Autor Tema: Separados bajo el mismo techo  (Leído 357 veces)

Desconectado gmansilla57

• Novato
  • *
Separados bajo el mismo techo
« en: 05 de Noviembre de 2018, 11:08:58 am »
HOla. Les cuento que hace un mes mi esposa me dijo que queria un tiempo...etc..etc. los problemas venian de hace tiempo. Llevabamos 30 años de casados asi que imaginense la angustia que pase los primeros dias. Bueno el problema grave que estoy pasando es que estamos bajo el mismo techo y por razones economicas no podemos ninguno alquilar algo para distanciarnos. Tambien mi esposa tiene su trabajo en la casa. Asi que estoy viviendo un estado de ansiedad y angustia por saber que ya no quiere nada conmigo si bien nos tratamos bien y convivimos de la mejor forma posible.Tenemos tres hijos que ya estan en otra ciudad estudiando y trabajando. Todavia no blanqueamos la situacion con ellos y eso le agrega mas angustia al tratar de simular que todo esta bien. Asi que no puedo "desaparecer" como bien proponen para tratar de recuperarla o recuperarme. ESta es mi situacion, si bien trato de estar lo minimo en casa se hace complicado. Algunas sugerencias?? muchas gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2018, 12:52:53 pm por juanpindonga »

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:Separados bajo el mismo techo
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:59:52 pm »
Hola, G Mansilla 57.

Bienvenido al Foro.

Esta es mi situacion, si bien trato de estar lo minimo en casa se hace complicado. Algunas sugerencias?

Cuando el amor/afecto -y el respeto- en una pareja van caducando, es tiempo de analizar el futuro juntos.

Lamentablemente, las economías familiares impiden que se pueda ir uno alegremente de la vivienda compartida, habida cuenta que ella se va a considerar instantáneamente dueña de todo.

Y acusarte de ser culpable de todos sus males.

Probaría con dos instancias negociadas.

Hablar con ella, una última vez, para que exponga, de preferencia, en palabras de una sola sílaba, que es lo que siente y como se quiere manejar a futuro.

Y si eso no tiene una respuesta favorable... buscar y arbitrar los medios necesarios para poder concluir de la forma menos salvaje e indolora la relación.

Se le explicará que la vivienda, si es de ambos, se ha de vender, se repartirán su valor entre los dos... y que buscarás vos por tu lado la forma de vivir, ya sea alquilando algo chico u otras opciones.

Bajo ningún concepto le dejarás todo a ella.

Creo que por allí viene la estrategia.

Ella, va a buscar que te vayas y le dejes todo, porque es mujer.

Y si es alquilada... no se renueva el contrato, y a otra cosa.

Romper una relación de larga data, no es algo sencillo.

Pero muchas veces, requiere de fuerza de voluntad y de tomar medidas draconianas antes que la mina se ponga en hiperestrecha y te eche de la casa que comparten argumentando cualquier pelotudez.

No dudes en escribir todas las veces que lo consideres prudente.

Y mucha fuerza.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 08:50:56 pm por juanpindonga »
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado gmansilla57

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:30:27 am »
Gracias por la respuesta. Al ser novato, todavia estoy transcurriendo la etapa del dolor. Pero estoy leyendo todos casos de abandono y veo que evidentemente tengo una "dependencia emocional" grave con mi esposa. Pienso que no pudo vivir si ella no esta a mi lado. Y al estar bajo el mismo techo, trato de bajar la tension espantosa que hay en el ambiente a toda costa.
Me considero un hombre con valores, virtudes y defectos como todos, y leyendo las experiencias de los foristas estoy convencido que se puede. Se puede volver a sentirse seguro de uno mismo, se puede recuperar la dignidad.
Pero estoy en las primeras "pulgadas" del ascenso.
Y se sufre mucho, principalmente porque construi mi casa como proyecto de familia, para juntarnos en las fiestas y disfrutar de la compañia de mis hijos y sus familias.
Se que ese proyecto fracaso, pero el tiempo quizas llegue a curar ese dolor y permitir que se realice de igual modo.
No se que pasara en el futuro, nadie lo sabe. Pero tengo que empezar con el presente, curarme, independizarme emocionalmente y empezar a quererme.
Vivo en una ciudad chica, no hay muchas posibilidades de actividades donde se pueda "desaparecer" por mucho tiempo de la casa. MIs amigos de toda la vida esta a 100 km de mi ciudad. LOs amigos que tengo los tenemos en comun con mi esposa.
Asi que que no tengo muchas herramientas para logralo.
Pero voy a luchar, de alguna manera tengo que salir de este sufrimiento.
GRacias por la atencion.

Desconectado gmansilla57

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2018, 05:40:46 pm »
Hola gente¡. Gracias Juan por la atencion, y este es un momento donde tengo que escribir algo pq es realmente muy duro este transitar.
El dia a dia es realmente desvastador. Hay veces que me siento bien y momento soy un desecho humano.
Anoche fuimos a una fiesta juntos, y me arrepiento. Salimos con una pareja amiga, simulando que estaba todo bien. Bailar inclusive como si yo estuviera en el summun de la felicidad. Ella se la veia feliz, liberada. Y en ningun momento me dirigio la mirada. Como si fuera un extraño. 30 años estuvimos juntos. Es realmente muy humillante. El desamor. Me senti muy mal. Y me arrepiento.
No solo eso sino que antes de salir me consulta si le quedaba bien la ropa. Ahi me enoje y le pregunte que le pasaba, si me habia corrido de su vida ahora le interesaba mi opinion sobre la ropa?
Realmente esto es desconcertante y a la vez sospecho una estrategia para ver que pasa con la casa que tenemos en comun. Que yo ya no tolere mas la convivencia y me sienta impulsado a irme. No se. ustedes que opinan. Les agredeceria mucho su opinion. Gracias 

Desconectado gaston

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2018, 06:20:45 pm »
Dejaste de ser su pareja y te esta queriendo convertir en su amigo.
La convivencia insostenible te va a limar la cabeza. No te sumes al juego del mantener las apariencias.
Se acabo, listo. Se acabo.

Ya te dieron los pasos a seguir. Esta en vos darlos o quedarte ahi hasta convertirte en otro mueble de la casa.

Saludos!

Desconectado Polter

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:18:37 am »
Hola gmansilla 57, me uno a tu tema

El dia a dia es realmente desvastador. Hay veces que me siento bien y momento soy un desecho humano.

Hay veces que estamos más ocupados, y no pensamos tanto en la realidad. EL punto es, que la única verdad, es la realidad. Las apreciaciones son al margen. El pedido concreto de tu ex esposa, es que quería un "tiempo" (eufemismo), ya que basandose en sus accionares, sus conclusiones son que la decisión la tiene tomada. Me refiero a esto:

Ella se la veia feliz, liberada.

Y en ningun momento me dirigio la mirada.

Como si fuera un extraño.

Es realmente muy humillante.

Me senti muy mal.

antes de salir me consulta si le quedaba bien la ropa.   

Vos la pasas mal, ella liberada, preocupada por su outfit. No tiene gollete.

Creo que debes hacerte algunas preguntas.

Comentabas de tus hijos, grandes, independizados en otra ciudad. En la familia, no hay nada peor, en mi visión, que la falta de honestidad. Repito, es mi visión. Estos temas se deben resolver en familia, si no, quedás en el medio de las mentiras propuestas por tu (hasta ahora), pareja, y mientiendo a las personas que más querés: Tus hijos. Es mi visión.

Creo que los pasos a seguir por tu salud mental, son claros: Cortar de cuajo la convivencia.

Si la vivienda es propia, se vende, 50% cada uno, y ADIOS.

Necesitas tomar nuevamente las decisiones de tu vida VOS. No es el fin del mundo, es un camino que hay que recorrer, y que abre las puertas a múltiples posibilidades para tu vida.

Creo que debes sincerarte con lo que te pasa, poner en orden las prioridades de TU vida, y actuar en consecuencia. Eso es lo que haría yo.

Estamos acá bancando la parada, huevos gmansilla!! :war:

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:19:53 pm »
Antes de salir me consulta si le quedaba bien la ropa. Ahi me enoje y le pregunte que le pasaba, si me habia corrido de su vida ahora le interesaba mi opinion sobre la ropa?

¿Por qué le interesaba tu opinión acerca de su indumentaria?

Porque a toda mujer le gusta verse atractiva y deseable.

Y preguntártelo, le reaseguraba su postura de fémina deseable.

Mas allá que te considere eminentemente descartable en su vida.

Muchas mujeres, pese a querer separarse, siguen por inercia con su pareja hasta que se convencen de echarlas del hogar conyugal para reemplazar a su pareja de muchos años, por una nueva garompa.

Ahí sí se ponen insoportables para que te vayas lo antes posible.

Y si la nueva japi no le anduvo... va a volver a las andadas con vos, para convencerte que no te vayas con ninguna otra mina.

Un porcentaje significativo del género femenino es así.

No pretendas una explicación racional de tales accionares.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado gmansilla57

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2018, 06:40:02 am »
Hola. Gracias por las opiniones. Y gracias a mi psicologa que me recomendo leer los libros que me condujeron a encontrar este foro, unico lugar (y la oreja de mi hermano) donde contar mis penas y recibir consejos.
Aprecio sus opiniones, son objetivas y claras. Y creo que seran definitorias en algun momento. Pero lo cierto que la venta de mi casa en esta coyuntura economica va a ser complicada. Y llevara un cierto tiempo que tendre que ver como resistir sin que mi cabeza estalle. Creo que esta todo definido en cuanto a los sentimientos de ella, y en una posicion mas favorable que la mia.
Yo me despierto y la realidad me cae como un mazazo. Y hay que remar para llegar a la noche entero. Tambien tengo que concentrarme en el trabajo, (en el cual tambien hay problemas) para no bajar el rendimiento.
En fin no se de donde sacar fuerzas para seguir. Porque va a ser largo.
Estoy bajando de peso, haciendo dieta y cuidando mi salud, ya que tambien aparecieron algunos problemas( fruto de mi cabeza creo).
Lei algunos textos " Ya no te aferres(a un imposible)" publicados, y me vi reflejado totalmente. Es autodevaluacion, y baja autoestima. que tendre que trabajar profundamente, pero les juro que hago todo el esfuerzo posible.
Creo tambien que voy a hacer una consulta a un abogado, pq ella se va a negar rotundamente a vender, pq tiene su lugar de trabajo en la casa.
Estoy analizando cada paso que doy y cada cosa que digo para que todo se solucione de manera pacifica.
Si entramos en la pelea sera un infierno.
Gracias a todos y espero consejos.

Desconectado Polter

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2018, 08:59:35 am »
Creo tambien que voy a hacer una consulta a un abogado,   

Este punto urgente. No solo por la casa, si no todo lo que viene después. Conoces realmente con quién estuviste, cuando se convierte en tu "ex". Yo lo pasé, y es un dolor de pelotas casi eterno. Lo único que quieren, es sacarte el máximo dinero posible. Es el único objetivo en la mayoría de los casos (ojo, no todas, la gran mayoría).

Estoy analizando cada paso que doy y cada cosa que digo para que todo se solucione de manera pacifica.
Si entramos en la pelea sera un infierno.

Claramente, tenés que irte de ahí (así lo veo yo) Es insano tener una vida así.  A la casa de un amigo, un familiar, lo que sea, hasta que te acomodes, pero que puedas tener paz mental. Seguramente, en tu visión optimista de la relación, estás todavía "atento" a sus movimientos, si sale, si entra, si habla, si no, etc... Un dolor de huevos absoluto. Alquila un monoambiente al menos, que te permita tener tu lugar, y ocuparte de vos, y tus necesidades.

Esta situación, repercute en lo económico (baja tu rendimiento laboral), en tu energía (no querés hacer nada), etc. Es una ecuación para vos, PEREDR-PERDER. En negociación, inaceptable.

No quiere vender? Que ponga el dinero arriba de la mesa de TU PARTE DE LA VIVIENDA, y que se la quede.
No tiene la plata? SE VENDE
Trabaja ahí? ES SU PROBLEMA.

Nadie se separa para estar solo. Esto recién comienza, y hay mucha agua en el río. Hay que estar atentos para que no te tomen desprevenido. SI ella quiere esta vida, tiene consecuencias. No sos vos quién debes pagarlas.

Animo colega!

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2018, 12:21:24 pm »
Creo tambien que voy a hacer una consulta a un abogado, pq ella se va a negar rotundamente a vender, pq tiene su lugar de trabajo en la casa.

En Israel, los hombres tienen una expresión muy práctica:

"-... cásate con la mujer de la que sea fácil divorciarte"
Te ahorra muchos dolores de cabeza.

Y recordá: a minas así, que quieren todo para ellas «porque yo lo valgo» es menester que les expliques en su momento, que la cachufleta a la que está adherida, no vale gran cosa... y ella tampoco.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Desconectado gmansilla57

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2018, 04:11:28 pm »
Hola colegas. Polter, desgraciadamente no tengo familiares donde vivo. Me vine a vivir a esta ciudad para abrir un negocio con mi ex hace 30 años. Me case y mi familia quedo a 100 km ( y amigos). Todos los amigos que hice aqui estan casados y son amigos en comun.
Tambien mi situacion economica no es la ideal. Ahora compartimos impuestos y gastos( que son grandes) con mi ex. Entre los dos dividimos los consumos. Y ademas yo estoy bancando a un hijo que esta estudiando en Cordoba.
Las condiciones no son las optimas para alquilarme algo. El cuadro de situacion es ese. Tendre que esperar algun tiempo para ver que pasa con mis ingresos. Trabajo en una empresa que esta en dificultades y los sueldos se estan pagando a medias. Tengo otro trabajo extra que equilibra algo mis cuentas.
Se mezclan las necesidades del momento con la urgencia de mi salud mental. Que situacion de mierda.
Me atacan de todos los flancos, mi pareja, mi trabajo. Espero que algo mejore a la brevedad para aliviarme un poco tanta carga emocional.
Pero voy a empezar con las consultas al abogado para estar seguro de los pasos que doy y las cosas que digo.
Este sufrimiento no es para siempre, se que Dios tiene algo bueno para mi en el futuro.
GRacias colegas por el apoyo y los consejos.
Un abrazo

passport