Autor Tema: Cuando te cuenta de su pasado  (Leído 475 veces)

Desconectado Tiwas

• Novato
  • *
Cuando te cuenta de su pasado
« en: 05 de Marzo de 2019, 02:23:51 am »
Hola compañeros, escribo nuevamente con una gran cantidad de dudas, esperando que me ayuden a entender esta situación.

Hace unos meses escribí sobre, mi relación con mi novia y el trato con su familia, creo que después de este tiempo y gracias a que he aplicado los consejos que se me dieron, he podido ir  manejando las cosas de mejor manera.

Nuevamente comento que yo tengo 27 y ella 21 años, sé que hablando de mujeres, ellas maduran fisica y mentalmente a un ritmo mas rápido que nosotros, así que cuando pienso en que mi novia tiene 6 años menos que yo, entiendo que mentalmente me lleva mucha ventaja y si le sumamos que ella es mi primer novia, pues como que la balanza se tiende a inclinar a su lado.

El tema que me trae hoy es el siguiente. Hace un tiempo platicando simplemente de cosas que ni recuerdo, salió el tema de las relaciones pasadas, y entonces ocurrió lo que describo en el tema de este post, ella me comenzó a platicar de todos los que le habían gustado antes de conocerme, hasta eso me dijo que yo soy su primer novio oficial.

Aunque por un lado agradezco que tenga confianza conmigo, por otro lado pienso que lo único que logró con eso fue que me pusiera intenso unos días, ya que algunos de los nombres que mencionó los conozco bien. De hecho la plática fue algo incómoda, le agradecí que tuviera confianza conmigo, pero le pedí que en adelante no se volviera a tratar ese tema.

Se que lo que pasó antes de que nos conociéramos, simplemente es algo que no tiene mucha importancia, de hecho yo no le dije que había salido algunas veces con una de sus conocidas, por que creo que es algo que no es necesario que ella sepa.

Mi duda aquí es ¿por qué de pronto le dio un ataque de diarrea verbal a mi novia y me contó esas cosas? Y, ¿cómo se debe reaccionar en estos casos?
« Última modificación: 06 de Marzo de 2019, 12:05:09 pm por juanpindonga »

Desconectado Tiwas

• Novato
  • *
Re:Cuando te cuenta de su pasado
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2019, 02:56:11 am »
Por cierto, comento también otra duda aquí, ya que no quiero abrir otro post solo para esto.

Aunque mi novia me dijo que nunca había tenido un novio oficial, si quiso iniciar algo con un compañero de su escuela hace unos dos años, el detalle es que aunque nunca llegaron a salir, estuvieron platicando varios meses por facebook y whatsapp,  el nunca quiso salir con ella, pero le dijo que le gustaba y todo eso, pero nunca se llegaron a ver, ademas de unas cuantas ocasiones en que se encontraron en la escuela.

Cuando ella y yo nos conocimos y empezamos a salir, ellos todavía tenían contacto, pero ella cortó el contacto con el cuando nos hicimos novios hace unos 7 meses. Yo me enteré de todo esto hace unos dos meses cuando ella me platicó el tema por el que inicié este post.

Sé que en realidad no fué nada lo que tuvieron, pero entiendo que para mi novia fué algo importante, por que en algunas ocasiones me he dado cuenta de que se incomoda cuando sabe que aquel tipo va a estar en algun lugar al que vamos a salir. De hecho le llegué a preguntar si todavía siente algo por el por que veo como se incomoda, pero ella me dice que solo siente rencor por que él la ilusionó y que simplemente no quiere toparse con el.

En mi caso me incomoda el que ella se sienta así pues ni siquiera llegaron a salir, solo fueron platicas por chat, sé que no han hablado desde que somos novios, y es buena señal el que ella decidiera dejar de tener contacto con él, de hecho lo borró de todas sus redes sociales e incluso lo bloqueó.

Mi duda es ¿Debo preocuparme por esto o simplemente es algo normal entre mujeres?  Lo pregunto por que ppr lo menos en el caso de las muneres que conozco, me doy cuenta de que es algo normal que  platiquen de sus ex.

Platicando con mi madre, de vez en cuando menciona a su ex de hace 30 años y como canceló su boda por que el la engañó, mi hermana me dice que siente rencor por su ex, despues de estar casada con su actual esposo por 8 años y la madre de mi novia platica enfrente de su esposo como tuvo un novio que la dejó sin explicación.

¿Entonces debo acostumbrarme a este tipo de situaciones con mi novia? Se que no se puede pedir que una mujer piense de una manera lógica en estos casos, asi que ¿Símplemente tengo que dejar de hacer preguntas de las que no quiero saber la respuesta?

Desconectado Elbati

• Usuario Castigado
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2019, 10:46:27 am »
Alta cagada cuandi una mina cuenta esas cosas peeeeeeero

1) te mide para ver como reacciones
2) intenta ponerte celosa para que vos reacciones y así ella ve a donde estan tus inseguridades

Lo mejor en un caso asi es chicanear y reirte de la situacion
Pajarita pienso que hubieses sido muy feliz con fulanito, me dijeron que tal otro tipo está forrado en guita y encima tiene una ametralladora entre las piernas.

En sintesis, te miden, NO REACCIONES.

Desconectado polosur

• Usuario Aprendiz
  • *
  • Entro por la ventana, salgo por la cerradura.
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2019, 11:29:44 am »
Hola Tiwas

Esta situación que se te presento es nada mas y nada menos un termómetro para ella, como dice Elbati, la chica esta midiendo reacciones, miedos, inseguridades y como te plantarías contra una posible situación de un tercero que puede llegar a parecer o no.

En estas situaciones hay que tomarlas con humor y cierto grado de acidez y reírse, restarle importancia a todo lo que te diga, como se dice aplicando cintura de gambeta y con cierto tono de burla, algunas preguntas incomodas y con humor, no darle la importancia que ella quiere, principalmente por tu salud mental y bienestar, podrá ser tu “novia” de turno pero en el momento que vislumbre tus inseguridades sobre todo va a ganar poder sobre vos y te puede quemar la cabeza.

Sobre el tema de lo que te dijo que nunca había tenido un novio oficial, no lo uses como parámetro, te pueden decir que sos el amor de su vida, que sos el mejor novio del mundo, etc., y a la semana estar con otro tipo.

?Bajar un cambio mental es importante, no maquinarte, relax, disfruta de la relación, ponela lo mas que puedas (con globito  :lol:) y con total seguridad sobre vos mismo deja que ella haga y hable lo que quiera, pero ante la menor cosa rara o incomodidad tuya deberas ser implacable en no permitir que te genere malestares, tiene 21 años y una fila de tipos por todas lados, si esta con vos es por que tenés algo particular que no deberías perderlo ni modificarlo por comodidades sobre los ex de la mina ni ninguna mina.

Lo de tu madre, tu hermana, la otra madre, con sus ex es un punto para comprender como piensan y no escapan la idea que que habría pasado si hubieran estado con otro tipo sea mejor o peor que el actual.

Relaja, encáralo con humor, pero con mucha seguridad de dejar en claro que cualquier boludeo será penalizado y NO REACCIONES, no pienses en los ex de la mina, por que no tiene sentido, disfruta de la relación, un paso mas adelante que ella cintureando cualquier testo de tu persona que quiera emitir.

Saludos

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2019, 03:17:25 pm »
Vaya, si me han hecho esos test de mierda.  :roll: :roll:

Porque no son solo mas que test que nos hacen para, como bien dicen los compañeros arriba, para medirnos de que madera estamos hechos.

No solo lo pase con mi ex novia, sino también con muchos levantes durante las primeras citas. 

Por ejemplo preguntas de que con cuantas minas estuve, si a todas les decía el mismo chamuyo, etc, etc.

También me hablaban de sus chongos pasados y hasta una vez me han chicaneado con mi físico.

Una vez una chica en la primera cita me dice algo referido a mi calvicie (soy pelado), lo hizo en tono de broma, que hice? Pues me reí , le dije que era muy observadora y acto seguido le cambié de tema.

Era evidente que me estaba probando a ver como reaccionaba.

Lo mejor en estos casos es no responder en forma lógica, ni ofenderse, sino salirse por la tangente con alguna respuesta absurda o graciosa como plantea elBati, (aunque para esto tenés que ser rápido) y sino, simplemente reírse y cambiar de tema.

Un Saludo!!!

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2019, 04:22:39 pm »
¿Entonces debo acostumbrarme a este tipo de situaciones con mi novia?

...de ninguna manera.

De repetirse situacion similar le diras caballerosamente que su pasado en cuanto a calenturas de mayor o menor grado no es de tu interes asi que seria mejor que de aqui en adelante se ahorre tales comentarios.

Si la mina tiene dos dedos de frente y le interesa el bienestar de la pareja ya no volvera a entrar en tales verborragias.

De volver a hacerlo le sacaras la amarilla recordandole enfaticamente el pedido que le habias hecho.
Ante una nueva diarrea verbal; la roja!

Saludos!

Desconectado Lord Byron

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2019, 08:39:44 am »
Hola Tiwas,

Desde mi visión, te lo dijo con la intención de que vos generes una confianza ciega en ella.

Que como todos sabemos, NO es lo más recomendado.

Te dice que sos el primer novio, y uno se siente rocky, un elegido por la divinidad. ¡Pero ojo! Nadie te asegura que esto sea verdad, de todas formas, si lo fueras. El primero solo es el que viene antes que el segundo. No?.

Acordate que tiene 21, no pidas demasiada estabilidad.

Cuando dijiste que ella siente rencor la ficha me salto al toque.

Para mi hay una parte de la historia que desconocemos. Uno no siente rencor cuando lo rechazan, a lo sumo te enojas, al otro día te olvidas y seguís con tu vida.

¿Pero después de 7 meses sentir rencor? Acá hay algo raro.

ADEMAS! Que te lo diga tan abiertamente no es buena señal. A mi ver, tu chica sigue enganchada con el compañerito, y vos mi querido amigo andas haciendo de suplente.

Y NO, no es “normal” que te hablen del ex. Si te hablan del ex. ESTAN ENGANCHADAS CON ESE EX. Y eso a
un tipo que tiene amor propio no le va.

En lo personal YO NO aceptaría tener la charla de “ex´ss” ni después de 40 años de estar con la misma mina.

De ex parejas, no se habla. NEVER

Más adelante decís:

“simplemente es algo que no tiene mucha importancia”; “no es necesario que ella sepa.”

Si no hubiese tenido relevancia entonces no estarías acá, sincérate viejo estas entre amigos, si te jodio lo que te dijo, te jodio.

Por otro lado, así como no era necesario que ella se entere de tus andanzas cual quijote, vos tampoco deberías haber sabido las de ellas. No tenes porque escuchar con quien compartió amoríos.

Puede ser tu novia, puede ser muy linda, puede que la quieras mucho, pero si algún día te deja, tenes que saber que tu dignidad siempre va estar con vos, o lo que quede de ella. Y asi como tu novia te deja, y al tiempo vuelve a hincharte las pelotas. La dignidad NO. Es lo más difícil de recuperar, y por eso la tenes la tenes que cuidar y hacer valer!.

Entiendo que quieras seguir el consejo de tus familiares mujeres, pero ellas nunca se levantaron una mina, nunca sufrieron porque una las dejo, o tuvieron que remarla después de que ella se fuera. Asique mejor mantente al margen con respecto a lo que ellas opinen.

Por favor, mantenenos al tanto de como evoluciona tu sitación.

A todos nos pegaron un boleo en el orto alguna vez..
"La VIDA se te va, y vos vas a estar mal por una pendeja?"

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2019, 12:09:29 pm »
Alguien me dijo hace muchos años, que en materia de novias, lo mejor no es ser el primero... sino el último.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl