Autor Tema: Problemas en mi relación, ¿que hago?  (Leído 547 veces)

Desconectado Octavio123

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Problemas en mi relación, ¿que hago?
« en: 18 de Septiembre de 2018, 05:38:43 am »
Hola muchachos, les comento mi situación, estoy de novio hace casi ya dos años, ha sido una relación hermosa, aunque hemos tenido nuestros problemas nunca ha sido grave ni nos hemos peleado. Pero últimamente no estamos bien nos amamos y todo eso, pero la relación se esta apagando , ya no hablamos ni nos vemos tanto, en parte es porque desde que ella empezó la facultad hemos tenido menos tiempo entre el trabajo y estudio, no es nada del otro mundo, la cosa es que ella puede ser muy complicada y con momentos de depresión , se ha estado sintiendo muy mal, y no se porque, es muy cerrada, y esto afecta la relación , nos vemos los fin de semana y algun dia entre semana cuando podemos, el domingo nos íbamos a ver y se notaba con muy pocas ganas de hacer algo , así qué le dije que si no estaba de humor nos vemos otro dia y ella me dijo que si mejor, el tema es que cuando se deprime quiere estar sola, para mi si una persona esta mal busca apoyo en su pareja , pero ella no, dice que prefiere estar sola en esos momentos, obviamente respete su espacio y su decisión, por mas que no tenemos muchas oportunidades de estar juntos , pero desde que esta asi la relación se fue al carajo, yo también estoy mal, pero me la tengo que bancar solo,no siento que ella este para mi, y la verdad que me parece raro que estando tan mal, no busque apoyo en mi,segun ella no le gusta sentirse vulnerable al frente de otra persona, me siento hasta inútil así, diciéndome que si se siente mal prefiere estar sola.
La verdad que si esto sigue asi sin dedicarle tiempo a nuestra relación esto se va a volver insostenible, y si no me deja ella la voy a dejar yo, porque esto me esta afectado mas de lo que debería , y hablarlo con ella es muy difícil, porque o no me da bola, o cambia el tema o se pone a llorar.

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4740
Re:Problemas en mi relación, ¿que hago?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2018, 09:59:55 am »
Últimamente no estamos bien nos amamos y todo eso, pero la relación se esta apagando , ya no hablamos ni nos vemos tanto.

Muchas mujeres cifran en una eventual relación afectiva, la solución externa a todos sus problemas.

Cuando eso no acontece, súbitamente, se transforman en un erizo; saben que algo está mal, buscan factores externos, cuando la realidad es que deberían mirar hacia adentro.


En parte es porque desde que ella empezó la facultad hemos tenido menos tiempo entre el trabajo y estudio, no es nada del otro mundo, la cosa es que ella puede ser muy complicada y con momentos de depresión , se ha estado sintiendo muy mal.

Que busque ayuda profesional.

Hay una miríada de especialistas que sin dudas (y tras abonar sus honorarios) le van a mostrar el camino para superar sus propios problemas.

Que le muestren el camino, no significa que tengan que recorrerlo por ella, detalle que tiene su importancia.


Es muy cerrada, y esto afecta la relación , nos vemos los fin de semana y algun dia entre semana cuando podemos.

Lo importante en una mujer no es que tenga la mente cerrada, sino las extremidades inferiores adecuadamente abiertas.

El resto, es irrelevante.

Cuando una mina se pone en estrecha, es el síntoma que otras cosas mas profundas de ella están funcionando como el orto.


El domingo nos íbamos a ver y se notaba con muy pocas ganas de hacer algo , así qué le dije que si no estaba de humor nos vemos otro dia y ella me dijo que si mejor, el tema es que cuando se deprime quiere estar sola, para mi si una persona esta mal busca apoyo en su pareja , pero ella no, dice que prefiere estar sola en esos momentos.

Cuando una mujer, estadísticamente, te dice que quiere estar sola, muchas veces está faltando sutilmente a la verdad.

Debería decir "-... no quiero estar con vos", que es substancialmente diferente. Dejando la puerta abierta para estar en relación... con otros flacos.


Obviamente respete su espacio y su decisión, por mas que no tenemos muchas oportunidades de estar juntos , pero desde que esta asi la relación se fue al carajo, yo también estoy mal, pero me la tengo que bancar solo, no siento que ella este para mi, y la verdad que me parece raro que estando tan mal, no busque apoyo en mi,segun ella no le gusta sentirse vulnerable al frente de otra persona, me siento hasta inútil así, diciéndome que si se siente mal prefiere estar sola.

Nuevamente, no es lo mismo que diga "-... quiero estar sola" a que te diga que no quiere estar con vos.

Estadísticamente, otra vez, significa que tiene otro flaco en mente.


La verdad que si esto sigue asi sin dedicarle tiempo a nuestra relación esto se va a volver insostenible, y si no me deja ella la voy a dejar yo, porque esto me esta afectado mas de lo que debería , y hablarlo con ella es muy difícil, porque o no me da bola, o cambia el tema o se pone a llorar.

Le explicarás con las palabras mas breves posibles (preferentemente, utilizando monosílabos, lenguaje comunicacional que casi cualquier mujer hasta entiende) que vos encaraste una relación de pareja con múltiples objetivos, entre ellos, fifatorios y a futuro.

Si sigue poniéndose en estrecha sin fundamentos válidos, le sugerirás que busque ayuda profesional de manera urgente y que, mientras tanto, para no ser una carga para ella, vas a tomarte un tiempo.

Si lloriquea o busca cualquier elemento de presión muy femenino, harás de cuenta que no viste nada.

Dos o tres semanas de silencio de tu parte, van a alcanzarte para tener una visión a futuro de lo que la fémina pretende.

Si está interesada en vos, va a llamarte lo antes posible, no sea cuestión que venga alguna congénere, le rapiñe al novio/pareja y de paso, lo «deslactose» a conciencia.

Y si tiene otras porongas en mente, ni a palos te va a llamar, le estás dejando el camino libre para que se dedique a la apasionante labor femenina de degustar entrepiernas masculinas variadas.

Recordá, Octavio 123: mujer que te quiere, no te deja.

Y una mujer que te deja, es porque no te quiere.


Que ella haga lo que le venga en ganas.

Vos no la presionarás en absoluto, ni andarás dándole tampoco demasiadas explicaciones.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Polter

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 283
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas en mi relación, ¿que hago?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2018, 10:02:29 am »
Hola Octavio, edades?

pero la relación se esta apagando , ya no hablamos ni nos vemos tanto,

Señal de alerta muy clara

porque desde que ella empezó la facultad hemos tenido menos tiempo entre el trabajo y estudio, no es nada del otro mundo, la cosa es que ella puede ser muy complicada y con momentos de depresión , se ha estado sintiendo muy mal, y no se porque,

Acá está el punto. Facultad nueva, gente nueva... Están todos los sintomas que conoció/le interesa alguien.
El "sentirse mal", puede ser una gran actuación, o, mucha culpa, porque no se puede estar bien con Dios o con el diablo, verdad?


nos vemos los fin de semana y algun dia entre semana cuando podemos, el domingo nos íbamos a ver y se notaba con muy pocas ganas de hacer algo , así qué le dije que si no estaba de humor nos vemos otro dia y ella me dijo que si mejor, el tema es que cuando se deprime quiere estar sola,

Mmmm...Pocas ganas de estar con vos.. Lo de estar sola, lo pongo muy (MUY) en duda.

dice que prefiere estar sola en esos momentos, obviamente respete su espacio y su decisión, por mas que no tenemos muchas oportunidades de estar juntos , pero desde que esta asi la relación se fue al carajo, yo también estoy mal, pero me la tengo que bancar solo,no siento que ella este para mi, y la verdad que me parece raro que estando tan mal, no busque apoyo en mi,segun ella no le gusta sentirse vulnerable al frente de otra persona, me siento hasta inútil así, diciéndome que si se siente mal prefiere estar sola.


Es claro que no tiene ganas/voluntad/predisposición, con vos. A las pruebas me remito.
Apoyo...seguramente está buscando, o ya encontró. Pero no con vos...



y si no me deja ella la voy a dejar yo, porque esto me esta afectado mas de lo que debería , y hablarlo con ella es muy difícil, porque o no me da bola, o cambia el tema o se pone a llorar.

Esto es interesante. Ella no mueve un pelo por estar con vos, no te da bola, está siempre cansada, mal humorada, o deprimida... Te sirve una pareja así? No tengo las edades, pero segurmamente son muy jóvenes.

Que haría yo?


Opción 1: Ayudala a decidir.

BLOQUEO TOTAL REDES
BLOQUEO WHATSAPP
BLOQUEO TELEFONO, SMS, MAIL, ETC.

Si ella quiere estar con vos, que va a hacer? Sabe donde vivís, verdad?
Si hace eso, van a tener que tener una charlita (LA CHARLA), sobre su actitud, etc. Y pondrás los lineamientos en caso de continuar, que comportamientos no son sostenibles, que esperas de ella, etc. Todo esto, si te cierra que es verdad, si va a buscarte, etc.

Si no hace nada... Ya sabés.

Opción 2: Dignidad masculina

"la verdad, no entiendo seguir en pareja con esta realidad. Creo que tenemos que pensar y reflexionar. Nos vemos"

Verás su reaccion. Pero tené en claro, que cuando el río suena (todas las acitudes que contas), agua trae (buitre).
Eso dice el refrán.

Reflexionalo, y tenenos al tanto.

Saludos y huevos!

Desconectado thealeph

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas en mi relación, ¿que hago?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2018, 01:31:50 pm »
Hola Octavio,
Si bien tu actual novia puede, realmente, estar pasando un momento de depresión, es probable que los motivos de sus malestares tengan otros fundamentos tal como te indicaron mis compañeros.
Desde acá no podemos saber con certeza, tal como vos tampoco, la causa de lo que le ocurre a tu chica, porque extrañamente no quiere hablarlo con vos, lo cuál no hace más que agrandar la sospecha de que su mal humor tenga nombre, apellido y poronga (como dice jp).

Citar
nos amamos y todo eso

No estés tan seguro, su comportamiento con vos es realmente el de una persona que te ama? Las mujeres en general, te van a decir que te aman hasta media hora antes de dejarte, cuando en realidad vienen procesando el duelo, desde meses atrás, incluso ya con otra poronga en mano. No te fijes en sus palabras, si no en lo hace.

Citar
el tema es que cuando se deprime quiere estar sola
Dejá de ir a la facultad, al trabajo o de hacer otras cosas cuando se deprime o le suele pasar cuando le toca verte?
Las personas cuando pasan un mal momento, buscan apoyo en sus parejas, si no lo hacen es porque algo raro hay.

Tus opciones, te diría que son 3:

a. Intentar hablar con ella sobre sus problemas y ver como resolverlos. Opción que me imagino ya habrás intentado, y por lo visto sin resultado. Podés ponerle tono más serio a la charla y ver si empieza a buscar una solución, y además comparte con vos que le pasa. En vista de lo que contás no lo veo muy viable, porque evidentemente el problema tiene que ver con su relación con vos. Así que yo descartaría esta posibilidad.

b. Mandarla al alejamiento temporal 2 o 3 semanas, esto es, no verla, no responderle mensajes, apenas atender sus llamadas y responder con monosilabas y preguntas esquivas, no darle ninguna explicación de nada. Como te explico jp, tal accionar te va a mostrar que es lo que realmente sucede con tu pareja, si realmente te quiere va a mover el culo y tratar de verte de todas las maneras posibles durante ese tiempo, y si no te quiere va a utilizarlo para irse o continuar con el actual masculino en discordía. Porque no podés descartar que ya ande en algo, y parte de su malestar sea "culpa". Durante este tiempo no tenés que darle bola, no ceder a sus mensajes, ni manipulaciones, es decir, demostrarle que vos no sos juguete de nadie. Si realmente te busca, vas a reponderle que necesitás un tiempo para pensar acerca de la relación. Pasadas las 2 o 3 semanas, si te sigue buscando vas a plantearle que tipo de relación querés  y como van a resolver los problemas.

c. Directamente dejarla, bloquearla de todos lados y a seguir con tu vida.

Si estuviera en tus zapatos elegiría la opción b o c.

A pesar de que te hayamos dicho que pueda interesarle otro, o directamente estar con otro, no es algo que debas preguntarle, porque no hay chance de que una mujer te confiese algo así, por lo que es mejor evitar el tema por completo, cuando vos actues ella va a entender de que tiene que dejarse de joder o te va a perder, y de importarle estar a tu lado, va a actuar en consecuencia.

Espero que te sirva,
Saludos




Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4740
Re:Problemas en mi relación, ¿que hago?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2018, 02:48:36 pm »
Si bien tu actual novia puede, realmente, estar pasando un momento de depresión, es probable que los motivos de sus malestares tengan otros fundamentos tal como te indicaron mis compañeros.


Si. Fundamentalmente, motivos en forma de poronga.


No estés tan seguro, su comportamiento con vos es realmente el de una persona que te ama? Las mujeres en general, te van a decir que te aman hasta media hora antes de dejarte.

Demasiado tiempo.

Quince minutos serían mas realistas.


En realidad vienen procesando el duelo, desde meses atrás, incluso ya con otra poronga en mano.

También puede ser en el :ass:






Cuando una mina se pone en pelotuda, léase, ingresa en una instancia que se denomina «lapsvs-porongvs» (en latín trucho), ya no hay vuelta atrás.

Y lo mejor que se puede hacer con ella, es ponerla en la lista de descartables sin muchos melindres.

Ya va a venir con el caballo cansado, cuando le metan una pateadura en las asentaderas.

Y ahí te vas a sacar el gusto de descartarla, habida cuenta del tipo de persona que demostró ser.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl