Autor Tema: Baja autoestima  (Leído 88 veces)

Desconectado TheMaxxo

• Novato
  • *
Baja autoestima
« en: 27 de Noviembre de 2018, 04:21:22 pm »
Buenas tardes, muchachos.
Últimamente me venía y vengo sintiendo muy falto de autoestima. Me está costando muchísimo estudiar y lograr concentrarme, me cesaron en el laburo (por cuestiones económicas pero bue..), etc.. He tenido algún que otro ataque de ira con elementos en mi dormitorio así como también noto que me falta motivación constantemente.
Esto hace que no sólo no pueda lograr mis metas personales sino que también ahuyenta la posibilidad de relaciones.
Quisiera saber si alguien pasó por alguna situación similar y que recomendaciones tienen para poder mejorar un poco mi autoestima en estos momentos complicados. Muchas gracias!

Desconectado gaston

• Usuario Normal
  • *
Re:Baja autoestima
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2018, 04:31:26 pm »
Ejercitate.
Es provisión regular de endorfinas y afines.

Se te acomoda la mente, el cuerpo y el espíritu.

Salud!

Desconectado dano

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
Re:Baja autoestima
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2018, 05:14:59 pm »
TheMaxxo

Como todo el mundo he pasado por momentos de baja autoestima. Con respecto a la falta de trabajo no te puedo dar mi experiencia ya que nunca me ha faltado y doy gracias por ello. Pero tambien siempre autogenere mis ingresos.
Que decirte?
Que mas que andar preocupandote por mujeres y relaciones, empieces a ocuparte por tu situacion de salud y laboral.
Es fundamental estar bien para conseguir las demas cosas.
Asi que mi consejo simplemente es que te pongas bien de la cabeza, empieces a pensar en positivo, ocupes tu tiempo en dos cosas que se subdividen.
1) tu salud
a) mental ---> tratar de pensar en cosas positivas y tratar de bloquear las negativas
b) física ----> te alimentaras sano, no tomaras alcohol ni fumaras cigarrillos. Haras ejercicio a diario, pensa en la calistenia como opcion para no gastar recursos financieros.

2) tu situacion laboral
a) capacitarte en algo especifico
b) pensar en generar tu propio emprendimiento (solo o con algun socio) de algo que te guste o apasione. A veces con recursos minimos se puede iniciar una potencial gran empresa.
c) presentarte a entrevistas de distintas empresas, autopostularse.

Espero te sirva de ayuda
abrazo de gol

passport