Autor Tema: Un dilema...  (Leído 242 veces)

Desconectado Pepeargentina

• Usuario Aprendiz
  • *
Un dilema...
« en: 06 de Enero de 2019, 01:15:34 pm »
Buenos días compañeros del Foro.
Posteo hoy para tener sus opiniones (ya que estoy entrando en duda con algunas cuestiones) acerca de cuál debería ser el equilibrio correcto en una relación (se entiende que dependiendo quien sea nuestra pareja puede variar, pero intentemos mantenernos en un plano abstracto).
Cuando consulto sobre el equilibrio me refiero a que, en lo personal, todo lo referido al levante y enamoramiento de la pareja puedo decir con humildad que es algo que domino. En lo que no encuentro dominio aun (y me serviría sobre todo consejo de masters y admins que tengan o hubiesen tenido parejas sanas y placenteras por muchos años) es en el equilibrio una vez llegada esa etapa. Cuando digo equilibrio me refiero a poder relajarme en algún punto y dejar que todo fluya, lo cual no veo probable o al menos inteligente ya que, cuando uno deja que fluya pueden suceder dos cosas, o la mina/garche/pareja empieza con estupideces y la tenes que mandar a volar (lo cual es extremadamente frustrante por que si bien reemplazos hay por todos lados y aunque en el momento uno sabe que siempre vienen cosas mejoras de todas formas después de tanta rotación a veces uno se cansa de tener que reiniciar todo ese proceso, en lo personal ya me canse de andadas y conquista), o bien podes terminar con el culo roto (en relación a que uno se encariña por demás con la pareja y obviamente pierde territorio y control, en otras palabras, nos ponemos betas como saben).

En el ultimo año no logre salir del primer papel, es decir, conozco, me gustan pero descarto rápido, simplemente no me gustan cosas y las vuelo sin mediar nada. A veces me pasa que me encuentro molesto por que no encuentro fundamentes suficientes para volarlas entonces se dilata, pero en el mientras yo ya no me siento cómodo y me cuesta disfrutarlo, y a la vez tengo mezcla de sentimientos, por un lado de estar solo, y por otro de melancolía o frustración de no poder estar mentalmente bien para estar con alguien o ponerme más permisivo con ciertas actitudes femeninas que son totalmente comunes entre ellas pero que no me las quiero bancar más hace años (histeriquitos, querer llamar la atención, intentos de desestabilización, etc). Y creo que parte de esto se da por que no tengo equilibrio en el trato hacia ellas para una relación a largo plazo.

Como consideran que debería ser una forma sana de relacionarse cuidándose de no caer en los errores que alguna vez nos trajeron al foro?. Independencia emocional total hacia el genero femenino, adhiero totalmente con juanpindonga, pero… en mi caso al menos me pasa que para mantener esa independencia no puedo permitir escalar la relación, me doy cuenta que la termino truncando ya y obviamente termina muriendo o uno empieza a mirar otra candidata que sea al menos mas emocionante. Tema respeto, lo mismo, tanto de uno hacia ella y viceversa… se me hace imposible mantenerme fiel con todo lo que uno fue aprendiendo sobre el género femenino, haciéndose imposible no caer una y otra vez en el planteo pre-cuernos de “porque me perdería esta mina si con la que estoy ahora a la primera de cambio potencialmente puede clavarte un voleo” (añado que voleos por cuernos me comí una sola vez hace 2 años y medio y nunca más – al menos que yo sepa – aclaro esto por que tmb pienso si es que no quede sobre alertado por lo pasado, aunque no lo creo). En contraparte, si hablamos de respeto de la pareja hacia uno, también se me hace difícil no tomar una posición que dificulta mantener una relación ante faltas de respeto, por ej, todos sabemos que nos gusta gustar, y no se puede ser hipócrita y esperar que la pareja no le guste gustar (Seria antinatural creo), pero ante ese tipo de actitudes puedo responder de dos formas, o seguir el juego y tomarlo como una posibilidad de ser una pareja mas abierta, es decir, blanquear que esta permitido seducir a otras personas, o bien ponerse uno en exquisito y descartarlas por eso, que lo veo un tanto extremo pero en épocas donde estoy con el ego inflado puedo dejarme llevar y descartar por hacerlo pasar como “falta de respeto”.

Algunas cosas las tengo claras y otras estoy realmente mareado, agradezco comentarios, experiencias y cualquier aporte. Saludos.

Desconectado Gastón

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
Re:Un dilema...
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2019, 02:03:40 pm »
me gustan pero descarto rápido, simplemente no me gustan cosas y las vuelo sin mediar nada

podrias decir que tipo de cosas no te han gustado?

A veces me pasa que me encuentro molesto por que no encuentro fundamentes suficientes para volarlas entonces se dilata, pero en el mientras yo ya no me siento cómodo y me cuesta disfrutarlo

y estas seguro que queres una relacion estable? No se, me suena a que estas boicoteandote todo el tiempo. Buscando la paja en el ojo ajeno para tener la excusa de cortar.

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2019, 02:41:20 pm »
Hola Gaston, es probable... Actualmente es una relacion estable podria decirse. Es la primera que presento a la familia desde hace dos años y medio, y es la primera a la que acepte conocer a su familia, por lo tanto, puede decirse que es seria la relacion.

Actitudes que tienen todas las mujeres, en general origen de las incansables pruebas para estar seguras con quien estan. Desestabilizaciones, no se, por nombrarte una, me marca constantemente (de forma educada y hasta sumisa, le doy la derecha con eso) que actuo siempre como soltero, obviamente no me mostre receptivo o dispuesto a aceptar la sugerencia o la acusacion las primeras veces, las maneje con respuestas simples del tipo "tiempo al tiempo", pasando despues por "de a poco se va dando" llegando finalmente a cambiar algunas actitudes de soltero que si mantenia (pavadas, como integrarme un poco mas con su familia, lo cual hago, pero con distancia entre los encuentros, fuera de eso la pasamos barbaro en cada encuentro, solo que lo dejo que fluya progresivamente en la medida que me siento comodo, no me dejo apurar). Bueno, en cuanto acorde alguna de esas cosas de "actitud de soltero" por ejemplo me salio de un dia para el otro que se iba con los abuelos de viaje en dos dias (algo que ya sabia claramente), algo que yo tomo como una forma de actuar mas bien liviana, de solteria, salvo que me equivoque.

Y ese es el problema, no tengo ganas de estar dedicando recursos mentales mios a si corresponde o no, o si deberia ser "X" o "Y", me desgasta, me aburre, y me genera rechazo saber que en lugar de estar dedicandole ese tiempo a mi trabajo, amigos, familia o diversion, tenga que invertirlo en pensar cual es la mejor forma de manejar X tema, o si lo que estoy pensando es sensato, o no (de todas formas son claras pruebas e intentos de desestabilizar, se entiende que por genetica van a hacerlo hasta que te exploten la verga). Por otro lado, y parte de mi mareo, tengo ganas de estar bien con alguien, entonces estoy en esa duda, si quiero estar bien con alguien me la voy a tener que bancar si o si y es parte de los requisitos? O se puede formar una pareja que no te traiga este tipo de pijasos. Por ahi el problema lo tengo yo, pero bueno, la ecuacion es compleja, por que si me tomo todo con soda no me puedo encariñar bien con la mina y termino volando a otro lado.

Desconectado Gastón

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2019, 03:06:19 pm »
si quiero estar bien con alguien me la voy a tener que bancar si o si y es parte de los requisitos

No precisamente. Una relacion debe disfrutarse y no ser un fastidio.
Pero tampoco debe resultar un fastidio alguna cuestion minima que puede destrabarse con dialogo.

Tambien entran en juego las edades de cada uno y sus proyecciones de vida. Que sean compatibles.

Yo estuve 15 años en pareja; desde los 21 años. Con una mina que me era totalmente compatible a mi modo de vida de entonces y a proyeccion futura en cuestiones vertebrales. Y yo lo era de un mismo modo para ella. Ninguno de los dos queria tener hijos ni convivir, por ejemplo. Luego de 12 años en pareja pasamos a una convivencia.

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2019, 08:41:47 pm »
Hola Maestro veo mucha inseguridad ahi, que es edo de andar mirando minas con el fin de que contempleten sentimentalmente?, tal vez tengas un error de idealización del genero femenino, por estas geografias unos debe conformarse, con que la mina no rompa mucho las pelotas y sea masomenos centrada, algo que cambia según mi experiencia en el vecino pais de Brasil, un posible indicador cultural son las novelas brazucas, de alguna manera una novela es un reflejo lo que esa sociedad demanda, atras de una novela  hay sociologos que miden el minuto a.mimuto, si queres podes ver acá en Argentina como unas de las novelas que.mas midió fue la serie "Las estrellas" donde 5 decerebradas hacian estragos con la cachufleta a la que estaban adheridas.
A lo que voy .... no busques felicidad en una mina y no idelices a una mina, por ende no te deprimas por la sarta de pelotudeses que dicen, vos decí todo sí ni discutas 2 polvos y si ruta sin medias ni media explicación.

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2019, 05:31:06 pm »
Loco, me parece muy interesante lo que decis. Adhiero a que las novelas son un fiel reflejo de la condicion femenina basica y contienen esos tintes culturales propios de cada region o sociedad.

No entendi lo de mirar minas que contemplen sentimentalmente, si podes explayarte seria interesante. Por otro lado, no busco felicidad en una mina, me cuesta mucho darle el tiempo a cualquiera sin muchas cosas a cambio, entonces se me viene haciendo imposible tener una relacion medianamente seria, y ya me canse de derrapar, no tengo ganas directamente. Si me quedo con esto de no idealizarlas, me estas diciendo que es un tanto utopico el mito de que hay minas que si tienen atributos que permiten relaciones largas donde se puede recibir cosas buenas a cambio sin tanto quilombo? Por otro lado, tambien estas sugiriendo que no hay que ser hipocrita o irrealista y entender que las minas vienen con cuestiones chotas que no pueden no tener como romper las bolas, ser posesivas, querer gustarle a cuanta pija con valor se les cruza, querer casarse, tener hijos, etc?

Gracias loco

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2019, 09:48:09 pm »
Estimado Pepe Argentina, lo que te está sucediendo es muy deseable.

Te estás poniendo mucho mas selectivo.

Y cuando un hombre se pone selectivo... las minas comienzan a temblar.

Porque al hombre no le tiembla la mano a la hora de sacársela de encima si sobrepasa algunos parámetros socialmente aceptables y masculinamente tolerables.

Cuando a una mina le gustás, ella, rápidamente, sabe que hacer... y que no hacer.

Si no se toma el trabajito de analizar tus necesidades, termina siendo descartada, de tal forma que aprenden rapidísimo lo que se debe o no hacer con un masculino.

Y, si no lo hacen, es porque están en otra sintonía o con su visión puesta en otra garompa.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

passport