Autor Tema: Ruptura por discusiones inútiles  (Leído 319 veces)

Desconectado Salyagua

• Mujer
  • *
Ruptura por discusiones inútiles
« en: 14 de Marzo de 2018, 02:38:03 am »
Hola, la verdad está es la primera vez que es escribo en un blog. Tuve otras rupturas, pero esta sin diferencia me está dejando destrozada porque para mi había solución. Me ayudó mucho encontrar  este foro, y tener esperanza que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Ahora intentaré contar lo mejor posible que pasó en mi caso y porque la esperanza de recuperarlo está en mi cabeza como una llama que es difícil apagar.
Los dos somos estudiantes, lo conocí hace un año y medio cuando él estaba haciendo su Erasmus en España, nos conocimos en su primera clase y ya desde ahí hubo una conexión muy fuerte. Un mes más tarde fue la primera vez que nos besamos y fue para los dos algo tan especial que teníamos ese día como el día de comienzo. Ni el él ni yo, hasta que rompimos, volvimos a pensar en alguien  más después de ese día. Se desarrolló al principio con un amor y una entrega que jamás había sentido y para él fue lo mismo. Todo fluia, sin forzar nada, pasábamos las horas juntos y no nos cansabamos, nos buscábamos por la Universidad y allí entre mirada y juego decidiamos las citas.  Éramos completamente él y yo, y cualquiera que estaba a nuestra lado lo podía respirar. Al inicio fue una historia de película. Tanto que yo queria hacer mi erasmus al año siguiente en chipre y él me convencio de ir a italia de donde es él. Hicimos muchos viajes juntos, entre ellos uno de lo más bonitos de mi vida. Y me trajo por primera a Italia en marzo para conocer a su familia y sus amigos. Aunque este mes supuso el punto de partida de una racha de discusiones. Es decir, a los seis meses vino el primer problema, pasábamos mucho tiempo juntos y yo en el intento de ser al 100% sincero con él, le contaba todo (también que seguía manteniendo contacto con la familia de mi ex porque teníamos muy buena relación, eso a él le fui muy difícil de aceptar y empezó a ponerse bastante celoso), yo intentaba tranquilizarlo, nunca llegó al control, pero a la mínima de cambio sacaba el tema para mostrar su descontento. A día de hoy dice que se sabe que fue un fallo suyo. Esto produjo una racha de discusiones durante casi 3 meses, hasta el momento que él tuvo que volver a Italia porque se le acabo su Erasmus. Cuando se fue sentimos los dos todas las discusiones tontas y nos pedimos disculpas, eso hizo que en los tres meses que estuvimos separados en verano no hubiera ningún problema, contábamos las horas para volver a vernos. Y así llegó septiembre, después de un verano duro por la distancia pero que nos ayudó a calmar las aguas. Septiembre y octubre transcurrieron sin apenas discusiones, estábamos muy bien el uno con el otro. Hicimos también más viajes y no parecía haber casi problemas de desacuerdo, sin ser algún choque muy puntual. A finales de octubre/principios de noviembre esta tranquilidad acabó porque de esta vez la que estaba celosa era yo, y no fui capaz de restarle importancia a una situación que no la merecía. Esto junto con discusiones por estupideces  (quien anda con el móvil en momentos inoportunos, espacio de la cama, debates de algún tema que no llegábamos a un acuerdo de política o historia..cosas de este estilo), pues hicieron bastante mella en nuestra relación y en diciembre él me dijo "quiero seguir contigo, pero estas discusiones me están produciendo un malestar muy grande, quiero seguir intentándolo, pero si vemos que no cambia espero que seamos lo suficientemente maduros para no entrar en algo más tóxico y aceptar nuestro fracaso, aunque lo que más deseo es estar bien contigo". Esto nos hizo despertar a ambos, y enero y febrero supusieron todo un éxito, me llegó a decir que estaba tan bien conmigo que no se imaginaba el fin, que estar tan bien conmigo le proporcionaba mucha felicidad  (él para decir estas cosas lo tiene que sentir de verdad, nunca me lo dijo antes). Pero a finales de febrero, principios de marzo con el post-estrés de los exámenes, él que no logro graduarse, tener ambos poco dinero para hacer algo diferente y salir de la rutina esos días,pues volvió una racha de discuiones estúpidas por una semana y media (por ejemplo por las regla del Uno, un juego, o elegir donde ir a tomar algo), que nos hizo sentir a ambos muy agobiados. Llegados a este punto, hablamos las cosas con calma y admitimos que algo había que no funcionaba, que siempre nos metia en este ciclo, pero que no sabíamos la razón. Ese día nos sentimos frustados, decepciones y desconcertados con nosotros mismos. Lloramos, nos abrazamos, pero verdaderamente no sabíamos que hacer, nos llamamos a nosotros mismos estúpidos y verdaderamente fue horrible. Intentamos decir que nos dejábamos, pero estaba todo como expuesto, era un momento muy delicado, con todos los sentimientos a flor de piel. De este modo, decidimos darnos una semana para pensar las cosas y analizar que hacer, yo llegué a la conclusión de que quería seguir intentándolo, que con lo mal que lo había pasado esa semana sin hablar ni saber de él (primera vez en todas nuestra relación que pasamos un día entero sin saber el uno del otro), pues pensaba que ese dolor serviría como freno para parar las discusiones estúpidas y no hacer que nos hicieran sufrir. Sin embargo, él me dijo que sentía que algo se había roto dentro de él, que había pensado mucho, y sentía que era menos paciente y menos tolerante, Que las discusiones lo habían desgastado mucho, y que cuando me veía en vez de alegrarse pensaba "a ver cuando discutimos de esta vez", Que también se alegraba pero siempre tenía este pensamiento rondando por la cabeza. Me dijo que cuando estaba bien conmigo era increíble y lo sentíamos los dos, Pero había este buque que él ya no veia la salida. Que el periodo que llevábamos en ese ciclo había sido muy largo, y que la balanza de lo positivo era sólo ligeramente un poco más pesada que lo negativo, pero que él no tenía ese concepto de relación. Me dijo que si seguía conmigo notaba que algo por su parte no iba a funcionar y que mo quería llegar a algo aún más tóxico.  Que dejándome o siguiendo iba a estar mal, pero que esto era el mal menor. Yo obviamente intenté convencerlo que no lo hiciera, Pero fue en vano. Yo creía, él ya no. También le pregunté si era definitivo si estaba al 100% seguro y me dijo que sí que si viera cualquier salida o esperanza lo intentaría. Esto lo hablé con mi hermano y me dijo que a el le pasara igual con la novia, y que estaba tambien 100% seguro que no volvería con ella, nunca retomó una relación, Pero que que al final después de tres meses duros para ambos se dieron una oportunidad y ya no ni recuerdan cuando discutieron la última vez. El día que me lo dijo, que fue hace unos días, lloramos otra vez, nos besamos, fue una ruptura muy diferente a todas a las que había tenido. Lo que siento por el sigue siendo tan fuerte, y para mi y bajo mi punto de vista podíamos haber tenido una última oportunidad. Lo hablé con muchos amigos estos días y todos los que nos conocieron a ambos se sintieron súper disgustados, no se lo podían creer, y no sé si por empatizar conmigo me dijeron que eso no era motivo suficiente, que teníamos algo demasiado bonito para acabar así. Especifique viajes y todo para que se sepa que vivimos experinecias muy bonitas juntas, dificiles o imposibles de borrae. Yo ya como dije, me siento en pañales, desconcertada, sin saber que hacer, sé que la idea de volver con él ahora mismo es imposible y tampoco sería buemo para ambos después de lo que me dijo. Necesitamos tiempo. Pero mi subconsciente le cuesta darlo por acabado, fueron muchas discusiones inútiles que nos trajeron hasta aquí, un problema de comunicación y entendimiento, de cabezudez de ambas partes y intentar sobreponerse, Pero también de momentos increíbles hasta hace menos de un mes. Seguir ambos sintiendo un amor profundo y sincero y entendernos verdaderamente bien en rasgos personales. No hay nada que desearía cambiar de el él ni el de mi, y también nos sabemos apoyar. Nuestro único problema es que  sólo no sabemos frenar ni gestionar los choques. El que haya llegado hasta aquí, antes de nada gracias por leerme y segundo pido por favor ayuda a intentar aclarar esta revolución de sentimientos,nunca me sentí tan perdida y ya tuve otras tres relaciones. Espero verdaremente que alguien me contesté con inteligencia o neutralidad, o porque paso por algo similar a lo mío. Gracias

Desconectado Maizena

• Mujer
  • *
Re:Ruptura por discusiones inútiles
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2018, 04:17:23 pm »
Hola Salyagua,

Leyéndote se observa que has idealizado la relación en base a los momentos buenos que habéis vivido juntos.

Piensa en algo lógico. Si cuando apenas estás empezando con una persona ya surgen choques como los que comentas, imagínate lo que ocurrirá cuando lleves años de convivencia en pareja, con el enamoramiento evaporado y todos esos problemas cotidianos que deben solucionarse en común. Será un caos, no lo dudes.

Las parejas no se mantienen del maravilloso fogonazo inicial ni de cuatro romanticadas. Tienes que tener puntos en común con la persona, visiones en sintonía, proyectos compatibles y...muy importante: saber disfrutar y reírse mucho juntos. No discutir las 23 horas del día y besarse la hora restante entre sollozos. Eso no es bonito por más que quieras seguir encaprichada. 

Hay que saber desligarse a tiempo de algo que no funciona sin que por eso tengas que olvidarte de lo bueno que te ha dejado.

Ánimo y mucha suerte.

Desconectado Salyagua

• Mujer
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2018, 03:52:52 am »
La cosa es que tenemos todo, no discutimos por cosas demasiado graves, sólo que esa parte, cuando llega a ese punto, no sabemos frenar. Si le dieramos un poco menos de importancia ambos, estaría solucionado, porque todo lo demás fluia. Y eso también me lo dijo él. No idealize nuestra relación por los momentos bonitos, sólo digo que fueron muchos también, y sabemos reírnos y disfrutar juntos (ya dije que en enero y febrero no hubo ningún enfrentamiento). Conté también todas las discusiones detalladamente, la cosa es que para mí hay solución (como en el caso de mi hermano), creo que podemos solucionar ese fallo, pero él ya se siente desgastado. Auqnue espero que con el tiempo nos dé a ambos otra oportunidad y se sienta con fuerzas de solucionarlo. Sé que esas discusiones tienen mucha importancia, porque nos hicieron llegar a este punto, pero ambos nos seguimos amando y si aprendemos y reflexionamos de nuestros propios fallos durante la relación vuelvo a reiterar, que para mí hay solución, sabríamos frenar y restarle importancia, pensar "no merece la pena". Estoy hablando con mucha sinceridad, porque al fin y al cabo estoy buscando ayuda. Gracias por tu comentario, enserio.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2018, 01:13:41 pm »
Hola, Sal y Agua.

Bienvenida al Foro.

Hola, la verdad está es la primera vez que es escribo en un blog.

Este sitio Web no es un blog, sino una página de ayuda.

Ni el él ni yo, hasta que rompimos, volvimos a pensar en alguien  más después de ese día.

Esa aseveración sería menester que la aplicaras a tu propia persona, Sal y Agua.

Porque nunca se puede saber que es lo que está pasando por la cabeza de tu pareja.

A los seis meses vino el primer problema, pasábamos mucho tiempo juntos y yo en el intento de ser al 100% sincero con él, le contaba todo (también que seguía manteniendo contacto con la familia de mi ex porque teníamos muy buena relación, eso a él le fui muy difícil de aceptar y empezó a ponerse bastante celoso).

En la personalidad ígnea de un residente de la península itálica, saber que su pareja esté mínimamente en contacto con alguien allegado a su otrora «ex» no ha de ser una muy buena idea.

Yo intentaba tranquilizarlo, nunca llegó al control, pero a la mínima de cambio sacaba el tema para mostrar su descontento.

A futuro, si no querés tener problemas con el hombre que dice ser tu pareja... cortá contacto con todos tus «ex».

A día de hoy dice que se sabe que fue un fallo suyo.

Si mi pareja mantuviera contacto del tipo que sea, tanto con sus ex's como con sus familiares, a mí no me gustaría nada.

Y se lo comentaría 1 (una) vez, porque de tener que volver a hacerlo, adiós relación de pareja.

En diciembre él me dijo "quiero seguir contigo, pero estas discusiones me están produciendo un malestar muy grande, quiero seguir intentándolo, pero si vemos que no cambia espero que seamos lo suficientemente maduros para no entrar en algo más tóxico y aceptar nuestro fracaso, aunque lo que más deseo es estar bien contigo".

En un lenguaje coloquial y accesible, eso significa "-... estoy concluyendo nuestra pareja".

Hablamos las cosas con calma y admitimos que algo había que no funcionaba, que siempre nos metia en este ciclo, pero que no sabíamos la razón.

[...]

De este modo, decidimos darnos una semana para pensar las cosas y analizar que hacer, yo llegué a la conclusión de que quería seguir intentándolo.

[...]

Él me dijo que sentía que algo se había roto dentro de él, que había pensado mucho, y sentía que era menos paciente y menos tolerante, Que las discusiones lo habían desgastado mucho, y que cuando me veía en vez de alegrarse pensaba "a ver cuando discutimos de esta vez".

Creo que los mensajes que te envió sobre su estado afectivo, son muy claros y dejan poco lugar a dudas.

Me dijo que si seguía conmigo notaba que algo por su parte no iba a funcionar y que mo quería llegar a algo aún más tóxico.  Que dejándome o siguiendo iba a estar mal, pero que esto era el mal menor.

Fue directo.

Y honesto.

Yo obviamente intenté convencerlo que no lo hiciera, Pero fue en vano. Yo creía, él ya no. También le pregunté si era definitivo si estaba al 100% seguro y me dijo que sí que si viera cualquier salida o esperanza lo intentaría.

Siguió siendo honesto.

Lo que siento por el sigue siendo tan fuerte, y para mi y bajo mi punto de vista podíamos haber tenido una última oportunidad.

Lo importante no es lo que vos sientas por él... sino lo que él sienta por vos.

Detalle que tiene su importancia
.

Lo hablé con muchos amigos estos días y todos los que nos conocieron a ambos se sintieron súper disgustados, no se lo podían creer, y no sé si por empatizar conmigo me dijeron que eso no era motivo suficiente, que teníamos algo demasiado bonito para acabar así.

Especifique viajes y todo para que se sepa que vivimos experinecias muy bonitas juntas, dificiles o imposibles de borrar. Yo ya como dije, me siento en pañales, desconcertada, sin saber que hacer, sé que la idea de volver con él ahora mismo es imposible y tampoco sería bueno para ambos después de lo que me dijo. Necesitamos tiempo.

Vos necesitarás un tiempo para elaborarlo.

Él, ya elaboró su duelo, y decidió concluir la relación.

Lo que tus amigos/as piensen, es irrelevante en una relación de pareja que está concluyendo.

Pero mi subconsciente le cuesta darlo por acabado, fueron muchas discusiones inútiles que nos trajeron hasta aquí, un problema de comunicación y entendimiento, de cabezudez de ambas partes y intentar sobreponerse, Pero también de momentos increíbles hasta hace menos de un mes. Seguir ambos sintiendo un amor profundo y sincero y entendernos verdaderamente bien en rasgos personales.

A veces, la memoria suele cuidadosamente ocultar lo malo, para exaltar lo bueno en una relación.

Yo le denomino al proceso post-ruptura, a una parte específica, como «control de daños».

Esto es, practicar un análisis profundo, concienzudo y desapasionado de lo que funcionó mal.

Y, resulta ser que aparecen en ese momento, factores que por el mero hecho del enamoramiento profundo del inicio de una relación, no suelen visualizarse.

Por eso, es el momento ideal para justipreciar lo que no funcionó.

El que haya llegado hasta aquí, antes de nada gracias por leerme y segundo pido por favor ayuda a intentar aclarar esta revolución de sentimientos,nunca me sentí tan perdida y ya tuve otras tres relaciones. Espero verdaderamente que alguien me contesté con inteligencia o neutralidad, o porque paso por algo similar a lo mío.

Sal y Agua, concluidos los primeros momentos de los enamoramientos, en donde todo se perdona y oculta, es cuando la relación muestra la crudeza que siempre tuvo que haber tenido.

No es simple admitirlo... siempre se quiere vivir ese momento de ensueño de los comienzos de cualquier relación... pero con los años, te das cuenta que ese tiempo dura cada vez menos, y que cada relación nueva conlleva un desafío de saber elegir cada vez mejor, no a una pareja que sea compatible... sino intentar encontrar una pareja que sea lo menos incompatible posible.

Te propongo que hagas un breve viaje, ya sea para descansar como también, para que en tiempos de silencio y reflexión, puedas ir elaborando tu duelo y analizando a conciencia la relación, haciendo de paso, el tan mentado «control de daños» que te propuse mas arriba.

Saludos!
Sale con fritas!
Borders?. I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl