y no. Sí deseas sólo compañero de cama, sabiendo que algún día se irá cuando conozca a alguien que lo llene sentimentalmente, adelante.
Si no deseas lo anterior, sabes la respuesta.

¿Será amor?

No.

¿Será que él no sabe estar solo?

Es probable. De ahí se desprende el por qué comenzó una relación tan rápido después de que lo terminaras.

¿Será tanto el calvario que vivió en esos 5 años con la otra?

Posiblemente el "calvario" sucedió cuando su ex-pimpolla comenzó a cerrar las piernas y abrir más la boca,  :duno: .

Te mando saludos, y espero que esta ayuda proporcione lo que buscabas.
"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón". —Jorge Luis Borges.

Desconectado Sandoichi

• Mujer
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2018, 11:03:18 pm »
@Reptilio Muchas gracias por tus palabras, de verdad me han servido.

Quiero sacarte de las dudas sobre este punto:

¿O sea que tú también terminaste la relación por que conociste a alguien más y no sólo fue por la tesis? ¿Entonces lo que deseabas al finalizar la relación era que él llorara, se quedara en su cama sufriendo por tu decisión y no saliera con nadie más?

A un hombre le encanta tener sexo la mayor cantidad de veces que sea posible. Algunos tienen bien definido que si no encuentran lo requerido, lo buscarán en otro lugar.

Otros hombres sí sufren la perdida de la relación, porque visualizan un futuro catastrófico y desolador. Tienen una gran dependencia emocional, y tardan tiempo para lograr superar a la ex-novia.

No, no conocía a nadie más en ese momento, terminé con él por todas las situaciones que estaba pasando no porque hubiese otro hombre, como dije me dediqué a mis estudios que en ese momento terminaron siendo mi prioridad. Es más, años después, unos dos o tres años después recién me gustó alguien y comencé a salir. Me costó mucho opacar su recuerdo, fue mi primer todo. A lo que iba con la frase de que nadie cambia los zapatos viejos hasta tener unos nuevos, es que de cierto modo (pienso yo según mis cálculos) a él ya le estaba gustando otra persona cuando aún me decía que me amaba, siento que fue una falta de honestidad el no decirme que estaba interesado en alguién más, quizás estaba esperando a que yo lo terminara. Nunca desee que él llorara y fuera infeliz, es más una parte de mi se sintió contenta al saber que él era querido por alguien más ya que él siempre decía que nadie más lo iba a querer, que para él era difícil que una mujer se fijara en él, cosas así. Pero yo también en ese momento necesité su apoyo pero él siempre estaba a medias. Creo que sólo fue el dolor de saber que las mismas palabras que me estaba diciendo hace tres meses, se las decía ella. Siento que ahí por último, podría haber sido honesto.
Te encuentro la razón por lo que dices sobre el sexo, es casi imposible para un hombre vivir sin él y lo van a buscar en otro lugar. Y otros chicos quizás sufren más con las rupturas, hay de todo en todas partes.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2018, 10:19:39 pm »
Sandoichi, después de cinco años de concluida una relación, sería menester que asumieras que dicha condición ya no existe, así alguno de los dos intente reflotarla.

Borrón y cuenta nueva.

Es el momento en que lo internalices.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Sandoichi

• Mujer
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2018, 09:31:02 pm »
@Reptilio y @juanpindonga Muchas gracias por la ayuda señores, agradezco la honestidad y la lógica en el asunto, necesitaba ver las cosas más allá de la nostalgia y el sentimentalismo, han sido los consejos más cuerdos que me han dado. Disculpen las molestias y la tardanza. Muchos cariños.

passport