Autor Tema: Primo ¿celoso?  (Leído 315 veces)

Desconectado Tiwas

• Novato
  • *
Primo ¿celoso?
« en: 30 de Octubre de 2018, 08:35:49 am »
Que tal foristas, nuevamente con una consulta.

Resulta que llevo apenas dos meses con mi novia, de la cual pregunté en otro tema. El punto es que como se dice, todo fué miel sobre hojuelas, hablamos mucho y nos vemos dos o tres  veces a la semana.
Sin embargo, las  cosas cambiaron un poco  hasta la semana pasada, fecha en que vino un primo de ella que vive en USA y se quedó 10 dias. Tengo que mencionar que en mi caso y tambien en el de ella es la primera relación de noviazgo oficial. Ella tiene 21 y yo 27.

Resulta que ellos se llevan muy bien, casi como hermanos, se puede decir que son mejores amigos y el viene de visita dos veces por año. El problema está en que como a el lo dejó su novia un mes antes de venir, mi novia habló conmigo para decirme que para que el primo no se sintiera mal (por que aparte es propenso a deprimirse, toma medicamentos para eso), que esa semana nos ibamos a ver menos. Y yo acepté pensando que al fin y al cabo serían solo 10 dias y que de todos modos nos ibamos a estar comunicando por chat o por llamada.

Sin embargo, resulta que el primo llegó con muchos planes, los tres primeros dias anduvieron saliendo fuera de la ciudad ella su primo y  otras dos primas que viven aquí, de hecho mi novia pidió esos tres dias de vacaciones en el trabajo. Pero pues resulta que esos tres dias, ella estuvo muy distante conmigo, tardaba varias horas en responderme un simple mensaje, pero pues lo entendí y pensé que al fin y alcabo andaba divirtiendose.

Hasta el quinto o sexto día dia yo los acompañé, mas por verla a ella, por que al primo no lo conocía. Y anduvimos en una feria que se hace cada año y dura un mes, yo aproveché por supuesto para estar con mi novia, pero ya al final de la tarde noté que el primo se puso muy serio y no quiso seguir recorriendo el lugar y mi novia se preocupó por el y no pude disfrutar mucho la tarde con ella pues no me hizo mucho caso, como el era el que traía el carro pues nos tuvimos que ir.

Ya quí hay otro detalle, que el llegó con un carro muy bonito, pero rentado y sentí que solo venía hablando de dinero y cosas que se ha comprado, debo decir que hasta eso me cayó bien, pues es agradable, pero por su actitud tiene pocos amigos, de hecho me comentó que con la unica que tiene confianza es con mi novia, por que lo ha apoyado mucho.

Al día siguiente de ir a la feria, mi novia regresó al trabajo y yo esperaba que aunque estuviera el primo de visita, la comunicación con ella regresara a la normalidad, pero pues resulta que cada vez que viene el primo no quiere salir a ningun lado si no es con mi novia y cuando está aquí él la lleva a su trabajo, va a comer con ella a su hora de descanso y va a recogerla cuando sale.

Entonces mi novia siguió portándose distante conmigo, y aunque debo decir que no me sentí celoso por pensar que había algo entre ellos, pues si me enojé con ella por que sentí que me hizo a un lado, aunque  ya me había advertido como iban a ser las cosas.

De hecho esa noche planearon ver una peli en su casa, mi novia, su hermana y el primo, y  aunque yo estaba ahí simplemente me llevaron a mi casa y ellos se fueron. Eso me enchiló más ( como se dice aquí en méxico) Entonces en la noche hablé con ella y le dije eso, que sentí que me hizo a un lado esos dias, que aunque estuviera su primo y yo sabía que lo quiere mucho, pues también quería pasar aunque sea un tiempo con ella pues apenas vamos empezando la relación.

Claro que entiendo que ella no es mi propiedad y no  debo esperar que esté avisandome todo el tiempo en donde está o con quien sale,  ya le había dejado claro cuando empezamos a andar que la quiero mucho y le tengo confianza, pero que no le iba a aguantar que me faltara al respeto.

Y debo decir que me agradó mucho que ella se disculpó y me dijo que sabía que yo no era simplemente un amigo, que me tenía que dar mi lugar. Que no lo había hecho a propósito, simplemente no quería que el primo se sintiera mal. La verdad yo lo atribuí a que soy su primer novio y a que ella no supo organizarse bien.

Ya los restantes dias la comunicación con ella regresó a la normalidad aunque no nos vimos, el domingo salimos todos juntos y noté que ella ya estuvo mas cariñosa conmigo, a pesar que el primo estaba en el grupo con nosotros. Y de hecho noté que se puso muy celoso, pero yo no le dí importancia, lo unico que me importó es pasarla bien con ella.

Al final del dia, además de los celos que tuvo el primo, pagó la cena de todo el grupo, por que andaba queriendo impresionar a una chica que le gustó.

Mi duda aquí es, ¿Tuve razones para sentir celos del primo? Debo decir que me intimidó un poco ya que llegó pagando todo y con su carro bonito pero rentado y yo apenas voy empezando un negocio propio que va creciendo poco a poco y ni carro tengo.

Debo decir que aunque no me cayó mal, me sentí bien cuando se fué. Y la verdad me sentía incómodo cuando estaba acompañándolos, por que es alguien que quiere recibir toda la atención. Y al final hasta lastima me dió.

Y ya las cosas regresaron a la normalidad con mi novia.

Mi duda es ¿Actué bien al decirle a mi novia lo que sentía?

Además, el primo avisó que iba a regresar a finales de enero, ¿ Como hago para que no me vuelva a afectar?
Para esas fechas pienso hablar bien con mi novia para que se organice y aparte tiempo para nosotros solos por que creo que su primo va a andar igual cuando regrese.

Apreciaré sus comentarios.

Desconectado Tiwas

• Novato
  • *
Re:Primo ¿celoso?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2018, 08:41:18 am »
Aparte todo el tiempo que estuvo el primo de visita, estuve muy ansioso y no me había sentido así desde que empecé a salir con mi novia.

No quiero volver a ponerme así cuando regrese el primo por que no disfruto nada.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2018, 02:09:15 pm »
Tiwas, hay escasez mundial de hombres.

El género femenino es dolorosamente consciente de tal falta de masculinos para noviar/emparejarse.

De tal forma que en el próximo viaje del primo de tu novia, simplemente, harás tu vida normal.

Cuando mucho, en una oportunidad, se juntarán todos a comer y disfrutar.

Y a tu novia le dirás que estás contento que vino su primo, que lo disfrute, porque tarde o temprano se va a emparejar, y le va a resultar mas difícil viajar.

Como colofón, le dirás también "-... te tengo todo el año para mí, esos días disfrutá de tu familia".

Fuera de eso, la contactarás utilizando los medios habituales, sin ponerte en cargoso ni nada parecido.

Disfrutá vos también de tu soltería.

Tarde o temprano... la vas a extrañar.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado dano

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2018, 02:54:51 pm »
Hola Tiwas

Me uno a lo que te propone JP

Como complemento te aconsejaria que trates de trabajar en tu autoestima. Entiendo que es tu primer noviazgo oficial, y por ese mismo motivo tambien quieras tratar de controlar todas las situaciones que surjan generando un grado de ansiedad grande.
Esa ansiedad por lo general esta unida a la falta de confianza, seguridad y estima que se tiene por uno mismo.
Es tu primer novia, pero deberías pensar que si no fuera ella podria ser otra la que sea tu primer novia. A lo que voy es que mas allá de la persona con la cual estes compartiendo tu tiempo, la misma no es imprescindible en tu vida, sino mas bien alguien con quien elegiste estar.
Para que esta relación (o futuras relaciones que tengas) funcione debes mejorar la visión que tenes de vos mismo. No te preocupes, lo vas a ir adquiriendo con el tiempo y la experiencia.

Con respecto a tratar de controlar las situaciones, te puedo decir que hay situaciones que son totalmente ajenas a cualquier tipo de control que quieras ejercer. Solo podes controlar las situaciones que de vos dependan. El resto de situaciones son incontrolables y querer modificar eso te va a generar malestar.
En esos casos lo mejor es dejar fluir la situación y dejar que las cosas se resuelvan solas ya que de vos no dependen.

Que quiero decir con ese ultimo parrafo. Que sentir celos o celar a tu novia no va a cambiar que ella tenga primos, amigos, conocidos, colegas y también buitres alrededor. Lo que si vas a lograr de esa manera es condicionar los accionares de ella para contigo y te puedo asegurar que una persona que no pueda elegir libremente, es una persona infeliz.

Cuanta menos importancia le des al tema mas te va a querer tu novia, mas tranquilo te vas a sentir y mas posibilidades de que ella te siga eligiendo vas a tener.

Por ultimo, como dice JP, aprovecha ese tiempo que no estas con ella para hacer cosas que realmente te gusten. Y también hace cosas que realmente te gusten mas alla de que tengas o no tiempo para tu novia.

Abrazo de gol

Desconectado Tiwas

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2018, 12:50:39 pm »
Muchas gracias Juanpinfonga y dano por esos consejos. Siempre es bueno ver el asunto desde otro angulo.

Tienen razón, creo que le dí mas importancia de lo que tenía al tema, al fin y alcabo las cosas ya regresaron a la normalidad.

Sin embargo, si me dí cuenta que debo trabajar en mi autoestima y hacer algunas cosas que he dejado de hacer, debo decir que probablemente el hecho de que mi trabajo me dé mucho tiempo libre tiene su lado negativo, si nadamas uso ese tiempo para estar pensando en cosas que no son tan importantes.

Por mi hermana, supe que una muchacha que me gustaba y a la que nunca me acerqué, estuvo preguntando por mí, eso me eleva el ego y me hace pensar en lo cierto de las palabras del señor Juanpindonga, mujeres hay muchas y las relaciones son para disfrutarse.

Ya me inscribí  en el Gimnasio esta semana y he empezado a verme con amigos que tenía tiempo sin ver.

Y otra duda, al principio, cuando estuve conociendo a mi novia yo platicaba mucho con el primo, yo supuse que me quiso conocer para saber quien quería andar con su prima, pero simplemente dejamos de hablar cuando empecé a andar oficialmente con su prima.
La duda es, ¿Debería tratar de hacerme amigo del primo? Al fin y al cabo lo voy a estar viendo cada vez que venga.
O ¿Es mala idea?

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2018, 01:09:04 pm »
¿Debería tratar de hacerme amigo del primo?

Siempre es bueno hacer amistades.

¿Es mala idea?

Creo que y en consonancia al párrafo anterior... es buena idea hacerse de nuevos amigos.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Tiwas

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2018, 08:54:40 pm »
Aprecio mucho sus respuestas, quiero hacer las cosas bien con mi novia, y pues al no tener casi experiencia pues hay muchos detalles que tengo que ir puliendo.

A este respecto, hay otro tema que me interesa y que está relacionado, debido a la inseguridad que sentí  noté que empecé a bombardear a mi novia con mensajes y esta semana nos hemos estado viendo varias veces, cuando lo normal era unas dos o tres veces a la semana, dependiendo de mi tiempo, pero creo que estar visitandola tan seguido puede hacer que ella pierda el interés. Por que no le estoy dando el tiempo de que me extrañe.

Según su punto de vista, ¿Cuántas veces a la semana es recomendable verse, para que la relación se mantenga sana?

Desconectado Polter

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2018, 07:13:27 am »
Estimado Tiwas, las dinámicas de las parejas son únicas e irrepetibles. No hay un manual que responda a tu pregunta.
Si tené en claro, que esas cosas, no hay que forzarlas, se tienen que dar. Si no querés tomar sopa, como vez que alguien intente meterte una cucharada de "prepo"??? No te va a gustar la actitud, correcto?

Nadie tiene la vedad absoluta, eso no existe, menos en relaciones. Quién te puede decir que está bien, o que está mal? Inviable.

Hay algo que creo, debes ocuparte leyendo tu relato. De vos, Tiwas. Ver a tu pareja es un buen plan, el problema, es que sea TU UNICO PLAN.

Tener una vida social diversificada, intereses propios, hobbys, estudios, etc, te hacen aún, una persona más interesante. La srta que VOS decidas te acompañe, va a ser lo imposible, para acomodarse a las multiples actividades, para que se puedan ver. No vas a tener tiempo de mandarle 75 mensajes, o casi rogar verse.

Un indicador claro de esto, es cuando solo uno "propone" encuentros y salidas, y el otro "acepta".

Revisa esa parte Tiwas, y después contanos.

Desconectado enri84

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2018, 04:36:28 pm »
Hola Tiwas, me uno a tu caso.

Mi consejo es:

No te muestres ansioso y tratá de no cargosearla mucho.

Que la cosa fluya naturalmente sin forzar nada.

Los muchachos te han aconsejado muy bien.

Lo único que me gustaría agregar, es que hagas hincapié en trabajar tu ansiedad y autoestima.

La ansiedad que vos tenés es una consecuencia derivada muy probablemente de tu baja autoestima y eso hace que te aferrés más a tu novia, y como sabemos aquí, es contraproducente eso.

Cómo mejorar tu ansiedad y autoestima?

Mucho ejercicio físico, potenciá tu apariencia, metele duro al trabajo y/o estudio. Hacé actividades que te gusten mucho. Mantenete ocupado en tus cosas.

Cultivá las amistades existentes, tratá de abrir nuevos círculos sociales y hacer nuevas amistades.

Te mando un abrazo grande!

Desconectado Tiwas

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2018, 12:08:43 am »
Muchas gracias por sus consejos, para ponerlos al tanto de la situación, les cuento que a unas tres semanas ya me encuentro mucho mas calmado. Me puse a hacer ejercicio y ya he bajado un par de kilos, así que me siento muy bien, además me proouse mejorar mi imagen personal y lo estoy logrando.

Con mi novia las cosas volvieron a la normalidad, como antes que viniera el primo. Me he propuesto a bajar la frecuencia con la que uso whatssapp y face con ella, y he visto buenos resultados. Cuando tengo que decirle algo le llamo o me espero a verla.

Algo curioso pasa con ella por que siempre me ha dicho que no es celosa ¿Será cierto que una mujer no sea celosa? Debo decir que la verdad no le he dado razones para que me cele, pero un par de amigas me han dicho que ven que mi novia se enoja cuando me ve platicando con ellas.
 Además da la apariencia de tener una personalidad muy segura. Pero he notado algunos detalles y espero que ustedes me ayuden a entenderlos. Ahora que empecé a centrarme en mi persona y dejé de enviarle tantos mensajes, ella toma mas seguido la iniciativa para mensajearme o para llamarme, incluso hace planes para que nos veamos, además se porta mas cariñosa conmigo. 

Otra cosa, ultimamente mi novia me ha platicado de buitres que la siguen o le hablan por redes sociales, pero me ha dicho que los bloquea. De hecho me platicó de un tipo con el que quiso andar antes que me conociera y me dijo que cuando formalizamos la relación todavía la buscaba, que ella le dejó en claro que no quería nada con el y que mejor lo bloqueó.

Yo no le dí importancia al tema y seguí platicando de otras cosas, pero, la verdad es que no sé como sentirme al respecto, por un lado como que me pica el orgullo el saber que hay buitres rondandola y por otro lado me da gusto que me tenga confianza de contarme esas cosas para no tener que enterarme yo por otro lado.  ¿Será que me cuenta esas cosas para darme celos, o simplemente me tiene mucha confianza? Debo decir que ella me dió la clave de su celular y muchas veces me ha dado tentación de meterme a ver que veo, pero me detengo por que sé que eso no está bien.

Desconectado Tiwas

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2018, 12:21:22 am »
Otro detalle que quiero mencionar es ¿si es bueno platicar todas tus inseguridades a tu pareja?
Últimamente he tratado de hablar estas cosas pero con amigos de confianza y siento que al sacar todas mis dudas mi ansiedad ha bajado mucho.

Creo que el volver a ver a mis amigos, centrarme en mi y ver a mi novia como un complemento y no una meta, me ha ayudado a estar mas tranquilo, eso si, se que apenas voy empezando, pero quiero hacer bien las cosas y disfrutar de esta relación.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:50:30 am »
Según su punto de vista, ¿Cuántas veces a la semana es recomendable verse, para que la relación se mantenga sana?

Y... con tres polvitos por semana, la relación se va a mantener bien sana.

Y la cachufleta de ella, bien deshollinada.

:shm2:  :roll: :shm2:
Sale con fritas!
Y con sushi.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2018, 12:16:25 pm »
Algo curioso pasa con ella por que siempre me ha dicho que no es celosa ¿Será cierto que una mujer no sea celosa?

No. No es cierto.

Si ella/s denota/n la mas mínima posibilidad que en tu entorno, ronde una cachufleta adherida a una mina, súbitamente, te va a celar como si fueras el único masculino de la galaxia.

Debo decir que la verdad no le he dado razones para que me cele, pero un par de amigas me han dicho que ven que mi novia se enoja cuando me ve platicando con ellas.

Qué problema.

:roll:

Va a tener que acostumbrarse, porque minas hay en todos lados.

Además da la apariencia de tener una personalidad muy segura. Pero he notado algunos detalles y espero que ustedes me ayuden a entenderlos. Ahora que empecé a centrarme en mi persona y dejé de enviarle tantos mensajes, ella toma mas seguido la iniciativa para mensajearme o para llamarme, incluso hace planes para que nos veamos, además se porta mas cariñosa conmigo. 

La competencia entre las distintas féminas es feroz y salvaje.

Saben que si bien hay tantos hombres como minas, los masculinos disponibles son pocos... y hay que cuidarlos antes que aparezca una flexible y advenediza Lolita, capaz de succionarse el pulgar del pie sin esfuerzo y de succionarte con fuerza a vos, otros apéndices anatómicos.

Otra cosa, ultimamente mi novia me ha platicado de buitres que la siguen o le hablan por redes sociales, pero me ha dicho que los bloquea. De hecho me platicó de un tipo con el que quiso andar antes que me conociera y me dijo que cuando formalizamos la relación todavía la buscaba, que ella le dejó en claro que no quería nada con el y que mejor lo bloqueó.

Decirle a una novia que no chatee con tipos, es al divino pedo, porque lo va a hacer igual.

Y si quiere cornearte, va a hacerlo lo mismo, sin que, al menos al principio, vos te enteres.

Por eso... disfrutá de la relación mientras dure.

Si ella se da cuenta que existe la mas mínima posibilidad que la dejes por alguna infidelidad en ciernes, lo va a pensar muy bien antes de bajarle los lienzos al otro flaco y dejarle la garompa reluciente como si estuviera cromada.

Yo no le dí importancia al tema y seguí platicando de otras cosas, pero, la verdad es que no sé como sentirme al respecto, por un lado como que me pica el orgullo el saber que hay buitres rondandola y por otro lado me da gusto que me tenga confianza de contarme esas cosas para no tener que enterarme yo por otro lado.

Harás tu vida sin depender de mujer alguna.

Si quiere irse con otra poronga, que se vaya ya mismo. Y comentale en alguna oportunidad que justo se pueda dar, que vos sos del tipo de hombres que ni bien se enteran de una infidelidad por parte de su pareja, sin mediar muchas palabras, concluye la relación y no la reinicia mas.

¿Será que me cuenta esas cosas para darme celos, o simplemente me tiene mucha confianza? Debo decir que ella me dió la clave de su celular y muchas veces me ha dado tentación de meterme a ver que veo, pero me detengo por que sé que eso no está bien.

Cualquier mujer sabe que puede cornear sin muchos inconvenientes.

De hecho, en la madre patria, España, una de cada cinco mujeres cornea a su pareja.

A tal punto que se inventó un tipo de colchón con una serie de sensores conectados a la red Ethernet domiciliara, que le avisa al dueño de casa, que su colchón está siendo utilizado por alguien, dando informes de la hora de inicio del acto fornicial, la hora de conclusión, la frecuencia de golpes (en general, uno cada medio segundo) que el colchón recibe y todo eso, recibido en el celular del dueño de casa.

Eso demarca el hecho que muchas minas con ganas de serte infiel, lo van a ser en tu propia casa, en tu propia cama y en tu propio colchón.

Sin tener que oblar costosas sumas en diferentes hoteles con todas las comodidades e intimidad bien resguardada.

Claro, cuando el dueño de casa detecta que su oneroso colchón detector de revolcones (orilla en los € 2.500.-) se activó cuando él no está en casa o en el piso, acto seguido, instala una muy discreta camarita en donde el acto fornicial es grabado en alta resolución.

Con los datos del colchón detector de infidelidades y la filmación de la camarita, ya se le puede sugerir a la fémina en cuestión que sería prudente que juntara sus pertenencias lo antes posible y se mandara a mudar con su nueva garompa, caso contrario, «sin darse cuenta» su cachufleta aparecerá en diversos portales de Internet con calificación XXX.

Además de impedirle siquiera en pensar en exigir quedarse con la casa/piso, una compensación económica e intentar arruinar a su corneado partenaire «oficial».

Por eso, si quieren cornear, lo van a hacer en tus narices.

De tal forma que ni te preocupes si te es infiel. Llegado el momento, sutilmente te la sacás de encima, hacés control de daños, la bloqueás por todos lados y mas adelante, ya recuperado, la reemplazás por una que tenga mejor :ass: (y que lo entregue) y un portentoso par de (*Y*) aptas para hacer desastres.

Cuando una mina se siente descartada, por mas que ella haya sido asquerosamente infiel, va a intentar buscar obtener su reconciliación.

Ahí, sin siquiera ser malévolos, le dirás que lo estás pensando y que vas a comunicárselo en otro momento. Sin especificar que ese momento puede acontecer recién, en varias reencarnaciones.

Mujer que te dejó, mujer que te perdió.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

passport