Autor Tema: Separación tras 3 años de convivencia  (Leído 963 veces)

Desconectado martinto

• Novato
  • *
Separación tras 3 años de convivencia
« en: 28 de Septiembre de 2018, 02:11:46 pm »
Buenas. Me llamo Martín y tengo 33 años, ella cumple 30 en dos meses.

Ayer a la noche se fue de casa tras una conversación con llantos y y pena de ambos.

Lo que llevó a esto fue que ella quería tener hijos desde el año pasado y yo todavía no. Esto desgastó la relación hasta llegar a hoy.

Cuando empezamos a salir ella quería algo más serio y yo le decía que no. Nos dejamos y volvimos. Después ella se quería mudar y yo le decía que no pero accedí. Después nos mudamos, reformamos una vieja casa de mi familia y vivimos ahí, quiso hijos y le pedí un año, llegó el momento, hace algunos meses y no me animé.

Luego, la fui perdiendo, más salidas con sus amigas, cambio de estadode whatsapp donde estaba el icono de una pareja, tatuajes, corte de pelo, gimnasio, cambios y más cambios.

Ella se quiso ir hace un par de meses, y le dije que no, ayer me lo repitió y le dije que sí.

Es un bajón muy grande.

Creo que al empezar la relación yo venía quemado de mi ex anterior y por eso no me animaba a tener novia. Después que nos mudamos fui muy feliz.

Ahora estoy en mi casa con todas las cosas de ella, las mascotas que trajo, etc.

Cuando me dijo que se iba y le dije que sí, quiso hablar y no dejar las cosas así, obviamente hablamos y lloré, ahí si pudo irse, no antes cuando yo estaba entero.

Ella dice que no es culpa de ninguno, que tuvimos tiempos diferentes. El tema del hijo, creo que inconscientemente esperé a que mi hermano mayor fuera padre primero, lo fue recién este abril.

En fin, quise desahogarme un poco, gracias por leer.

Desconectado martinto

• Novato
  • *
Re:Separación tras 3 años de convivencia
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2018, 02:32:18 pm »
Añado sobre mi anterior relación, de casi 7 años de los 15 a los 22 años. Viví algo parecido, ella quería irse de su casa y yo no quería irme de mi casa a esa edad. Y pasó medio lo mismo.

Ahora que toco el tema, la ex que se me fue ahora también quiso irse de su casa y en ese momento yo vivía sólo, pero no le dije que venga conmigo,  ella se fue a alquilar unos meses y después si nos mudamos juntos.

Ella me dice que se cansó de esperarme y de tener que obligarme a avanzar.

Soy consciente de que no puedo obligarla ni convencerla de que sienta lo mismo, como dije antes, todo se desgastó y es posible que me esté pasando algo similar a lo de hace años.

También por eso lo menciono,  tal vez el problema soy yo. Tal vez, sienta eso porque veo que me quedo sólo, que se yo.

Saludos

Desconectado dano

• MASTER
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2018, 02:48:30 pm »
Hola Martinto

No te martirices por lo que paso. Ambos no tenian los mismos proyectos en vista. Quiza ella queria la tipica familia clasica, esposa-esposo dos hijos y un perro. Vos quizas ves las cosas con una mirada diferente y no tan clasica. Quizas no tengas la necesidad de tener hijos, quizas la vida en pareja te es mas que suficiente.

Lo mejor que hiciste es dejarla ir, una persona que te imponia las reglas no era lo mejor para vos. Y para ella un tipo que frenara sus proyectos no era para ella.

Ahora estas dolido, pero de esta se sale fortalecido.
Es momento de que te ocupes de tu persona y de las cosas que has dejado de lado por seguir ciertos estereotipos.
No te preocupes de lo que ella haga o deje de hacer. Te fue sincera en lo que quiere y para ella tambien ha sido dificil pero te ha hecho un bien. El arrastrarte a tener hijos sin vos quererlo iba a ser malo para ambos y para la potencial criatura.

Fuerza y arriba el animo que sos joven y tenes muchos proyectos por delante. Solo es cuestion de que te los propongas.

Abrazo de gol

Desconectado Polter

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2018, 03:03:23 pm »
Hola Martinto, bienvenido.

Lo que llevó a esto fue que ella quería tener hijos desde el año pasado y yo todavía no. Esto desgastó la relación hasta llegar a hoy.

Esto es cuasi una bomba, para una mujer que tiene claro que lo que quiere, es ser madre. Después vemos con quién...

Cuando empezamos a salir ella quería algo más serio y yo le decía que no.

Después ella se quería mudar y yo le decía que no pero accedí. Después nos mudamos, reformamos una vieja casa de mi familia y vivimos ahí, quiso hijos y le pedí un año, llegó el momento, hace algunos meses y no me animé.

Veo que tomaste algunas decisiones, sobre cosas que no querías. Esto a la larga, te llena a vos de dudas. Lo que hagamos, debería ser por uno mismo, no para conformar a algún otro.

Cuando me dijo que se iba y le dije que sí, quiso hablar y no dejar las cosas así, obviamente hablamos y lloré, ahí si pudo irse, no antes cuando yo estaba entero.

Ella dice que no es culpa de ninguno, que tuvimos tiempos diferentes. El tema del hijo, creo que inconscientemente esperé a que mi hermano mayor fuera padre primero, lo fue recién este abril.

El tiempo, Martinto, le corre a ella. No hay acciones buenas o malas, solo, estás las visiones individuales. En este caso, no te sentías preparado, o no querias, por el motivo que fuera, ser padre. Y respetaste tu decisión, bien por eso.

Ella me dice que se cansó de esperarme y de tener que obligarme a avanzar.

Mmmm...Hubieras avanzado como persona, por ser padre? Tengo mis serias dudas, es más que nada, una excusa, quedando ella como la princesita incomprendida, y vos como el malvado ogro que no detuvo su vida para satisfacer sus caprichos biológicos...

Luego, la fui perdiendo, más salidas con sus amigas, cambio de estadode whatsapp donde estaba el icono de una pareja, tatuajes, corte de pelo, gimnasio, cambios y más cambios.

No perdiste nada Martinto, ella eligió. Fue preparando el terreno, desde mucho antes de esta situación.

Mucho, no hay para hacer. Si la decisión está tomada, y el ser padres, es el punto, no hay mucho más que hablar. Lo mejor, es dar este paso lo antes posible. Chau sus cosas, chau mascotas, cerrar cordialmente la relación.

Y a partir de ese momento, comenzar a ocuparte de tu vida, haciendo las cosas que más te gustan.

Si esto sucede, BLOQUEO ABSOLUTO DE TODO

Whatsapp
Instagram
Facebook
Mail en lista negra.

Como dice JP; mujer que te dejó, mujer que te perdió.

Tenés mucho por delante, a ocuparse de eso Martinto!

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2018, 03:56:45 pm »
Fuerza, "mujer que te dejo mujer que te perdio"
Queria un cambio, perfecto, el cambio de cerradura va incluido. No la contactes nunca más, paso siguiente bloqueo y desadmision de toda red social (incluye wpp) que va a jugar a otro lado.
*ninguna mujer condicionará tus accionares, ni de vivienda ni de reproduccion.
Ultimo paso, le enviaras todas sus cosas incluidas las mascotas en taxi, vos no la ves más.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2018, 11:20:25 pm »
Un detalle que no es menor.

Cuando una mujer te quiere mucho, no te deja ni a palos.

Incluso, es capaz de soportar una situación en extremo humillante, como puede ser la infidelidad.

Mas, cuando deciden dejarte, es porque muy convencidas de estar con vos, no estaban.

Mejor dejarles que tomen esa decisión por ellas mismas.

Y, de paso, te están habilitando para que puedas encontrar mas adelante, una vez hecho el adecuado control de daños, una mujer que te sea funcional.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado martinto

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2018, 01:14:46 pm »
Gracias a todos por tomarse un tiempito y contestar.

Mi primer mensaje lo escribí el día siguiente que se fue, desde la oficina donde atiendo público, recuerdo que a veces algún lagrimón intentaba caer.

De todos modos he seguido con mis actividades que son varias y a pesar de algún pequeño bajón, sigo fuerte y hacia adelante.

Los pongo al tanto, por una cuestión de horarios laborales míos ella ha ido por mi cas una vez por día a darle de comer a las mascotas,  y no se ha llevado sus pertenencias. Le dejé una nota a mano, sabiendo que iba a ir, donde le puse que se lleve todo. Me contestó ese día por whatsapp que no entendía qué era todo. No le contesté. Ayer nuevamente me volvió a escribir avisando he había ido a darle la comida a las mascotas en el horario donde yo trabajo.

Recibí un mensaje también de una tía muy cercana a ella, donde me dijo que pensaba en mi (la tía, no mi ex), quería saber como estaba yo y si quería nos juntabamos a charlar, le contesté que estoy bien y que no hacía falta vernos.

Saludos a todos

Desconectado martinto

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2018, 01:51:40 pm »
Justo al poco rato de mi actualización recibo un mensaje donde me propone hablar de nuestra economía.

La situación es que nos manejabamos exagerando y a groso modo,  la primer quincena con su sueldo y la segunda con el mío, no exactamente pero algo así.
De todas formas hay un ahorro que tenía cada uno.

Por otra parte al momento de la reforma de la casa donde nos mudamos hace 2 años, ella sacó un préstamo a 5 años de unos 10000 dólares, y otro que saqué yo.

En fin, me preguntóque día nos podíamos ver a hablar del tema, le dije que el miércoles a la noche que es cuando tengo libre. Me parece que va ser un bueno momento para intentar cerrar la relación y se lleve sus cosas. No se si tendrá algún tipo de reclamos por el préstamo que aún continúa pagando o como será la cosa.

Saludos a todos.

Desconectado Polter

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2018, 02:27:28 pm »
Hola Martinto, estás entrando en la fase 2 de la ruptura. El vil metal.

Analizando desde afuera, la casa, es tuya. O de un familiar tuyo. No sé si fuera al revés, haber hecho un upgrade de una casa, y perder todo (sobre todo con préstamos de por medio) Te garantizo, que es algo que va a defender, con uñas y dientes, para recuperar hasta el último centavo.

Justo al poco rato de mi actualización recibo un mensaje donde me propone hablar de nuestra economía.

A esto me referia. No hay más "nuestra" economía. Lo que quiere, es ver como recupera eso. Me parece que va a estar difícil. Vas a tener que negociar, y mucho.

Me surgen algunas dudas:

*Porque alimenta a las mascotas en tu casa? Porque tiene llave aún?
*Porque sigue activa en Whatsapp?

Huele a que pegó dos gritos a ver si recapacitas y tienen un hijo... O si lo estás repensando vos... Ojo con eso. Son muy hábiles...

Tema 1: Atender al publico así, es MUY difícil. Verle la caripela a alguien y fingir hasta una sonrisa, es duro. Vacaciones pendientes no tenés? Tomate unos días y despejate, bien lejos...
Tema 2: Ultimatum (repito, si estás decido en todo). "MIra xxx, voy a poner tus pertenencias en unas cajas, si el día XX no venís a buscarlas, salen por flete a las casas de tus progenitores". Eso haría en tus zapatos.

Es como que se terminó, pero no se termina...Es una agonía así. Sería importante que puedas tomar acción rápido, ya que todo esto, retrasa tu recuperación.

Fuerza colega!

Desconectado martinto

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 02:04:22 pm »
Bueno, anoche tuvimos la reunión para hablar de la economía.

Como era de esperarse la charla fue en torno al préstamo que ella sacó (11 mil dolares a 5 años) de los cuales los dos y poco que lleva pagos son de intereses y recién ahora lo que recibimos en aquel entonces.

Ella piensa irse a alquilar un apartamento y ese dinero que le descuentan de su sueldo lo quiere destinar al alquiler. Me planteó que yo saque un préstamo así con eso ella cancela el que tiene y que las cuotas me vengan descontadas en mi sueldo. Si yo saco uno en las mismas condiciones voy a volver a pagar los intereses durante dos años y otros tres más para cancelar. O sea dos años de plata tirada prácticamente. La otra idea era que yo le deposite mes a mes, aunque esto durante tres años es una lijada de bolas.

De lo hablado anteriormente, ella no vino más a darle de comer a los perros, sólo fueron los dos primeros días.

En la charla de ayer ella me dijo que me notaba entero y que ella no había pasado tan bien. También que veía que la trataba distinto. Ella intentando dejar una puerta abierta a un eventual regreso y yo diciéndole que de ninguna manera. Por más que en el fondo quiera volver, pero no con la que viví estos últimos meses, si no con la de el año pasado, la misma persona, diferentes personalidades.

Hablamos de las mascotas ella va a colocarlas entre sus familiares pq sólo puede llevar una. Me pregunto si no quería alguna y le dije que no.

Cuando se iba le pedí que me dejara la llave, eso la sorprendió un poco, pero accedió.

Hoy estuve esperando que me mandara cuanto era el saldo del préstamo y como en la mañana no me lo mandó,  le escribí yo al mediodía, a pesar de no ser recomendado, pero quería saber cuanto antes la cifra ya que hoy me voy a juntar con familiares y capaz puedo llegar a conseguir algo por ahí.

Los primeros días no había comentado nada a familia y amigos de mi separación. Al final tuve que contarlo cuando mi madre le escribió a mi ex y no le contestó. Así que ahora tengo a varias personas escribiendome a ver como estoy, para juntarnos etc, cuando en realidad a veces prefiero estar solo, tengo varios trabajos para hacer de diseño gráfico y web y paso bastante tiempo con la play. Además de las actividades deportivas que tengo, que es ahí donde más socializo y tomo aire.

Este post lo hice del celular espero haya quedado bien. Saludos.

Desconectado martinto

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2018, 02:12:27 pm »
Un agregado he me olvidé en el post anterior.

En su tarjeta de crédito está pagando mi teléfono último modelo, le pregunté si también quería que le pagara esas cuotas y me dijo que no, que era un regalo hecho con amor y que sí me pedía la otra cuota porque realmente la necesita para poder alquilar. Se ofreció a pagar las facturas de agua y luz que vencen estos días y siempre se pagaban con su sueldo. Le dije que no, pagaré vencido después que yo cobre.

Este párrafo que escribi me hace tambalear un poco la fortaleza y la entereza que he intentado mantener todos estos dias.

He estado con muchas actividades y trato de no pensar y tener la mente fría,  eso me ha ayudado mucho. Pero repasarlo ahora en frío y sólo me golpea un poco.

Saludos

Desconectado Polter

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2018, 08:21:19 am »
Hola Martinto, por lo que leo, está todo bastante encaminado.

Tema préstamo: Tené en cuenta, que es preferible, UN MAL ARREGLO, A UN BUEN JUICIO.
Con esa base, fijate que te conviene a vos. Siempre, en estas situaciones (guita de por medio), se pierde. Siempre. Me pasó, y lo volvería a hacer. Porque la paz de gónadas, no tiene precio... Todo lo que se arregle con dinero, tiene solución.

Por lo que contás, le está cayendo la ficha que cambiaste vos, y no querés continuar. Zozobró, al ver que no te tenía más en la palma de su mano, comiendo migajas. Seguro le despertará curiosidad (jajaja), o sea, se imagina que ya encontraste reemplazo. Típico. Ahora, se tiene que hacer cargo de la bomba que tiró.

Una grasada no contestarle a tu mamá, lo cortés, no quita lo valiente. Un mensaje liviano, cortando el tema, saliendo por la tangente, sin dar muchas precisiones, no cuesta nada. Pero bueno, cada uno hace LO QUE PUEDE.

El celular, si te ofrece eso, aceptalo, en mi visión, es un buen gesto. SIEMPRE Y CUANDO QUEDE CLARO QUE ESE NO ES MOTIVO PARA ROMPER LAS PELOTAS MAS ADELANTE. O sea, un día enojada con la vida, que empiece con el pase de facturas. De eso, nones.

Cuesta, pero creo que vas por el buen camino. Ya no son pareja, y tampco amigos. Si podés, bajala de todo (facebook, whatsapp, etc)

Lo importante ya lo hablaron, es momento de seguir al siguiente nivel. Que tu existencia sea lo más parecido a un agujero negro...

Saludos y ánimo Martinto!

Desconectado martinto

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2018, 10:19:26 am »
Buenas, actualizo.

Como les contaba me junté con mi familia y hablamos de lo del préstamo, llegamos a una conclusión que lo mejor para hacerla más fácil es pagarle mes a mes porque yo pagaría la mitad y la otra mitad me ayudan con ella.

En otro orden de cosas la noche de ayer me junte con unos amigos a comer un asado y después de ahí salimos a un boliche, volví a las canchas después de tanto tiempo. La pasé bien pero como lugar de levante no es tan sencillo, menos para mi que no tengo tanta facilidad de palabra.

Por otro lado en la mañana de hoy me escribe mi ex para decirme que mañana le entregan el apartamento y va a ir a sacar sus cosas,  me pregunta como hacemos con las llaves, le dije que me avise que yo le abro la puerta. Además me consulta por el pago del préstamo y le dije que le iba a pagar cada mes, ahí me dice que prefiere que yo saque un préstamo y cancele el de ella con esa plata para no tener que depender todos los meses de mi.

Obviamente me escribió por whatsapp con su nueva foto de perfil con un lindo escotada...

En definitiva, el saber que mañana es el día final de los finales me bajoneó bastante, pienso en todo lo que fue y podría haber sido. Yo estando sólo me manejo bien, pero prefiero estar acompañado la verdad, y pensar en tener que salir a buscar, encontrar y pegar onda con alguien es algo que me genera sensaciones difíciles de explicar, no se si es ansiedad, miedo de no encontrar a alguien, o encontrarme con mujeres que sean insoportables.

Pensando en frío creo que la diferencia que tuve con mi ahora ex fue de unos meses en cuanto a la paternidad, yo ya siendo tío iba haciéndome la idea de ser padre. Pero el cambio en ella fue tan drástico que explotó todo, supongo que tendrá otro como siempre pasa, no lo sé.

A veces dudo sobre las decisiones que tomé.

En fin, ya no puedo dar marcha atrás por más que me duelam

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2018, 02:53:25 pm »
Hola Amigo, te guste o nó, vas a tener que bloquearla de wpp para no ver sus nuevas fotos.
Ningun abrir de puerta, poné un intermediario en la tranza por las cosas, te repito, se aconseja a eliminar a la femina de cualquier red social. Si quiere hablar con vos que lo haga desde otro número.
Insisto nuevamente, eliminá esa mina.

Desconectado Polter

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2018, 10:54:05 am »
Hola Martinto, que bueno que seguís por acá.

Como les contaba me junté con mi familia y hablamos de lo del préstamo, llegamos a una conclusión que lo mejor para hacerla más fácil es pagarle mes a mes porque yo pagaría la mitad y la otra mitad me ayudan con ella.

Buenisimo, que bueno puedas contar con ellos

En otro orden de cosas la noche de ayer me junte con unos amigos a comer un asado y después de ahí salimos a un boliche, volví a las canchas después de tanto tiempo. La pasé bien pero como lugar de levante no es tan sencillo, menos para mi que no tengo tanta facilidad de palabra.

Date tiempo, nadie te corre, a veces hay que dejar que corra el agua bajo el puente.. Mientras tando, disfruta y divertite, sin objetivos de levante, si se dá, mejor.

Por otro lado en la mañana de hoy me escribe mi ex para decirme que mañana le entregan el apartamento y va a ir a sacar sus cosas,  me pregunta como hacemos con las llaves, le dije que me avise que yo le abro la puerta. Además me consulta por el pago del préstamo y le dije que le iba a pagar cada mes, ahí me dice que prefiere que yo saque un préstamo y cancele el de ella con esa plata para no tener que depender todos los meses de mi.

Dos cosas martinto: Embala todo y mandaselo vía flete/taxi lo que sea, evita ese momento. Mientras tanto, andá al cine, hace algo, juntate con los pibes, cualquier cosa que no haga que maquine la cabeza
Segunda; Lo que ella prefiera, es un tema de ella. Lo que se puede, es esto. CBU mediante, mes a mes, sin avisos ni nada, cumplirás tu palabra de caballero transfierendo el dinero. Punto.

Obviamente me escribió por whatsapp con su nueva foto de perfil con un lindo escotada...

Algo que te escribimos por acá, es ELIMINACION TOTAL. No te dejó para estar sola Martinto, y su reloj biológico la corre. De tal manera, necesita un incauto a la velocidad de la luz para satisfacer sus deseos de natalidad.

En definitiva, el saber que mañana es el día final de los finales me bajoneó bastante, pienso en todo lo que fue y podría haber sido. Yo estando sólo me manejo bien, pero prefiero estar acompañado la verdad, y pensar en tener que salir a buscar, encontrar y pegar onda con alguien es algo que me genera sensaciones difíciles de explicar, no se si es ansiedad, miedo de no encontrar a alguien, o encontrarme con mujeres que sean insoportables.

No hay que salir a buscar nada Martinto, generalmente, las cosas se dan. Los golpes, los "desamores", se dan por exceso de resultados. Las novelas, son ficción. Vas a encontrar eventualmente, quién te sea realmente funcional.

Pensando en frío creo que la diferencia que tuve con mi ahora ex fue de unos meses en cuanto a la paternidad, yo ya siendo tío iba haciéndome la idea de ser padre. Pero el cambio en ella fue tan drástico que explotó todo, supongo que tendrá otro como siempre pasa, no lo sé.

Martinto, es diametralmente opuesto, ser TÍO, a ser PADRE. Desde cientos de puntos de vista. Cuando un niño tiene fiebre un Jueves a a las 3 am fiebre, el que lleva al médico a ese muchachito, es el padre/madre. El tío, malcría, es compinche y juega. Y NO MUCHO MAS.
Ejemplos como este te puedo dar cientos.

A veces dudo sobre las decisiones que tomé.

Danger. En mi visión, todo esto que contabas, te hace pensar que "no está mal" ser padre. Pero es algo que se elige, PORQUE TE CAMBIA LA VIDA, COMPLETA, PARA SIEMRE. Es una TREMENDA ELECCION, que no debería estar condicionada.

En fin, ya no puedo dar marcha atrás por más que me duelam

Martinto, date tiempo. LLeva tiempo. El asado que comiste con tus amigos, no se hizo en 15 minutos. Estas cosas, llevan su tiempo también.

A agarrarse la entrepierna fuerte, mirar para adelante, y seguir a paso firme.
Aca estamos.

Saludos!