Autor Tema: Separación luego de 6 años.  (Leído 233 veces)

Desconectado kitcar2019

• Novato
  • *
Separación luego de 6 años.
« en: 06 de Abril de 2019, 08:34:27 am »
Hola estimados, quisiera contarles mi historia de ruptura, como para tener un poco mas de perspectiva, y si bien uno ya conoce ciertas reglas basicas para esto, cada relación tiene sus condimentos y a veces es muy dificil aplicar lo que uno sabe.
Mi novia luego de 6 años, 3 y pico de convivencia, me sale con que estaba confundida blabla poquito antes de salir de vacaciones, a mediados de enero. El tema es que terminamos charlando, y decidiendo hacer el viaje igual. Visto con el diario del lunes es facil, pero en ese momento fue todo muy loco y raro. En la charla, me recriminó cosas como falta de compromiso, en el sentido de no progresar, lease casarnos y/o tener hijos, mas otras actitudes mias que no eran las mejores. Yo plantee que quería tenerlos, pero que quería esperar un poco más. Bueno, luego de charlar y llorar ambos, decidimos hacer el viaje y ver si las cosas se acomodaban  :no:.
Un poco de background:Yo venia de un proceso medio medio en el cual estaba algo frustrado profesionalmente, sumado a la gran devaluación 2018 (Argentina), por lo cual yo no era mi mejor versión (ni siquiera una muy buena). Dicho esto, me di cuenta de esto y comencé a averiguar para hacer un posgrado y revertir esta situación.
Ocurre que en el ultimo tiempo tuvimos mas roces, mas peleas, menos sexo (1 vez por semana), y el fin de semana anterior a esto, tuvimos una situación que le dije algo que no le gustó (una opinión sobre algo que estaba pasandole) y me re puteó, algo que nunca habia sucedido.
Cuestión es que en el viaje tuvimos momentos muy buenos, y momentos raros, de incertidumbre total de mi parte, y momentos donde ella se ponia a full con el celu. Bueno, resumo, volvimos del viaje y volvimos al punto de inicio, es decir, que no sentia lo mismo, etc y nos separamos. Pero no fue fisicamente porque conviviamos. Yo estaba en el medio yendo a averiguar por los posgrados que había ya investigado, y rindiendo examenes de admisión. No podía irme del lugar asi como asi. Se suma a esto que no me podia buscar otro depto facilmente por el tema garantía.
Entonces siguió una convivencia de 3 semanas, cordial pero rara, donde ella por ahi en el finde salia, o se iba a lo de una amiga, y por ahi nos veiamos un poco menos durante el finde.
Luego ella se terminó mudando a otro depto, hace unas 6 semanas. Repartimos los muebles y demás sin conflicto.
Durante este tiempo de duelo y reflexión, meti bastante ejercicio, bajé de peso, comencé el posgrado y estoy retomando mi vida y el buen humor. Apliqué contacto 0, no le hablé mas, aunque recibi un par de mensajes de su parte, mas que nada de cosas mas bien cotidianas, que se los respondí de forma escueta. Sali con un algunas chicas, tuve sexo con 3 y con una me sigo viendo un poco mas, digamos que salimos, aunque no me entusiasma para avanzar mucho mas.

Ayer me encontré a mi ex en un local, primero me puse nervioso (la vi de lejos y ella no me vio) pero decidi acercarme y fue encuentro particular porque hubo muy buena onda de mi parte y de su parte, es decir, muchas risas y hablamos un poco de cada uno, habran sido 3/ 4 minutos. En ese momento le dije, "la otra semana" de tomar algo y charlar (no se si hice bien, pero en el fondo quiero recuperarla, claramente) y me dijo que si. Me despedí y listo.

Le mandé un mensaje ayer retomando la cuestión, diciendole que me gustó encontrarla, y que arreglabamos para tomar algo y ponernos al día.. La respuesta fue positiva, me dijo que obvio, que ibamos hablando y demás.
Yo conozco la "politica" de este foro, y yo basicamente quisiera recuperarla, conociendo que lo mas probable es que me vaya mal, que termine peor, etc etc. Considero que es una gran mina, la conozco hace casi 10 años, teniamos muchas cosas en comun, los años de convivencia fueron buenos, me daba libertad, no me rompía las bolas...

Gracias por los comentarios. :)

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:Separación luego de 6 años.
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2019, 01:19:29 am »
Hola, KitCar 2019.

Bienvenido al Foro.

Mi novia luego de 6 años, 3 y pico de convivencia, me sale con que estaba confundida.

[...]

Me recriminó cosas como falta de compromiso, en el sentido de no progresar, lease casarnos y/o tener hijos.

Cualquier mujer, después de dos o tres meses de estar noviando, ya fantasea con quedar preñada lo antes posible.

Y si no lo hacen, es porque no están muy convencidas, y no son capaces de decírtelo sin muchos rodeos.

El tema es que no siempre coincide co las prioridades de su pareja, de tal modo que van a encargarse de decírtelo en varios dialectos diferentes, hasta que intenten convencerte de la forma mas cruda y directa posible, que su proyecto reproductivo es urgente y que no puede aceptar dilación alguna.

Yo plantee que quería tenerlos, pero que quería esperar un poco más.

Para cualquier mujer, esperar mas de 15' para quedar preñada cuando se puso la idea en el cerebro, es algo insufrible.

Van a insistir todas las veces posible hasta que convenzan a ese masculino que se haga cargo de el proyecto reproductivo de ella... eso es, ella exige y él tiene que ponerse a tono con sus exigencias.

Inaceptable bajo todo punto de vista.

Decidimos hacer el viaje y ver si las cosas se acomodaban.

Puede que jamás se acomoden... pero ninguna mujer va a desdeñar la oportunidad de iniciar un viaje de holganza y molicie (sobre todo, si no tiene que pagarlo ella).

Le dije algo que no le gustó (una opinión sobre algo que estaba pasandole) y me re puteó, algo que nunca habia sucedido.

Situación que acontece con cierta frecuencia, cuando una mina se está dando cuenta que están a punto de exhibirles la muy temible tarjeta roja.

Cuestión es que en el viaje tuvimos momentos muy buenos, y momentos raros, de incertidumbre total de mi parte, y momentos donde ella se ponia a full con el celu.

Eso lo hacen cuando están acordando con la nueva poronga, iniciar una relación.

Siguió una convivencia de 3 semanas, cordial pero rara, donde ella por ahi en el finde salia, o se iba a lo de una amiga.

Es una forma de decirle, eufemísticamente, a una nueva poronga en ciernes.

Apliqué contacto 0, no le hablé mas, aunque recibi un par de mensajes de su parte, mas que nada de cosas mas bien cotidianas, que se los respondí de forma escueta.

Eso no es, precisamente, contacto cero.

Ayer me encontré a mi ex en un local, primero me puse nervioso (la vi de lejos y ella no me vio) pero decidi acercarme y fue encuentro particular porque hubo muy buena onda de mi parte y de su parte, es decir, muchas risas y hablamos un poco de cada uno, habran sido 3/ 4 minutos. En ese momento le dije, "la otra semana" de tomar algo y charlar (no se si hice bien, pero en el fondo quiero recuperarla, claramente) y me dijo que si. Me despedí y listo.

Sigue sin ser contacto cero.

Le mandé un mensaje ayer retomando la cuestión, diciendole que me gustó encontrarla, y que arreglabamos para tomar algo y ponernos al día.. La respuesta fue positiva, me dijo que obvio, que ibamos hablando y demás.

El contacto cero brilla por su ausencia.

Yo conozco la "politica" de este foro, y yo basicamente quisiera recuperarla, conociendo que lo mas probable es que me vaya mal, que termine peor, etc etc. Considero que es una gran mina, la conozco hace casi 10 años, teniamos muchas cosas en comun, los años de convivencia fueron buenos, me daba libertad, no me rompía las bolas...

Gracias por los comentarios. :)

Un único comentario: si conocés la política/estrategia del Foro referida al contacto cero... no entiendo para que la contactás.

No es una buena idea, bajo concepto alguno.

Está fagocitándose otra garompa, y vos le estás facilitando todo al exhibirte disponible.

Una idea de muy corto alcance.

Me figuro que habrás leído cuales son los parámetros de cortar todo contacto con una fémina, sería menester volver a recordarlo, a saber:

1) Se la borra de todas las redes sociales, previa desadmisión/bloqueo.
2) Se recalifica su correo electrónico como spamm.
3) Se la bloquea en el Guasáp. Lo mismo que en FaceShitBook o Instagram.
4) Si llama telefónicamente, se la atiende con mucha frialdad, no se le responde nada, no se le pregunta nada y dicha llamada concluirá a los 30" con una vaga promesa de contactarla a futuro.

Algo que no acontecerá por varias reencarnaciones.

Si querés recuperarte de una relación que potencialmente puede hacerte daño, ése es el camino propuesto.

Consultalo con tu almohada.

Saludos!
« Última modificación: 08 de Abril de 2019, 01:27:00 pm por juanpindonga »
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2019, 01:08:12 am »
Hola Don Pindonga, hace tiempo, sin querer me convertí en un asesor de citas, aunque sé que usted factiblemente se opone a esto, lo que veo en los mas de 30 tipos que he (asesorado) es la inseguridad masculina, por negligencia, por desconocimiento o por falta de opciones.
No entiendo como dicen "contacto cero" pero siguen en contacto .... wtf

Pajarita que te dejó pajarita que te perdió, si te deja no te quiere y si te quiere no te deja.
Solo le digo que hay que tener un traductor de necesidades femeninas en la cabeza del masculino, dado que un masculino medio y racional no sabe identificar las señales cuando una femina lo va a dejar sin mayores melindres.

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2019, 01:11:19 am »
1) Guasap
2) faceShitbock
3) Instangarcha

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2019, 07:02:56 pm »
buenas Kitcar:

y yo basicamente quisiera recuperarla, conociendo que lo mas probable es que me vaya mal, que termine peor, etc etc. Considero que es una gran mina, la conozco hace casi 10 años

Puede ser una gran mina y vos ser un gran tipo pero en 10 años las personas cambian y en ocasiones llega el momento en que se dan cuenta que ya no quieren estar con quien comparten casa y cama. De yapa los proyectos de cada uno pueden no ser los comunes. Es asi de crudo. Y es en donde comienza el largo y penoso peregrinaje del desgaste de la pareja que has supido narrar.

Verdad que todo el mundo sabe pero que se empinan en hacer de cuenta como que no: segundas partes no funcionan.

Esa mina a la cual hoy extrañas es la misma con la cual la relacion se fue al tacho. La misma. Y vos tambien sos el mismo.
No se que te hace pensar que de retomar la cosa funcionaria como por hechizo.

Andarian bien una semana, a la segunda ya se pondrian tibios y para el mes ya volverian a lo harto conocido.
Un millardo de casos asi lo evidencian.

Haga el duelo. Ya sabe como.

Saludos!