Autor Tema: Co-techo  (Leído 360 veces)

Desconectado CuervoZen

• Novato
  • *
Co-techo
« en: 10 de Abril de 2019, 01:12:55 am »
Amigos,
Me veo en la necesidad de abrir un nuevo tema porque el que abrí hace unos meses no tenía más actividad desde hace 80 días y el foro me sugiere hacerlo.
Es sobre la misma mujer. Hay una situación a la que no le había prestado tanta importancia al principio. Y por eso creo que ni la comenté en mi post. Pero pasa el tiempo y la cosa va empeorando.
Yo estoy soltero, porque me separé con éxito y mi ex y yo desde hace un tiempo ya vivimos en departamentos diferentes.
Pero mi novia actual aún no terminó de concretar la separación física. Ella asegura que desde hace años no tiene sexo con su ex pareja. Y yo le creo.  Pero aún siguen compartiendo el departamento, en habitaciones separadas.
A ella le está costando mucho salir de ahí, por un tema de plata. Hizo intentos fallidos. Pero al no tener trabajo estable, no puede abandonar la casa donde vive, propiedad del ex.
Al principio toda esa situación me dejaba dudas. Yo pensé que  ella no quería terminar con el tipo con que vivía hasta no asegurarse que conmigo estaba asegurada. Pero fui rompiendo los prejuicios y entendiendo que ella está en problemas económicos reales. Y no hay familia que la pueda ayudar. Hay que esperar a que ella consiga trabajo, y pueda mudarse sola.
Toda la situación me mete presión a mi, porque yo podría ayudarla a mudarse o directamente invitarla a que venga conmigo. Pero no quiero tener que tomar ninguna decisión bajo presión.
Y al no hacer nada, es como que yo también voy quedando en el medio del kilombo.
Pero si no sale rápido (y por sus propios medios) del "co-techo" con el ex, nuestra relación se va a ir al "co-tacho".
No me da para abandonarla "porque tiene problemas económicos". La relación vale la pena. Yo quiero esperarla a que salga. Apoyarla sin meterme yo a "rescatar" a nadie. Qué harían ustedes?

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:Co-techo
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2019, 01:34:47 am »
La situacion es turbia desde el arranque.
Ponele que le creo que no tengo los medios economicos necesarios para alquilarse algo por su cuenta pero que clase de ex le permite a su ex quedarse a vivir en su casa?
Muy turbio.

Si la economia hace agua hay un abanico de opciones para cambiar de domicilio. La familia, alguna amiga que banque la parada...o de ultima alguna pension o alojamiento semejante.
Lo dicho. Muy turbio.

yo podría ayudarla a mudarse o directamente invitarla a que venga conmigo

No cometas esa locura. Cuanto hace que estas con la mina y ya te la vas a llevar a vivir con vos?
Baja tres cambios CuervoZen.
Pensa con la cabeza de la planta alta.

Saludos!

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2019, 10:58:18 am »
Yo estoy soltero, porque me separé con éxito y mi ex y yo desde hace un tiempo ya vivimos en departamentos diferentes.
Pero mi novia actual aún no terminó de concretar la separación física. Ella asegura que desde hace años no tiene sexo con su ex pareja. Y yo le creo.  Pero aún siguen compartiendo el departamento, en habitaciones separadas.
A ella le está costando mucho salir de ahí, por un tema de plata. Hizo intentos fallidos. Pero al no tener trabajo estable, no puede abandonar la casa donde vive, propiedad del ex.
Al principio toda esa situación me dejaba dudas. Yo pensé que  ella no quería terminar con el tipo con que vivía hasta no asegurarse que conmigo estaba asegurada. Pero fui rompiendo los prejuicios y entendiendo que ella está en problemas económicos reales. Y no hay familia que la pueda ayudar. Hay que esperar a que ella consiga trabajo, y pueda mudarse sola.

A veces, pienso que muchas mujeres creen ser el centro del universo.

Y que estar adheridas a una cachufleta, les habilita a hacer cualquier cosa.

A modo de ejemplo.

Suponé que la situación fuera diferente.

Que vos estuvieras en tu casa/departamento, conviviendo (a la fuerza) con una futura «ex».

Y que en simultáneo, tu novia oficial tuviera que tolerar eso.

Te garantizo que el quilombo que te armaría cada cinco minutos, sería monumental.

Precisamente, la simbiosis cachufleta-fémina, hace que sus continuos problemas económicos se puedan perpetuar a tiempos muy dilatados... total, con un poco de lágrimas les alcanza para obtener todo lo que quieran.

Yo sería muy crítico de permanecer en una relación afectiva con alguien así.

Quien, sin dudas y muy sutilmente, te está presionando para que vos la albergues... en tu propiedad.

Toda la situación me mete presión a mi, porque yo podría ayudarla a mudarse o directamente invitarla a que venga conmigo. Pero no quiero tener que tomar ninguna decisión bajo presión.

Es, precisamente, lo que está haciendo la fémina: presionarte para que le resuelvas su problema habitacional.

Muy sutil y práctica la chica.

Y al no hacer nada, es como que yo también voy quedando en el medio del kilombo.

Si tuviera que calzarme en tus zapatos, evitaría participar en la decisión de la fémina.

Que sea ella la que tenga que movilizar la hemorroides (queda mucho mas elegante que decir "-... flaca, hacé algo y mové el :ass:".

Pero si no sale rápido (y por sus propios medios) del "co-techo" con el ex, nuestra relación se va a ir al "co-tacho".

O también al «co-carajo».

Insisto. Estar adheridas a una cachufleta les hace pensar que pueden presionar a cualquiera, incluyendo, al novio del momento.

Y si cedés en tales requisitorias, mas adelante va a querer hacer con vos lo que le venga en ganas... total, ya le funcionó previamente.

No me da para abandonarla "porque tiene problemas económicos". La relación vale la pena. Yo quiero esperarla a que salga. Apoyarla sin meterme yo a "rescatar" a nadie. Qué harían ustedes?

Nada.

Salvo, obviamente, bajarle la caña la mayor cantidad de veces posible en la menor unidad de tiempo que se pueda.

La decisión -y resolución- de su problema, es estrictamente incumbencia de ella.

Y si termina pidiéndote ayuda (al vos no ofertársela espontáneamente, que es lo que precisamente quiere), va a tener que ser poniendo vos tus condiciones.

Caso contrario, de ahí en mas, siempre va a manejarte a su entera volición.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado CuervoZen

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2019, 10:06:37 pm »
Gracias Gastón y Juan. Muy claros ambos comentarios.
Juan Pindonga, captaste perfecto el caso.
Tal vez esta mina no es mala ni tiene intenciones oscuras. Simplemente es una mina que actúa como otras. Inclusive, un poco mejor que otras. Creo que ella preferiría resolver este tema por su cuenta. Pero al no poder, ya pretende que yo le resuelva sus problemas.
Ando siempre vigilante. Pero no por eso la voy a dejar.
Porque las minas son minas! Si dejàramos a todas las minas solo ppr actuar como son, nos quedaríamos solos.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2019, 10:57:51 am »
Esta mina no es mala ni tiene intenciones oscuras.

No.

No tiene intenciones obscuras.

Tiene intenciones muy claras.

Que son las de ser mantenida y a expensas tuyas.

Simplemente es una mina que actúa como otras.

Tal vez se puede aplicar aquí con intensidad la frase de "-... las mujeres son todas iguales, aunque hay algunas que son mas iguales que las otras".

Inclusive, un poco mejor que otras.

Me remito a la frase anterior.

Creo que ella preferiría resolver este tema por su cuenta.

Las pelotas.

Es lo que menos quiere. Y está buscando que vos le resuelvas todo.

Caso contrario, te transformarás en un gran paño de lágrimas... substancia segregada por las glándulas lagrimales femeninas que difiere del normal fluido que cualquier lagrimal emite para permitir el ojo bien lubricado. Y que serviría para intentar aflojar corazones masculinos que se obstinan en no ser funcionales al género femenino.

Al no poder, ya pretende que yo le resuelva sus problemas.

Como casi la totalidad del género femenino, añado.

Ando siempre vigilante. Pero no por eso la voy a dejar.

No te aflijas.

Si no encuentra una reacción «salvadora» de tu parte, va a ser ella quien te deje.

Y sería lo mejor que puede hacer... porque demostraría que está con vos por interés, no por afecto.

Porque las minas son minas!

Sesudo razonamiento el suyo, Cuervo Zen.

Legendarios filósofos y hasta al mismísimo Sigmund no podría habérsele ocurrido mejor expresar esa definición sobre el género femenino.

:roll:

Si dejàramos a todas las minas solo por actuar como son, nos quedaríamos solos.

Permítame disentir con Ud., Cuervo Zen.

Si al género femenino se le pusiera un sutil freno a sus yeguarizas ideas sobre sus impulsos y la necesidad compulsiva que un masculino les resuelva sus problemas... las mujeres serían mas caballeras.

Y aprenderían a no meterse en problemas para ellas, irresolubles (que terminan siendo solventados y aclarados por el masculino de turno).

Las muy necesarias lágrimas obran milagros en cualquier duro pericardio masculino.

Hasta que ese mismo masculino se pudre -e inmuniza- de los accesos lacrimógenos... y ahí el tipo de ser el mejor hombre del universo para esa mina, se transforma en el resultado de una gastroenteritis incoercible.

Son así.

Quéselevaahacer.

:duno:

Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl