Autor Tema: Celos por viaje de mi novia  (Leído 973 veces)

Desconectado Rodrigo2018

• Usuario Aprendiz
  • *
Celos por viaje de mi novia
« en: 04 de Octubre de 2018, 02:06:06 pm »
Hola.
Llevo 5 meses de relación con mi novia. Ella estudia en una universidad y por asuntos académicos tiene que viajar por una semana a otra ciudad con algunos de sus compañeros de U. El problema viene porque he empezado a sentir celos por el hecho que durante esa semana estará con sus compañeros y amigos a los que conoce hace como 5 años, lo que incluye dormir en un mismo hotel, comer juntos, y estar juntos en casi todo momento y que por ahí podría aparecer un buitre que intente algo con mi novia. ¿Son estos motivos para sentir celos o debería quedarme tranquilo?

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
Re:Celos por viaje de mi novia
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2018, 03:28:12 pm »
Hola Rodrigo como va?
Claramente son Celos, en ese caso no se puede hacer nada, ni deberias hacer nada, solo confiar, dado que a tu novia la conociste así.
Supongamos que tu novia se una terrible put.. (supongamos) de nada te sirve tener una put.. atada a una cadena, en definitiva sigue seguiria siend put.. .
Ahora, en ningun caso te recomiendo que le plantees nada y en la medida de lo posible te lleves bien con los compañeros de tu novia.

Aunque te duela el temor a perdida (puede ser que hayas tenido pocas opciones de mujeres, y hasta comprendido dado que para varios masculinos es *complicado, conseguir una mina que este buena, y se aferran a la femina por temor nuevamente a perderla).

La actitud correcta, es Bombon  andá pasala muy lindo, y seguis tu vida, (cuando se vaya, nada de mensajes, sin vos me muero, sin vos no puedo vivir, te extraño como el sol a marte ja) nada de eso, la actitud correcta es justamente seguir haciendo como si nada pasara.

No se puede pretender manejar los destinos de la otra persona, y "pior" es la idea si es por asuntos profesionales o de familia.

La actitud campeón, es seguir tu vida normal, esos son celos sin sentido.

Desconectado Rodrigo2018

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2018, 03:45:51 pm »
Muchas gracias Elbati, lo que dices en tu mensaje es justo lo que tenía planeado hacer. Ahora me siento más tranquilo, después de tener una opinión objetiva.

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2018, 03:54:12 pm »
Ahora, que no te traicione la ansiedad y temple y entrepierna de acero, haceme caso ni medio planteo.

Desconectado Rodrigo2018

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2018, 04:42:27 pm »
Hola amigos.

Como les narré mi historia, esta semana mi novia se encuentra de viaje. Mantenemos comunicación por redes sociales y teléfono, pero el día de ayer le escribí y llame varias veces pero no me contestó.  Hoy día recién me escribe diciendo que su celular se había malogrado, cosa que yo no le creí y discutimos por chat. Opiniones?

Desconectado Gastón

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2018, 04:53:03 pm »
Al final no seguiste el magistral consejo que te dió El Bati y estás padeciendo...

Opinión? El fin del foro es apuntalar cuestiones que no sabemos resolver y actuar en consecuencia. Si la decisión es hacer oídos sordos y pisar cada palito...no viene a cuento seguir revolviendo el caldo.

Fíjate que querés de tu vida. Si ser el regente de ella o permitir que la domine cada mina que te cruces.

Saludos!

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2018, 08:30:18 pm »
Dos Cuestiones.

1) puede ser que sabes a consciencia que tu novia era una put... y no queres aceptar la realidad

2) padeces celopatia y termor a la perdida, el movimiento del planteo estuvo desde ya muy mal porque la mina sabe cuales son tus puntos flojos y le estas dando luez verde para que te patee, y asi vas a lograr justamente lo que tu consciente no quiere  y es que te deje, ahora tal vez a nivel inconsciente vos quisiera que la mina te dejo por otro, para asi darle la razón a tu ego.

No se pensalo.

Desconectado Rodrigo2018

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2018, 08:44:00 pm »
El bati, de lo primero no tengo certeza, de lo segundo, es dificil que padezca de celopatía. Por ahora estoy aplicando el contacto 0. Parece que ella esta molesta, porque no me escribe. Seguiré aplicando mi estrategia. Cualquier consejo es bien recibido.

Desconectado Reptilio

• MASTER
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2018, 01:35:02 am »
Hola, Rodrigo 2018.

Hace semanas se te previno tratando de ofrecerte el panorama que acaecería si hacías lo contrario. Hoy vives ese desasosiego a causa de tu sensatez —válido y coherente—, intentando entender la causa de su silencio.

Como bien se te dijo, lo mejor era seguir haciendo tu vida como si nada pasara:

pero el día de ayer le escribí y llame varias veces pero no me contestó.Hoy día recién me escribe diciendo que su celular se había malogrado...

Pueden ser miles de sucesos, pero la consternación se acentúa por el ecosistema donde se encuentra, la misma que te pone en un espiral de preguntas sin respuestas.
Cualquiera en tus pies, dudaría en su totalidad y caería en desconfianza tal, concluyendo que es una casualidad absurda; sin embargo terminarás preguntándote: "¿por qué en este preciso momento se malogró su celular?"

Nadie sabe si miente o no, pero a sugerencia, lo mejor que pudiste hacer era llamar máximo dos veces. Si no recibiste respuesta, mandar un mensaje esperando su llamado de regreso.
Obtuviste su respuesta hasta el día siguiente; en ese preciso momento tuviste que cortar comunicación esperando su explicación —en persona— y con base en su respuesta, decidir si continuar o terminar la relación.

Por ahora estoy aplicando el contacto 0. Parece que ella esta molesta, porque no me escribe.

Es de espanto leer esto.

Veo inútil el aplicar contacto cero si no has terminado la relación.
El contacto cero se aplica para concederte a ti mismo el espacio necesario para la reconstrucción de tus sentimientos apartado de la persona que ha dejado de ser tu acompañante por situaciones diversas. Esto quiere decir, que la "técnica" se usa para mejorar aspectos tuyos, no para recuperar a una persona.

Repitiendo lo dicho, lo mejor que puedes hacer en este momento es dejar en pausa todas las redes anti sociales y calmar esa ansiedad por obtener respuestas en la lejanía. El día que vuelva, está encargada de buscarte personalmente y dar sus explicaciones.

Si sigue con su actitud enojada y distante (inaudito por donde se le vea), se le explicara con pocas palabras: o da una explicación concisa y coherente del suceso, o se termina la relación.

Analiza en frío: si tú hicieras lo mismo, ¿qué haría o diría ella?

Piénsalo.

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón". —Jorge Luis Borges.

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2018, 01:46:49 am »
Contacto cero no aplica acá, como.harias si tu novia fuese psicologa u odontologa y le tocara estar encerrada dentro deo consultorio con otro.flaco por cuestiones.profesionales, no podes hacer nada, solo.hacer tu parte bien y nada mas.
Grueso error la.forma.que. te estas manejando, las mujeres en gral odian la inmadurez.

Desconectado Reptilio

• MASTER
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2018, 02:29:38 am »
Contacto cero no aplica acá, como.harias si tu novia fuese psicologa u odontologa y le tocara estar encerrada dentro deo consultorio con otro.flaco por cuestiones.profesionales, no podes hacer nada, solo.hacer tu parte bien y nada mas.
Grueso error la.forma.que. te estas manejando, las mujeres en gral odian la inmadurez.

Hola El bati.

Comparto la referencia sobre el contacto cero y la analogía sobre el evento de la novia. Además, toda aquella muestra de conducción que le otorgaste (y que omitió en su totalidad).

El dato más notorio en este momento son las causas de un silencio (dejando de lado los celos primarios) con una explicación rotundamente aceda, digna de duda.
Si bien, Rodrigo 2018 busca las herramientas necesarias para afrontar este desaguisado, veo fútil que te refieras a él como una persona inmadura.

Este es el momento preciso para otorgarle el temple necesario para obtener de su actual pareja esa anhelada explicación, y si él cree que miente (como lo dijo) que se haga responsable y termine la relación.

Saludos.

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón". —Jorge Luis Borges.

Desconectado Rodrigo2018

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2018, 09:17:26 am »
Hola.
Gracias Reptilio y El Bati, por sus comentarios.
Muy acertada tu analogía, El Bati. Ayer ella me escribió y me dio las explicaciones necesarias, yo no hice ningún juicio de valor. Podría decir que las explicaciones y aclaraciones que me hizo, me convencieron. Sin embargo, he estado pensando que esos celos que sentí  son producto de mi inseguridad en continuar o no con la relación. A alguien le ha sucedido?
Por otro lado, considero que el contacto cero se aplica no sólo cuando se finaliza una relación, sino en todo momento en que la mujer se muestre distante. Saludos.

Desconectado Reptilio

• MASTER
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2018, 11:57:27 am »
Hola nuevamente, Rodrigo 2018.

Hoy día recién me escribe diciendo que su celular se había malogrado, cosa que yo no le creí ...

Podría decir que las explicaciones y aclaraciones que me hizo, me convencieron...

¿Cómo sucedió de repente un convencimiento? Aunque no hiciste ningún juicio de valor, nos gustaría documentar tu cambio de parecer.

Sin embargo, he estado pensando que esos celos que sentí  son producto de mi inseguridad en continuar o no con la relación. A alguien le ha sucedido?

Sí.

Es momento de realizar un consciente análisis de comportamiento y si lograste creerle, buscar ayuda yendo a terapia de pareja o trabajando juntos por la sanidad de la relación.
Si no te crees capaz de mejorar dichos comportamientos, sería momento que te responsabilices del fin de la relación.

considero que el contacto cero se aplica no sólo cuando se finaliza una relación, sino en todo momento en que la mujer se muestre distante

No.

Cuando es tu pareja y tienen algún problema, se intenta solucionar; si no explica los motivos de su distancia, se termina la relación y por consiguiente se aplica un rotundo contacto cero.

El contacto cero es la anulación total de cualquier medio de comunicación ya sea escrito u oral.

Si la susodicha no es tu pareja y es una mujer que se pone en categoría de estrella, ahí sí se aplica el contacto cero sin mediación.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2018, 12:38:01 pm por Reptilio »

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2018, 03:03:11 pm »
Mirá (Reptilio) vos no sabes bien a ciencia cierta como pasó ese hecho, si la femina en cuestión olvido su telefono si se le mojó, si se quedó sin señal, o lo que le haya pasado,  o si solamente no tuvo el telefono por dos horas.
Desde ya es una situación inmadura el planteo, no se pensalo,sos administrador, se le aconsejó que hiciera como si nada pasara, pero el amigo en cuestión tiene apego debido a que probablemente ha tenido pocas opciones de feminas para comparar perfiles, entonces no debe querer que nada ni nadie le saqué a su tan amado trofeo y medio citrico. Pensalo maestro.

Desconectado Reptilio

• MASTER
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2018, 05:10:47 pm »
Mirá (Reptilio) vos no sabes bien a ciencia cierta como pasó ese hecho, si la femina en cuestión olvido su telefono si se le mojó, si se quedó sin señal, o lo que le haya pasado...

¡Un sinfín de posibilidades!, ¿no?

...o si solamente no tuvo el telefono por dos horas

Rodrigo dijo que le contestó hasta un día después. No creo que nos esté mintiendo.

sos administrador

No lo soy.

pero el amigo en cuestión tiene apego debido a que probablemente ha tenido pocas opciones de feminas...

¿A ciencia cierta? Ojalá nos saque de esa duda Rodrigo 2018.

Pensalo maestro.

¡Claro!

passport