Autor Tema: A vueltas con el padre de sus hijos  (Leído 526 veces)

Desconectado Rezo

• Novato
  • *
A vueltas con el padre de sus hijos
« en: 02 de Agosto de 2018, 07:15:05 am »
Muy buenas

Hace años que os leo, por lo que conozco la filosofía y me intento manejar acorde a ella, pero hoy necesito consejo particular.

Mi caso:
Ambos tenemos 37 años. Empezamos hace año y medio largo. Ella se separo por voluntad propia meses antes de conocerme mientras que yo ya llevaba 4 años. Mi pareja tiene dos hijos fruto de su anterior matrimonio y y yo uno.

Los dos tenemos una buena relación con nuestros ex y custodia compartida que cuadramos para disfrutar de los niños y de la libertad de la semana de descanso a la vez. Ella es atenta conmigo, hacemos el amor a diario varias veces y por todos los agujeros, incluso el otro día recién biopsiada de abajo me buscaba, cocina cosas que me gustan, alternamos gastos al salir aunque ella suele pagar mas veces... No hay queja en ese aspecto y sospecho que responde a que yo, pese a tener graves problemas emocionales a nivel de inseguridades (fui infiel compulsivo), no lo aparento y hago gala de una gran asertividad en el marco de la relación. También tengo buen físico y un buen trabajo, si salgo de noche con ella hace comentarios sobre las miradas lascivas que me dedican otras féminas y tengo un amplio y conocido historial sentimental por lo que a su juicio creo que soy un prospecto de hombre bastante bueno. De hecho ya estamos haciendo serios planes de vivir juntos y tener descendencia común.

Se da la circunstancia de que hace unos meses me perdono una grave infidelidad. Episodio aparentemente superado, se hablo mucho entonces, se llego a un arreglo y su conducta no ha cambiado.

Hasta aquí todo controlado.

El problema es que con su Ex siempre se ha llevado bien, a lo que no me opongo. De hecho cuando la conocí el aun estaba en su casa viviendo. En esa época ella era una mas de mi lista de amores y no nos tomábamos el asunto en serio. A las pocas semanas el ex se fue del hogar conyugal y con los meses me la fui tomando mas en serio hasta que se origino la relación de noviazgo actual.

Repito que ella fue quien dejo al Ex, el cual actualmente tiene pareja estable, pero tengo razones para pensar que no ha superado el duelo y que aun fantasea con la idea de volver con él, y/o quizá recuperar la inversión de tiempo y esfuerzo que hizo en su día por esa relación, de la que nacieron dos hijos.
Tengo algunos indicadores de esto, que por si solos no significan nada y pero que juntos me empiezan a mosquear peses a sus constantes demostraciones de amor para conmigo y lanerpo (me encanta la palabra) infinito.

- Tiene al Ex en Facebook y posteo que ponga él, incluidos "selfies" y "postureos individuales" corre a ponerle like incluso antes que la pareja de él. Sospecho que lo tiene en preferentes. Incluso lo ha etiquetado en comentarios un par de veces en este año y medio.

Yo tengo mi ex en facebook pero creo que hace 3 años que no le pongo un like y siempre a fotos de mi hijo. Para mi esto no seria problemático si no fuera porque lo hace prácticamente cada día, y a fotos de él...

- Fuimos de viaje a Asia desde España y nada mas aterrizar veo de reojo que le escribe whatsapp a él y le dice "que hemos aterrizado bien". Ese fin de semana los nenes estaban en custodia de la madre de ella así que no venia al caso...

- Mantiene comunicación casi constante con él por whatsapp y si bien no es con flirteos, muchas veces es innecesaria, ya que no versa sobre la gestión de los nenes. El otro día vi que ella le abría la conversación poniéndole una noticia sobre diabeticos (enfermedad que el padece)

- El tipo la chulea con la custodia ya que pese a ser compartida, de facto la tiene mi mujer. Simplemente él la pidió en su día para ahorrarse la pensión y no se ocupa de los niños convenientemente. El hombre se la deja a ella o a los padres de ella a conveniencia o es negligente en muchos aspectos, lo que causa que ella este muy pendiente de los nene en la semana que no los tiene.  En eso esta mejorando pero aun traga muchas paladas de mierda del ex con la típica excusa de "es por los niños" cuando lo que esta ocurriendo es una extensión de la subyugación fruto del síndrome de Wendy que sufrió en su matrimonio (A mi juicio)
Su familia y yo le hemos aconsejado que lo demande para obtener la custodia de los críos pero ella procrastina y esta cristalino que en el fondo no quiere.

De momento eso es todo. Ya os digo que es una chica de 10 y que parece loca por mi pero este asunto hace aflorar en mi antiguas inseguridades y no se muy bien que hacer. Cabe decir que ella se muestra abierta siempre a que chequee su teléfono o correos, ofrecimientos que siempre he declinado.
Mi idea es un día enfrentarla con tranquilidad y preguntarle por el asunto del face y las comunicaciones de whatsapp, haciéndole ver el desasosiego que me produce y que pasaría si me viera hacerlo a mi, a ver como responde.

Señores, les agradezco por adelantado su opinión.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:A vueltas con el padre de sus hijos
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2018, 05:21:49 pm »
Hola, Rezo.

Bienvenido al Foro.

Hay un hecho insoslayable en muchas mujeres que tuvieron que disolver su relación de pareja: unas cuantas conservan todavía la inquietud de volver a su lado.

Aclaro, no todas, pero sí, unas cuantas.

¿Qué hacer entonces?

Pues... nada.

Hay tres personas personas hoy día, en tu vida.

En orden de importancia, vos estás primero.

Luego, sigue tu hijo.

Y por último, tu nueva pareja.

En mi visión, lo mas importante que podés hacer es disfrutar de la relación.

Sin andar persiguiéndote por lo que ella haga.

La realidad es que quiere estar con vos, sinó, estaría con cualquier otro tipo, incluyendo, su ahora «ex».

Si te persigue lo que hace vía FaceShitBook, simplemente, te propongo, darte de baja en esa red social.

Y asunto concluido por ese lado.

Es normal que una madre tenga contacto con el padre de sus hijos, sobre todo, cuando sus hijos pueden estar con él.

Mas allá de que se sientan seguras que están con una persona que, al menos, es conocida y no con un/a extraño/a.

El ser mas importante en tu vida, es tu propia humanidad.

Cualquier mujer aprecia sobremanera a aquel masculino que tiene bien en claro lo que quiere hacer con su vida.

Máxime, si tiene un horizonte bien definido, y un plan de vida y de acciones diarias.

No te va a dejar por eso. Sí, como cualquier mujer que se precie de ser tal, te va a dejar si encuentra otro masculino que le sea mas funcional que vos en su proyecto reproductivo.

De todos modos, luego de un tiempo, cuando una mina se acostumbró a tu persona, no te suelta ni a garrotazos. Sobre todo, si se siente segura y contenida.

Disfrutá de la relación.

Disfrutá de tu hijo.

Y obviamente, disfrutá del día a día, algo que muchos olvidan esperando siempre «el» acontecimiento que le saque de esa rutina y que cantidad de hombres esperan que les alegre la existencia.

Un hobbie bien llevado, suele ser bien recibido por tu pareja.

Salidas a divertirse juntos, sin hijos, muchas veces pone mas que feliz al género femenino.

¿Está comprobando que sus hijos estén bien, que hayan comido, que estén durmiendo a la hora que deberían, o que haya tomado el antibiótico después de ese proceso respiratorio que tuvo el fin de semana anterior?

Es algo esperable.

Antaño, llamarían por teléfono.

Hoy día, vía Guasáp, se la pasan charlando/chateando para todo lo que tenga que ver con su vida de relación.

Un masculino se da cuenta en décimas de segundo, si presta la adecuada atención, si la mujer con quien comparte vida y futuro, está pelotudeando con ideas fantasiosas con otros hombres.

Esconderse en el baño con el teléfono celular, ocultarlo, despertarse de madrugada y silenciosamente ponerse a teclear, son características mas que frecuentes en una mina que está planificando serte concienzudamente infiel.

Son cuestiones muy gráficas que suelen ser bastante aleccionadoras y que dejan poco lugar a dudas sobre en lo que ella está pensando.

Fuera de eso, insisto... disfrutá de la relación.

Y por último: las mujeres no son boludas.

Tienen la consumada habilidad de detectar si un tipo les resulta (in)conveniente para su proyecto reproductivo a futuro.

Y en caso de no serlo, te lo van a demostrar muy gráficamente.

Aunque mas van a demostrarte su interés si en verdad, te quieren.

Estar emparejado es una experiencia fascinante.

Ir conociendo a tu nueva pareja, sabiendo de sus gustos, de sus rechazos (casi tan importante conocerlos como sus predilecciones), rápidamente detectar sus costumbres alimentarias, sus temores mas profundos... son muchos los parámetros que te son de utilidad a la hora de ir afianzando una relación en base a concordancias y no en disonancias.

Al hombre, cualquier mujer que le gusta físicamente, le alcanza para ser su pareja.

El macho humano es así: reproductor continuo, mientras la minita esté buena y empomable, le alcanza.

La hembra humana es mucho mas selectiva.

Busca desde la mas temprana edad, un reproductor que le sea funcional, y que por añadidura, la entienda, la contenga, la ayude y la cuide.

Por mas que algunas argumenten independencia al respecto... cuando una mina está en la catrera y se abraza a su hombre profundamente, es porque sabe que está ahí, que la está cuidando y conteniendo.

Eso... es innegociable.

En prácticamente todas las especies, el macho suele ser de mayor talla (hay excepciones al respecto, pero la norma es mas o menos constante).

Son los genes masculinos (concretamente, los contenidos en el cromosoma Y) los que aportan variabilidad genética en la especie.

Y eso es lo que precisamente cualquier fémina busca.

Un aportante de material genético, alguien que la cuide a ella y a su prole.

Alguien con quien abrazarse cuando se siente desesperanzada o en quien apoyarse cuando está preocupada.

Y alguien con quien compartir sus alegrías.

El tema es simple, Rezo: disfrutá de la relación.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Rezo

• Novato
  • *
Re:A vueltas con el padre de sus hijos
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2018, 04:45:39 am »
Gracias Don Juanpindonga por tan pronta y acertada respuesta.

En mi fuero interno se que tienes razón. Mis temores más que ser fruto de hechos fundados son originados por las carencias de las que adolezco.  Infancia con padres egoístas en su amor hacia mi y entre ellos (corneandose entre si) y esposa infiel no han contribuido demasiado bien a mi madurez emocional, por lo que pese a conocer las reglas del juego de las interrelaciones humanas a veces me cuesta dominarme.

La chica esta por mi, eso es indudable. De hecho ayer noche lo que tocaba era que yo la visitara en su casa y fue ella quien, dejando los niños unas horas con los abuelos, se ofreció hacer los 30 km que separan nuestras cases parar que yo no tuviera que madrugar hoy y darme mi ración de mambo. Voy a usar la cabeza de arriba, reprimir los embates de mi ego y si no veo nada objetivamente raro olvidar el tema de la charla. Como bien dice usted me centrare en disfrutar lo bueno de la relación, que por el momento es mucho.

Así que a seguir los preceptos orientales sobre “el vivir el ahora” tan de moda hoy en día. Si la cosa en el futuro se pusiera turbia, ya tengo una separación a mis espaldas y tablas suficientes para afrontar la situación.
Muchas gracias y por aquí de buen seguro, continuaré, aprendiendo.

passport