Autor Tema: Cuando quiere amistad!  (Leído 647 veces)

Desconectado Calibrator

• Novato
  • *
Cuando quiere amistad!
« en: 26 de Enero de 2019, 07:42:04 am »
Saludos hermanos

Es un verdadero gusto y placer conocer el foro, hace poco lo conozco y aunque hace algunos años conocí la filosofía en los libros, la verdad es muy bueno observar como ustedes ayudan y dan consejos, mención especial para Juanpindonga me hace reír con sus comentarios y pienso que debería animarse a escribir un libro (si aún no lo ha hecho).

Después de este preámbulo, paso a contar mi caso, espero ser claro y conciso en el relato y cualquier comentario de su parte será grandemente agradecido:

Relación de un año, ella 31 años un hijo, de mi parte tengo 35 soltero sin hijos. Laboramos en la misma empresa, empezamos hace un año, una relación muy especial, un sexo espectacular, casi casi la relación que todos admiraban en la empresa.

Sin embargo el año pasado ella me pide un tiempo, fiel a lo alguna vez leído en los libros, le dije no hay problema y le aplique contacto cero total. Incluyendo eliminar su teléfono de mi agenda, bloqueo de llamadas de dicho número; las veces que trato de testearme por el mail corporativo no le puse ningún cuidado. Ese tiempo resulto demorando alrededor de 2 meses, en los cuales aproveche para salir con otra compañera de trabajo que me gustaba.

Luego de los 2 meses ella me busca queriendo volver, seguramente le hice la vuelta muy fácil, porque sin lugar a dudas seguía enganchado y extrañando cosas de ella, a pesar que empezaba a olvidarme de ella gracias a las salidas con la nueva compañera; probablemente la razón de su vuelta fueron celos de verme con esta otra persona, máxime cuando creo que le molestaba era mi buena actitud que suelo mantener. De todos modos decidí volver, y no pensé que la vuelta fuera tortuosa, creo que su mayor objetivo fue que yo le dejara de hablar totalmente a mi otra compañera de trabajo. En diciembre del año pasado salí a vacaciones y me armo una escena de celos, por este mismo tema. Decidí tener cojones y decirle que ahora era yo quien le pedía un tiempo, pensando que esto haría cambiar su actuar. Resulta que ella acepta el tiempo, y pues decido seguir con la mía, me dedique a aprovechar mis vacaciones, salir de viaje solo y con mi familia; unas vacaciones maravillosas.

La semana pasada vuelvo a trabajar decidido a mantenerme alejado. Lamentablemente ella vive cerca de mi casa, y resulta que decidió cambiar al mismo horario laboral mío, por tanto me la encontré en el mismo bus; al principio quería mantener mi postura de no hablarle, pero termine cediendo y conversando, ella comenzó a buscar contacto físico y decidí que debíamos hablar al respecto. Mientras hablamos me comenta que lo que quiere es una amistad, pero no niego yo no siento amistad por ella, es más ese día logró encenderme y me dieron ganas de volver a hacer el amor con ella.

Agradezco cualquier comentario u orientación de su parte, respecto a esta situación.

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:Cuando quiere amistad!
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2019, 09:49:47 am »
Pide tiempo para catar otras porongas y al ver que andas en otra te quiere poner en el banco de suplentes.

Dale ruta sin más.

Habiendo dicho eso es pésima idea enredarse con compañeras de trabajo. Yerro que volviste a cometer al poquísimo tiempo de cortar con la mina en cuestión.

El problema con compañeras de trabajo es que al cortar la relación la seguís viendo y atravesas un martirio pero que te voy a decir si lo estás viviendo en carne propia.

Así que mis consejos son esos, alineados a la filosofía del foro.

Mina que te deja te pierde.
Ni meterse en sábanas con compañeras de trabajo.

Estás saliendo de Guatemala para irte a guatepeor.

Salud!

Desconectado sebchelios

• MASTER
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2019, 02:49:01 pm »
Agradezco cualquier comentario u orientación de su parte, respecto a esta situación.

Uno muy chiquitito: Pensa con la cabeza y no con la poronga.

Cuando te quiere tener, te tiene... y lo sabe. Algo no muy conveniente para vos.

Con esta mina no te sirve ningún vinculo que no sea mas que el laboral, ni amistad... ni amigarche.

Tratala como tal, una compañera de trabajo, no hay mas vueltas que dar, Calibrator

Saludos

Desconectado Calibrator

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2019, 12:26:12 am »

Saludos Hermanos

Gaston, te agradezco y si es cierto lo que comentas. Había tenido en algunos tiempos amigas con derechos y novias, dentro del espacio laboral y nunca me habían causado ningún desgaste emocional, seguramente no me había enganchado; en este caso evidentemente si hubo enganche. Gracias al foro y a mi propia experiencia ahora entiendo lo molesto que es tener una ruptura afectiva en el trabajo.

Sebchelios, te agradezco y de igual manera te doy la razón, supuse que las respuestas de Uds. irían en este sentido, y pues encuentro que están relacionadas con la notable inconveniencia de mantener cualquier tipo de relación que se salga del ámbito meramente laboral, afortunadamente la posibilidad de trabajar en equipo con ella es remoto.

Es curioso comentar que este fin de semana y luego de escribir en este foro,  he estado adquiriendo una fuerza interior demasiado motivante que me inspira a encausar toda esta energía en desarrollar mis proyectos empresariales y en redoblar mis esfuerzos en el gimnasio. Algo bueno habría de resultar de todo esto.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2019, 02:49:34 pm »
Hola, Calibrator.

Bienvenido al Foro.

Es muy bueno observar como ustedes ayudan y dan consejos, mención especial para Juanpindonga me hace reír con sus comentarios y pienso que debería animarse a escribir un libro (si aún no lo ha hecho).

Se está trabajando al respecto.

Relación de un año, ella 31 años un hijo, de mi parte tengo 35 soltero sin hijos. Laboramos en la misma empresa, empezamos hace un año, una relación muy especial, un sexo espectacular, casi casi la relación que todos admiraban en la empresa.

Una mujer con un hijo, soltera o sin pareja conocida... no tiene muchas opciones a la hora del revolcón.

O se comporta como una salvaje sexual, o es dejada en microsegundos por otra/s.

Sin embargo el año pasado ella me pide un tiempo, le dije no hay problema y le aplique contacto cero total. Incluyendo eliminar su teléfono de mi agenda, bloqueo de llamadas de dicho número; las veces que trato de testearme por el mail corporativo no le puse ningún cuidado.

Ese famoso «tiempo femenino» suele tener directa relación con la longitud de la nueva poronga que supo conseguir.

Ese tiempo resulto demorando alrededor de 2 meses, en los cuales aproveche para salir con otra compañera de trabajo que me gustaba.

Huelga decir que tener relaciones afectivo-fifatorias con compañeras de trabajo, cada vez, es una idea menos apetecible.

Probablemente la razón de su vuelta fueron celos de verme con esta otra persona, máxime cuando creo que le molestaba era mi buena actitud que suelo mantener.

Y probablemente sea el mejor argumento... para sacarse una mina así de encima.

De todos modos decidí volver, y no pensé que la vuelta fuera tortuosa, creo que su mayor objetivo fue que yo le dejara de hablar totalmente a mi otra compañera de trabajo.

Entiendo que tu análisis está muy bien encaminado.

En diciembre del año pasado salí a vacaciones y me armo una escena de celos, por este mismo tema. Decidí tener cojones y decirle que ahora era yo quien le pedía un tiempo, pensando que esto haría cambiar su actuar. Resulta que ella acepta el tiempo, y pues decido seguir con la mía, me dedique a aprovechar mis vacaciones, salir de viaje solo y con mi familia; unas vacaciones maravillosas.

Será compañera de trabajo, será madre, habrá sido tu amante... pero es mujer y como tal se comporta.

La semana pasada vuelvo a trabajar decidido a mantenerme alejado. Lamentablemente ella vive cerca de mi casa, y resulta que decidió cambiar al mismo horario laboral mío, por tanto me la encontré en el mismo bus.

¿Casualidad?

Mmmm... me niego a pensar así del género femenino.

Tienen gran parte de su vida afectiva... calientemente calculada.

Al principio quería mantener mi postura de no hablarle, pero termine cediendo y conversando, ella comenzó a buscar contacto físico y decidí que debíamos hablar al respecto. Mientras hablamos me comenta que lo que quiere es una amistad, pero no niego yo no siento amistad por ella, es más ese día logró encenderme y me dieron ganas de volver a hacer el amor con ella.

Especulan con la calentura masculina. Es normal.

He tenido en algunos tiempos amigas con derechos y novias, dentro del espacio laboral y nunca me habían causado ningún desgaste emocional, seguramente no me había enganchado; en este caso evidentemente si hubo enganche. Gracias al foro y a mi propia experiencia ahora entiendo lo molesto que es tener una ruptura afectiva en el trabajo.

Como idea, no es algo muy deseable.

Es curioso comentar que este fin de semana y luego de escribir en este foro,  he estado adquiriendo una fuerza interior demasiado motivante que me inspira a encausar toda esta energía en desarrollar mis proyectos empresariales y en redoblar mis esfuerzos en el gimnasio. Algo bueno habría de resultar de todo esto.

Sí.

Que te hayas decidido a utilizar a pleno todo tu potencial.

El género femenino aprecia sobremanera a los hombres que tienen sus ideas bien claras... y que también ponen todas sus energías en las actividades diarias o cualquiera que lleven a cabo.

Disfrutá de tu soltería.

Porque cuando te llegue el turno, vas a darte cuenta que esa fémina, la que te gustaba y que supiste encontrar en base a tu habilidad y capacidad de análisis, va a serte totalmente funcional.

Y por favor, no te enganches con nadie de tu área laboral/académica/grupo de amigos.

Buscá siempre alguien de afuera. Alguien nuevo.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Calibrator

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2019, 02:06:35 am »
Saludos Hermanos

Gracias Juan. Efectivamente, cuanta razón en tus opiniones, de ahora en adelante se buscaran mujeres fuera del ambito laboral.

Durante este tiempo he notado que es un poco molesto encontrarse frente a frente con la persona con quien hasta hace muy poco tenías faenas increíbles en la cama, y solamente por conveniencia laboral establecer un saludo formal; aunque creo que si a mí me parece molesto a ella le parece tres veces molesto, su cara de molestia y mal genio se nota a leguas, quizás le molesta no tenerme bajo su control como a muchos otros, y no poder hacer su duelo tranquilamente mientras disfruta a algún otro colega que seguramente tiene una billetera más abultada.

Por otro lado la vida continua, y seguiré enfilando baterías en cultivar mi cuerpo y mis entradas alternas de dinero. Esta ha sido un excelente punto de inflexión para dedicarle tiempo a mis proyectos, que se vieron de cierta manera frenados, en pos dedicar tiempo y energía a una relación toxica.

Gracias

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2019, 07:04:41 am »
De ahora en adelante se buscaran mujeres fuera del ámbito laboral.

Excelente estrategia.

Durante este tiempo he notado que es un poco molesto encontrarse frente a frente con la persona con quien hasta hace muy poco tenías faenas increíbles en la cama, y solamente por conveniencia laboral establecer un saludo formal.

Es, fue y será siempre la contraindicación de tener amoríos dentro del ámbito laboral.

Tenés que verle la caripela todos los días.

Creo que si a mí me parece molesto a ella le parece tres veces molesto, su cara de molestia y mal genio se nota a leguas.

Mmm... problema de ella, no tuyo.

Quizás le molesta no tenerme bajo su control como a muchos otros, y no poder hacer su duelo tranquilamente mientras disfruta a algún otro colega que seguramente tiene una billetera más abultada.

Para el género femenino, conseguir pareja estable es casi, una cuestión de supervivencia.

Podrán intentar exhibirse todo lo superadas que puedan, que no necesitan de ningún hombre para hacer sus vidas o criar sus hijos... la realidad es que por dentro se derriten con la idea de encontrar a un masculino que las contenga y cuide.

De ahí su desesperación por encontrar un tipo, en donde sea, en el menor tiempo posible para poder resolver sus cuestiones económico-reproductivas.

Por otro lado la vida continua, y seguiré enfilando baterías en cultivar mi cuerpo y mis entradas alternas de dinero. Esta ha sido un excelente punto de inflexión para dedicarle tiempo a mis proyectos, que se vieron de cierta manera frenados, en pos dedicar tiempo y energía a una relación toxica.

Estar en pareja, o tener una relación mas o menos estable, siempre restringe tiempos para hacer otras actividades.

El género femenino es exigente para con sus hombres. Saben que a cualquier masculino le gusta mucho su pareja, y aprovechan para obtener de él, cuando tienen relativamente pocos escrúpulos, todo lo posible en su propio beneficio.

De allí que cuando encuentran un tipo que hace su vida, que tiene sus objetivos bien claros, que no depende del género femenino para ser feliz... se ponen fatales por lograr obtener atenciones de ese masculino.

Disfrutá de tu vida. Y de tu soltería.

Porque no está lejano el día en el que encuentres una mujer a la que vas a ver como muy diferente al resto, con quien en verdad te sientas muy cómodo, con quien tal vez convivas y tengas descendencia... y ese día vas a recordar tus despreocupados tiempos de soltero.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Calibrator

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2019, 06:59:36 pm »
Saludos Hermanos

Paso a actualizar el tema y a escribir algunos pensamientos respecto a mi caso
El contacto cero con aquella mujer ha sido total y tiene bloqueado todo medio de comunicación posible, inclusive el chat interno de la empresa; desde que lo dejamos me he dedicado mucho al gimnasio y a mis proyectos, trato de ir a conferencias y meetings sobre mis temas de interés, así ocupo prácticamente todo el día en temas que me acercan a mis objetivos.

Es raro comentar que por semanas no me la encuentro y cuando dejo de pensar en que me la voy a encontrar es precisamente el día que coincidimos en el bus o en algún sector del trabajo; en ese momento que me la encuentro trato de saludar de manera formal, pero ni siquiera me da la cara para el saludo, y a veces procede a hablar de una manera sobreactuada por celular o con algún compañero, parece con la intención de causar celos en mí. Tal actitud de manera extraña me agrada y me fortalece, dado que percibo que le molesta que yo no haya estado y no esté rogándole, tal como se supone lo hacían sus exnovios. Siento que de alguna manera me desmarco de la mayoría y que se  hace justicia respecto a sus actitudes conchudas y “porque yo lo valguistas”. Esto último aunque extrañamente me fortalece, después finalizo pensando en que no me debería importar ni 5 estas cosas. Pero bueno creo que será más adelante.

Muchas gracias