Autor Tema: ¿El trato con mi "ex" es raro?  (Leído 371 veces)

Desconectado Encore

• Novato
  • *
¿El trato con mi "ex" es raro?
« en: 24 de Junio de 2019, 10:04:22 am »
Buenos días! Necesito una opinión sobre un tema delicado. Apreciaría mucho su sinceridad.

Hace 1 año y meses aproximadamente conocí a una chica que rápidamente se convirtio en mi mejor amiga, luego de un mes el trato era tan bueno y había tanta confianza que pasamos a ser amigos con derecho. Nos queríamos mucho, el sexo y la compatibilidad era genial entre ambos e incluso nos divertíamos fuera de lo sexual, siempre hacíamos actividades juntos.

Esto siguió así hasta que luego de unso 4 meses, aproximadamente, empezaron a surgir sentimientos entre ambos. Nos gustábamos mucho y queríamos pasar a ser algo más, pero ninguno dió el paso para ser novios. Por mi parte, yo no di ese paso por miedo a empezar una nueva relación, ya que tenía miedo a volver a entregarme de nuevo a una persona. Mientras que ella no dio ese paso porque siempre que se acercaba a mi o me daba señales de que quería algo más yo daba un paso atrás por miedo a entregarme completamente. Estas señales yo las interpretaba, pero tenía miedo a entrar en una nueva relación.

Con todo esto para Octubre de 2018 ella se dio cuenta que le hacía mal sentirse no correspondida (o al menos así creía, porque yo quería corresponderla)y decidió que lo mejor para ambos era que ella dejara de sentir amor por mi y me viera solo como un amigo. Ya no hubo más sexo, las actividades juntos se redujeron hasta ser nulas e incluso ya no venía a mi casa y yo no iba a la suya porque cuando quería ella siempre estaba ocupada. Todo estaba bien, nunca nos faltamos el respeto, ni nos hicimos daño pero cuando sentía que me involucraba mucho yo actuaba de esa forma. Por ejemplo: a veces luego del sexo, cuando todo se ponía muy cariñoso yo hacía comentarios afirmando que estuvo genial y que estaba bueno que fuera sin compromiso o sino decía que estaba conforme con la relación que llevábamos y que pudiéramos salir con otras personas (aunque en realidad solo la quería a ella y nunca tuve alguien más).

Para Marzo de 2019 finalmente me di cuenta que no podía seguir negándome a lo que sentía, entonces decidí declararle mi amor, pero no fue tan bien porque ella ya había superado esos sentimientos por mi.

Tuvimos una charla luego de que yo fuera sincero acerca de mis sentimientos y ella me contó que lloró mucho y sufrió porque sentía que yo solo la veía como una amiga con derechos. Más tarde, luego de eso las charlas se redujeron a solo hablar por whatsapp e incluso eran incómodas, ya no nos veíamos y hasta que me dijo que ella no sabía lo que quería y que por eso no sabía que hacer con lo que yo sentía.

Al final quedamos como amigos y charlamos de vez en cuando. Hace un mes yo pasé por el mismo "duelo" que pasó ella, me dolió mucho sentir que ella no me amaba como antes. Ella solo decía que extrañaba el compañerismo y el trato que teníamos antes, cuando nos contábamos todo y eramos muy unidos. Así que decidí hacer foco en volver a ser la persona carismática que era y a no sentirme mal por algo que no resultó como queríamos. Esto me ayudó mucho a superar ese malestar que me generaba saber que ella no sentía lo mismo que antes por mi.

Además, desde que empecé a hacer foco en eso, las charlas son un poco más frecuentes y en parte parece que van en rumbo a volver a como eran antes. Incluso ella me contó que empezó a salir con mi mejor amigo hace una semana "para ver que onda" y que quería contármelo porque me tiene respeto y no quería que me entere por alguien más. Porque ellos se volvieron muy unidos el tiempo que el contacto entre ella y yo era casi nulo. Incluso ayer, me contó que tuvieron sexo este sábado que pasó y esto no me incomodó, me siento bastante neutral al respecto, como si finalmente aceptara todo lo que pasó.

La cuestión es que ella me cuenta todas estas cosas y también me aclara que con mi amigo no son novios, solo que están saliendo para ver que onda y ayer, cuando me contó que tuvieron sexo, me ha dicho que fue raro para ella, al contarme parecía como si hubiera sido incómodo.

Mi pregunta es la siguiente: por qué me cuenta estas cosas? No es como si me incomodara, de hecho si fuera así yo le diría y me entendería porque siempre la comunicación entre ambos fue buena. Pero no entiendo el porqué de contarme con detalle esas cosas.

Conectado Gastón

• MASTER
Re:¿El trato con mi "ex" es raro?
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2019, 11:29:21 am »
por qué me cuenta estas cosas?

supongo que porque te considera un amigo y en su cosmovision de la amistad esas cosas valen. Tampoco parece tener problema en bajarle la caña al mejor amigo del ex y actual confidente asi que no veo que te sorprende.

Raja de ahi. Ya esta cagado.

Pasaron de un amigarche a algo mas porque se desperto el sentimiento y no les dio el cuero para vivirlo. Ajo y agua.
No se puede volver a "resetear" una relacion. Luego de ser amantes no se puede volver a ser amigos. Simplemente no se puede. Nunca nadie jamas lo logro. No van a ser los primeros.

Desconectado Encore

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2019, 11:35:19 am »
PD: Quiero sumar algo a esto, ya que no puedo editar o al menos no encontré la opción. Para todos nuestros amigos en común, ella y yo solo fuimos amigos que de vez en cuando tenían sexo.

Solo ella y yo sabemos que tanto nos involucramos en la relación. Ni siquiera mi mejor amigo sabe eso porque dijo según me contó ella, mi amigo dijo que "prefiere no saber para que no se torne incómodo". Otra cosa que también me dijo ella en las pocas charlas que tuvimos, es que no sabe si eso de salir con mi amigo va a llegar a algo mayor, solo están viendo que onda, pero de momento cree que lo mejor es que las cosas sigan así y todos nos sanemos de a poco.

Más de una vez me recalcó que antes yo era diferente, era más alegre y siempre nos acompañábamos. Que toda esta situación me afectó un montón y cambió mi forma de ser que tenía antes y que extraña mucho.

Desde ya muchas gracias, espero que puedan darme una mano!

Conectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2019, 11:54:11 am »
espero que puedan darme una mano

Con que especificamente?

Nadie puede controlar lo que le pase a tu superamiga o a tu amigo. El unico poder esta sobre tu persona y esta en tus manos.
A ver: en un mundo ideal...como quisieras que esten dadas las cosas y que suceda a futuro? No sentir nada por esta chica? Para eso tenes que hacer el duelo que comienza con el contacto cero. Volver a ser "lo que eran antes"? Olvidate. No es posible.

Desconectado Encore

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2019, 01:11:48 pm »
A decir verdad, ya no siento la necesidad imperiosa de volver con ella y tampoco sufro, ni siento que no puedo ser feliz sin ella (como usualmente uno se siente cuando termina cualquier tipo de relación). De hecho, hablar con ella no me molesta y cuando me cuenta cosas con mi amigo no ando sufriendo como antes, lo veo como algo que me confía. Ese sufrimiento ya lo pasé y haber hablado las cosas, como siempre hicimos, me ayudó mucho a pasar rápidamente ese bajón.

Una vez en un ataque de arrastrarme e intentar no perderla, le dije que quisiera que nos diéramos una oportunidad y me dijo que no que no podía darme una respuesta a lo que yo sentía porque ni siquiera ella misma sabe lo que quiere/siente. Todo esto antes de contarme que estaba saliendo con mi amigo.

Pero igual a veces no descarto de darnos una oportunidad juntos, pero como una pareja formal. Como una oportunidad de probar lo que no pudimos concretar pero ya habiendo pasado el duelo y todo lo que trajo encima no haber sido sinceros con nuestros sentimientos.

De momento estamos como amigos, de a poco las charlas parecen volver a la normalidad e incluso me dijo de venir un día de estos a tomar mate a mi casa o pasar la tarde. No espero ningún tipo de doble intensión a eso, simplemente me siento conforme con como están las cosas y no interferiría para nada en lo que sea que tenga o no con mi amigo. Hasta le he dicho: No es como si nos debiéramos algo, pero aprecio mucho que hayas tenido en cuenta contarme esas cosas sabiendo lo que pasamos juntos.

Pero sigo sin descartar una posibilidad a futuro.

Esta mal eso?

Conectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2019, 01:17:12 pm »
Vos sabras si esta bien o esta mal; Encore. Es despues de todo una cuestion de vivencia y parecer.

En lo personal me parece una pesima idea, pero cada loco con su tema.

Saludos!

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2019, 02:23:27 pm »
La normativa para mantener una amistad con derecho a roce, también conocida como «amigarche» o «follamigos» (peninsulares ibéricos dixit) es bastante simple.

1) Es una relación a tiempo fijo.

Esto es, que ambos se ponen de acuerdo para que pasada cierta fecha, no tengan que verse nunca mas en sus respectivas vidas.

2) Es una relación privada.

Nadie debe enterarse de dicho amigarche.

3) No hay que andar exhibiéndose en público.

Obviamente, eso incluye a cualquier reunión entre amigos.

4) La discreción, ante todo.

Si alguno de los dos no sabe mantener la bocota cerrada, se pudre todo rapidísimo.

5) Es una muy mala idea por parte de ambos, pensar en que una amistad con derechos a roce, pueda devenir en noviazgo convencional.

Las féminas gustan mucho de verse deseables.

Gastan abundantes dineros en maquillaje, lencería, ropa, gimnasio, aparatología y la historieta sigue.

No aceptan, obviamente, la competencia de sus congéneres femeninas, a quienes denostan ni bien pueden o peor aún, quieren defenestrar en público porque no les apetece la idea de ser reemplazables.

Cuando una minita inicia una relación de amistad «íntima» (esta es, la que te cuentan toda su vida) están descontextualizando la naturaleza fifatoria del masculino, precisamente, emasculándolo de forma muy artera.

Saben que el flaco tiene la garompa levantada hasta el ombligo, mientras ella le cuenta sus cuitas íntimas, pero prefiere tenerlo calentito cual roca recién salida de un volcán en erupción, a bajarle los lienzos y «deslactosarlo» a conciencia.

Ese histeriqueo hiperpelotudo por parte de muchas minas, está muy relacionado a que les gusta ponerse en divas, estrellas y estrechas.

Cuando denotan que esa amistad íntima, intensa, que tienen con el flaco, confidente de todas sus cuitas y proezas sexuales de fin de semana, comienza a flaquear, buscan otras alternativas.

La mas común es la de intentar recrear una relación símil-noviazgo.

Y que no es, por definición, un amigarche... sino algo mas profundo pero no tanto como un noviazgo estándar.

Si se respetaran rigurosamente las normas de una amistad con derecho a roce, ninguno de los problemas que tuviste con esta mina (que además, carece bastante de códigos, por no decir, que le son inexistentes) acaecerían nunca.

Ella jugó a la pseudonovia.

Y cuando vio que vos eras lo que esperaba... volvió a recrear esa relación de amistad en la que estaba muy cómoda.

Mientras vos seguías con la poronga sobrepasando el cinturón, mas o menos.

No es fácil una amistad con derechos.

Ante la duda, rajá.

Y muy atentos a los cánticos de sirena de la fémina en cuestión... pueden ser nefastos para vos.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Saul Goodman

• Usuario Normal
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2019, 03:12:46 pm »
Hola Encore

Me uno a tu caso.

Mirá... hace muchos años tuve una relación parecida con una mina bastante manipuladora. No era tan confidente como vos la verdad, ni tan amigo, pero lo interesante es que cuando le corté el rostro, la mina lo primero que hizo fue tirarle los galgos a mi mejor amigo.

Al ver que no me inmuté, que me importaba un carajo, la mina fue por más y le empezó a tirar onda a mi hermano.

Sí, venía a mi casa a buscar A MI HERMANO.  :ouch:

Por qué hacen esto? PARA ROMPER LAS PELOTAS Y ARMAR DISCORDIA.

El punto es que mi mejor amigo y mi hermano la usaron prácticamente de profesional rentable porque me preguntaron antes al respecto y confirmaron que yo no tenía vínculo alguno.

Si bien éramos todos chicos (relativamente)  teníamos veintipico de años, en tu lugar yo no le daría más pelota a esta mina porque quiere JODERTE LA VIDA por no haberle dado pelota en su momento.

Y de paso, quiere ver hasta dónde cotiza su cachufleta. Sino no se hubiese garchado a tu mejor amigo.

Por otro lado, también pasé por situaciones en las que sentí algo por una mina que no me correspondía, y supongo que si estás volcando tus dudas en este foro es porque sentís algo por la minita.

Así que rajá rápido de ahí porque ya está bien turbia la marea.

Lo que arrancó mal de un principio, tiende a empeorar.

Un abrazo.
«Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo».

Desconectado sebchelios

• MASTER
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2019, 03:24:24 pm »
Encore, que tal?

La verdad es que te estas complicando la vida de una manera insolita por una mina.

simplemente me siento conforme con como están las cosas y no interferiría para nada en lo que sea que tenga o no con mi amigo

Ehm... ajam... la mina a la que le declaraste tus sentimientos, luego de ser amigarches, esta teniendo revolcones con tu mejor amigo y no te jode.... tenes agua en las venas?

No conforme con eso le ofreces tu odio para que te cuente todo lo que vive y le pasa con Tu mejor amigo...

Pero sigo sin descartar una posibilidad a futuro.

Con esa actitud que estas demostrandole... realmente crees que puede existir una chance de ganartela? :ouch:

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2019, 09:02:48 pm »
Hace muchos años tuve una relación parecida con una mina bastante manipuladora. No era tan confidente como vos la verdad, ni tan amigo, pero lo interesante es que cuando le corté el rostro, la mina lo primero que hizo fue tirarle los galgos a mi mejor amigo.

Al ver que no me inmuté, que me importaba un carajo, la mina fue por más y le empezó a tirar onda a mi hermano.

Sí, venía a mi casa a buscar A MI HERMANO.

Al no existir condena social alguna, y menos aún por parte de sus congéneres femeninas, creen que todo lo que hacen es correcto... o no les importa en absoluto.

Por qué hacen esto? PARA ROMPER LAS PELOTAS Y ARMAR DISCORDIA.

Es el ejemplo arquetípico de mujer que en vez de pensar con el cerebro, le delega tal función a la cachufleta a la que está adherida.

El punto es que mi mejor amigo y mi hermano la usaron prácticamente de profesional rentable porque me preguntaron antes al respecto y confirmaron que yo no tenía vínculo alguno.

Espero que no le hayan tenido que abonar nada por sus servicios revolcatorios.

Me imagino que la minita ni el telo habrá querido pagar.

Si bien éramos todos chicos (relativamente)  teníamos veintipico de años, en tu lugar yo no le daría más pelota a esta mina porque quiere JODERTE LA VIDA por no haberle dado pelota en su momento.

No soportan la competencia.

Y lo peor, no quieren que sus «ex's» puedan estar con ninguna otra cachufleta.

Algo virtualmente imposible de impedir.

Y de paso, quiere ver hasta dónde cotiza la cachufleta a la que está adherida.

Por otro lado, también pasé por situaciones en las que sentí algo por una mina que no me correspondía, y supongo que si estás volcando tus dudas en este foro es porque sentís algo por la minita.

Muchas féminas jamás van a corresponder lo que hagas por ellas.

Sí te van a exigir al máximo, "-... porque yo lo valgo".

Por supuesto, a cambio de nada.

Mala costumbre femenina.

Sres., frente a la duda, sáquense a la fémina «confundible» de encima.

Con el tiempo, se lo van a agradecer a Uds. mismos.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

passport