Autor Tema: Conviene hoy en día tener un proyecto de familia?  (Leído 367 veces)

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
Conviene hoy en día tener un proyecto de familia?
« en: 18 de Marzo de 2019, 02:50:58 pm »
Hola compañeros!

Hoy me gustaría hacerles una pregunta. Esto va a modo de encuesta o abrir un debate también por qué no?

Resulta que este fin de semana estuve reflexionando un poco sobre las relaciones hombre-mujer y bueno, me preguntaba… si hoy en día es conveniente o si vale la pena meterse en un proyecto reproductivo con una mujer, o sea embarcarse en un proyecto de familia.

Ya se que este tema se trató en el foro, pero me gustaría contextualizar un poco el asunto y darle un toque mas macro.

Tomando en cuenta como está hoy en día la coyuntura socio-económica de mi país (Argentina). Todos sabemos que las condiciones cambiaron (y me detengo aquí para no entrar en temas políticos ni económicos).

Yo me guío por lo que veo actualmente en mi entorno, por ejemplo, compañeros de trabajo, padres de familia, que llegan cada vez menos a fin de mes debido al alto costo económico de llevar una familia adelante.

Embargos por litis expensas, reproches de sus mujeres, conflictos familiares y judiciales, malas caras, malos humores en general. Esto se traduce un deterioro en la calidad de vida.

También sumemos a esto que en caso de divorcio/separación las leyes casi siempre favorecen a las mujeres. O sea en ese sentido tenemos todas las de perder. Obvio que existen excepciones pero no es la norma general.

Otro agregado que yo veo es el feminismo exacerbado en muchos casos que cada vez viene a peor.

Yo por mi parte aún estoy en etapa de duelo, pero de a poco tomándole el gustito a la soltería y durmiendo tranquilo sin tener que pensar en hacer malabares para darle de comer a los hijos, que los útiles escolares, que la cuota del colegio, que aumenta todo, peleas con tu pareja por todo esto y ni hablar si te quedas sin trabajo.

Hablo de mi punto de vista personal y es una opinión subjetiva.

Otra cosa que noto es que mis amigos solteros (hablo de la franja etaria de 30 a 35 años)

Se la pasan buscando novia y se deprimen cuando no consiguen chicas para salir.

Yo que ya tengo cierta experiencia y conozco la filosofía de este foro, los miro con un poco de pena y les explico que no deberían cifrar su felicidad en conseguir pareja.

No voy a negar que las mujeres son importantes en nuestras vidas pero no lo son todo.
Y trato de sacarles de la cabeza ese mandato que la sociedad nos metió a la fuerza de que tienes que casarte y formar familia y que si no lo haces eres un bicho raro o un fracasado/amargado.

Yo hoy en día estoy contento y tranquilo con mi soltería y en estos momentos estoy parado de este lado de la vereda, a lo mejor en un futuro cambie de parecer y quiera encontrar alguna compañera de vida, pero mientras, sigo soltero y sin apuro.

Bueno, me gustaría saber que opinan, sus puntos de vista.

Saludos a todos!

Conectado Gastón

• MASTER
Re:Conviene hoy en día tener un proyecto de familia?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2019, 06:30:21 pm »
es conveniente o si vale la pena meterse en un proyecto reproductivo con una mujer, o sea embarcarse en un proyecto de familia

Todo depende del deseo de cada uno. De la conviccion en cuanto a formar o no una familia.
En mi caso; desde que tengo memoria...jamas tuve el deseo de formar familia.
Si hay deseo; creo que si...que es conveniente mas alla de coyunturas socio economicas culturales. 

lo que veo actualmente en mi entorno

En la mayoria de los casos (con pocas excepciones) entre mis conocidos el formar una familia fue antes que un deseo un hecho fortuito. Tenian una novia y se produjo el embarazo sin desearlo.
Por supuesto que mas alla de una convivencia forzada la cuestion termina por irse al mismisimo demonio. Se vive un infierno y ya estan separados cuando el crio no salio siquiera de la primaria.

En lo personal, en cuanto a la intitucion familiar...soy conservador. Quiero decir; formar una familia es un compromiso. Si decidiste construir un hogar y notas que la chispita del amor se termino o si los vaivenes economicos te maltratan; ajo y agua. Una familia no debe desarmarse hasta que los hijos ya sean autonomos. Hace honor al compromiso y cumpli con tus obligaciones maritales; todas ellas.

pero lo dicho, jamas paso por mi mente y procure en el pasado emparejarme con una mina que pensaba del mismo modo.
Realmente no creo que cambie de parecer; asi que a futuro siempre sera un filtro el "deseo de descendencia".

agregado que yo veo es el feminismo exacerbado

dejando a un lado las exacerbaciones, esta nueva ola trae consigo la revelacion en muchisimas de que el mandato familiar es un timo y hoy en dia es muy habitual encontrarse con minas que (al menos en los dichos) no quieren tener hijos. Por mi parte lo celebro por lo anteriormente dicho. Compatibilidades.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2019, 08:22:20 pm »
Enri 84, una sola cosita:

Disfrutá de tu soltería.

Una familia no debe desarmarse hasta que los hijos ya sean autonomos.

No es casualidad que en Argentina, se produjo una catarata de divorcios en la medida que salió el mecanismo del «divorcio exprés», en mayores de 50 años.

Hoy en dia es muy habitual encontrarse con minas que (al menos en los dichos) no quieren tener hijos.

Es verdad.

En los dichos.

Porque la realidad es que se chorrean por quedar preñadas y para que las mantengan.

En un video que me envió en su momento una excelsa amiga, se veía a una docente, dando una charla en una jornada de actualización y mencionando "-... los hombres vienen escasos".

No es que vengan escasos.

En sentido estricto, casi el 50 % de la población total, es masculina.

Lo que vienen escasos son los masculinos dispuestos a hacer de pelotudos y financiar proyectos locos de maternidad de su pareja del momento, a sabiendas que la fémina va a intentar esquilmarlo al máximo... a cambio de nada.

Son así. No hay vueltas que darle.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado evolution

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2019, 05:51:46 am »
Hola enri84, me siento muy identificado en varios post que te leo , tengo  tus mismos pensamientos, será porque tenemos mas o menos la misma edad...

En este post también pienso totalmente igual a vos, la última minita que tenía no me convenció, pensaba lo mismo que vos, no quería tener hijos, entonces pensé tal vez no quiero tener hijos porque no me cierra la mina...no lo sé... es un tema que estoy razonando...

Lo que si quiero preguntar en este post...y no quiero sonar egoísta...es  cuando seamos ancianos o necesitamos ayuda, apoyo, charlas con alguien y ya no tengamos mas amigos, ni parientes ni nada...etc...estemos bien solos...tal vez, los hijos que tendíamos serían de gran ayuda, apoyo, estar con alguien ...o tal vez igual me coloquen en un geriátrico  :roll:  no lo sé, o tal vez tenga hijos y no me den bola como muchos ancianos que conozco que tienen hijos y están solos  igual en un geriátrico...

O sea pienso totalmente como piensan ustedes...es más sigo desde hace varios años esta filosofía  a rajatabla...y me gustaría seguirla por toda mi vida...pero tambíen tengo miedo en un futuro cuando sea muy grande...y quede ya sin amigos o sin parientes y sin familia...etc :cry1:

Conectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2019, 09:15:30 am »
cuando seamos ancianos o necesitamos ayuda, apoyo, charlas con alguien y ya no tengamos mas amigos, ni parientes ni nada...etc...estemos bien solos...tal vez, los hijos que tendíamos serían de gran ayuda

se me ocurre una lista interminable de los motivos por los cual una persona quisiera tener hijos, pero esta es de las mas miserables.
Deberian tenerse hijos por el anhelo de darle crianza y verlos realizados y autonomos en un futuro. No para que os hagan de cambiapañales y cebamates.

Conectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2019, 09:21:39 am »
Porque la realidad es que se chorrean por quedar preñadas y para que las mantengan.

Si. Es algo que se puede vislumbrar si se las observa con suma atencion.
Ven o escuchan cuestiones relativas a la maternidad y les brillan los ojitos.
Supongo que ha de ser inherente al genero. Algo asi como un chip evolutivo.

Son rarisimas las excepciones.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2019, 11:28:49 am »
Lo que si quiero preguntar en este post...y no quiero sonar egoísta...es  cuando seamos ancianos o necesitamos ayuda, apoyo, charlas con alguien y ya no tengamos mas amigos, ni parientes ni nada...etc...estemos bien solos...tal vez, los hijos que tendíamos serían de gran ayuda, apoyo, estar con alguien ...o tal vez igual me coloquen en un geriátrico.

El ideal para el cuidado de un adulto mayor, es una institución con los adecuados recursos para que la sobrevida sea de alta calidad.

Muchas veces, los hijos no están capacitados para hacerlo; puede que pongan la mejor de las voluntades, pero aún así, no alcanza.

Tal vez tenga hijos y no me den bola como muchos ancianos que conozco que tienen hijos y están solos  igual en un geriátrico.

Si tu intención es preñar a alguien para producir hijos que potencialmente te cuiden en tu senectud, sin estar convencido en una adecuada convivencia, lo mejor que podés hacer es ir acumulando dineros para cuando llegues a adulto mayor... y no estar con nadie.

Pienso totalmente como piensan ustedes...es más sigo desde hace varios años esta filosofía  a rajatabla...y me gustaría seguirla por toda mi vida...pero tambíen tengo miedo en un futuro cuando sea muy grande...y quede ya sin amigos o sin parientes y sin familia...etc :cry1:

Naciste solo.

Y también morirás solo.

Como todos.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2019, 01:41:52 pm »
Muy interesantes sus aportes gente.

La verdad que es un tema complejo y son decisiones  muy personales.

Pero yo creo que muchos que estamos en la treintena y que por lo general hemos pasado por relaciones largas o no tan largas pero relaciones al fin y al cabo, nos planteamos este interrogante en algún punto de nuestras vidas, y más en esta edad en la que yo considero que somos aún somos jóvenes pero no tanto. Yo diría jóvenes maduros.

Y uno se va poniendo mucho más selectivo y ya piensa más con la cabeza de arriba y no tanto con la de abajo…bueno, aunque a veces cuesta.

Además yo creo que también estamos muy marcados por lo que vivimos en nuestros hogares, no es lo mismo provenir de hogares de padres que se han separado cuando éramos chicos a hogares cuyos padres aún siguen juntos con los hijos ya grandes.

Es algo muy subjetivo y cambiante. Quizás hoy tengamos una postura y mañana otra.

Yo por el momento no se me pasa por la cabeza formar una familia, y no sé si más adelante cambiaré de parecer o no.

Peeero, hoy en día lo veo muy arriesgado para el hombre.

Yo vivo el presente disfrutando de mi soltería y amigos. Lo importante es mantenerse activo, tener mucha vida interna, leer, culturizarse, adquirir conocimientos, hacer amigos, abrir nuevos círculos sociales.

Quizás tus amigos de ahora formen familia y ya no los veas tan seguido, pero si cultivas la amistad éstos seguirán, otros quizás no, pero aparecerán otros nuevos y así sucesivamente.

Hay mucha gente que les da miedo llegar a la vejez solos y por eso se empeñan en formar familia.

Yo no comparto este pensamiento, yo coincido con Gastón, para meterse en un proyecto reproductivo uno tiene que estar muy convencido y desearlo realmente.

Lo peor que uno puede hacer es traer un hijo al mundo por presión de la mujer.

Saludos

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2019, 04:29:15 pm »
Y uno se va poniendo mucho más selectivo y ya piensa más con la cabeza de arriba y no tanto con la de abajo…bueno, aunque a veces cuesta.

Te estás poniendo selectivo.

Algo terrorífico para el género femenino.

Yo por el momento no se me pasa por la cabeza formar una familia, y no sé si más adelante cambiaré de parecer o no.

Por las dudas, si no estás convencido, desconfiá de aquella Srta. que quiera convencerte en tiempo récord de convivir.

Peeero, hoy en día lo veo muy arriesgado para el hombre.

Lo conversaba con una excelsa fémina a quien conozco desde hace mucho, días atrás.

Para cualquier mujer, un masculino con ingresos estables, con un sueldo "en blanco", con un domicilio conocido, con vehículo y estabilidad, es mucho mas que una apuesta a futuro.

Es un verdadero cajero automático ambulante.

Porque sabe que ni bien se separa/divorcia, lo va a esquilmar de forma superlativa, hasta dejarlo prácticamente, en la ruina.

Yo vivo el presente disfrutando de mi soltería y amigos. Lo importante es mantenerse activo, tener mucha vida interna, leer, culturizarse, adquirir conocimientos, hacer amigos, abrir nuevos círculos sociales.

Recordá que cualquier fémina que conozcas, va a intentar hacer todo lo posible para que tus amigos se mantengan a distancia (máxime, si son solteros); sí va a preocuparse en que consigas un mejor trabajo, para que le proveas de una mayor cantidad de dinero a ella.

Quizás tus amigos de ahora formen familia y ya no los veas tan seguido, pero si cultivas la amistad éstos seguirán, otros quizás no, pero aparecerán otros nuevos y así sucesivamente.

Los amigos que hiciste hasta los 30 años, te duran.

Después, es difícil que vayas consiguiendo nuevos. Ellas se encargan de alejártelos.

Hay mucha gente que les da miedo llegar a la vejez solos y por eso se empeñan en formar familia.

Viví intensamente. Como si cada día que vivieras fuera el último.

Y el resto te importará un pimiento.

Meterse en un proyecto reproductivo uno tiene que estar muy convencido y desearlo realmente.

Lo único que vas a meter, es la garompa.

Del resto, del proyecto reproductivo completo, se encarga la fémina.

Ahh... también vas a tener que pagarlo vos.

Lo peor que uno puede hacer es traer un hijo al mundo por presión de la mujer.

Tengo algunas amistades a quienes la mujer... los presionó para traer varios hijos al mundo, no uno solo.

Para que no se manden a mudar con otra mina, situación que finalmente, igual aconteció.

Disfrutá de tu soltería.

Mientras la tengas.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2019, 08:22:16 pm »
Sublime su análisis JP.  :clap: :clap:

De hecho, eso es lo que estoy haciendo, viviendo mi día a día intensamente, metiéndole duro al trabajo, disfrutando con amistades, haciendo actividad física, leyendo mucho.

La lectura nos abre la cabeza enormemente, hay mucho por descubrir.

Gracias por los aportes!!

Esta filosofía me cambió la vida y estoy muy agradecido por todos los que ayudan por acá.

Saludos!!!!

passport