Autor Tema: Recuperación total. Agradecimiento y solicitud de consejo.  (Leído 361 veces)

Desconectado MexicanoCDMX

• Novato
  • *
Recuperación total. Agradecimiento y solicitud de consejo.
« en: 07 de Junio de 2018, 04:19:37 pm »
Estimados todos!

Resulta ser que les debía este mensaje ese hace mes y medio, pero quise asegurarme y no cantar victoria. Pues mi periodo de crisis duró tres meses y medio (diciembre 17-marzo 18) tal como lo conté en la entrada correspondiente en a categoría "Te dejó tu novia?", pero la invaluable retroalimentación aquí recibida fue crucial para afrontar todo. Agradezco especialmente a Juanpi y a mi paisano Tintanazo por el tiempo dedicado.

Y pues todo lo leído aquí sirve realmente: contacto cero disciplinado, apoyo en familia y amigos, viajes, retomar proyectos aplazados, escuela y trabajar en lo que a uno le gusta. Todo eso ayuda en la recuperación, la cual tuvo un crecimiento exponencial sobre todo en el mes de abril, donde caí en cuenta que todo era ya un recuerdo solamente y una experiencia que serviría para el futuro. Y el futuro ya llegó.

Resulta ser que en abril conocí a una chica que me agradó bastante desde que la vi (edad 32, yo 36). Ya para inicios de mayo ya salíamos, y realmente durante todo mayo y los primeros días de junio todas nuestras salidas fueron exitosas. Sin mayor intensidad, dejando las cosas fluir, y sobre todo, por mi parte, metiéndole cerebro. Ella se notaba bastante interesada en mí, compartida en gastos, solidaria y pues buenas cosas. Ojo, yo estaba siempre consciente que por su edad podía presentar fallas estructurales.

Total que hace dos días al llegar a su departamento y entrar a su cuarto me fijo que en estaba en su repisa la foto de un chico. No dije nada. Entonces en una "distracción" mía, la fotografía ya estaba boca abajo. Entonces minutos despues ella me dice: "lo de la fotografía tiene explicación". La verdad yo le aclaré que no tenía que explicarme nada pues no había un compromiso formal entre nosotros, pero que eso era una causal de que todo terminara (lo que haya sido). El punto es que insistió en explicarme y me comenta que la foto era de su ex, con el que hacía terminado hace dos meses, que era definitivo, y que ni siquiera vivía en la ciudad. Solo que ella sacaba su foto de vez en cuando por su "proceso de duelo" que era la forma en que ella lo manejaba al no tener más apoyo (familia disgregada, veo que no tiene amigos super cercanos, y ella está sola en la ciudad desde hace seis años).

Para no hacer más largo el cuento le dije que esto tenía que terminar, porque yo soy una persona seria y sobre todo que no me iba a involucrar en una situación así, "de rebote", donde yo perdería. Ella me insistió en que no estaba conmigo "de rebote", y que realmente está interesada en mí y que no quiere que termine lo que habíamos iniciado. Yo, por mi parte, pues no estoy afectado, pero no niego que sí me sacó de onda encontrarme con algo así, de lo que ni siquiera sospechaba.

Me insistió en que no terminara (llorando, ya saben). Yo me mantuve y me fui. Eso fue hace dos días. Ayer me mendó un texto diciendome que me extraña. No contesté.

Ahora bien, les pregunto:

¿Debo mantenerme en esta decisión o realmente estoy decidiendo muy radicalmente? Considerando que me buscará más temprano que tarde, ¿debo escuchar sus razones? ¿Hora de pasar a otra cosa? ¿Sugieren aceptar charlar con ella?

Ella me agrada bastante, pero mas me agrado yo, y mi dignidad e integridad. Pero realmente considero que ella sí está interesada en mi realmente, pero ya no estoy para asumir riesgos innecesarios.

Quedo en espera de sus amables comentarios. Saludos.

Mexicanosky Tovarich. Ya viene el Mundial!

Desconectado gaston

• Usuario Aprendiz
  • *
Re:Recuperación total. Agradecimiento y solicitud de consejo.
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2018, 08:25:23 pm »
Actuaste excelentemente. Serias un rebote con todas las letras. Dejala que haga su duelo...

Desconectado Espartano

• MASTER
  • Nordens Stolte Kriger
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2018, 09:36:58 pm »
Buenas:

Punto final, esa mina está aún con la cabeza (y otra parte del cuerpo) en otro lugar.

Mejor sacársela de encima, que ya sabes, te terminas enganchando y luego te salen con conductas de mierda.

A lo sumo sirve para sacarse las ganas y nada más.

Minas con fotos de ex, abstenerse, a no ser que obres con la cabeza de arriba muy fría y no pretendas nada serio.

Caso contrario, y en vista que estás saliendo de un duelo, las cosas pueden empeorar.

Una mina a los 32, por sobre todo quiere preñarse, son capaces de inventar cualquier excusa para tenerte ahí, incluso andar a los ruegos, luego cumplida la misión pasas a ser un descartable.

Yo no entraría ahí, si quieres sólo sexo sin compromisos se requieren unos huevos tremendos y una frialdad de un samurai, sino pierdes.

Saludos
"Debemos sujetar nuestro corazón; pues si lo dejamos ir, ¡qué pronto se nos va la cabeza!"
Así Habló Zaratustra.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Frente a accionares turbios...
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2018, 11:34:12 pm »
... medidas draconianas.

Muchas veces resulta bastante difícil decidir de manera unilateral concluir una relación.

Sobre todo cuando ellas fallaron en cuestiones estructurales importantes, y van a hacer todo lo que (ellas) consideran necesario para intentar no perder a ese masculino.

Al menos, hasta que aparezca otro.

Hace muchos años, allá por la década del '90, cuidaba la casa de una amiga que había intentado probar suerte en otro país.

Ir una vez por semana, regar las plantas, juntar las cartas, pagar los servicios y hacer de cuenta que el departamento no estaba deshabitado.

Un día, me escribe un correo electrónico (en aquellas épocas, pocos teníamos terminal celular, menos aún, pensar en mensajería de texto) en donde me comenta que va a viajar de regreso, y que llevaba una suerte de «amigo» con ella.

Y me pedía que fuera a determinados lugares de su departamento en donde acumulaba recuerdos, entre ellos, fotos, y que incinerara todo.

Ya no guardarlos en una caja.

Quemarlos.

Así hacen muchas mujeres cuando quieren deshacerse de lo que no les interesa. Lo incineran física y mentalmente.

De ahí que cuando una Srta. a quien uno supuestamente está poniéndole mas interés del que ella está acostumbrada de otros hombres, y súbitamente, aparece la foto del último «ex» (o de alguno que haya sido relevante en su vida) significa lisa y llanamente, que no rompió un joraca con su pasado, que todavía se humedece la entrepierna con recordar a ese masculino y que no dudaría en volver a su lado en 2 microsegundos si se lo pidieran.

Es el momento en el que un hombre se siente un pelotudo.

Y también, es el momento de dejarla para que piense en su propio futuro argolleatorio.

Cualquier mujer sabe, es penosamente consciente, que su vida útil reproductiva es muy corta.

Y mas aún, su vida útil para atraer hombres se circunscribe al tiempo en el que sus encantos físicos suelen tener atractivo suficiente.

Ponerse en estrecha, solamente aleja hombres de su lado.

Pero, para desdicha masculina, muchas mujeres juegan a varias puntas.

Esto es, le bajan la caña al tipo que a ella la quiere, pero no duda en dejarlo instantáneamente si reaparece ese «ex» que le movilizaba neuronas a toda velocidad.

El mercado de hombres disponibles está muy peleado, y cualquier tipo que medianamente les satisfaga como potencial padre de sus hijos, sirve hasta que aparezca algo mejor y el anterior, sea asquerosamente descartado.

Cero escrúpulos, obviamente.

Y cero códigos de conducta, también.

A mí me divierte ese comportamiento femenino,

Porque si bien es uno quien termina siendo descartado, en el momento se siente un gran alivio pensando "-... joder... del clavo que me deshice. Ella hizo todo el trabajo".

Curiosamente, son las mismas que un par de décadas después, con exceso de peso, varios hijos a cuestas, separadas y/o divorciadas, llaman curiosamente para preguntar alguna fruslería tanteando el terreno.

Fiel al principio de "-... ninguna mujer condicionará mis accionares", nunca quise cambiar mi número de teléfono celular después de una ruptura afectiva.

Conservo la misma línea telefónica desde hace ya, veinticinco años.

Antaño, con los celulares analógicos, no existía la posibilidad de bloquear un número.

Así que renombraba al número de esa «ex» que recién acababa de descartar (o ser descartado) con el nombre de "WXYZ - No Atender".

Y número que no apareciera en mi agenda, o con la identidad bloqueada, cuando llamaba, no se le respondía.

Conforme los teléfonos celulares comenzaron a ser terminales multifunción, también se complicaba la no-respuesta de llamadas.

Y fueron varias las «ex's» quienes aprovechando sus nuevos teléfonos, llamaban para preguntar alguna tontera y ver que resultado se obtenía.

Resulta penoso escuchar una antigua pareja, de hace veinte años o mas, quien te contacta con un evidente grado de desesperación porque los hombres no le dan la pelota que ella espera, y porque sabe que está quemando sus últimos cartuchos para el levante.

Que mejor, entonces, que probar con antiguas historias (o historietas) viendo su capacidad de pesca y también, dotes de atracción.

Pero mas penoso resulta ver una foto en donde la otrora y grácil novia, curvilínea y sin un gramo de lípidos en la cintura, porta un muy abundante cinturón de «reservas de emergencia», un cuello grueso, brazos aún mas gruesos, haciéndole a uno preguntar "-... ¿en ese cachalote se transformó ABCD? ¡Menos mal que me dejó!".

La historieta es simple: las mujeres, conforme ganan años, van teniendo menos posibilidades de tener pareja.

Con los hombres, pasa todo lo contrario.

Qué se le va a hacer.

Si lo hubiera pensado mejor hace muchos años, tal vez seguiría con ella.

Aunque mejor, al ver el esperpento en el que se transformó, uno puede sonreír tranquilo y decirse en silencio "-... flaco... zafaste de despertarte por décadas, con un manatí como compañera de cama".

No siendo obviamente, lo físico, sino también afiladas lenguas que pueden ser mas dañosas de lo que uno se imagina.

Si la minita no fue capaz de romper la anterior relación, o elaborar adecuadamente el duelo, es problema de ella.

Uds., hagan su vida. Que minas nunca les van a faltar.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado MexicanoCDMX

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2018, 12:44:30 am »
Gracias a todos por la luz y guía.

Los mantendré al tanto de lo que pase.

Saludos.

passport