Autor Tema: Segunda oportunidad y lo mismo  (Leído 512 veces)

Desconectado bluemoo

• Novato
  • *
Segunda oportunidad y lo mismo
« en: 10 de Junio de 2018, 10:44:28 pm »
Buenas les presento mi caso:
Soy Anibal, 32 años ella 28, Hace 6 años que estamos de novios, conviviendo hace 3, al comienzo la convivencia era complicada , peleabamos y discutiamos mucho, pero al final de esos encontronazos, siempre habia un final feliz, terminabamos deciendonos cosas lindas, ella se mostraba afectuosa conmigo .
Hace cosa de un año y medio, comenzo a salir mas con amigas, a tomar clases de salsa, y consiguio un buen trabajo, todo esto a mi me ponia feliz porque la empece a ver mejor de animo, pero hace cosa de unos meses empezo a cambiar, la notaba distante , mas distraida que de costumbre, me empezo a cuestionar varias cosas que antes no parecian molestarle tanto, al verla distante, aguante dos meses, y despues de mucho preguntarle que te pasa, te noto rara etc, al no tener una respuesta clara , aguante dos meses y me fui de la casa, y corte contacto con ella, estabamos oficalmente separados. A las dos semanas comienza a buscarme , me pide perdon , y me dice que me extraña mucho que le gustaria que vuelva, yo entro como un caballo y volvemos a intentarlo.
De ese hecho transcurrieron 4 meses, y otra vez vuelvo a percibir algo, la noto poco afectuosa, comienzan nuevamente las peleas, en las dos ultimas , yo reaccione mal, por lo que termine  pidiendo disculpas,quedo eso atras, pero aun siento esa distancia, y tambien siento que le cuesta acercarse, pero aun asi me llama todos los dias, tenemos buen sexo, aunque siempre es cuando ella lo dispone, el tema es que luego de esa vuelta como que me pego muy mal todo el asunto y no quiero volver a separarme, la quiero un monton, pero el caso es que siento que algo me huele mal, estas dos ultimas semanas fueron terribles para mi , porque me di cuenta de ello, y hay un monton de preguntas que me atormentan :
que tengo que hacer al respecto? sera que me estoy persiguiendo? recomiendan esperar un poco mas y ver que pasa o terminar definitivamente con la relacion cuanto antes? deberia hablarle de esto y decirle que la veo distante ? (otra vez) yo se que ella esta super ocupada y el trabajo le demanda mucho tiempo y energia , pero eso es acaso una excusa? sera que esta conmigo no porque me quiera sino por miedo a estar sola o por costumbre?  Muchas gracias por su ayuda

Conectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:Segunda oportunidad y lo mismo
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2018, 12:40:55 am »
Hola, BlueMoo.

Bienvenido al Foro.

Hace cosa de un año y medio, comenzo a salir mas con amigas, a tomar clases de salsa, y consiguio un buen trabajo, todo esto a mi me ponia feliz porque la empece a ver mejor de animo, pero hace cosa de unos meses empezo a cambiar, la notaba distante , mas distraida que de costumbre, me empezo a cuestionar varias cosas que antes no parecian molestarle tanto, al verla distante, aguante dos meses, y despues de mucho preguntarle que te pasa, te noto rara etc, al no tener una respuesta clara , aguante dos meses y me fui de la casa, y corte contacto con ella, estabamos oficalmente separados.

Ese comportamiento, Blue Moo, es compatible con algo que muchas mujeres suelen hacer y con el que muchas mas suelen fantasear: tener una segunda pareja.

A las dos semanas comienza a buscarme , me pide perdon , y me dice que me extraña mucho que le gustaria que vuelva, yo entro como un caballo y volvemos a intentarlo.

En sintonía con la cita anterior, también esos inesperados regresos con abundantes pedidos de perdón suelen acontecer cuando la nueva poronga que supo conseguir, decidió tomarse el buque, y a ella le entra una suerte de «pánico escénico» y no quiere saber nada de quedarse sola.

De ese hecho transcurrieron 4 meses, y otra vez vuelvo a percibir algo, la noto poco afectuosa, comienzan nuevamente las peleas, en las dos ultimas , yo reaccione mal, por lo que termine  pidiendo disculpas, quedo eso atras, pero aun siento esa distancia, y tambien siento que le cuesta acercarse, pero aun asi me llama todos los dias, tenemos buen sexo, aunque siempre es cuando ella lo dispone, el tema es que luego de esa vuelta como que me pego muy mal todo el asunto y no quiero volver a separarme.

Lo que vos quieras hacer, Blue Moo, va a estar signado por los accionares de ella.

Porque, estadísticamente, existe la posibilidad amplia que haya conocido otro tipo que le habrá exigido acciones concretas (como dejarte) y muchas mujeres son remisas a hacerlo, por el riesgo a ser usadas... y descartadas.

Y, por añadidura, no poder volver con el anterior masculino.

La quiero un monton, pero el caso es que siento que algo me huele mal, estas dos ultimas semanas fueron terribles para mi.

Lo importante en una relación es tener la amplitud de criterios de saber querer a tu pareja.

Pero aún mas importante a que vos la quieras... es que ella te quiera a vos.

Porque podrás querer muchas mujeres, pero trascendente es, que al menos, una de ellas, razonablemente, sienta lo mismo para con vos.

Me di cuenta de ello, y hay un monton de preguntas que me atormentan :
que tengo que hacer al respecto?

Si no estás seguro con los sentimientos de ella para con vos, alejarte es una buena opción.

Le estás poniendo en una disyuntiva importante: o se decide a quererte a vos antes que a la nueva poronga, o no va a ser fáctico en brevísimo tiempo, que vuelva a verte por varias reencarnaciones.

Sera que me estoy persiguiendo?

No.

La sospecha (sin entrar en paranoias) que tu pareja está tonteando con otro tipo, suele tener cierta base racional.

Justificada, precisamente, por comportamientos femeninos anómalos y con respuestas inconsistentes por parte de ella.

Recomiendan esperar un poco mas y ver que pasa o terminar definitivamente con la relacion cuanto antes? deberia hablarle de esto y decirle que la veo distante ? (otra vez) yo se que ella esta super ocupada y el trabajo le demanda mucho tiempo y energia , pero eso es acaso una excusa?

Un sistema bastante útil para darle a entender a una mina que sus días a tu lado están contados de no mediar urgentes correciones de sus accionares, es proponerle no verse por un tiempo.

Eso, en el imaginario femenino, significa lisa y llanamente, que la están dejando... por otra mina.

Ninguna fémina soporta la competencia, herencia relicta de la época de las cavernas, en donde cuando aparecía una nueva, mas jovencita y, obviamente, mas fértil, se quedaba con el masculino fuerte de la cueva (y con lo que ello significa, en aquellas remotas eras en donde él era el proveedor de alimentos, seguridad y ADN).

De manera que si ves que existen comportamientos que compatibilizarían con accionares turbios, le propondrás que por un tiempo, dejen de verse, y que vos la llamarás cuando hayas estudiado en profundidad la situación entre ambos.

Para cualquier mujer, «estudiar en profundidad una situación afectiva» tiene como sinónimo que su en brevísimo tiempo, ex-pareja, va a estar estudiándole en profundidad ciertas cavidades corporales íntimas... de otra mina. Encima, con mucha profundidad y entusiasmo.

Habida cuenta que no toleran la competencia, va a intentar congraciarse en un lapso muy corto.

Tiempo en el que vos te mantendrás firme, con la expresión "-... necesito un tiempo para repensar nuestra situación. Yo te llamo".

Situación que orilla en la tragedia para el género femenino y para una mujer en particular, sobre todo, si está siendo dejada sutilmente.

En ese tiempo, mantendrás tu postura firme.

Serán unas semanas en donde no la llamarás, no le escribirás, no la contactarás.

Y si ella te llama telefónicamente (único medio que responderás, dado que la bloquearás en el Guasáp y en cualquier otro sistema de mensajería instantánea o en redes sociales) le responderás con un lacónico "-... sí, decime", no le contestarás nada de lo que te pregunte, no le formularás ninguna pregunta, y concluirás la llamada en 30" con una vaga promesa de llamarla en breve, cuando hayas estudiado bien la relación entre los dos.

Factiblemente, va a insistir en llamarte nuevamente.

Le responderás siempre lo mismo:

"-... necesito un tiempo y espacio para pensar. Yo te llamo".

Ahí ella va a entrar en mas que auténtico pánico, porque va a pensar que definitivamente la estás dejando... por otra.

¿Será que esta conmigo no porque me quiera sino por miedo a estar sola o por costumbre?

Las dos opciones son viables, mas que nada, porque suelen combinarse.

Las mujeres se aburren de hacer lo mismo todos los días, adoran los cambios, y se aterran con cualquier situación nueva que pueda significar una toma de decisión en tiempo perentorio.

Sí, las tres situaciones parecen contradictorias... y la verdad, lo son.

Y en ese sentido, te importará un pimiento lo que ella piense al respecto.

Un hombre fuerte, con ideas bien claras, es quien le muestra el rumbo a seguir a cualquier mina.

Mostrarse indeciso, sin capacidad de definición, es la mejor forma para que una mina te deje.

Por eso.

Si ella quiere irse con otra japi, le estás dando la posibilidad perfecta para que lo haga.

Si quiere volver con vos, va a tener que laborar lo suficiente como para demostrarte, sin margen de error, que está convencida que tu poronga es la que ella necesita por mucho tiempo.

Recordá, mujer que te deja, mujer que te pierde.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado bluemoo

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2018, 01:09:01 am »
Gracias por la Juan por la rta!, son las 3 y no puedo conciliar el sueño.. de todas maneras sera mejor que duerma, y mañana reflexione bien sobre lo que me escribiste, un abrazo

Desconectado bluemoo

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2018, 11:49:58 am »
Juan, coincido con lo de establecer una distancia y tomarnos un tiempo, el tema es que si lo hago tengo que estar muy seguro ya que eso implicaria llevarme todas mis cosas de la casa, lo cual precipitaria una nueva separacion , que por como viene la mano intuyo sera la definitiva, ya lo hice una vez , si vuelve a suceder ya no puedo volver mas.

Conectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2018, 12:15:52 am »
Coincido con lo de establecer una distancia y tomarnos un tiempo.

La idea es, también, que ella piense un hipotético escenario sin tu persona en su entorno, y que sienta que es lo que le sucedería... y si está dispuesta a aceptarlo.

El tema es que si lo hago tengo que estar muy seguro ya que eso implicaria llevarme todas mis cosas de la casa, lo cual precipitaria una nueva separacion , que por como viene la mano intuyo sera la definitiva, ya lo hice una vez , si vuelve a suceder ya no puedo volver mas.

¿Estar con una mujer simplemente por una cuestión de elementos materiales?

Creo que la mera idea de estar con alguien por deporte, no por convicción, y encima, condicionado a un puñado de bienes materiales, dista de ser una buena idea.

Cualquier hombre que se precie de ser tal, analiza con precisión el hecho que, en algún momento, su pareja puede dejarle por una multiplicidad de factores que no se ha de explicitar aquí.

Ligarse a alguien, al igual que a los bienes materiales, significa cifrar sus expectativas por fuera de uno mismo.

Si ella quiere estar con vos, te lo ha de manifestar de una forma muy explícita.

Si hay dudas en sus accionares, serán tomados como negativos.

Ningún hombre que se precie de ser tal, depende de una mujer, salvo la madre, en ciertas épocas de la vida.

Para tener en cuenta.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl