Autor Tema: Un amor del pasado  (Leído 727 veces)

Desconectado Amelia

• Mujer
  • *
Un amor del pasado
« en: 20 de Abril de 2018, 06:38:14 pm »
Hola a todos!

Les cuento, el año pasado me contactó por facebook un chico que conoci en la universidad el año 2001.
En esa época yo estaba muy enamorada de él hasta el punto de confesarle  mis sentimientos, pero fui rechazada. A el le gustaba una compañera de clase, nada que hacer.
Pasaron los años y en el 2007, por una amiga en común nos volvimos a encontrar, yo tenía pareja y él seguía enamorado de la misma chica y flirteaba con otras. Nos encontramos en algunas ocasiones pero la verdad que yo, entre el amargo recuerdo, su flirteo y mi nueva relación no lo tomé en serio. Eso si, él me seguía gustando mucho, pero estaba convencida de q si me la jugaba por él no iba a resultar.
Pasaron los años, me casé y tuve un hijo. Mi relación comenzó a irse al carajo, entre episodios de violencia verbal y nulo interés por parte de mi esposo, yo estaba viendo la forma de cortar con todo... eso si, me daba miedo su reacción.
Cuando finalmente tuve el valor de terminar mi relación... este chico aparece.
Conversamos muchísimo, de su vida (el estuvo en una relación bastante larga con una de las chicas con quien flirteaba cuando nos encontramos en 2007, pero que termino mal) y yo de la mía. El sabía que yo tenía un hijo, habia visto mi facebook.
Luego de casi un mes de conversaciones acepté encontrarme con él, en un museo.
Al llegar, apenas lo vi, afloraron todos esos sentimientos del pasado... estaba muy nerviosa... pasamos todo el día juntos. No pasó nada entre nosotros, fue todo muy en plan de amigos.
Pero la segunda vez fue todo pasión y me dijo que en ese segundo encuentro del año 2007 el había estado muy enamorado pero que como yo tenía pareja no quiso intentar algo conmigo... yo le dije q su flirteo continúo no me había convencido tampoco.
El tema es que desde este tercer encuentro del año pasado hasta ahora seguimos juntos.
Yo estoy absolutamente enamorada y creo q el también. Si esta fingiendo todo sería alguien muy psicópata...
Y me propuso hace poco que nos vayamos a vivir juntos.
Eso implica para mi un cambio de ciudad y empezar una familia, mi hijo es parte de todo esto, asi que no puede ser una prueba a ver que pasa.
Y si bien, yo tomaría mis cosas ahora mismo para vivir con él a ratos pienso en si será muy apresurado todo esto... si es buena idea... o si deberia esperar...
Que pinta tiene esta historia?
Creen que finalmente esta cuajando algo que viene dandose desde hace 16 años ya?
U.. leo eso y me siento una vieja!
Quedo atenta a sus comentarios. Gracias!

Desconectado gaston

• Usuario Normal
  • *
Re:Un amor del pasado
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2018, 07:58:07 pm »
Esta yendo a mil kilómetros por hora. Todo bien con probar una relación plena, pero siempre conviene ser prudentes

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2018, 02:07:25 am »
Hola, Amelia.

Bienvenida al Foro.

Pasaron los años, me casé y tuve un hijo. Mi relación comenzó a irse al carajo, entre episodios de violencia verbal y nulo interés por parte de mi esposo, yo estaba viendo la forma de cortar con todo... eso si, me daba miedo su reacción.
Cuando finalmente tuve el valor de terminar mi relación... este chico aparece.
Conversamos muchísimo, de su vida (el estuvo en una relación bastante larga con una de las chicas con quien flirteaba cuando nos encontramos en 2007, pero que termino mal) y yo de la mía. El sabía que yo tenía un hijo, habia visto mi facebook.
Luego de casi un mes de conversaciones acepté encontrarme con él, en un museo.
Al llegar, apenas lo vi, afloraron todos esos sentimientos del pasado... estaba muy nerviosa... pasamos todo el día juntos. No pasó nada entre nosotros, fue todo muy en plan de amigos.
Pero la segunda vez fue todo pasión y me dijo que en ese segundo encuentro del año 2007 el había estado muy enamorado pero que como yo tenía pareja no quiso intentar algo conmigo... yo le dije q su flirteo continúo no me había convencido tampoco.
El tema es que desde este tercer encuentro del año pasado hasta ahora seguimos juntos.
Yo estoy absolutamente enamorada y creo q el también. Si esta fingiendo todo sería alguien muy psicópata...
Y me propuso hace poco que nos vayamos a vivir juntos.
Eso implica para mi un cambio de ciudad y empezar una familia, mi hijo es parte de todo esto, asi que no puede ser una prueba a ver que pasa.
Y si bien, yo tomaría mis cosas ahora mismo para vivir con él a ratos pienso en si será muy apresurado todo esto... si es buena idea... o si deberia esperar.

Antes que nada, control de daños, Amelia.

Tu hijo tiene un padre.

¿Consultaste con tu almohada que le pasaría a tu retoño si vos decidieras dejar al papá para ir a vivir con otra persona?

Las prioridades -y las responsabilidades- cambian substantivamente desde el momento en el que se engendró vida. Y tu hijo merece lo mejor de vos.

Si tuviera que ponerme en tus zapatos, haría el siguiente análisis.

1) ¿Calentura, enamoramiento o amor genuino?

2) ¿Qué va a pasar con mi hijo?

3) ¿Qué va a pasar con el padre del mismo?

4) ¿Que me va a pasar a mí si la relación no llega a prosperar tal como esperás que lo haga?

5) ¿Estaría tu nueva pareja a la altura de las circunstancias, tanto moral como afectivamente, en caso que le necesites?

No son precisamente, preguntas menores.

Que requieren de un análisis pormenorizado.

En mi experiencia, retomar antiguos sentimientos siempre termina teniendo muy mal cariz.

Porque no se piensa con el cerebro, sino con las emociones... y lo mas grave es que no se hace una justipreciada evaluación de los potenciales "-... ¿y si sucediera tal cosa?".

Un detalle que tiene su importancia, es que no estás sola.

Has traído un hijo a un mundo difícil; alguien que no pidió nacer, pero quien te ha transformado en su depositaria tanto de necesidades como de afecto.

Creo que en el orden de prioridades, ése sería el primer ítem que comenzaría a analizar.

Cualquier decisión tomada en caliente, con un mínimo análisis, casi siempre está destinada a un rotundo fracaso.

¿Estarías dispuesta a arrastrar a tu hijo a tal condición?

Sé que mis palabras no arrojan, precisamente, soluciones mágicas.

Menos aún, ideas concretas de que hacer.

El complejo análisis de tu situación... sólo lo podés efectuar vos solita.

Simplemente, me circunscribí a resaltar algunos ítems que considero prudente que analices con tranquilidad y mesura, antes de tomar cualquier decisión.

Escribí todas las veces que lo necesites.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Amelia

• Mujer
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2018, 07:08:04 am »
¿Consultaste con tu almohada que le pasaría a tu retoño si vos decidieras dejar al papá para ir a vivir con otra persona?

La verdad es que cuando apareció este chico yo ya me había separado... hace poco pero ya estaba hecho... el padre de mi hijo estuvo insistiendo en volver pero junto con eso su violencia seguía asi q tuve q demandarlo para que se detuviera... y desde q comparecimos en tribunales el simplemente desapareció en todos los aspectos (como padre y  sustento)...
Asi que si hablas de daños, su padre ya se lo hizo...

Sobre las preguntas que planteas, son esas las que necesito dilucidar, si es amor o calentura... bueno han pasado 10 meses desde que estamos juntos y ha sido muy lindo... el sabe de mi situación, y el ha estado acompañandome a tribunales... supongo, que alguien que sólo esta caliente no se mete en esos rollos... que dices tu?

Tienes razón en que debo meditar todo muy bien, pricipalmente por mi hijo...

Yo le dije q debíamos esperar un tiempo más (hasta el próximo año) para que decante todo y veamos si estas ganas y enamoramiento persisten...

Gracias por sus respuestas... me ayuda mucho

Desconectado Psi Reflexiva

• Mujer
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2018, 04:45:15 pm »
Hola Amelia.
Estuve leyendo tu historia, parece muy romántica, pero es el momento de pensar en frío.  Creo que decidas lo que decidas, algo podes llegar a perder y algo ganar.
El solo hecho que estés escribiendo en el foro para consultar, demuestra que no estás segura de mudarte con él.  ¿A cuantos km vive de tu ciudad? Vos tenés que renunciar a un trabajo por mudarte? En este momento se ven poco o la distancia no es tanta y tienen contacto frecuente?
Lo hablaste con tu hijo? pensaste como procesaría él un cambio de escuela, amigos, ver menos a sus familiares? Creo que si después de 10 meses de intenso amor no estás segura, por algo será.... por lo que decís, aún no sabes si es amor o calentura. ¿Esta pareja te aporta económicamente? o cada uno se hace cargo de sus gastos? Si estás bien así, por lógica deberías seguir así... la idea partió de él y quizá él no está en condiciones de hacer un sacrificio así por vos. Si le decís que no, también corrés el riesgo que busque a otra mujer con quien pueda tener contacto cuando no te ve y que bajen sus expectativas con vos. En fin. No te podemos decir qué tenés que hacer, creo que es momento que te sinceres con vos misma acerca de tus sentimientos, ventajas y desventajas de empezar una vida en otra ciudad.
Yo no lo tomaría como que estoy en una relación que empezó hace 16 años, sino como una historia de 10 meses. pero las personas tenemos cada una nuestros tiempos, si no estás enamorada como para convivir, tampoco es justo que él esté pensando que sí lo estas y que las cosas van a progresar más cuando no será así.  Mantenenos al tanto. Saludos

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2018, 10:32:44 am »
Psi Reflexiva, mis felicitaciones.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Psi Reflexiva

• Mujer
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2018, 01:40:46 pm »
Pero muchas gracias por el reconocimiento, espero que se deleite con su chocolate  :thnk2:  :roll:  :shm1: