Autor Tema: Me dejó mi novia por otro (4 años y medio)  (Leído 3419 veces)

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4908
Re:Me dejó mi novia por otro (4 años y medio)
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2019, 06:29:32 am »

Por último: se puede tener una vida de soltero permanente, y ser feliz con intensidad.

Y muchas veces, lamentablemente, se puede tener una vida en pareja... muy infeliz.

Conozco a varios «ermitaños» quienes decidieron mantener una vida de soltería, y viven y sienten de una forma muy intensa todo lo que les toca hacer a diario.

Montañistas o nautas, abrazaron una vida de soltería que les permite tener un encuentro con sus propias existencias de forma total.

Y si les aparece una fémina (siempre aparecen, así se resistan) saben evaluar perfectamente el perfil de tal mujer para saber si les puede servir para una eventual convivencia... o para un eventual revolcón y su ruta.

Por eso, mujeres sobran.

Y mujeres desesperadas por tener pareja, sobran aún mas.


Saludos!


Creo que voy a apuntar a esto este año (estar sin pareja) y evaluar si me agrada vivir así, como menciona: ser un soltero permanente. La verdad nunca me lo había planteado. Hay mucha carga que viene en general de nuestra historia familiar, la sociedad, inseguridades, miedo a la soledad, que en realidad ven el objetivo de tener pareja desde la carencia. Si logro sentirme feliz, realizado, tranquilo en el transcurso de este año voy a replantearme si me gustaría llegar al matrimonio. Por ahora era un objetivo que consideraba indispensable en mi vida para ser feliz en el largo plazo. La verdad ahora tengo mis dudas. Es cosa de leer las historias de este foro y darse cuenta de cuánto más se puede llegar a sufrir cuando hay hijos de por medio, bienes, y mucho más apego por largos años de convivencia.

La soltería tiene ventajas y, obviamente, desventajas.

Dentro de las desventajas, está el ¿«oprobio»? social por no estar emparejado, mientras que gran parte de tus amigos, sí lo están.

Y los comentarios fútiles de "-... y... ¿para cuando?"

Por otro lado, si te gusta dormir acompañado, estar solo en una catrera grande suele ser un tanto inconveniente.

De tal forma que si optaste por la soltería... simplemente, reducí el tamaño de la cama.

Las ventajas de estar soltero suelen ser bastante soslayadas por quienes no lo están.

La posibilidad de hacer lo que te venga en ganas todos los días (incluso, tener un trabajo que te alcance para sobrevivir y que te deje mucho tiempo libre para viajar) está siempre presente.

También la conveniencia de no tener que andar agradando a nadie para que te preste atención.

A mí me gustan sobremanera, actividades para hacer en solitario.

Escalar en invierno, es una de ellas.

Esto es, me subo a los esquíes y desaparezco por las montañas el tiempo que pueda o quiera, sin ningún tipo de restricción ni atadura.

Y volver cuando me vuelva en ganas, no antes.

También me gusta embarcarme y navegar a vela todo lo que pueda. Sentadito en popa, viendo como la embarcación se maneja solita con el autopiloto, mientras me preparo para merendar a bordo.

El silencio, ese que tanto le asusta a la gente, suele ser esclarecedor a la hora de vivir plenamente una soltería.

Estar en un bosque nevado, con varios metros caídos de nieve, sin ruido alguno, en donde apenas se sienten los ruiditos de los esquíes al deslizarse, o el crujido de las raquetas, sumado a escuchar la propia actividad cardíaca, difícilmente tenga parangón.

O sinó, bajo parámetros mas «náuticos», fondear en una islita desierta, sin nadie cerca en muchos kilómetros a la redonda, tiene un encanto particular.

Hay muchos trotamundos que optaron por viajar solos. En donde la (in)conveniencia de estar acompañado, suele ser muy cuestionable por la soltura de poder hacer lo que uno quiere.

Todo ese tipo de actividades es ferozmente odiado por el género femenino.

Una vez, una «ex» me discutía sobre mi decisión de ir a escalar una montaña que requería de mas de una semana de aproximación y otro tanto de regreso (sumado al tiempo propio para escalarla).

Y el comentario fue "-... ¿qué tiene esa montañita de mierda que no tenga yo?".

Jijijiji... mucho.

Sobre todo, que no habla ni exige nada.

De hecho me amenazó con dejarme instantáneamente si decidía ir a escalar ese volcán.

Mi respuesta, simple, "-... te llamo a mi regreso".

Por supuesto, cuando volví veinticuatro días después, estaba mas furiosa que avispa a la que le han desarmado el nido.

Una única llamada lo confirmó.

Y buhé... se esperará un tiempo y se le buscará un reemplazo.

Solita volvió amansada y sin ganas de joder (al menos, por un tiempo).





El hombre sigue siendo un cazador solitario.

En cambio, la mujer, tiene que tener actitudes mas gregarias, por ejemplo, juntarse con las amigas a cotorrear cuales papagayas en celo, porque es la única forma que tienen de compartir lo que mas les gusta hacer: tener y criar hijos.

Antaño, al vivir en la cueva primigenia, muchas mujeres tenían estrechos lazos parentales.

Y entre todas cuidaban a los hijos de todas, mientras los eventuales padres de los retoños, salían a cazar brontosaurios a garrotazos para preparar milangas de dinosaurio con fritas para la hora de la cena.

Aquel masculino que abraza la soltería, lo hace por convicción, no por obligación.

Disfruta de su propia persona, de su introspección, de su vida íntima.

No le importa en lo mas mínimo si alguna mujer le cuestiona sus actividades en solitario.

Hace lo que su conciencia le dicta... y el resto le importa un pimiento.

Saludos!
« Última modificación: 20 de Marzo de 2019, 06:07:59 am por juanpindonga »
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado MilanK

  • Usuario Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
Re:Me dejó mi novia por otro (4 años y medio)
« Respuesta #31 en: 19 de Marzo de 2019, 10:39:43 pm »
Gracias Doc Pindonga!



Y entre todas cuidaban a los hijos de todas, mientras los eventuales padres de los retoños, salían a cazar brontosaurios a garroazos para preparar milangas de dinosaurio con fritas para la hora de la cena.



Que lástima que se extinguieron estos lagartitos y ya no podamos disfrutar de esas milangas de brontosaurio con fritas :lol:  :lol: :lol: Una pena!



Aquel masculino que abraza la soltería, lo hace por convicción, no por obligación.

Disfruta de su propia persona, de su introspección, de su vida íntima.

No le importa en lo mas mínimo si alguna mujer le cuestiona sus actividades en solitario.

Hace lo que su conciencia le dicta... y el resto le importa un pimiento.

Saludos!


Acabo de leer mi historia completa y ya tengo la sensación de que hay cosas que pasaron hace mucho, mucho tiempo. Creo que después de casi 6 meses estoy transitando la etapa de aceptación. ¿Por qué escribo esto? Porque ya siento que volví a disfrutar mi vida, independiente del pasado, de mi ex, o de tener o no pareja estable en el futuro. Disfruto de cosas que antes no valoraba porque estaba atascado reviviendo el pasado en mi mente una y otra vez. La vida es mucho más que una mina, pero las emociones engañan y hacen perder la visión de la realidad.

Siento que he cambiado y crecido bastante en poco tiempo. Dejé el papel de víctima. Por fin me valoro más como hombre y creo que esto es lo mejor que pudo pasar, porque si me hubiera mantenido en esa relación disfuncional seguiría siendo una versión más débil de mí mismo. Ahora estoy dedicado a construir mi presente y futuro. Me he planteado metas más ambiciosas, desafíos que sé que me van a costar, pero me siento muy motivado. Además, disfruto de cosas simples: caminar bajo el sol, ejercitar, leer, trabajar, tocar la guitarra, aprender algo nuevo, cocinar, conocer gente nueva, pero por sobre todo disfruto la libertad que da la soltería de hacer lo que se me antoje cuando se me antoje.

Estoy en mi mejor condición fisica de los ultimos 10 años, más activo, conversador y creativo. Me atraen nuevamente otras mujeres (sé que suena loco, pero yo estaba muy obsesionado con "el amor de mi vida" que era mi ex  :ouch:, y no veía que el mar está lleno de peces  :ceja:  :love:). También mejoraron mis relaciones con mi familia y amigos, que en algún momento me vieron muy mal y totalmente derrumbado, pero que siempre estuvieron ahí para apoyarme  :good2: :clap:.

Creo que le estoy sacando el jugo a esta experiencia. Una externalidad positiva es que noto como las mujeres me observan más, algunas se hacen las simpáticas y otras coquetean más abiertamente. Mi antiguo yo estaría dándole bola a la primera pelotuda para no sentirse solo y rechazado, y quizá pensando en una relación seria. Creo que por ahora no estoy para nada serio. Me siento bien de estar pensando así, no desde la carencia, sino desde la abundancia. Pensando en que yo soy el premio. Creánme que esto es un giro en 180 grados para mí, aunque para otros puede ser una trivialidad.

¿Estoy 100% recuperado? Por supuesto que no. A veces me vienen recuerdos y un cierto malestar. Además, si se aparece mi ex un día domingo en la calle no sé que emociones sentiría. Pero ya no hay lágrimas, ni culpas. Y la intensidad, la intensidad es nada comparado a la tormenta que se inventó mi mente al inicio de todo esto. Puedo decir que voy bien. Me siento esperanzado y estoy disfrutando de crear la vida que YO quiero para mí.

Les quiero dar las gracias a todos los que han comentado en mi historia. Al principio no quería aceptar la realidad, pero sus consejos y el hecho de expresarme acá me ayudaron mucho. Al releer me dan hasta risa mis actitudes tan arrastradas con mi ex. NUNCA MAS perderé mi dignidad así  :bang:


Por último, una duda (aunque creo que ya sé la respuesta  :lol:):

Hay una chica que me atrae, es guapísima, deportista, inteligente, y se ha mostrado muy simpática conmigo. Problemas: ella 24, yo 34. Estudiamos lo mismo, así que la veré seguido un par de años, incluso compartiendo la misma oficina con otras personas. Somos de distintas nacionalidades (no necesariamente un problema).

Lo que yo planeo hacer es no darle mucha bola, tratarla como a un amigo más, siempre amable por cierto. Ya hemos hecho un par de actividades juntos (deporte más que nada, y un par de cafés). Ahora, si veo que está interesada en algo más, la verdad no sé si me convenga en este momento. Mi temor son todas esas historias de relaciones en el trabajo que terminan pésimo. Y también mi duelo inconcluso y su edad! Qué opinan? Cómo lo manejo?


Saludos!!!!

Conectado Gastón

  • MASTER
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Sexo: Masculino
Re:Me dejó mi novia por otro (4 años y medio)
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2019, 10:57:05 pm »
Te aconsejo que sigas disfrutando de tu soltería. Si está mina te da calce para los revolcones, entrale pero en cuanto notes que la chica ya perfila para el lado de la pareja formal marca distancia y porque no bomba de humo y retirada. Eso sí, se claro desde el inicio.

Saludos y que no decaiga

Desconectado MilanK

  • Usuario Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
Re:Me dejó mi novia por otro (4 años y medio)
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2019, 03:00:55 pm »
Gracias Gastón, es la respuesta que más o menos me esperaba. Ojalá se me den esos revolcones  :lol:

Un abrazo

Desconectado MilanK

  • Usuario Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
Re:Me dejó mi novia por otro (4 años y medio)
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2019, 10:00:54 pm »
Hola:

Solo paso a actualizar mi caso. Mi compañera resulta que tiene novio, quien vive en otra ciudad :lol: , y ella había "extrañamente" evitado mencionar. De hecho, en sus redes sociales sale solita, lo que hace algo de sentido pues resulta que tuvo una a crisis con él a fines del año pasado. Así que después de manejar esta información, a abortar misión de revolcones con ella. Reconozco que me gusta y mucho, pero de buitre no. Seguimos con una buena relación en todo caso.

Lo más importante, por fin me siento bien para volver a salir a conocer minas. Tuve una cita hace un par de semanas, pero la mina no me gustó mucho la verdad, y no hice esfuerzo alguno para vernos de nuevo. Este sábado saldré con una chinita que está bastante saludable  :ceja:

Creo que no volveré a escribir acá, a menos que pase algo que valga la pena. De hecho, pensé que me iba a bajonear porque hubo un par de fechas importantes hace poco, pero salvo acordarme de mi ex y una pequeña nostalgia, no pasó a mayores.

Si tengo alguna pregunta de levantes, me verán por ahí  para aprender de los más experimentados y de los masters.

Saludos!