Autor Tema: Conozco a alguien y la ansiedad me mata  (Leído 522 veces)

Desconectado Joy Triviani

• Usuario Aprendiz
  • *
Conozco a alguien y la ansiedad me mata
« en: 13 de Septiembre de 2018, 06:08:45 pm »
Buenas a todos! Paso a contarles algo que noto que me pasa desde hace un par de levantes fallidos.
Les comento algo rápido de mi vida: tengo 34 años, soltero hace 4 años, sin hijos, tengo trabajo en un lugar que me gusta desde hace 8 años, el año pasado empecé una carrera universitaria, estoy en planes de comprar pronto un departamento.
Lo que me ocurre desde desde que estoy soltero es lo siguiente: cada vez que intento algo con una chica que realmente me gusta me pongo muy ansioso, quiero estar siempre con ella, saber de ella. Me hago mucho la cabeza, pienso demasiado.
Cuando estoy solo sin ninguna chica que me interese, estoy de 10! Feliz de la vida.
Ahora cuando empiezo a conocer a alguien y esta todo bien me pongo demasiado ansioso!
Mientras está todo bien con esa chica lo disfruto y la paso bien. Pero cuando veo que la susodicha pierde el interés ya lo empiezo a sufrir. Esto me dura una semana, 10 días y después ya ni me importa. Pero en ese ínterin lo sufro.

No se por que me pasa eso. Será que tengo ganas de estar en pareja otra vez y por eso cada vez que conozco alguien lo fuerzo mucho, no lo disfruto como tendría que ser y pienso en más allá y menos en disfrutar el momento.
Algún consejo para sobrellevar esta situación??

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:Conozco a alguien y la ansiedad me mata
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:20:01 pm »
¿Algún consejo para sobrellevar esta situación?

En este Foro de Ayuda, se preconiza la no-dependencia del género femenino para ser feliz.

Pareciera que el mandato de estar emparejado, automáticamente traería la felicidad absoluta... gracias a una mujer.

Creo que ése sería un gran error.

Dejar la propia felicidad en manos de un tercero. O tercera.

Cuando inicio una relación de pareja, soy muy cauto con la fémina que estoy eligiendo.

El físico es fundamental. Incluso, aunque duela, tengo que admitir que me va gustando mas una mujer atractiva a una mina inteligente.

Es decir, prefiero que prime la belleza sobre la inteligencia.

Aunque una buena combinación entre ambos aspectos, no deja de ser deseable.

Luego, con la fémina suelo iniciar un jueguito para irla conociendo.

Esto es, ponerle un sobrenombre e interesarse con una región anatómica dada, llamándola a esta área con eufemismos, no con nombre propio.

Habida cuenta que suelen ser muy proclives a comenzar a contar su vida en continuado, cuando encuentran una oreja que les es útil a tal respecto.

Por otra parte, conocer una mujer es una experiencia fascinante.

Con un cerebro estructuralmente distinto al masculino, con diferente número de conexiones, diferente volumen craneal, con conexiones distintas, significa aprender de nuevo todo lo que se pueda dar por sentado en una mina.

Estar con una ejemplar bella y relativamente inteligente del «sexo débil» es una experiencia fascinante. Máxime si se la está conociendo.

Tomarse el tiempo necesario para hablar con ella, escucharla cuando quiere hablar (es decir, en muchos casos, 27 horas diarias), ir conociendo sus apetencias, sus restricciones, sus miedos, suele ser una experiencia enriquecedora.

No se puede cambiar a una mina en lo tocante a su carácter, porque es algo imposible.

Ellas saben que se las busca por su belleza física, y van a intentar hacerla cotizar lo mas alto posible.

En cambio, si les generás curiosidad, van a proyectar saber lo mas posible de ese potencial masculino que no se comporta como el resto.

Por último: si ella comienza a darse cuenta que te quiere bajo sus sábanas, muchas veces, no es para tener un revolcón y su ruta.

Sino que lo consideran mucho, dado que para cualquier mujer, emparejarse suele traer experiencias interesantísimas.

Pero mas aún, para un hombre, que va a aprendiendo del género femenino todo aquello que siempre le resultó esquivo en sus mocedades.

Véanlas como si Uds. fueran expectadores externos.

Se van a hacer un festival.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2018, 06:24:07 pm »
Hola a todos y gracias por la respuesta!

Yo estaba muy bien solo, concentrado en mis estudios, practicas deportivas etc. Aparece una chica que me gusta, me da un poco de onda y pierdo toda esa tranquilidad.
Lo qué pasa es que yo me entusiasmo mucho y demasiado rápido, ese es mi problema. Enseguida me enfoco en esa situación y al no tener respuesta me frustro.

Siento un poco de vergüenza pero Les voy a contar lo que sucedió en estos 6 días.

En la universidad comparto clase con una chica de 19 años y desde hace unas semanas hablamos más seguido.
Hace dos semanas nos quedamos charlando dos horas solos luego de una clases y allí me pasa su número telefónico. Al cabo de dos días le mando un mensaje sobre algo que habíamos practicado y quedo ahí.

Ahora les detallo los días y verán que mi nivel de entusiasmo y ansiedad iba aumentando.

Sábado: nos quedamos practicando unos ejercicios y yo la ayudaba, la filme con mi celular para que vea sus errores y luego nos quedamos charlando con otros compañeros. Allí ella se entera mi edad (tengo 34, aunque aparento 24 Segun dicen, y ella 19). Luego de eso me sentí raro por que supuse que la diferencia de edad haría que una posible salida no prospere.

Domingo: estaba trabajando tranquilo y a la noche me llega un mensaje suyo pidiéndome los videos de su practica del día anterior. Yo pensé que quiera eso y nada más, pero nos quedamos intercambiando mensajes varias horas. Hasta ahí no pensé en nada más.

Lunes: A la mañana yo tenía clases y camino a la universidad me llega un mensaje suyo preguntándome en qué aula estaría, ya que ella no tenía nada y pasaría a saludarme. Estuvimos juntos en mi clase y la pasamos bien (yo ya me estaba entusiasmado por lo que hacía ella, por buscar estar conmigo) luego salimos de allí y la acompañé a esperar a otros compañeros, mientras tanto charlamos bastante y quedamos para ir a comer al día siguiente.

Martes: compartimos una clase, nos sentamos juntos y Al mediodía la acompañe a sacar unas copias. Luego fuimos caminado unos 3 km a comer a un centro comercial y la verdad la pasamos muy bien! Yo la hacía reír, insistí en invitarla y ya quedamos para ir al cine en los próximos días.

Miércoles: no nos vimos, pero ella me manda un mensaje que estaba desayunando y diciendo que me había perdido desayunar con ella por no ir a saludarla. Luego durante el día me seguía  escribiendo con muy buena onda.
Yo estaba en mi salsa! Pensaba que se me estaba dando con esta chica! Que a pesar de la edad, la chica le gustaba estar conmigo.

Jueves: yo tenía que rendir un examen y a la mañana recibo un mensaje de éxitos de parte de ella, así que cuando salgo de la clase, le envío uno para ir a saludarla, nos juntamos un rato, charlamos y quede en avisarle para ir al cine.
A la noche le digo que iríamos el tal día a tal hora y ella responde que al final ese día no podría por que tenía cosas que hacer. Yo le dije que no había problema y la charla quedó allí.

Allí empecé a perder la tranquilidad.
No se por que pero al recibir ese mensaje comenzó mi ansiedad! Ya me estaba haciendo la cabeza que al final no pasaría nada, que todo lo que me gustaba estar con ella ya se terminaría. Pensaba por que dejo de escribirme, pensaba todo en negativo. Una sensación fea y todo por que no podía ir al cine un día! (Una locura de mi parte)

Viernes: no tuvimos ningún contacto y mi ansiedad crecía cada vez más! Una sensación bastante fea, quería pedirle opiniones a cada persona con la que hablaba.

Sábado: volveríamos a vernos en la clase y ella no fue. Pensé en no escribirle nada, por que no me quería comer el ninguneo o que no me conteste como lo venia haciendo. Aguante un par de horas y le mande un mensaje para saber de ella.
Lo qué pasó no fue lo que quise, pero fue una especie de alivio. Me respondió bien, pero seco, no como días previos, y la charla no dio para mucho, solo un par de palabras y nada más. Quedo ahí.

A todo esto reconozco varias cosas que me están pasando.
No puedo creer que en solo 6 días y varios mensajes me obsesione con una chica que conozco hace 1 mes.
Es increíble que con solo un insignificante mensaje me haga semejante historia.
Y estoy dependiendo de eso para estar bien.
Evidentemente tengo que tratar el tema de la ansiedad. Lo bueno es que contarlo a ustedes es como un desahogo.

Alguien le pasa algo parecido? Que solución considera para tratar esto??

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2018, 11:32:23 am »
Hola, creo que tengo humildemente el conocimiento para darte esa respuesta.
Eso se llama pensamiento y realidad de poca abundancia de mujeres, si vos tuvieras 10 o 20 opciones de feminas ni sentirias esa ansiedad, está ultima pálabra curiosamente rinde con (necesidad) que demonios es la neceisidad?, un repelente natural al olfato ultradefinido de cualquier mujer en cuestión. Por otro lado, por mas atributos de belleza que tenga esta mujer, ella siempre o en la mayoria de los casos, va a querer que conozcan a la persona por debajo de la mascará.
Estimo vuelvo a decir, humildemente, tenes que salir a conocer más feminas.

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2018, 11:43:32 am »
Agregando algunas cuestiones más, hoy por hoy las dinamicas sociales han cambiado, invitarla al cine en uno de los primeros encuentros, más para las generaciones más jovenes, es algo anticuado probablemente, a la vez te estarias encerrando solo, porque solamente esa mente feminina te etiqueta como potencial novio, algo que a m> entender y más a esa edad ha quedado un poco añejo.
Te vuelvo a repetir, la honestidad es la clave de todo, se honesto con vos mismo y encará a toda aquella feminá que te parezca interesante para vos, no es un proceso facil tener la calibración necesaria, pero sos joven y te firmo que si te propones en un año, no más, vas a tener la habilidad, siempre y cuando lo practiques todas las veces que puedas en la semana.
El levante de feminas y el levante de pesas, tienen desde ya algunas similutudes, para obtener resultados tenes que esforzarte y practicar.
Por último, es una muy mala idea en depositar tu (estado de bienestar) en una femina.

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2018, 06:28:03 pm »
Gracias por el consejo ElBati!

Lo del cine fue por que en una de las charlas hablamos del tema y mencionó que estaría bueno ver una película que salió hace poco. No me pareció mala idea, a pesar que allí no se puede hablar y cada uno está en la suyo atento al filme en cuestión.
Por otro lado, es verdad lo que decís acerca de la poca cantidad de mujeres; pero en realidad por el momento es solo ella la que verdaderamente me gusta.
Tengo 4 o 5 chicas con las que hablo y solo es cuestión de organizar para salir con ellas. Pero francamente no estoy muy motivado en salir. Me cuesta arrancar, no tengo ganas de salir con ellas. En cambio aparece esta chica y se transforma en un embudo, todo se dirige hacia ella, se lleva toda mi atención.
Quiero suponer que a alguien más le ocurrió lo mismo.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2018, 09:35:22 pm »
Quiero suponer que a alguien más le ocurrió lo mismo.

A muchos.

Y son relaciones que empiezan y terminan como el orto.

El proceso de conocer a una mujer, es largo pero divertido.

Al inicio, fugaces reuniones de no mas de una hora, para escucharla hablar.

Luego, disfrutar de un almuerzo, fuera de la posibilidad de un potencial revolcón.

Ellas mismas van a ir pensando si el masculino le conviene o no para su proyecto reproductivo.

Discreción y manejo pausado, son las premisas.

Hacer todo apurado, va a exhibirte frente a ella, como un desesperado por «lanerpo».

También pensá que es casi casi, una quinceañera apenas evolucionada.

Y vos tenés treinta y tantos, edad de oro para cualquier masculino, en donde puede darse el gusto de elegir la mina que le venga en ganas.

Analizalo con tu almohada.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2018, 05:31:56 pm »
Algunas cuestiones más:

... Muchas veces las mujeres te prueban para ver que estas dispuesto a hacer por ella y cual es tu grado de disponibilidad, en este caso te pido ir al cine, agradezcamos que no te pidio la presidencial del Sheraton.

... Ella solo te gusta en la idelización que tenes de ella, pero realmente no la conoces, entonces pensaria un poco mas que es lo que verdaderamente te atrae, por eso son necesarias las opciones y de aquí comparar feminas con feminas.
... Por otro lado, si la mina esta muy buena o tiene mucho cantidad de opciones y entraras a la relacion, probablemente baile, por tu grado de necesidad y temor a la perdida te haria exclavo de ella.

... Consejo, abrí nuevos grupos sociales, alimentate muy sanamente, cuida tu salud y estetica con una sana y adecuada alimentación, hacé ejercicio, y desarrollate personalmente, si es necesario trabajá tu autostima, (el aguila no depende de la rama a la que se sostiene depende de sus alas), es por eso que hay que resolver dilemas internos, para no tener grado de dependencia emocional.

.. Entrená, entrená y entrená.

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2018, 02:35:02 pm »
Buenas!

Algo en mi no esta bien, por que si lo estaría, no habría chance de engancharme en solo 6 días.

En la actualidad estoy ocupándome de mi mismo, ya que entreno 6 de los 7 días de la semana. Me faltaría mejorar mi alimentación, pero con mis 34 años muchas personas e.n cómo me mantengo.
Algo que suele ocurrirme también es que en ocasiones siento que mi vida es una meseta, no tengo ninguna motivación en lo inmediato y es por eso que creo que al aparecer una chica, me enfoco y entusiasmo mucho por pasar tiempo con ella o empezar a conocerla.
Si bien estoy trabajando, estudiando, y haciendo mucha actividad física, no tengo  algo que me motive verdaderamente.

Con respecto a esta chica, hoy la cruce en el comedor de la universidad, ella estaba con otras chicas y un compañero mío. Sufrí un corte de rostro monumental!
Yo me quede hablando con mi compañero y ella ni me registraba.

No se que le habrá pasado por la cabeza, pero el cambio de un día a otro fue de 180 grados.
Yo se que a su edad no puedo pretender mucho, pero la verdad es que realmente me gustaba esta chica.

Desconectado Polter

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2018, 02:50:02 pm »
Hola Joy.

Y bueno. Tal cual te dice JP, la felicidad, no pasa por estar en pareja. De ninguna manera, estar en manos de un tercero, es un verdadero peligro.

Algo que suele ocurrirme también es que en ocasiones siento que mi vida es una meseta, no tengo ninguna motivación en lo inmediato y es por eso que creo que al aparecer una chica, me enfoco y entusiasmo mucho por pasar tiempo con ella o empezar a conocerla.

Creo que lo que te sucede con las srtas (estas ansias desmedidas, nervios, padecimientos, etc), tienen que ver con lo que decís acá.
Es algo bastante más profundo de lo banal que puede sonar. Si no sabés dónde vas, cuando tenés la certeza que llegaste? Imposible.

Los pasos que estas haciendo son casi ideales. Trabajo, ejercicio, soltería, sin hijos... Es casi el sumun de un masculino de tu edad.

Sería importante que puedas encontrar las cosas que te hagan bien, te motiven, te hagan mejor... Eso no está fuera, está dentro tuyo. Un lindo ejercicio, es explorar. Si te gustan los fierros, podes interesarte en cosas de autos (talleres, expos, 1/4 de milla, etc), si te gustan las imágenes, fotografía, pinturas.. Hay tanto para hacer.. que no te va a alcanzar el tiempo.

Sos casi un "Bocato di Cardinale" para cualquier mina. Baja las ansias, seguí buceando en vos, que cuando lo encuentres, te vas a sentir mucho mejor, y vas a dejar de ver si una chirusa (con repeto, eh), te da bola, o te corta el rostro.

Saludos Joy!

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2018, 10:09:21 pm »
Siento que mi vida es una meseta, no tengo ninguna motivación en lo inmediato y es por eso que creo que al aparecer una chica, me enfoco y entusiasmo mucho por pasar tiempo con ella o empezar a conocerla.

Algo que vengo haciendo desde hace casi cuatro décadas, es tener proyectos.

A corto plazo, mediano, y alguno que otro, a largo plazo.

Ya sea en el ámbito laboral, como en el netamente recreativo, tener ideas para llevar a cabo, es de las situaciones humanas mas estimulantes que pueden existir.

A mí me sirvió mucho, en mi labor como científico, aprender a reparar aparatos que se descomponían en el laboratorio.

Muchos de ellos, sin servicio técnico capaz de hacerse cargo de aparatología vetusta pero operativa, que cuando tenía algún tipo de problemas, el técnico declinaba reparar.

Y los aparatos nuevos, forzosamente, tienen que ser reparados y programados casi por el fabricante.

De tal forma que con el paso de las décadas, aprendí a hacer esas muy necesarias reparaciones, tanto eléctricas, electrónicas simples como mecánicas, para que tales aparatos de laboratorio siguieran funcionando.

Eso, independientemente de mi trabajo como científico.

Es divertido saber que se puede reparar algo que no funciona.

O configurar una computadora vetusta con un sistema operativo muy liviando, libre, abierto y gratuito.

Eso, hace que la labor creativa que uno pueda tener, gratifique a la hora de sentirse útil.

Gratificación que muchas veces supo estar muy por encima de los requerimientos amatorios de la fémina de turno.

Cifrar las propias expectativas a futuro, en la veleidosa figura femenina, es un error de cierta monta.

Seguir cifrando tales expectativas, puede transformarse en una muy mala idea.

Y recordá que nunca hay que descuidar los amigos.

Porque las mujeres, van y vienen... pero los amigos, son para siempre.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2018, 02:51:17 am »
En la situación que estas, sos un combo bastante abundante para una femina.
Por otro lado, creo, sin conocerte, y me arriesgo a decirte, que debes tener una no muy beneficiosa comunicación no verbal, por alguna razón las feminas tienen un rafar para detectar comportamientos. Personalmente pienso que el genero femenino funciona por competencia sobre todo competencia con otra femina, lo que ocurre a mí entender es que ellas ven tu grado de competitividad en habilidades sociales, según como te muevas y expreses para su ojo, sacan conclusiones de si vos tenes experiencia abundante con otras feminas, aunque parezca contraintuitivo van a elegir a un masculino que tenga opciones y haya sido seleccionado por otras feminas.
Ahora, si vos estas estas en el otro extremo de la situación te ven como un amigo que no es honesto con sus intenciones fifatorias.
De todas maneras, más alla de esta logica, pienso que el hombre debe valerse por sí mismo y no buscar la permanente aprobación femenina, de igual modo te sugiero que sigas con tu intrenamiento mejorá la intensidad, ahora que llegá la primavera aprovechá de las bondades del sol para hacer actividades al aire libre, alimentate muy sanamente, y incrementa tus actividades intelectuales recrativas así generas nuevos vinculos sociales.
En la medida que puedas, viaja.

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2018, 04:05:59 pm »
Hola a todos!
He leído lo que escribieron y les agradezco su consejo.
Han pasado algunas semanas de esta situación y estoy mucho mejor. Con esta chica he dejado de escribirle y luego de una semana fue ella quien me buscó y a partir de allí tenemos más contacto y charlamos. Siempre en el ámbito de la universidad. Quizás yo me hice la película y en realidad solo fue una compañera de clases con la que me llevo bien. Nada más que eso. Hemos hablado de hacer algo afuera, pero nunca se concreta por algún motivo. Por eso creo que vi algo más que ella no vio. En fin, la ansiedad se fue con esta chica y estoy mucho mejor.

Tengo que trabajar el tema de estar bien conmigo mismo, por que a pesar de superar esta situación, en ocasiones me pregunto por qué me cuesta conocer a alguna chica que realmente me guste.
Mi vida esta encaminada, con el trabajo, el estudio y la actividad física me mantengo bien. Estos últimos meses gracias a lo que estudio y el trabajo en el gimnasio, he notado cambios positivos en mi figura. Así que estoy llegando a uno de los objetivos que me propuse y hasta fin de año estaré enfocado en seguir aprobando materias de la carrera, que es lo que me mantiene motivado.

Gracias por leer y les seguiré contando que va surgiendo.

passport