Autor Tema: Pregunta para JuanPindonga principalmente o cualquiera con conocimientos...ETS  (Leído 214 veces)

Desconectado evolution

  • Usuario Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Principalmente esta pregunta es para JuanPindonga, que es doctor y científico...si alguno tiene estos conocimientos también sería recomendable que opine...

Acá se recomienda en el foro el uso de gomitas siempre. En eso estamos todos de acuerdo. Pero muchos tal vez no lo respetan a ese consejo y al tiempo la meten sin goma...ya sabemos los problemas...desde embarazo no deseado hasta enfermedades de transmisión  sexual…

Ahora los que seguimos a rajatabla con el uso de gomitas con la novia de turno llega un momento luego de varios años de pareja de mucha confianza en que hay decisión de ambos de tener un hijo, o se confía mucho en la novia y se la mete sin goma y ella tomando anticonceptivos…

Pregunto Juan…. En este ultimo caso del párrafo citado anteriormente...al meterla sin goma por que quiero un hijo o tengo mucha confianza en mi actual novia luego de muchos años de meterla con goma…

Nunca voy a saber su prontuario sexual verdadero….si le digo antes de meterla sin goma vamos a hacernos análisis de laboratorio para saber si tenemos enfermedades de trasmisión sexual….

Eso leva a demostrar mucha desconfianza a mi novia por mi parte…
Que se hace en estos casos?..
Se hacen análisis de laboratorio?
Que hace la mayoría de las parejas normales en Argentina?
Yo se como vienen las minas hoy en día...hacen sexo oral como si nada….tienen sexo con cualquiera en una noche sin exigir que se coloquen preservativos...con cualquier flaco que conocieron esa noche en el boliche…
Y ahora voy a tirar el peor caso hipotético….la mina y yo nos sacamos laboratorio y a ella le sale una enfermedad sexual grave...por ejemplo HIV o epatitis creo que es la otra?..o no me acuerdo el nombre….

Van a dejar a la novia? Sería un inhumano malnacido...Entonces es preferible no hacerse laboratorios? Porque  creo que puede pasar  lo que estoy planteando...

Conectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4741
Re:Pregunta para JuanPindonga principalmente o cualquiera con conocimientos...ETS
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2018, 11:31:32 pm »
Es una disyuntiva compleja.

Antes que nada, si tenés respeto por tu pareja, y si ella te tiene también el mínimo respeto que merecés, ambos deberían consensuar la utilización de un método contraceptivo probado que evite simultáneamente, una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y a su vez, evitar una gestación por ambos, no deseada.

Te cuento el ejemplo de una antigua amiga.

Quien preocupada por el potencial prontuario sexual de su nueva pareja, acordó que ambos se practicarían el tradicional trilogía de diagnóstico viral (HIV, Hepatitis B y Hepatitis C) en forma simultánea, en el mismo laboratorio.

Y que el resultado lo abrirían ambos al mismo tiempo, uno al lado del otro.

Eso hicieron.

Las tres determinaciones virales fueron negativas.

Peeeero... yo sería muy cauto en asumir que son métodos infalibles de diagnóstico.

Se utilizan como screening para detectar tales virosis en sus momentos mas fáciles de evaluar, pero existe el denominado "período de ventana" inmunológica, en el cual no son detectables por métodos comunes (existen otros, mucho mas exactos y sensibles, obviamente, mas caros).

Ergo, Sres., ¡dejarse de joder!

Se engomarán siempre, y el preservativo se lo sacarán exclusivamente para mear (existe el riesgo que si no lo hacen, revienten); si la fémina de turno se hace la estrecha y no quiere usar contracepción de barrera... pues se levantarán de la cama y se retirarán con el mayor de los sigilos.

Y con el mayor de los orgullos, también.

Entonces, y que para que no quede ningún margen de dudas: el forro se lo meten hasta en la nariz.

Pelotudear evitando usarlo, es riesgoso para Uds., para su pareja, y además, entraña el riesgo de una gestación no deseada ni consensuada por ambos, siendo perjudicados, siempre, los hijos así engendrados.

Simplemente, un consejo que te daría, por ejemplo, tu propio padre si él así lo quisiera: sean responsables cuando meten la poronga en cachufletas desconocidas.

El riesgo de contaminación es elevadísimo, y además, nunca se está totalmente seguro que esa grácil y curvilínea novia que supieron conseguir, no anduvo a los cachufletazos con quien sabe que compañerito de estudios o de trabajo.

Por lo tanto, dejarse de joder.

Ésta es la postura oficial de este Foro de Ayuda.

Sean responsables y engómense siempre.

Sea quien sea su pareja.

Y recuerden que también, en una pareja constituída desde hace mucho tiempo, conviviente y con otros hijos, a veces, la aparición de una nueva gestación bien puede haber sido no consensuada por ambos... sino por ella.

Traer al mundo un hijo no es joda, requiere mucho esfuerzo compatido y enormes responsabilidades; de hecho, un hijo no deseado muchas veces termina siendo un rejuntadero de conflictos porque uno de los dos padres no estuvo de acuerdo con su gestación.

Para tener en cuenta.

Saludos!





P. d.: Apéndice sobre distintas pestilencias transmisibles por revolcones varios.

Hepatitis B
Hepatitis C
HIV
Herpes virus tipo II
HPV (virus de papiloma humano)
Donovania granulomatis
Cándida albicans
Chlamydia trachomatis
Haemóphilus ducreyi
Treponema pallidum
Molusco contagioso
Sarcoptes scabiei
Ptirius inguinalis

Muchos de estos agentes etiológicos no conllevan un cuadro clínico detectable por el mismo paciente, sí por el especialista... de tal forma que a no hacerse los vivos pensando que ese juguito blanco que sale de la garompa es simplemente, ganas contenidas.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl