Autor Tema: Mujeres con kilombos económicos / laborales  (Leído 185 veces)

Desconectado CuervoZen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Mujeres con kilombos económicos / laborales
« en: 14 de Marzo de 2019, 08:12:14 pm »
Hola

Les hago una pregunta general. Mi caso hoy se parece a lo que voy a escribir acá. Pero me interesan opiniones más allá de mi historia.

Acá en Argentina al menos, la economia está complicada. La gente joven y no tan joven se queda sin trabajo. A muchas mujeres que tenían trabajos administrativos o de secretaria las están echando del trabajo. Para la clásica mina de 20 y pico - 30 y pico de años, soltera y que vive en un departamento chico en la ciudad, quedarse sin trabajo es un drama total. No pueden pagar el alquiler y terminan pensando que ya es hora de "volver con los viejos". Una tragedia.

Además de mi caso tengo dos amigos con historias así. Novias o casi novias con problemas de trabajo que se vuelven un problema humano. Se deprimen, se desesperan, no duermen, se ponen inaguantables, inestables. Con el agregado de que muchas de las que pierden el trabajo y no pueden pagar el alquiler.... empiezan a sondear al chongo de turno por si no puede hacerle un lugarcito en su casa. Lo cual es un drama importante. No solo porque uno quiere vivir solo: forzar una juntada porque la novia  / amiga "no tiene donde caerse muerta" es una receta para el desastre. Se muda antes de tiempo, y para peor, nerviosa y con mal caracter. Y uno sabe que no puede mandarla a la casa porque YA NO TIENE CASA.

Se supone que si uno está con una mujer tiene que apoyarla y acompañarla. Perder el trabajo y quedarse sin sueldo para pagar el alquiler es una situación de mierda, y no da borrarse en ese momento. Si uno es un hombre, tiene que ayudar. No digo andar financiandole la vida, digo pagar las salidas, ayudar en algo.

También hay que aguantarse el mal caracter? Se entiende que alguien con problemas no está para tener sexo siempre ni vivir riendo. Pero cuál es el límite? Hasta dónde hay que acompañar, y hasta cuando mirar para otro lado y encontrar una mujer sin tantos problemas?

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 4788
Re:Mujeres con kilombos económicos / laborales
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2019, 08:52:06 pm »
En general, Cuervo Zen, una mina no cambia mucho porque tenga o no trabajo.

Se pueden incrementar los malos humores, las malas contestaciones... pero en el fondo, sigue siendo exactamente la misma que antes.

Con o sin trabajo.

Soy de la idea de intentar negociar con la susodicha.

Explicarle que uno está de su lado, que le va a ayudar todo lo que pueda, que la situación no ha de ser permanente, que siempre hay posibilidades de que el problema cese.

Cualquier mujer con una dotación mínima de neuronas operativas, así lo entiende.

Ahora, cuando se pone agresiva 27 horas por día, no hay nada (ni poronga) que le venga bien... esa mina está mostrando su verdadero carácter, por más que antes lo haya intentado ocultar.

Alguien me dijo una vez, el siglo pasado, que para ver como es una mina, hay que verla en cuatro condiciones, a saber:

1) Manejando.
2) Comiendo.
3) Viendo como se desempeña en situaciones de crisis.
4) Estando bien escabiada.


Mantener la calma y la frialdad no es algo que cualquiera pueda hacer espontáneamente, aunque sí se va capacitando con sucesivas experiencias.

Muchas veces, el género femenino entra en auténtico pánico cuando no sabe en donde está parada una fémina... y ahí se histeriquiza (bien valga el neologismo) porque no sabe para que lado huir.

En vez de, obviamente, afrontar el problema.

También siempre están buscando culpables.

Mas allá que éstos, puedan existir, un axioma que escuché en una excelente película con Sean Connery (Rising Sun), mencionaba el siguiente dicho japonés:


Fix the problem, not the blame.

(Hay que resolver el problema, no la culpa).

Mas allá que la multicausalidad que a un empleado/a lo despidan, ya es un hecho consumado.

Seguirse enojando por ese hecho, es una futilidad inconducente.

Y algo peor, seguir desparramando malos humores frente a esa situación, no deja de ser una muy mala idea.

Por tal motivo, soy de la idea de decirle a la fémina que funge como pareja, que su situación es fluida y que mas adelante se va a solucionar de alguna manera, serviría para que entre en razones.

Aunque no todas son capaces de llegar a ese ¿estado? Zen.

Ahora, si la fémina, luego que uno se comunicó con ella por canales bien directos, se le explicó que es una situación transitoria, que se va a salir adelante de alguna manera, que por mas que se enoje no soluciona un pomo y aún así, continúa ½ pelotuda, agresiva y sin diálogo... ahí hay que usar la persuasión para que entre razones.

Como dato básico cuando los ingresos cesan o disminuyen, lo primero que hay que hacer es no volver a tomar ningún tipo de deuda alguna.

Así que se le explicará que deje tranquila la tarjeta de crédito por un tiempo, porque tiene que restringir los gastos al mínimo.

Creo que eso les molesta mas que haber perdido su empleo.




De todos modos, cuando se le da cobijo a una pareja que pierde su independencia económica, hay que ser muy sutiles para no terminar siendo el receptor de todas las furias de la fémina.

Que vean en su masculino un punto de apoyo, y no alguien que potencialmente puede criticarlas.

Un último ítem.

Pasado el momento de conflicto y que la fémina vuelva a tener ingresos propios, no hay que recordarles nada de ese mal trago que les tocó vivir.

Ellas ni van a agradecer lo que se hizo por sus personas, tal es la norma no escrita por el género femenino.

Habida cuenta que jamás hay que decirle a una mina lo que se hizo por ella... porque la respuesta va a ser brutal y categórica: nadie te lo pidió.

Así ella sí lo haya pedido entre súplicas, lágrimas y ruegos.

El género femenino es así. Hay pocas excepciones que no se manejan de esa forma, de tal manera que la normativa vale para casi todas.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado dano

  • MASTER
  • ***
  • Mensajes: 715
  • Sexo: Masculino
Re:Mujeres con kilombos económicos / laborales
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2019, 08:56:56 pm »
Hola

Yo creo que mas alla del problema laboral, de perder un laburo, lo importante es saber detectar si la persona realmente quiere trabajar. Esto no solo ocurre con las mujeres, tambien ocurre con nosotros los hombres.
Por lo general la comodidad de trabajar para una empresa o alguien es suficiente para algunas personas.
Pero mas alla del trabajo en relacion de dependencia existe el trabajo autonomo. Esas personas que por si mismas son capaces de generar ingresos.
Hay un dicho que dice que trabajar, trabaja el que realmente quiere. Iniciar un negocio no siempre esta relacionado con una gran inversión. A veces solo se necesita tener la mente abierta, ser creativo, brindar un servicio, detectar las necesidades de la gente y ofrecerle "eso que necesitan a cambio de dinero".
Conozco mucha gente que ante la necesidad de ingresos comenzo microemprendimientos, por ejemplo el caso de una conocida que empezo a realizar trabajos de reposteria y con el pasar del tiempo ese microemprendimiento fue creciendo y hoy dia vive de esa actividad.
Es importante conocer las capacidades que tiene cada uno y saber explotarlas. Las personas que tuvieron la posibilidad de estudiar una carrera de grado y recibirse tienen el 50% de un emprendimiento armado, solo que no lo ven.
Las personas que no pudieron estudiar una carrera tienen otros potenciales que no han sabido explotar.
Conozco muchas personas y de ellas hay muchas en mi circulo de amistades que se dedicaron a la musica (tocando en bandas de rock) en la epoca donde pudieron haber estudiado una carrera de manera gratuita, y hoy en dia se lamentan pero no se dan cuenta de que ese conocimiento musical puede ser explotado de diversas formas, por ejemplo enseñar algun instrumento, realizar jingles publicitarios (hoy estan nuevamente en la cuspide de cualquier producto publicitario), pagar un espacio de radio financiarlo a traves de publicidad y pasar toda la musica de rock que a ellos les gusta, entre otras tantas y miles de ideas.

Con respecto a si la pareja de turno esta pasando por una situacion de paro laboral, seria menester de incentivarla a que sea generadora de ingresos de manera autonoma. Lo peor que le puede pasar es no intentarlo.
Ahora si esa persona se vuelve acomodaticia a una situacion donde ve el confort en el esfuerzo del otro, es cuestion de hablarlo de manera seria y en caso de inacción ser congruente con lo que uno piensa. "Estoy con vos para que juntos podamos crecer, no para que nos arruinemos juntos... estamos a tiempo... pensalo"

Saludos

Desconectado Elbati

  • Usuario Castigado
  • *
  • Mensajes: 358
  • Sexo: Masculino
Re:Mujeres con kilombos económicos / laborales
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2019, 10:25:56 pm »
Ojo con minas que son depositarias de sus males en agentes ajenos, aguantarse a una quejosa es una muy muy mala idea.

 

     
passport